Crisis en el Valencia: Mateu Alemany, Marcelino, Peter Lim & Mendes

Todo sobre la temporada 19/20
Politeia

Re: Crisis en el Valencia: Mateu Alemany, Marcelino, Peter Lim & Mendes

Mensaje por Politeia »

W.Churchill escribió:" no había motivo en su día para no querer a LIm" Si, si los había y muchos. Otra cosa es que no los conocieras o conociéndolos los ignoraras, que era un momento de promesas y delirios de grandeza, había que poner seso para ver las claras dudas que traía la llegada de Lim con sus negocios previos en el mundo del futbol y los fondos de inversión. Por no hablar de la falta de garantías en temas trascendentales de la venta.

" era eso o la nada ". Esa doctrina calo a fondo, casualmente ese discurso lo trajo el mismo que decía que era su oferta o la nada. En la nada había la posibilidad de un proceso de venta serio en donde el presidente y el club no orquestaran todo en favor de un posible comprador, y eso como primer punto, que luego había la posibilidad de seguir refinanciando ( salvo clamaba ante la prensa que el comprador finiquitaría deuda porque Bankia no refinanciaba, como todos sabemos esto no paso y se refinancio)

" Lim es un inutul" como justificación a su gestión, como si esta fuera porque no acierta en las decisiones en vez de porque prioriza otros polos.
El mantra de que Lim es un inutil es infantil. Estoy basicamente de acuerdo con casi todo lo que has dicho. Este hombre tiene un pasado en el futbol y se puede rastrear. Yo no me chupo el dedo y pienso que es tonto, pues de tonto no tiene un pelo. Lo que pretende este señor es seguir con su modelo de negocio. Y en esta ecuación actual el señor Mateu Alemany es mas un estorbo que otra cosa. Lo que no entiendo es porque no lo mete a él en el ajo tambien y participa del negocio manteniendo la nave estable ...
Faaswilkes

Mensaje por Faaswilkes »

Pensar Lim es un inútil que juega muy mal al PC Fútbol es una opinión que no comparto, pero que en cierto modo me reconcilia con el género humano al pensar que en este mundo en que vivimos todavía hay un espacio para la inocencia.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Politeia

Mensaje por Politeia »

SerRsRt escribió:Pues mira, yo hasta hace una semana pensaba de una forma muy similar a algunos de los defensores de Lim. Le gusta el fútbol pero no tiene ni idea, está mal aconsejado y la caga. Pero resulta que hay un dicho que dice: "Si me engañas una vez la culpa es tuya, pero si me engañas dos veces la culpa es mía".
Dime una razón creible que explique por que un dirigente al que le gusta el futbol y que no tiene mayor intención que hacer su equipo grande monta este embolao' a día 29 de Julio y se plantea el rescindir al artífice de que su equipo se encuentre en la senda del éxito.

Yo soy científico y me he encontrado muchas veces en esta vida ante la pregunta de si algo ocurre por casualidad o porque existe una razón. Casi nada ocurre por casualidad en esta vida y el señor Peter Lim es un empresario con una relación profesional conocida con Jorge Mendes y que ha estado involucrado en fondos de inversión de compra venta de jugadores. Hay, por tanto, una relación directa con el negocio de compraventa de jugadores. También sabemos que existen las comisiones y que es un negocio muy rentable, más en el mercado inflado que temeos actualmente. Además, es de sobra conocido que existen una red de clubes interconectados por los jugadores de Mendes en forma de traspasos y movimientos. Jugadores que se mueven de Benfica a Valencia, de Oporto a Atlético de Madrid, de Atlético de Madrid a Chelsea, etc. Por último todos coincidiremos en que Lim no es estúpido. Ha generado una fortuna de la nada. Si a todos estos datos, y alguno más que me dejaré porque escribo a vuela pluma, estoy esperando a que termine un experimento, le aplicas el principio de parsimonia o Navaja de Ockham (La solución más sencilla suele ser la correcta) a mi la solución más asumible es que este hombre quiere hacer negocio. Todas las demás implican o cosas imposibles, como que es tontito o que se comporta como un niño de 4 años, o razonamientos muy intrincados.

Un hombre de negocios haciendo negocios me parece lo más probable.

Algunos pueden pensar que como va a jugar para sacar pasta con un club de fútbol y los aficionados de este, pero es un tío que está metido en el negocio de la sanidad privado con lo inmoral que puede llegar a ser esta. Yo no veo impedimento.
Mejor razonado imposible. Como se nota que tienes una mente analitica y eres cientifico. Enhora buena. =D> =D>
KinkiVCF

Mensaje por KinkiVCF »

Faaswilkes escribió:Pensar Lim es un inútil que juega muy mal al PC Fútbol es una opinión que no comparto, pero que en cierto modo me reconcilia con el género humano al pensar que en este mundo en que vivimos todavía hay un espacio para la inocencia.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Inocencia/ignorancia ? Un poco de las dos
Can_Val

Mensaje por Can_Val »

TioPep escribió:[tweet][/tweet]
Si esto es cierto pues nada.... Fue muy bueno mientras duro y ojala el sustituto que venga lo haga igual o incluso mejor que el !
Dave1982

Mensaje por Dave1982 »

Me parece perfecto lo que hace Mateu Alemany, morir matando y no cediendo en nada.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

SerRsRt escribió:Pues mira, yo hasta hace una semana pensaba de una forma muy similar a algunos de los defensores de Lim. Le gusta el fútbol pero no tiene ni idea, está mal aconsejado y la caga. Pero resulta que hay un dicho que dice: "Si me engañas una vez la culpa es tuya, pero si me engañas dos veces la culpa es mía".
Dime una razón creible que explique por que un dirigente al que le gusta el futbol y que no tiene mayor intención que hacer su equipo grande monta este embolao' a día 29 de Julio y se plantea el rescindir al artífice de que su equipo se encuentre en la senda del éxito.

Yo soy científico y me he encontrado muchas veces en esta vida ante la pregunta de si algo ocurre por casualidad o porque existe una razón. Casi nada ocurre por casualidad en esta vida y el señor Peter Lim es un empresario con una relación profesional conocida con Jorge Mendes y que ha estado involucrado en fondos de inversión de compra venta de jugadores. Hay, por tanto, una relación directa con el negocio de compraventa de jugadores. También sabemos que existen las comisiones y que es un negocio muy rentable, más en el mercado inflado que temeos actualmente. Además, es de sobra conocido que existen una red de clubes interconectados por los jugadores de Mendes en forma de traspasos y movimientos. Jugadores que se mueven de Benfica a Valencia, de Oporto a Atlético de Madrid, de Atlético de Madrid a Chelsea, etc. Por último todos coincidiremos en que Lim no es estúpido. Ha generado una fortuna de la nada. Si a todos estos datos, y alguno más que me dejaré porque escribo a vuela pluma, estoy esperando a que termine un experimento, le aplicas el principio de parsimonia o Navaja de Ockham (La solución más sencilla suele ser la correcta) a mi la solución más asumible es que este hombre quiere hacer negocio. Todas las demás implican o cosas imposibles, como que es tontito o que se comporta como un niño de 4 años, o razonamientos muy intrincados.

Un hombre de negocios haciendo negocios me parece lo más probable.

Algunos pueden pensar que como va a jugar para sacar pasta con un club de fútbol y los aficionados de este, pero es un tío que está metido en el negocio de la sanidad privado con lo inmoral que puede llegar a ser esta. Yo no veo impedimento.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Esto de los últimos días me ha acabado de abrir los ojos.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
lFran

Mensaje por lFran »

Vale, pues tenéis razón los forocheros, Lim es como Pichote y vende su coche para poner gasolina. Para qué plantearse que igual estáis equivocados igual que lo estabais cuando os hacíais pajas cuando compró el club. Anda que...
aimar_ayala
Moderador
Contactar:

Mensaje por aimar_ayala »

lFran escribió:Hombre, es que no había motivo en su día para no querer a Lim. Era eso o la nada.

Y algo ha hecho, sí. Ha demostrado que es un inútil. Y aun así lo prefiero a los que había antes.
Lo pongo como Offtopic porque creo que es algo que ya está pasado de moda, pero ahí va mi opinión de esa farsa ridícula que fue el proceso de venta:
Off Topic
Bueno, eso es en lo que quisieron que derivara el proceso de venta desde el club en el minuto 1, arengando a las masas, llegando incluso a amenazar a los patronos con airear su nombre... Salvo y Aurelio lo dirigieron hacia eso desde el primer momento, y así quedó. :-k ¿Recuerdas que la votación fue a mano alzada para que no hubiera dudas de quién votaba en contra? ¿Recuerdas las ofertas que se retiraron por no dejarles hacer una Due Diligence propia cuando Lim la hizo a posteriori... y apriori con Salvo metido dentro del meollo?.

Un proceso así de "LIMpio" dime tú a qué inversor solvente llama. Dime tú qué pasó con 3 de las mejores y más solventes : Wanda (Poco más que decir), Global Emerging Markets (Fondo de inversión norteamericano de probada solvencia) y Oferta Árabe de Sultan Bin Fahd Bin Abdulaziz Al Saud (Avalada por la empresa Saudi Aranco, de total prestigio y solvencia además de por la GLOBAL BANKING CORPORATION), huyeron rapidito de ese engaño... y de los usureros de siempre.

Los únicos que quedaron al final, fueron los que tenían algún vínculo con el Valencia. Cerberus, (Albelda, Llorente, Bankia etc...) fondo de probada solvencia y que quería hacer negocio inmobiliario exclusivamente y dejar trabajar a la parte deportiva, Lim (Salvo) aquí estamos, que según ellos era la mejor deportivamente porque Lim era un hombre de fútbol ( :lol: :lol: ) y Zolotaya (Alfonso Rus, Carboni y Subirats), que nunca pudo presentar el aval correspondiente y entró tarde y mal. Nunca se logró saber si era ni tan siquiera verdad.

Ese proceso nunca debió legitimarse y se debería haber repetido, pero cómo iba a hacerse eso con la masa social llenando las calles, locos como lobos y totalmente dirigidos por los voceros de turno... y los neovoceros que ya empezaban a despegar por aquel entonces.

Y que se dude todavía de la LIMpieza de aquél proceso de venta en la que la oferta que ganó, no tenía nada que ver con la presentada inicialmente (gracias Salvo por negociar en contra del Valencia) te lo dice absolutamente todo, cuando en una licitación es totalmente al contrario: las ofertas finales suelen ser mejores que las presentadas inicialmente. (Se pasaron el proceso de mejora por el ojal).

Luego llegó Lim, y en cuanto Salvo no le hizo más falta y vió que podía convertirse en un mártir con el tiempo, se lo LIMpió (hoy estoy que me salgo #-o )

Y aquí estamos a 2019. Llevamos disfrutando del nuevo mestalla ya 3 años, hemos ganado dos ligas, tenemos la deuda liquidada y todos más feliz que una perdiz.

FIN.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

El sultán era el del avión de oro?
Politeia

Mensaje por Politeia »

aimar_ayala escribió:Lo pongo como Offtopic porque creo que es algo que ya está pasado de moda, pero ahí va mi opinión de esa farsa ridícula que fue el proceso de venta:
Off Topic
Bueno, eso es en lo que quisieron que derivara el proceso de venta desde el club en el minuto 1, arengando a las masas, llegando incluso a amenazar a los patronos con airear su nombre... Salvo y Aurelio lo dirigieron hacia eso desde el primer momento, y así quedó. :-k ¿Recuerdas que la votación fue a mano alzada para que no hubiera dudas de quién votaba en contra? ¿Recuerdas las ofertas que se retiraron por no dejarles hacer una Due Diligence propia cuando Lim la hizo a posteriori... y apriori con Salvo metido dentro del meollo?.

Un proceso así de "LIMpio" dime tú a qué inversor solvente llama. Dime tú qué pasó con 3 de las mejores y más solventes : Wanda (Poco más que decir), Global Emerging Markets (Fondo de inversión norteamericano de probada solvencia) y Oferta Árabe de Sultan Bin Fahd Bin Abdulaziz Al Saud (Avalada por la empresa Saudi Aranco, de total prestigio y solvencia además de por la GLOBAL BANKING CORPORATION), huyeron rapidito de ese engaño... y de los usureros de siempre.

Los únicos que quedaron al final, fueron los que tenían algún vínculo con el Valencia. Cerberus, (Albelda, Llorente, Bankia etc...) fondo de probada solvencia y que quería hacer negocio inmobiliario exclusivamente y dejar trabajar a la parte deportiva, Lim (Salvo) aquí estamos, que según ellos era la mejor deportivamente porque Lim era un hombre de fútbol ( :lol: :lol: ) y Zolotaya (Alfonso Rus, Carboni y Subirats), que nunca pudo presentar el aval correspondiente y entró tarde y mal. Nunca se logró saber si era ni tan siquiera verdad.

Ese proceso nunca debió legitimarse y se debería haber repetido, pero cómo iba a hacerse eso con la masa social llenando las calles, locos como lobos y totalmente dirigidos por los voceros de turno... y los neovoceros que ya empezaban a despegar por aquel entonces.

Y que se dude todavía de la LIMpieza de aquél proceso de venta en la que la oferta que ganó, no tenía nada que ver con la presentada inicialmente (gracias Salvo por negociar en contra del Valencia) te lo dice absolutamente todo, cuando en una licitación es totalmente al contrario: las ofertas finales suelen ser mejores que las presentadas inicialmente. (Se pasaron el proceso de mejora por el ojal).

Luego llegó Lim, y en cuanto Salvo no le hizo más falta y vió que podía convertirse en un mártir con el tiempo, se lo LIMpió (hoy estoy que me salgo #-o )

Y aquí estamos a 2019. Llevamos disfrutando del nuevo mestalla ya 3 años, hemos ganado dos ligas, tenemos la deuda liquidada y todos más feliz que una perdiz.

FIN.
Cuanta razón llevas. Aunque no sirva de nada ya mi opción favorita siempre fue Wanda. Para millonario de verdad este.
lFran

Mensaje por lFran »

aimar_ayala escribió:
Lo pongo como Offtopic porque creo que es algo que ya está pasado de moda, pero ahí va mi opinión de esa farsa ridícula que fue el proceso de venta:
¿Pero tú en serio te crees que si Wanda hubiera querido comprar de verdad el Valencia no sería el dueño ahora mismo? Todos las supuestas irregularidades que nombras eran solventables si había un interés real. La due diligence, por ejemplo, tú mismo dices que Lim la acabó haciendo, así que no sé ni por qué lo nombras como escollo...

Por otra parte, no fue Salvo el que quiso vender el Valencia. Esa parte también la soléis omitir convenientemente. No estaría mal recordar cómo se llegó a la situación de la venta, no...

Y que Lim es un hombre de fútbol lo desechas porque no te encaja en vuestra teoría de las comisiones. Si, en cambio, aceptarais que es un inútil que se cree que sabe de fútbol, le verías sentido. Pero es que ya habéis redactado el final de la historia con Lim como villano y lo que pase entre medias lo adaptaréis a vuestro desenlace predeterminado.

Algo más on-topic: si Lim sólo quiere llevárselo muerto sin importarle el rumbo del equipo ¿por qué contrató a Mateu y por qué ha respetado sus decisiones, incluyendo la elección de Marcelino como entrenador (y menos mal), hasta ahora? ¿Y por qué la situación actual es culpa de Lim y no es Mateu presionando con la oferta que tiene de la Liga? Es lo que digo: tenéis los papeles repartidos y adaptáis los hechos a vuestra historia.

Y no te estoy diciendo que no tengas razón. Digo que no está tan claro todo como lo pintáis, ni lo de la comisiones es “la solución más fácil “, porque, como ya se ha dicho, para un multimillonario son migajas y ni siquiera necesitabas comprar un equipo para eso.
lFran

Mensaje por lFran »

EDIT
SerRsRt

Mensaje por SerRsRt »

lFran escribió:Vale, pues tenéis razón los forocheros, Lim es como Pichote y vende su coche para poner gasolina. Para qué plantearse que igual estáis equivocados igual que lo estabais cuando os hacíais pajas cuando compró el club. Anda que...
Lo de vender el coche para comprar gasolina no tiene parecido ni remotamente con lo que ha hecho Lim. Seguramente ya haya recuperado buena parte de todo el dinero que invirtió, porque sigue existiendo en forma de acciones. No sé por qué no entendéis o no queréis entender cómo funciona esto, pero ok. A día de hoy las acciones de Lim valen bastante más que cuando compró un club en caída libre y casi en quiebra. Si a eso le sumas lo que hay podido sacar de los movimientos del mercado, que no del club, tienes un beneficio considerable.

Añado que lo de las pajas se las harían alguno, yo estaba bastante preocupado del punto al que había llegado el club. Además desde un primer momento me di cuenta de que la fortuna del señor Lim no era suficiente para soportar la compra y además el fichaje de jugadores todos los años. Supuse que con que hiciera las cosas bien en según qué parcelas económicas le daría al equipo el respaldo que necesitaba para crecer, y así ha sido. No contaba con que viniera a hacer dinero, pero ya no tengo dudas
Última edición por SerRsRt el 31 Jul 2019 22:14, editado 1 vez en total.
Politeia

Mensaje por Politeia »

lFran escribió:¿De quién es esta cuenta troll? Es descarao lo de los nuevos registros estos días, vaya...
No deberia ni contestarte. Por lo grosero del comentario y de tu insinuación. Yo tengo el mismo derecho que tu a opinar y lo hago con respeto a los demás y sin animo de ofender a nadie. A ver si el troll vas a ser tú.
Mata19

Mensaje por Mata19 »

lFran escribió:Vale, pues tenéis razón los forocheros, Lim es como Pichote y vende su coche para poner gasolina. Para qué plantearse que igual estáis equivocados igual que lo estabais cuando os hacíais pajas cuando compró el club. Anda que...
No,la razon la tienes tu, que ves a un multimillonario hecho a si mismo como un estupido e ignorante.
lFran

Mensaje por lFran »

SerRsRt escribió:Lo de vender el coche para comprar gasolina no tiene parecido ni remotamente con lo que ha hecho Lim. Seguramente ya haya recuperado buena parte de todo el dinero que invirtió, porque sigue existiendo en forma de acciones. No sé por qué no entendéis o no queréis entender cómo funciona esto, pero ok. A día de hoy las acciones de Lim valen bastante más que cuando compró un club en caída libre y casi en quiebra. Si a eso le sumas lo que hay podido sacar de los movimientos del mercado, que no del club, tienes un beneficio considerable.
Haz los números con las supuestas comisiones que se ha llevado y verás que no ha recuperado la inversión.

Y si el club vale más ahora que cuando lo compró (que no lo sé) es por dos motivos: porque ya no estamos en caída libre deportivamente y hemos evitado, en principio, la quiebra económica. Con Lim el comisionista al frente (y delegando en Mateu), sí. Algo bueno habrá hecho desde 2013 hasta hoy si estamos mejor. ¿O se ha arreglado la cosa sola?
Mata19 escribió:No,la razon la tienes tu, que ves a un multimillonario hecho a si mismo como un estupido e ignorante.
En fútbol sí. El negocio del fútbol no es como los otros de Lim. Y, por cierto, en ellos le va fatal también. A ver si es que tener mucha pasta te da inmunidad de por vida. ¿Sabes lo volátiles que son las grandes fortunas, en especial la de los nuevos ricos como Lim? Que sea multinillonario te debería hacer descartar la gilipollez de que quiera forrarse con las migajas de las comisiones. Ese dinero ya lo traía de casa.

Pero bueno, que podéis seguir dándoos la razón entre vosotros sin tener ni una prueba de lo que afirmáis. Y algunos al menos argumentan; otros...
Última edición por lFran el 31 Jul 2019 22:19, editado 1 vez en total.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

SerRsRt escribió:
Lo de vender el coche para comprar gasolina no tiene parecido ni remotamente con lo que ha hecho Lim. Seguramente ya haya recuperado buena parte de todo el dinero que invirtió, porque sigue existiendo en forma de acciones. No sé por qué no entendéis o no queréis entender cómo funciona esto, pero ok. A día de hoy las acciones de Lim valen bastante más que cuando compró un club en caída libre y casi en quiebra. Si a eso le sumas lo que hay podido sacar de los movimientos del mercado, que no del club, tienes un beneficio considerable.
De verdad crees que Lim puede vender su 81% de acciones por mas de 200 millones? Yo creo que no de casualidad.
nelo bacora

Mensaje por nelo bacora »

Aquí pone esto otro
escribió:Entre 2014 y 2017, los representantes cobraron una media del 12,6% según un informe de la UEFA. Podrían restringirlo al 5%.

https://www.google.com/amp/s/as.com/fut ... 4.amp.html
jordi

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Crisis en el Valencia: Mateu Alemany, Marcelino, Peter Lim & Mendes

Mensaje por jordi »

Pixurrin escribió:

Lo de los 15 me referia a Cancelo y otros que querian traer más en ese momento al mismo precio la pieza que querian pagar por varios futbolistas entre ellos a Rodrigo caio , jugadores que solo eran apuestas promesas sin ser nada a un precio muy elevado y no lo e argumentado del todo bien de tantas cosas que queria decir

Aderlan costo mas de 10 kilos entre fichas y demas
Felipe agusto cesión solo pagamos la ficha +comisiones
Danilo Barbosa cesión +400.000 euros o más + ficha +comisiones
Zuculini ni idea, +mas dinero, Vezo costo otros 2 o 3 millones Mendes siempre a visto el Valencia como una granja de poner a sus pollos a ver si alguno se revaloriza y saca tajada
Bakkali otro más+
Abdenour mas de 20 millones
Negredo de 30 kilos
Enzo 25 millones para ayudar la deuda que tenia el Benfica, Rodrigo tambien se gastaron 30+10 creo mas de lo mismo

Han despilfarrado mas dinero y estando ellos teniamos los peores registros del club yo nose tu

Yo no miento nada porque soy bastante claro y sincero tu parece que estas al lado de una planificación deportiva Mendes-Lim y te gusta ver como se arrastra el Valencia cf por el 12º durante dos años casi en descenso, porque el primer año de Lim el equipo ya estaba creado de antes

Porque segun tus argumentos estas conforme con la gestión realizada por el duo mafioso Li-Mendes que su unico objetico es ver el Valencia para crear futbolistas y venderlos lo poco potable que tienes,, no para aumentar el nivel deportivo y luchar por titulos, asi voy a pensar que eres del Barsa, porque habla que tambien vendieron Alcacer,Mustafi..Otamendi...una pareja que te dio entrar en champions y si siguen van a volver a la misma te van a vender a Kondo, ect ect para luego traer alguno portugues del monton

Porque aqui solo quieren traer jugadores de la agenda de Mendes y no de cualquier lado, para asi hacer negocio juntos y Gracias que no bajamos a segunda con esa gestión cuando ahora vamos bien Lim quiere volver a traer Falcaos que esta mas tieso que la mojama y Maxi por Rafael Leao que no es nadie aun para pagar 35k en una liga española que no sabe como funcionara un modelo de gestión para criar futbolistas de su cartera y nada mas... lo mismo traer otamendis cobrando una fortuna cuando ya no es el mismo ni va dar el rendimiento del otamendi que se fue.. para ir vendiendo todo lo que se mueve, yo es que flipo
Q mensaje más vergonzoso de verdad. Un poco de amor propio tío

Muy fan de eso de contar el sueldo del jugador y las comisiones jaja y también contando a negredo como si fuera un tío de mendes......cuenta también a mustafi no? Ah no q ese salió bueno y no queda bien
Cerrado