nelo bacora escribió: ↑23 Oct 2023 12:36
Tres correcciones, aunque es meterme en la rueda del hamster contigo
... le dijo la sartén al cazo...
1- El momento elegido para vender a Villa, cuando le convino al Valencia, en verano de 2010, una vez clasificados para Champions.
O no te acuerdas cómo apretó la central lechera en el verano anterior, el del 2009, con portadas con Villa con la camiseta del Madrid, diciendo que lo teníamos secuestrado, etc, etc.?
Pues se comieron los.mocos ese año y Villa se quedó aquí.
Al año siguiente, había que contentar al jugador y dejado salir ya. Te parece barato? Es tu opinión. Pero el momento de venderlo lo eligió el Valencia.
Se vendió justo antes de empezar el mundial, un mundial donde se iba a revalorizar sí o sí, y aún así lo vendió con nocturnidad y alevosía al Barça, sin esperar a que hubiera la más mínima lucha de intereses entre varios equipos por un delantero que estaba que se salía y que era titularísimo en una selección campeona de Europa, y con pintas de hacerlo bien en el mundial...
Así que FUÉ BARATO (no fué ni de lejos de los traspasos que levantaron titulares... cosa que suele suceder cuando, repito, traspasas a alguien de tapadillo sin escuchar ofertas) y SE VENDIÓ A DESTIEMPO, ya que lo hizo antes del mundial, evitando con ello lucha de ofertas por una buena actuación, y constando como campeón del mundo para el Barça, no para el VCF...

(con todo lo que ello supone)
2.- Albelda, ese jugador acabadisimo que disputó 168 partidos ( más de 30 de media) en sus últimas temporadas en el Valencia ( tras la denuncia, vamos, que es lo que te pica). Un Valencia que clasificaba para Champions, no lo de ahora.
Manuel Fernández, Topal, Maduro, Gago. . .a esos los ficho el Levante por lo.que se ve.
Disputó 168 partidos porque un equipo de Champions como tú bien indicas, no quiso fichar a nadie que estuviera mínimamente a la altura de disputarle la titularidad.... basta con ver la lista que tú mismo nombras, todo balones de oro por lo visto...
Recordar que, afortunadamente, tras un par de años lamentables, remontó hacia el final algo su nivel... pero ni de lejos volvió a ser un jugador a quien considerar titular indiscutible en un equipo de Champions normal...

(hoy mismo, lo ficharía tal y como está... aunque sea para enseñar a los chavales cómo jugar en su posición)
Lo de la denuncia es secundario... Sólo diré que se equivocó, y que si se hubiera ido cedido al Chelsea (que no al Villabotijo de abajo), podría haber disputado el mundial y vuelto como el héroe de aquella historia, en lugar de arrastrar, junto con Soler, el nombre del VCF por el barro...
3.1-La ampliación de capital la idea Javier Gómez. Llorente no estaba en el.club. Vivía tranquilo en Pamesa
Yo también creía recordar que era Javier Gómez el presidente OCASIONAL... pero revisándolo me encontré ésto:
Llorente da ejemplo y compra mil acciones en la ampliación de capital del Valencia CF
Manuel Llorente, presidente del Valencia, quiso dar ejemplo en la ampliación de capital que la entidad valencianista mantiene abierta desde el pasado 8 de julio y compró mil acciones por las que desembolsó una cantidad cercana a los 48.000 euros.
El máximo dirigente del club valenciano acudió a las oficinas del Valencia en la avenida de Suecia en compañía de Javier Gómez, vicepresidente del club, que también cumplió con su derecho preferencial en esta ampliación de capital y adquirió una cantidad cercana a quinientos nuevos títulos.
"Tanto el vicepresidente como yo hemos suscrito nuestras acciones en la ampliación de capital, que es tan importante para este club por la situación financiera. También es necesaria para la democratización del club", explicó el presidente del Valencia tras su suscripción de acciones.
[...]
"La respuesta está siendo muy buena porque en caso de que no se completara, las cantidades suscritas se devolverían el mismo día que se termine. Poco a poco, la gente viene a estas oficinas a suscribir acciones, lo que es un mensaje positivo que tenemos que dar porque la ampliación es necesaria y conveniente", reiteró.
[...]
https://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/ ... 63711.html
Habiendo hasta un entrecomillado del propio Llorente, hablando del vicepresidente Javier Gómez y él, dudo que el periódico se columpiara hasta el punto de poner en boca ajena cargos que no les correspondían...
3.2.-Si dices que se hace por más dinero del que hacía falta, es que no tienes ni idea de cómo estaba el Valencia entonces.
Lo dijeron los propios protagonista,
NO YO...
Ya sé que estaba el club como la chata, pero las urgencias de liquidez eran otras... y aún así, en lugar de hacer una ampliación y que se cubriera todo lo posible, ya que era URGENTE que entrara dinero en el club (tú mismo me lo estás reconociendo, poniéndomelo incluso como algo perentorio), haces una ampliación de capital que será anulada si no se cubre al completo...
¡¡¡¡¡ ¿EN QUÉ CABEZA CABE? !!!!!!...
3.3.- Lo de anularla si no se cubría lo hizo Gómez para presionar a la GV y que soltara los euros.
No nos estaban utilizando para sacar pancartas del "Agua para todos", de instrumento de desagravio político contra los catalanes ( jugar un partido con la senyera como local), pidiendo el voto Soler para ellos ( "yo como valencianista se a quien no votaría"), y metiéndonos en el follon de un campo nuevo por capricho de Rita para tapar la cagada de la ampliación de Mestalla?
Pues eso tenía un precio. El que quiere mandar, que pague.
Hasta que no apareció el de los "mishones", no movieron el culo con lo del IVF... así que, como teoría, flojea un poco...
Aún así, repito.... ¡¡¡¡¡ ¿EN QUÉ CABEZA CABE? !!!!!!...
(podrían haber presionado igualmente sin necesidad de hacer un movimiento tan estúpido...

)
Respecto a lo de usar el VCF para temas políticos, por desgracia dudo que nos libremos de ello algún día... mande quien mande...

(te estoy dando la razón, no intento desviar el tiro con un "y tú más")
Se habla de Llorente por una entrevista que le hizo Guaita el otro día.
Además, por si no lo sabes, sigue siendo el segundo maximo accionista del Valencia. No ha vendido sus acciones. Debería ser una voz crítica con Meriton.
Pero tampoco podemos pedirle peras al olmo y que se nos convierta en un Palleter ahora Llorente.
Otros que todos conocemos con su bajage deportivo, ( y no la empastrá que hicieron) estarían ahora en plan el Cid Campeador, arengando a las masas.
Para llevárselo calentito otra vez, claro.
Sé que sigue siendo el segundo máximo accionista...
COSA QUE LE RECONOZCO Y LE APLAUDO...
Y como bien dices, es mucho pedirle que sea el nuevo Palleter, pero creo que algo más sí que podría/debería hacer... o mejor dicho, DEBERÍA HABER HECHO cuando aún estábamos a tiempo de juntar un 5% y haber metido a alguien en el consejo a fiscalizarlos, o cuanto menos, a tocarles un poco las narices...

(pero es tan sólo una opinión personal sin intención de decir o insinuar nada más que éso)
Y si hablando de "otros" te refieres al 'cartulinero mayor' (ahora mismo no recuerdo ni su nombre...

).... así pague en hemorroides todo el mal que hizo por sus intereses particulares...
P.D. Hablo de estas mierdas y no de la actualidad deportiva del club porque que queréis?
A mi es escuchar que el partido de hoy, contra el puto Cádiz, con todos mis respetos ( menos para uno) es de nuestra liga, igual que los siguientes contra Granada y Celta, y se me cae el alma a los pies.
Me niego a hablar de esta degradación y humillación que estamos sufriendo.
No puedo más que darte la razón y compartir tu sentimiento (

), pero es que remover a estas alturas todo aquello en un hilo sobre el nuevo Mestalla, me chirriaba... qué quieres que te diga...
P.D.: Perdona el calentón de antes, pero es que pienso que Llorente hizo muchas cosas mal que supusieron (junto a otros) el germen de lo que en aquel entonces tuvimos que aguantar, y lo que es peor, de lo que hoy día sufrimos, y leer varios mensajes "loando" sus luces ha hecho que el cuerpo me pidiera enumerar su sombras...
Aún así, lo cambiaba por Lim con los ojos cerrados.....
Al final, cada uno tenemos nuestra opinión y dudo que a estas alturas acabemos cambiándola... pero como seguro que tarde o temprano volverá a salir el tema y volveremos a acabar discutiendo, te digo ya de antemano que el cabreo no será por algo personal, sino más bien por la situación y toda la mierda que estamos tragando de entonces a ahora...