Medios de Comunicación vs VCF
- hoeman
Re: Medios de Comunicación vs VCF
Creo que no merece la pena ni intentar hacer preguntas que le pueda poner en aprietos o incomodarle (que por otra parte, en general, si estas preguntas son bien solventadas, el rigor que se gana es notorio), aunque yo he enviado un par.
- Drakul
- Moderador
Canal 9 pierde el favor de Mediapro
La accionista de La Sexta pide ahora el doble por los derechos de retransmisión
http://www.elpais.com/articulo/Comunida ... pval_8/Tes
La polémica por los derechos de retransmisión la Liga de fútbol por parte de Canal 9 sigue abierta. El director general de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), José López Jaraba, dijo el viernes que confiaba en una pronta solución. Pero, según sus palabras, fio esa confianza en el escrito que envió a los administradores concursales de Mediapro, accionista de La Sexta y propietaria de los derechos de la Liga, en el que les advertía de que incumplir el contrato forzaría a la televisión autonómica a emprender acciones legales.
TVV esconde los detalles económicos de su contrato para dar los partidos
La productora fue mimada por Canal 9 y se lucró con la visita del Papa
Mediapro, según la televisión valenciana, debe a Canal 9 unos 25 millones por los derechos que le vendió de equipos valencianos cuando firmaron el contrato en 2006. Y Canal 9 admite que debe a Mediapro 10 millones por los derechos de retransmisión. Mediapro ni confirma ni desmiente. Según su dirección de comunicación, la versión de Canal 9 es, cuando menos, imprecisa, pero no va a aclarar en qué: "Nosotros le decimos a Canal 9 lo que tengamos que decir pero no a través de los medios de comunicación".
Televisión Autonómica Valenciana, SA (TVV), firmó un contrato con Mediaproducción, SL (Mediapro), el 25 de agosto de 2006. Fue un contrato leonino, difícil de explicar y entender, que levantó ampollas en la oposición en el consejo de administración: vendió a Mediapro los derechos del Valencia, Levante y Villarreal por la mitad de lo que le costaron. Aquel contrato, hoy vigente, dispone la cesión de derechos de TVV a Mediapro de los clubes Valencia, Villarreal y Levante por cinco temporadas (2006/07 a 2010/11); y la cesión de Mediapro a TVV de los derechos de emisión por cinco temporadas (2006/07 a 2010/11) de los partidos en abierto de primera división, segunda división y resúmenes de cada jornada.
El Valencia y el Villarreal denunciaron los contratos en diciembre de 2008, por lo que TVV ya no dispone de los derechos de esos clubes en las temporadas 2009/2010 y 2010/2011. TVV acordó con Mediapro, a petición de ésta, no intervenir en la adquisición de los derechos y cederle a Mediapro los derechos de tanteo y retracto que TVV disponía, con la finalidad de que la propia Mediapro pudiese hacerse con los derechos de los clubes, evitando así la aparición de terceros interesados (como podía ser el Grupo Prisa) en los derechos de los clubes. Mediapro suscribió los acuerdos a partir de la temporada 2009/2010 con el Valencia y el Villarreal.
En mayo de 2009, Mediapro ofertó derechos de emisión en abierto durante tres temporadas (se ofrecieron varios paquetes, entre ellos el adjudicado a FORTA por una temporada: resúmenes y partidos de Segunda División A). TVV participó con la idea de ampliar los derechos de que disponía por dos temporadas (2009/2010 y 2010/2011) por una temporada más, hasta la 2011/2012. Ofreció las mismas condiciones contractuales que tenía con Mediapro en el contrato de 2006 y vigente hasta junio de 2011. Hubo conversaciones y reuniones, la última en Barcelona, en diciembre de 2009. Mediapro no aflojó su intención de doblar el precio. TVV dijo que no podía aceptar (Canal 9 no facilita los detalles amparándose en la confidencialidad de los contratos).
Mediapro, siempre según Canal 9, aceptó estudiar una nueva oferta para TVV. No fue así. El 23 de diciembre de 2009 comunicó a TVV que los derechos valían el doble y que en su oferta ya no habría prohibiciones de emisión de partidos (hasta 3, incluido el Madrid-Barcelona), incluyendo también los amistosos del Valencia y la colaboración comercial.
TVV comunicó en enero de 2010 que no podría aceptar la propuesta de Mediapro y que se limitaría a cumplir y a disponer de los derechos en los términos del contrato de 25 de agosto de 2006 y hasta el final de la temporada 2010/2011.
Canal 9 asegura que Mediapro no se ha dirigido a TVV comunicándole incumplimiento alguno, ni requiriéndole formalmente el cese de las emisiones de fútbol de primera división, resúmenes y 2ª división A. Las comunicaciones recibidas han sido solo a través de los clubes o a través de FORTA recientemente.
Durante este tiempo, Mediapro ha sido mimada por Canal 9. De hecho, la visita del Papa en junio de 2006 fue un auténtico suministro de contratos y dinero para la accionista de La Sexta. La alianza se hizo más fuerte para luchar contra cualquier otra empresa que pujara por los derechos del fútbol. El monopolio de Mediapro ha dejado a Canal 9 sin posibilidad de negociar.
- rourevalencià
Que no tenen un claaaaaaaau, la ruIna totaaal.
- sindelar
- Moderador
Joder, qué enrevesao, no m' he enterao de ná.
Ya si eso lo vuelvo a leer luego.

Ya si eso lo vuelvo a leer luego.
-
¿Y por qué no dejan de amenazar con emprender medidas legales y las emprenden? Porque así lo único que hacen es dar una imagen poco seria, o de confirmar lo que parece a simple vista.
- Lio
Porque no tienen dinero ni para abogados goof.cyber escribió:¿Y por qué no dejan de amenazar con emprender medidas legales y las emprenden? Porque así lo único que hacen es dar una imagen poco seria, o de confirmar lo que parece a simple vista.
- Sagan
- Moderador
De la entrevista a JCM: http://comunidad.superdeporte.es/entrev ... vista.html

Nos ha jodido le culpáis de la muerte de Manolete día si día también...2. Hola J. Carles, ¿No resulta paradójico que de los cinco internacionales que tenemos (Banega, Mata, Fernandes, Miguel y Maduro) cuatro de ellos hayan recibido críticas feroces y desproporcionadas por parte de los medios valencianos? Por cierto, deberíais leer lo que opina Cruyff sobre Maduro.
» Hola, buenas tardes. No sólo leemos lo que opina Cruyff sobre Maduro, sino que lo publicamos. Del propio Maduro, Miguel, Mata o Banega, no hay problema. Sobre la implicación de Fernandes tengo más dudas, básicamente por lo que él dice. No hay que olvidar que fue pitado durante la presentación. Por algo será-
:?:10. me gustaria saber por ti , TU OPINION PROFESIONALK....si te esandaliza , te aburre... el partidismo de los medios de Copmuncacion tanto hablados esritos y televisivos con el tratramiento de los equipos de nuestra comunidad sobre todo on el VALENIA?
» Hay que diferenciar. Los medios privados, pueden apostar por el partidismo que crean oportuno, se juegan su dinero y siempre buscan la máxima audiencia. Otra cosa, son los medios públicos y ahí debe haber un equilibrio inteligente, que no es el caso actual, en Canal 9, pero sí en Ràdio 9.
Pero mas no, eh? Hasta enero o junio, no mas.21. Hola Joan! Soy Rodrigo Alencar, de verdad crees que Fernandes puede todavia ser una referencia en este equipo,? que le falta para empezar a carburar? la mejor solucion seria darle salida?Saludos brasileños!Amunt
» Uff! Es difícil, pero al menos y mientras sea jugador del Valencia, hasta enero o junio, hay que exigirlo. Muito obrigado e saudações para o Brasil
No lo hubiera adivinado jamás!39. Hola JC, quién es mejor para tí, ¿Albelda o Topal?
» Albelda

- sindelar
- Moderador
La primera pregunta es mía. :?:
Las otras dos no pasaron la censura. :(
Podía haber puesto "no he visto mucho al turco para opinar", pero para qué... si es más divertido quitarse la careta desde un principio.
Las otras dos no pasaron la censura. :(
¡No me jodas!39. Hola JC, quién es mejor para tí, ¿Albelda o Topal?
» Albelda

- Maserati
- Contactar:
Menudo fiera, yo creo que tiene que seguir escribiendo con esa mezcla de Soberano y farlopa que tantas y tatas risas nos provoca. No cambies nunca Martí.
- Sagan
- Moderador
http://www.superdeporte.es/carlos-bosch ... 04923.htmlCarlos Bosch escribió:Por una vez no tengo la intención de querer faltarle el respeto a nadie...
Este es el periodismo deportivo valenciano. ¿Drakul este era coleguita?
- Drakul
- Moderador
:D lo es, aunque de vez en cuando (no digo que sea hoy que no tengo tiempo de leerle) merece algún que otro palo
- Clemenza
Queda claro pues que la objetividad de los medios es una quimera.
JC Martí ha visto jugar a Topal los 3 partidos de pretemporada en que jugó y dio un más que buen rendimiento, sobre todo para ser nuevo.
Aún así, se moja. Él ve mejor a Albelda. Así, sin sutilezas. Sin un "a corto plazo" o un "mientras Topal se adapta"...
Toda esta gente serían grandes foreros, le darían mucha vidilla. Ahora, como informadores, el que menos merece un par de hostias.
JC Martí ha visto jugar a Topal los 3 partidos de pretemporada en que jugó y dio un más que buen rendimiento, sobre todo para ser nuevo.
Aún así, se moja. Él ve mejor a Albelda. Así, sin sutilezas. Sin un "a corto plazo" o un "mientras Topal se adapta"...
Toda esta gente serían grandes foreros, le darían mucha vidilla. Ahora, como informadores, el que menos merece un par de hostias.
- CATS
Serían grandes payasos de foro, sí.
- Sagan
- Moderador
Seguramente alguno tengo cuenta en foroche y se dedique a trollear, les va que ni pintado. Así dicen las barbaridades aún mayores a las que publican o narran.
- Deivis
Hablando de trollear, podriamos trollear la proxima sesion de preguntas al sapo Marti.. :?:
No hablo de insultar ni poner tonterias, pero hacer preguntas con mala leche, comprometidas o que no sepa que responder, tambien preguntas sobre aspectos tacticos o cosas asi..
Igual las ignora todas pero seguro que alguna cuela.
Aprovecho para saludarlo por si nos lee. icon_hola
No hablo de insultar ni poner tonterias, pero hacer preguntas con mala leche, comprometidas o que no sepa que responder, tambien preguntas sobre aspectos tacticos o cosas asi..
Igual las ignora todas pero seguro que alguna cuela.
Aprovecho para saludarlo por si nos lee. icon_hola
- Sagan
- Moderador
Pasarán un precioso filtro 

- sindelar
- Moderador
No te creas, yo suelo hacerle dos o tres preguntas en cada chat, si se las haces educadamente y con cariño siempre cuelan y entran en el chat. Por ejemplo iniciar la pregunta con un "Hola, Joan Carles" siempre funciona.Sagan escribió:Pasarán un precioso filtro
Siempre hay alguna pregunta que cae por el camino, pero bueno, entran bastantes.
- hoeman
Doy feSagan escribió:Pasarán un precioso filtro
Vamos, que hay que hacerle la pelota aunque en el fondo te cagues en sus muertos. Si te fijas, de las preguntas que filtraron, pocas fueron a dar donde más apuros se le podría haber puesto.sindelar escribió: No te creas, yo suelo hacerle dos o tres preguntas en cada chat, si se las haces educadamente y con cariño siempre cuelan y entran en el chat. Por ejemplo iniciar la pregunta con un "Hola, Joan Carles" siempre funciona.
Siempre hay alguna pregunta que cae por el camino, pero bueno, entran bastantes.
- Deivis
A eso me refiero, presentarlas como preguntas normales y de buena fe a simple vista.. pero con muy mala leche.sindelar escribió: No te creas, yo suelo hacerle dos o tres preguntas en cada chat, si se las haces educadamente y con cariño siempre cuelan y entran en el chat. Por ejemplo iniciar la pregunta con un "Hola, Joan Carles" siempre funciona.
A ver si se me ocurren algunas para la próxima.. :D
- S4M4
a mi me "filtraron" mis dos preguntas, pero es comprensible, me quedé agustohoeman escribió: Doy fe