El post de los ex del Valencia

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.
xoto100%

Re: El post de los ex del Valencia

Mensaje por xoto100% »

Yo siempre lo defendí, pero aquí a la mínima lapidamos a todo el mundo...no se tuvo la paciencia con él que se ha tenido por ejemplo con Banega...cuando el luso se marcó un principio de temporada espectacular hasta que se lesióno. Recuerdo un gol al Valladolid bastante bueno también. ¿Alguien duda de que hubiesemos ganado dinero y juego más con este que con el poca sangre de Parejo?
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

Jo recorde que insistí molt en que el preu de venda va ser un insult, ja que tenia la creu feta, però lo del preu va ser una "gran gestió", una de les millor que he vist en la vida feta per uns grans gestors, 1 o 2 kils van ser?
bong!

Mensaje por bong! »

A mi me jodió mucho su marcha. Me parece que es uno de los mediocentros mejor dotados (en el buen sentido icon_gayer ) técnicamente que hemos fichado en años. No he visto a nadie en mucho tiempo proteger el balón con el cuerpo como él y en la salida de balón nos hubiera venido como agua de mayo...

Pero bueno todos sabemos lo que pasó y lo que no pasó pero que los medios balensianos le echaron encima porque era competencia directa del GC6... Entre eso, su precio desproporcionado (tarifa plana 18K), su poca capacidad para implicarse y su entorno, es un futbolista que lo tenía imposible aquí. Una pena.
tronecillillon

Mensaje por tronecillillon »

El sábado me encontré aquí en Jerez al gran Pepe Carrete. Estaba en el bar de debajo de mi casa viendo el Barsa-Madrid. Llevaba en su chaqueta la insignia de oro y brillantes del Valencia. Mientras echaban la repetición de la cagada de Puyol en el primer gol del Madrid dije "Pepe Carrete no hubiese fallado nunca ese despeje" y se volvió hacia mí, entonces le saludé y hablamos un par de minutos. Entrena al Sanluqueño. Van primeros en tercera división y tienen asegurado el play off.
Le comenté que no se estaba mal aquí en el sur y me dijo "sí, bueno, pero echo mucho en falta Valencia". Y me enseñaba la insignia "mira, mira lo que llevo, para que veas si soy valencianista". En fin, estuvo muy amable y para mí fue emocionante.
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

tronecillillon escribió:El sábado me encontré aquí en Jerez al gran Pepe Carrete. Estaba en el bar de debajo de mi casa viendo el Barsa-Madrid. Llevaba en su chaqueta la insignia de oro y brillantes del Valencia. Mientras echaban la repetición de la cagada de Puyol en el primer gol del Madrid dije "Pepe Carrete no hubiese fallado nunca ese despeje" y se volvió hacia mí, entonces le saludé y hablamos un par de minutos. Entrena al Sanluqueño. Van primeros en tercera división y tienen asegurado el play off.
Le comenté que no se estaba mal aquí en el sur y me dijo "sí, bueno, pero echo mucho en falta Valencia". Y me enseñaba la insignia "mira, mira lo que llevo, para que veas si soy valencianista". En fin, estuvo muy amable y para mí fue emocionante.
Bona anècdota xato! :)
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Yo el sábado, a la hora del Barça-Madrid, o recién terminado me crucé con el chufa Giner en Denia. Su mujer nos miró y dijo "mira que perro mas bonito" y la mía me dijo "mira, es Giner".

PD. Quede claro que el perro no era yo, sino mi perro que nos acompañaba :P
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Drakul escribió:Yo el sábado, a la hora del Barça-Madrid, o recién terminado me crucé con el chufa Giner en Denia. Su mujer nos miró y dijo "mira que perro mas bonito" y la mía me dijo "mira, es Giner".

PD. Quede claro que el perro no era yo, sino mi perro que nos acompañaba :P
¿Tu estas seguro de eso? Bueno supongo que si porque eso de "mas bonito"... :?:
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

El @valenciacf desea expresar su más sentido pésame a Mario Alberto Kempes por el triste fallecimiento de su padre, don Mario Kempes.
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

Vaya;lo lamento.Mi pésame a Kempes.
Xufas

Mensaje por Xufas »

Sagan escribió: ¿Tu estas seguro de eso? Bueno supongo que si porque eso de "mas bonito"... :?:
Me lo has quitado... leyendo el mensaje de Drakul he pensado lo mismo, no hay confusión posible cuando la mujer de Giner ha dicho lo de "bonito".
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

Xufas escribió: Me lo has quitado... leyendo el mensaje de Drakul he pensado lo mismo, no hay confusión posible cuando la mujer de Giner ha dicho lo de "bonito".
No era el Perro, era la Montaña. Siempre los confundís
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
hastings

Mensaje por hastings »

Espectacular documental sobre Mario Alberto Kempes Chiodi en Popular TV. Realizado por ESPN. y cedido gratuitamente a Popular TV por la colaboración de LLoret en la realizacion d.
el mismo
Impagables las imagenes de Kempes y Di Stefano tomando un cafe.

alabar2. alabar2. alabar2.

Por el amor de un Dios, ché, si encara estic plorant. lloron2.

P.D: Aprovechar para enviarle a Mario condolencias por la muerte de su padre, descanse en paz, Don Mario. :(

Esto es periodismo, hostias.
osnacla
Moderador

Mensaje por osnacla »

hastings escribió:Espectacular documental sobre Mario Alberto Kempes Chiodi en Popular TV. Realizado por ESPN. y cedido gratuitamente a Popular TV por la colaboración de LLoret en la realizacion d.
el mismo
Impagables las imagenes de Kempes y Di Stefano tomando un cafe.

alabar2. alabar2. alabar2.

Por el amor de un Dios, ché, si encara estic plorant. lloron2.

P.D: Aprovechar para enviarle a Mario condolencias por la muerte de su padre, descanse en paz, Don Mario. :(

Esto es periodismo, hostias.
¿Qué duración tenía? Lo he buscado pero solo encuentro un video en la propia ESPN de 11 minutos que no creo este todo.
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

Hoy Mista ha estado en una de las charlas de Marca. http://www.marca.com/encuentros/mista/2 ... index.html
- ¿quien es mejor simeone o emery?
- Hola a todos. La comparaciones son odiosas. Por tiempo, Emery ha demostrado más. En todo caso, Simeone tiene potencial para hacer grandes cosas.

- Buenas Mista, eras y sigues siendo uno de mis ídolos, aunque nunca hayas vestido la camiseta de mi equipo: el Real Madrid. Me gustaría que me contestaras a estas dos cuestiones: ¿qué esperas del partido del miércoles: un Valencia fuerte que meta goles a mansalva y pase o un Atlético fuerte en defensa tipo Chelsea que llegue a la finalísima? y ¿has estado alguna vez por mi tierra: El Rocío, Doñana...?
- Espero que el Valencia muestre su mejor cara. En la ida el equipo , en ciertos momentos, no estuvo a la altura de las circunstancias.

- Mista, A quien ves en la final de la Europa League?
- Tengo dudas... creo que el Athletic estará seguro. En la otra eliminatoria no lo tengo claro.

- ¿Cual es tu mejor recuerdo como futbolista? Gracias crack
- Sin duda el haber levantado la Copa de la UEFA, fue increíble.

- Tuvistes un tiempo bueno en el Valencia con Rafa Benitez llegando a ser pichichi e incluso siendo convocado con la selección española ¿Que opinión tienes de R.Benitez? Tambien se dijo que se te ofrecio irte con él tras su marcha hacia Liverpool y renunciastes ¿Que nos puedes decir?
- Para mí es de los tres o cuatro mejores entrenadores del mundo. Me merece todo el respeto como entrenador y como persona.

- Hola mista!amunt valencia!crees que tu mejor epoca a sido en el valencia C.F¿? Un saludo crack
- Sin ninguna duda. Mi mejor época y la mejor época del Valencia. Estoy orgulloso de ello.
hastings

Mensaje por hastings »

osnacla escribió: ¿Qué duración tenía? Lo he buscado pero solo encuentro un video en la propia ESPN de 11 minutos que no creo este todo.
Eso debe ser solo una parte.

Duró casi una hora.

Lloret dijo que iba a intentar que les dejaran emitirlo de nuevo.
S4M4

Mensaje por S4M4 »

Entrevista a Rufete, grande entre los grandes, está muy interesante a pesar de que al principio parece que sólo vayan a hablar de Mourinho Guardiola y esas mierdas, vale la pena.
Francisco Pérez Rufete (1976) repasa su larga carrera en la que vivió de todo: cantera, sufrimiento, éxitos, títulos y la mayor de las injusticias: el ERE del Hércules.
08/04/2012

¿Se maneja en twitter?
No.

¿Y en facebook?
Tampoco.

¿Tiene usted agente?
No, ahora ya no.

Disculpe, pero usted parece no tener el perfil de un futbolista moderno.
Estoy en otras cosas.

¿Se acabó el fútbol?
Me siento con fuerza, pero hay situaciones que uno no puede llegar a controlar.

Comencemos por el final. ¿Cómo está lo del ERE con el Hércules?
Ese es un tema del que mis abogados no me permiten hablar. Prefieren que hasta que no acabe todo el proceso me mantenga en silencio.

Comprendido, pero, ¿sacó alguna conclusión?
El fútbol es un estadio, un balón, profesionales y los aficionados, el corazón de todo esto. No hay nada más. El resto son decisiones de otros y estamos a expensas de ellos.

¿Cómo llega al Barça?
Juan Carlos Pérez Rojo (futbolista del Barça en la década de los 80) trabajaba para el Barcelona. Un amigo suyo que colaboraba para el Madrid tuvo la indiscreción de decirle que iba a ver a un niño de Benejúzar (Alicante). Él no perdió el tiempo y vino. Repitió hasta el punto de que habló con mis padres y de un día para otro me hicieron la maleta.

Menudo cambio.
Aquello era impresionante. Coincidí con futbolistas de categoría mundial. Iniesta, Pepe Reina, Valdés, Xavi, Puyol

¿Estudió?
Tras sacarme la selectividad probé en INEFC, pero fue incompatible. La vida en el Barça era estudiar y jugar.

Hubo selección natural.
Era imposible que todos jugásemos allí, pero pude debutar en el primer equipo.

¿Recuerda cuándo?
En Riazor. Una semana después de que echaran a Cruyff.

Vaya.
Había tenido la suerte de entrenar con él. Tanto que dejó preparada una la lista de canteranos que debían hacer la pretemporada.

¿Con Robson?

Y con Mourinho a su lado. Robson era un genio de persona. Aunque muchas veces no entendías lo que te decía, sólo con su expresividad te acababa convenciendo.

¿Y Mou traducía?
Nos ayudó mucho. Robson era capaz de hablar media hora y Mourinho lo resumía en 15 segundos. Él aprovechaba para aprender todo lo que es y muestra ahora.

¿Lo volvió a saludar?
La temporada pasada, cuando el Madrid visitó el Rico Pérez. Nos abrazamos. Me preguntó qué cómo me iban las cosas. Fue muy amable. Recordamos anécdotas del pasado y que después de 15 años estábamos aún dando tiros.

Dice que debutó en Riazor, ¿jugando con Guardiola?
El día que Pep hizo un gol de falta de medio campo.

¿Lo veía ya entrenador?
Guardiola encarnaba todo lo que era llegar al Barça iniciándose desde La Masia. Como técnico es un adelantado.

¿Le dio pena no seguir?
La oportunidad me llegó en un momento complicado. Los canteranos estábamos muy identificados con Cruyff.

¿Y entonces?
Fui a Toledo. Sergio Egea, que era el técnico, me aseguró minutos. Allí aprendí a sobrevivir. Al final de la temporada el Barça me repescó y vendió la mitad del pase al Mallorca.

Ahí no fue tan bien
Tuve mucho tiempo para pensar y valoré si merecía la pena estar lejos de casa. No estaba integrado, no tenía minutos y, además, mi padre tuvo un problema de salud.

¿Cúper era el técnico?
Sí. Me sorprendió que hicieran una apuesta por mí a nivel del club, pero el míster no me quería y eso lo entendí.

Y apareció el Málaga.
Me llamó Joaquín Peiró. El equipo iba quinto y la opción era buenísima.

¿Qué aprendió de Peiró?
Los valores que tenía simplemente eran excelentes.

Siempre se dijo que en aquel equipo había buen ambiente.
Recuerdo un día que metimos a Movilla en la habitación de Peiró vendado de arriba abajo. Costó hacerlo, pero lo reducimos y le tapamos la boca. Luego lo entramos en la habitación de Peiró y lo dejamos tirado encima de la cama. Movilla solo gemía.

¿Y el míster?
Gritaba, ¿quién anda ahí? y cuando lo reconoció espetó: ¡Movilla, qué hace usted ahí! Estábamos muertos de risa y oíamos como le decía: '¡Estos ca... que me vendaron!'

Y ascendieron.
Después de 12 años el Málaga volvió a la Élite. Lo hicimos de manera responsable, pero pasándolo bien. Otro día Movilla compró globos de agua para atar al preparador físico a un árbol y tirárselos desde el balcón del hotel. Lo que no sabía es que Edgar lo ataría también a él y Movilla acabó empapado. Tras el ascenso, el Málaga invirtió 300 millones de pesetas (1,8 millones de euros) a repartir entre el Barça y el Mallorca.

Allí llegó a ser internacional y el Valencia anunció el pago de 1.200 millones de pesetas (7,2 millones de euros).
Pude jugar con la Roja cinco veces de la mano de Camacho. Debuté en Barcelona ante Italia (2-0). Lo que más recuerdo fue que nada más salir al campo Maldini me atizó. No sabía quién había sido, pero al ver su melena entendí que había sido él y sería la patada más dulce de mi toda mi carrera.

En Mestalla triunfó.
Me costó un tiempo. Mendieta había sido vendido a la Lazio y se me colgó el cartel de ser su relevo. En Valencia hicimos historia y nos pudimos imponer a la voracidad del Madrid y del Barcelona, que no andaba muy bien por aquella época.

¿Le sorprendió Benítez?
Sí. Fue pionero en las rotaciones y era muy ordenado. Nos aportó mucho en el aspecto psicológico. Además, en las sesiones era cercano. Se sentía futbolista e incluso se metía en los rondos. La tocaba muy bien.

Pues estuvo a un plis de ser despedido.

Una noche de sábado, en Montjuïc, perdíamos 2-0 al descanso. Nos llegaron voces de que Benítez estaba fuera del equipo. Lo remontamos.

Con dos goles suyos.
Sí. La sensación en Valencia era rara. No entendían que llegaran tan lejos en las competiciones y no se ganara. Había sucedido con las dos finales de Champions. Entre todos pudimos cambiar las cosas.

¿Sabe lo que es un Ushiro-Nage?

(Ríe). Claro, como para no acordarse. ¡Qué partido en el Bernabéu! Nos pitaron un penalti en contra en el minuto 92, después de adelantarnos en el 78' (gol de Ayala) y de que a Illie le anularan un tanto en el arranque a pase mío. Acabamos ganando la Liga.

¿Qué recuerdo siempre irá con usted de esa etapa?
El de Españeta, utillero del Valencia. Un trozo de pan. Me confesó que creía que nunca vería algo así. Cuando entrene trataré siempre de tener uno como él a mi lado. Fue vital para nosotros. Después de un entrenamiento lo agarramos para tirarlo a la piscina. Se agobió tanto que necesitó asistencia médica, algo que nos asustó a todos.

¿Su balance de títulos?
Dos Ligas, una UEFA y una Supercopa de Europa. El Valencia ya era un modelo de club y de equipo. Rafa Benítez plantó el 4-2-3-1 con gente por fuera con pivote defensivo y otro organizador.

Pero la Supercopa de Europa la ganaron con Ranieri.
De Claudio también tengo un recuerdo buenísimo. Tras caer eliminados ante el Steaua, fue fulminado. No esperaron ni a llegar a Valencia y en el aeropuerto de Bucarest nos enteramos por la prensa que lo relevaba Antonio López.

Le acusaron en Valencia de tener un enfrentamiento con Quique Flores en Cádiz.
Se refiere a lo que sucedió en los vestuarios del Carranza. Fue la reacción a una serie de cosas que habían sucedido y que debían quedarse en el vestuario aunque alguien se apresuró en explicarlo.

¿Se puede saber quién?
No tuve la oportunidad aún de poder decírselo a la cara, pero es cuestión de tiempo. Cuando lo haya hecho, ya se lo explicaré.

¿Golpeó una puerta?
Sí, eso es verdad.

Y eso de darle el pase de gol a Tamudo con la zurda, ¿fue traicionar a los orígenes?
Para nada. Había pasado mucho tiempo desde que me fui. Lo celebramos y ya está.

Fue generoso con el delegado del Hércules.

Lo he intentado ser con todos los empleados de los clubes para los que jugué. Recuerdo a Carmelo, en el Espanyol o a su delegado, José María Calzón. Pero sí, a Ángel Linares le compré un traje y sus complementos cuando ascendimos a Primera. Se lo merecía.

¿Qué daría usted por jugar esta noche en el Bernabéu?
No lo sé, pero si tuviese una máquina del tiempo retrocedería unos años. No lo dude.
Cuatro años ya con el título de entrenador

Rufete siempre fue un chico inquieto. Tanto que siendo jugador decidió comenzar a sacarse la licencia para poder ser entrenador. Le ofrecieron, al ser futbolista profesional de elite, poder hacer un curso express de unas semanas, pero su decisión fue clara desde el primer momento. "Aprovechaba las tardes libres en Valencia para ir a la sede de la Federación Valenciana, en Cheste, para comenzar a estudiar. Lo tenía muy claro. Una vez salí de Mestalla y me fichó el Espanyol, solicité el cambio de expediente, por lo que acudía al CAR de Sant Cugat, donde conocí a mucha gente interesada en el mundo del fútbol. Fueron cuatro años bonitos que acabaron de formarme, además de todo lo que había ido aprendiendo en mi carrera. Me quiero sentar en los banquillos, claro, para eso lo hice. Espero seguir formándome para cuando la oportunidad sea ya una realidad".
valencia_campeon
Contactar:

Mensaje por valencia_campeon »

Os imaginais un duo Baraja Rufo en el futuro icon_ojitos icon_ojitos icon_ojitos
extremoduro

Mensaje por extremoduro »

Dios, qué grande la entrevista...me ha emocionado la verdad. Sin duda un jugador que no pasará como una estrella pero que fue fundamental. Al principio no confiaba nada en él, pero me calló la boca a base de bien. Crack Rufo icon_ojitos
Sr_Munny

Mensaje por Sr_Munny »

Rufo personalmente era/es un pedazo de persona.
extremoduro

Mensaje por extremoduro »

Sr_Munny escribió:Rufo personalmente era/es un pedazo de persona.
¡Que sigue vivo! :lol:
Responder