Senti-android

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24685
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Senti-android

Mensaje por Sagan »

Se supone que El de este año será el sucesor del Nexus 5 por lo tanto el precio debería andar sobre los 300-350 euros, el Nexus 6 yo creo que fue un experimento de Google para rivalizar con los Note pero se pasaron de precio 3 pueblos.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Senti-android

Mensaje por lFran »

Euge Mourinho escribió:El nexus 5 2013 tiene una batería ridícula y si eres un usuario muy activo difícilmente te va a legar al día. Dicen que con android m lo van a corregir ligeramente, pero de donde no hay no se puede sacar. Yo también espero que el nexus 5 2015 sea como un nexus 5 2013 pero ligeramente más potente y con mucha más batería.

En estos momentos tengo un note 4, que es una auténtica pasada. Quería probar la experiencia de tener una phablet, y la verdad es que es un lujo consumir contenido multimedia en ella, pero se me ha quedado demasiado grande y de hecho estoy pensando en venderlo y hacerme con un móvil de 5 pulgadas.

El nexus 5 2013 lo pusieron el año pasado por 350€. El nexus 5 2015 no sería sorprendente que costase 400€.
La capacidad de la batería es bastante ridícula, pero si sabes gestionarla te aguanta un día de uso más o menos prolongado sin problemas. Se pueden sacar 4-5h de pantalla encendida y 13-14 en reposo con una sola carga y eso es más que muchos móviles de los que nadie se queja. El móvil en reposo es un mechero y ajustándole tú mismo el brillo da la talla.
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6177
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: Senti-android

Mensaje por Rubén »

Si esto me pasa hace medio año ya tendría un Nexus 5 2013 o un OPO, pero ahora prefiero ver lo que va saliendo nuevo para asegurarme actualizaciones oficiales durante 18 meses desde el momento en que lo compre.

El N5 lo he toqueteado, que un amigo lo tiene, y está muy contento con él, y a mí el N4 me ha dado un rendimiento y resultado excelentes (dejando de lado que la batería no era la bomba, que la cámara era una castaña, etc), por lo lógico sería eso, mirarme un N5 baratero. Pero claro, hoy anuncian el OPO2, mañana o pasado el Moto G, en breve empezarán a bailar los rumores sobre los nuevos Nexus...
Euge Mourinho
Mensajes: 1559
Registrado: 27 Ago 2011 11:29

Re: Senti-android

Mensaje por Euge Mourinho »

lFran escribió: La capacidad de la batería es bastante ridícula, pero si sabes gestionarla te aguanta un día de uso más o menos prolongado sin problemas. Se pueden sacar 4-5h de pantalla encendida y 13-14 en reposo con una sola carga y eso es más que muchos móviles de los que nadie se queja. El móvil en reposo es un mechero y ajustándole tú mismo el brillo da la talla.
A mi modo de ver, poner la iluminación de la pantalla manualmente en cada situación es algo muy engorroso como mínimo. Yo lo hice para hacer la prueba con el móvil actual y no se lo recomiendo a nadie. Una vez tienes el móvil y te ves obligado a hacerlo lo entiendo, pero comprarse un móvil sabiendo que vas a tener que hacer algo así me parece que no es óptimo. Es sólo mi humilde opinión.

De todas formas en lo que sí estoy plenamente de acuerdo contigo es en optimizar el consumo de batería. Yo he pasado de 3.5 a 6 horas de pantalla quitándome de encima procesos innecesarios, especialmente sincronizaciones de servicios de google. Y es que lollipop chupa un huevo (o los dos) en todo este tipo de servicios...
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Senti-android

Mensaje por lFran »

Euge Mourinho escribió: A mi modo de ver, poner la iluminación de la pantalla manualmente en cada situación es algo muy engorroso como mínimo. Yo lo hice para hacer la prueba con el móvil actual y no se lo recomiendo a nadie. Una vez tienes el móvil y te ves obligado a hacerlo lo entiendo, pero comprarse un móvil sabiendo que vas a tener que hacer algo así me parece que no es óptimo. Es sólo mi humilde opinión.

De todas formas en lo que sí estoy plenamente de acuerdo contigo es en optimizar el consumo de batería. Yo he pasado de 3.5 a 6 horas de pantalla quitándome de encima procesos innecesarios, especialmente sincronizaciones de servicios de google. Y es que lollipop chupa un huevo (o los dos) en todo este tipo de servicios...
Bueno, es engorroso en parte. Yo en el iPhone llevaba siempre el brillo automático y me iba de lujo, pero en el N5 si lo pongo en automático y estoy en un sitio cerrado (mi habitación ahora mismo, por ejemplo), me deja medio ciego de lo fuerte que está y encima se bebe la batería. Me he puesto un gadget de esos en el escritorio y pulsando un botón puedo poner el brillo al mínimo, a la mitad, al máximo o en automático (que en la calle sí es útil). No cuesta nada y lo adaptas a tus necesidades mejor que si dejas al SO gestionarlo, al menos en mi caso.

Lo de los servicios es muy cierto. Lo primero que hice cuando abrí el móvil fue ponerme a toquitear y a arreglarme bien la localización, los servicios de Google etc., porque aquello era una sangría.

El día que saquen un móvil medio decente con batería solar se forran.
Euge Mourinho
Mensajes: 1559
Registrado: 27 Ago 2011 11:29

Re: Senti-android

Mensaje por Euge Mourinho »

lFran escribió: Bueno, es engorroso en parte. Yo en el iPhone llevaba siempre el brillo automático y me iba de lujo, pero en el N5 si lo pongo en automático y estoy en un sitio cerrado (mi habitación ahora mismo, por ejemplo), me deja medio ciego de lo fuerte que está y encima se bebe la batería. Me he puesto un gadget de esos en el escritorio y pulsando un botón puedo poner el brillo al mínimo, a la mitad, al máximo o en automático (que en la calle sí es útil). No cuesta nada y lo adaptas a tus necesidades mejor que si dejas al SO gestionarlo, al menos en mi caso.

Lo de los servicios es muy cierto. Lo primero que hice cuando abrí el móvil fue ponerme a toquitear y a arreglarme bien la localización, los servicios de Google etc., porque aquello era una sangría.

El día que saquen un móvil medio decente con batería solar se forran.
Si algo he aprendido de android en todo este tiempo es que lo primero que tienes que hacer cuando te viene el teléfono es, sin poner tu usuario y conectarlo a internet, desinstalar todas las aplicaciones que no vayas a utilizar. Así optimizas mucho más el rendimiento y la batería del terminal.

Por otra parte, le compré el moto g 4g 2014 a mi madre y va como un tiro. Le sobraba la mitad de la ram. Si no eres muy exigente con 1gb de ram se puede funcionar perfectamente.
CHR
Mensajes: 3553
Registrado: 18 Jun 2005 20:08

Re: Senti-android

Mensaje por CHR »

Yo he tenido el Moto G 2013 y si bien con kitkat iba genial, con Lollipop tiene un problema muy grande, y es que no gestiona bien el consumo de la RAM. Y es un problema que ya ha sido reportado en más terminales.

No se hasta que punto esto sólo pasará en el modelo de 2013, pero con 1 GB de RAM mi experiencia en ese móvil con Lollipop ha sido desesperante.

Tanto que ahora aproveché una buena oferta y me compré el Xperia Z3. Una maravilla. Y yo también soy reacio a capas muy intrusivas, en el caso de Sony el cambio con respecto a Android stock es ínfimo
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24685
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Senti-android

Mensaje por Sagan »

Oneplus 2 16 GB: 339 €
Oneplus 2 64 GB: 399 €

Si los gastos de envío siguen en 20 euros al final se te va un poco, deberían haber puesto como capacidad mínima 32 GB.

http://www.xataka.com/moviles/oneplus-2 ... -350-euros
Euge Mourinho
Mensajes: 1559
Registrado: 27 Ago 2011 11:29

Re: Senti-android

Mensaje por Euge Mourinho »

Sagan escribió:Oneplus 2 16 GB: 339 €
Oneplus 2 64 GB: 399 €

Si los gastos de envío siguen en 20 euros al final se te va un poco, deberían haber puesto como capacidad mínima 32 GB.

http://www.xataka.com/moviles/oneplus-2 ... -350-euros
Gracias por la info Sagan, un pedazo móvil, lástima que sea de 5.5 en lugar de de 5 pulgadas... podría ser incluso más económico.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24685
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Senti-android

Mensaje por Sagan »

Es un poco mas pequeño que el one porque han reducido 1 cm el marco de la pantalla tanto en alto como en ancho manteniendo la pantalla de 5,5", pero bueno igualmente puede ser algo grande si buscas un 5".
Avatar de Usuario
Lujapez
Mensajes: 1210
Registrado: 18 Ene 2006 20:22

Re: Senti-android

Mensaje por Lujapez »

Sagan escribió:Oneplus 2 16 GB: 339 €
Oneplus 2 64 GB: 399 €

Si los gastos de envío siguen en 20 euros al final se te va un poco, deberían haber puesto como capacidad mínima 32 GB.

http://www.xataka.com/moviles/oneplus-2 ... -350-euros
En Europa más caro que en ningún otro lado..
► Mostrar Spoiler
https://forums.oneplus.net/threads/onep ... es.327201/
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24685
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Senti-android

Mensaje por Sagan »

Viva el Euro! :?:

Le han quitado el NFC, por si alguien lo usa... yo solo lo usé una vez para probar como sincronizaba con la barra de sonido.
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6177
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: Senti-android

Mensaje por Rubén »

Carete y tochete... y 16Gb se quedan algo cortos a estas alturas :\
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24685
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Senti-android

Mensaje por Sagan »

Para mi ha sido decepcionante, pero bueno mejor así no hay tentación de cambiar :lol:
Euge Mourinho
Mensajes: 1559
Registrado: 27 Ago 2011 11:29

Re: Senti-android

Mensaje por Euge Mourinho »

Llegó el aguafiestas :lol: . La verdad es que no doy crédito a lo que leo ](*,)

No cito a nadie porque citaría a todos. Para empezar decís que en Europa es más caro que en ningún otro lado y eso definitivamente no es cierto. Probablemente sea ligeramente más caro que en EE.UU. después de impuestos, pero si lo comparas con latinoamérica por ejemplo no hay color, en Europa es muchísimo más barato. Somos unos privilegiados en el mundo en ese sentido, no nos deberíamos quejar...

Después decís que es carete. Esto me ha impactado más todavía. Los móviles con esas mismas características se están vendiendo por 600-700 € de precio de salida, y éste sale por menos de la mitad. Definitivamente tenéis una concepción totalmente diferente a la mía de lo que significa la palabra "caro".

Y para rematar os quejáis de que 16GB se quedan cortos, a sabiendas de que existe una versión de 64GB justo al ladito.

En definitiva, que me habéis dado la tarde :D

Lo único que comparto es que es un teléfono grande no apto para todos los públicos.

Espero un poco de comprensión de vuestra parte... .porfaplis

Saludos! 8)
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6177
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: Senti-android

Mensaje por Rubén »

Hombre, yo digo "carete" porque se me escapa un poco de presupuesto: yo tengo pensado aflojar unos 300€ como mucho, y la versión barata está por 340€ (+20€ de gastos de envío, según dijo Sagan que cobraban por el envío del OPO). Además, 16Gb me parece que se me queda corto porque con el Nexus 4 acabé haciendo malabares. Por lo tanto, si me voy al modelo de 64Gb para tener más espacio ya tengo que dejarme más de 400€, que sí se me va del todo de presupuesto.

Es cierto que me lo esperaba más caro (se rumoreaban precios en torno a los 400€ - 450€) y quizá haya sido demasiado categórico con lo de "carete" cuando quería decir que se escapaba de mis posibilidades.
Euge Mourinho
Mensajes: 1559
Registrado: 27 Ago 2011 11:29

Re: Senti-android

Mensaje por Euge Mourinho »

Rubén escribió:Hombre, yo digo "carete" porque se me escapa un poco de presupuesto: yo tengo pensado aflojar unos 300€ como mucho, y la versión barata está por 340€ (+20€ de gastos de envío, según dijo Sagan que cobraban por el envío del OPO). Además, 16Gb me parece que se me queda corto porque con el Nexus 4 acabé haciendo malabares. Por lo tanto, si me voy al modelo de 64Gb para tener más espacio ya tengo que dejarme más de 400€, que sí se me va del todo de presupuesto.

Es cierto que me lo esperaba más caro (se rumoreaban precios en torno a los 400€ - 450€) y quizá haya sido demasiado categórico con lo de "carete" cuando quería decir que se escapaba de mis posibilidades.
Tú tenías el nexus 4 de 16 gb, no? pues imagínate mi mujer que tiene la versión de 8 gb lo que tiene que hacer xD ahora estoy buscando un móvil nuevo para ella pero no hay nada que me convenza al 100%, a día de hoy el Z3 es lo mejor que hay...
Avatar de Usuario
Lujapez
Mensajes: 1210
Registrado: 18 Ene 2006 20:22

Re: Senti-android

Mensaje por Lujapez »

Euge Mourinho escribió:Llegó el aguafiestas :lol: . La verdad es que no doy crédito a lo que leo ](*,)

No cito a nadie porque citaría a todos. Para empezar decís que en Europa es más caro que en ningún otro lado y eso definitivamente no es cierto. Probablemente sea ligeramente más caro que en EE.UU. después de impuestos, pero si lo comparas con latinoamérica por ejemplo no hay color, en Europa es muchísimo más barato. Somos unos privilegiados en el mundo en ese sentido, no nos deberíamos quejar...

Después decís que es carete. Esto me ha impactado más todavía. Los móviles con esas mismas características se están vendiendo por 600-700 € de precio de salida, y éste sale por menos de la mitad. Definitivamente tenéis una concepción totalmente diferente a la mía de lo que significa la palabra "caro".

Y para rematar os quejáis de que 16GB se quedan cortos, a sabiendas de que existe una versión de 64GB justo al ladito.

En definitiva, que me habéis dado la tarde :D

Lo único que comparto es que es un teléfono grande no apto para todos los públicos.

Espero un poco de comprensión de vuestra parte... .porfaplis

Saludos! 8)
Hombre, no me conozco todas las monedas, y de las que he puesto creo que ninguna es de latinoamérica. En la tabla que he puesto salen países europeos ya sea con euro o no y países con dolar (hong kong, canada, usa y taiwan) Los europeos el terminal sale alrededor de 330-340€ y los que usan dolar sale entre 280 y 290€. Respecto a lo de caro, si quieres cambia el término caro por 'mucho dinero'.
Euge Mourinho
Mensajes: 1559
Registrado: 27 Ago 2011 11:29

Re: Senti-android

Mensaje por Euge Mourinho »

Lujapez escribió:
Hombre, no me conozco todas las monedas, y de las que he puesto creo que ninguna es de latinoamérica. En la tabla que he puesto salen países europeos ya sea con euro o no y países con dolar (hong kong, canada, usa y taiwan) Los europeos el terminal sale alrededor de 330-340€ y los que usan dolar sale entre 280 y 290€. Respecto a lo de caro, si quieres cambia el término caro por 'mucho dinero'.
Cierto, en latinoamérica creo que ni lo pueden comprar los pobres. En EE.UU. y Canadá, que al fin y al cabo es el mismo mercado, suele salir todo ligeramente más barato, eso no lo voy a negar. Y el móvil siendo chino es lógico que en Hong Kong y en Taiwán salga más barato que aquí, lo extraño sería lo contrario. En todo caso ya entiendo lo que quieres decir, ya es discutir por discutir.

A las 15:00 creo que es la presentación del nuevo moto g. Veremos qué "novedades" trae. Supongo que será más de lo mismo con snapdragon 410.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24685
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Senti-android

Mensaje por Sagan »

Es caro comparado con el modelo del año pasado en el momento en qué salió, fue rompedor. Comparandolo con los S6, LG G4, o ni que decir un iphone 6 plus... pues es mas barato si, pero comparado con el modelo anterior de la compañía han subido un 33%, y obviamente han mejorado procesador, algo de ram,diseño, lo de las huellas que sin nfc pierde sentido para pagos seguros... vamos que esperaba algo mas apretado, quizá a 350 el de 64 gigas.

Resumen: Es barato comparado con otros pepinos del mercado, pero han subido el rango de precios con respecto al anterior modelo de la compañía cuando se lanzó, de ahí lo de "caro".
Responder