El hilo de Ruben Baraja, el Mito.
- Deivis
Re: El trato a Rubén Baraja... ¿justo o injusto?
Por cierto, ¿le darán a la expulsion de Baraja la misma repercusión que le dieron a la de Fernandes? ¿Se considerará expulsión tonta y evitable, con sanción, reprimenda, etc.?
Pregunto.
Pregunto.
-
Con 34 años hay cosas que no se pueden hacer. Y la expulsión de hoy es una de ellas.
Le ha tirado por decirle "Pero qué mierda de tarjeta me sacas ahora".
- Drakul
- Moderador
Hombre, ni él ni nadie esperaba que lo expulsaran, pero... que bueno es. El rato que estuvo volvió a estar maravilloso, que forma de dar el balón, de pedirla, de tirar pases lejanos icon_alabanza
- Xufas
Tiene cojones que saquen una roja por eso, a mi el arbitro me pareció un papanatas de cuidado. Expulsar un jugador por una frase así...cyber escribió:Con 34 años hay cosas que no se pueden hacer. Y la expulsión de hoy es una de ellas.
Yo tengo claro que a Baraja lo renovaría como se hizo con Carboni. Además ya dice el mismo que el lo que quiere es jugar y si se tiene que bajar el sueldo se lo baja. Es un jugador aún aprovechable como reserva, no está para aguantar 90 minutos pero para 45 minutos creo que aguanta. Además por muy mal fisicamente que esté, es un tio con recursos que puede tapar sus carencias físicas (Albelda es arena de otro costal). Tener a Baraja en el vestuario es bueno por que es un tio que aporta y que no emponzoña el vestuario, es tipo Cesar.
Lo dicho, renovarlo a la baja y año al año. No solo por que se lo merezca por lo que ha sido en el Valencia si no por que, en un rol secundario, puede aportar mucho.
- Clemenza
Desde luego, vaya árbitros...
No sabía que le había expulsado por eso. Y además por roja directa, me pareció ver... y en tiempo añadido.
No sabía que le había expulsado por eso. Y además por roja directa, me pareció ver... y en tiempo añadido.
-
Yo debo ver otra cosa, pero un jugador tan lento como Baraja no hace ningún favor. Hará todos los buenos pases que quieras, pero si tarda una eternidad en hacerlos, perdemos algo. Es que entre que controla, se gira, se vuelve a girar, pues que quieres que te diga, el rival enseguida está encima suyo.
Y ya el acabose, es el intentar recibir una falta, que lleva varias ya que pierde el balón por eso, intentar recibir una falta. Coño, juega el balón, que tampoco pasa nada, no siempre tienes que estar en el suelo
Y ya el acabose, es el intentar recibir una falta, que lleva varias ya que pierde el balón por eso, intentar recibir una falta. Coño, juega el balón, que tampoco pasa nada, no siempre tienes que estar en el suelo
- Blas
doemarin escribió:Yo debo ver otra cosa, pero un jugador tan lento como Baraja no hace ningún favor. Hará todos los buenos pases que quieras, pero si tarda una eternidad en hacerlos, perdemos algo. Es que entre que controla, se gira, se vuelve a girar, pues que quieres que te diga, el rival enseguida está encima suyo.
Al Pipo lo que hay que hacer es darle las gracias por los servicios prestado y hacerle una despedida con Mestalla en pie,como toca para un jugador de su categoría,uno de los mejores mediocentros de la historia de este club.
Ahora lo importante es buscar en el mercado un sustituto de su perfil,que pueda dar descanso y apretar a Ever y por supuesto,económico.Fernando tiene curro por delante.
-
Hay una opinión de que "Baraja no está para un partido, pero para 15 minutos si puede aportar", que no acabo de estar conforme.
Baraja no es un jugador para 15 minutos.
Primero porque Baraja es un jugador diesel, que va adquiriendo la forma al jugar muchos partidos y dentro de un partido al final del mismo.
Para la función de un jugador de 15 minutos mejor un jugador joven y eléctrico, que te pueda romper el ritmo de un partido, o que recupere con rápidez posiciones defensivas.
Baraja no es un jugador para 15 minutos.
Primero porque Baraja es un jugador diesel, que va adquiriendo la forma al jugar muchos partidos y dentro de un partido al final del mismo.
Para la función de un jugador de 15 minutos mejor un jugador joven y eléctrico, que te pueda romper el ritmo de un partido, o que recupere con rápidez posiciones defensivas.
- hoeman
A Baraja no hay que renovarle simplemente por "el efecto dominó" que produciría este suceso.
- Blas
hoeman escribió:A Baraja no hay que renovarle simplemente por "el efecto dominó" que produciría este suceso.
Hoeman,tu que controlas del tema; ¿se te ocurre algún jugador a fichar con el perfil Baraja? baratito,con unas condiciones parecidas,que sea un jugador ya echo pero no pasadito etc
Nekouman quizás? digo Nekouman porque lo poco que lo he visto creo que entra en ese perfil.
- hoeman
Pues por ejemplo, ya que estamos mirando en Turquía, me mola mucho uno que se llama Özer Hurmaci, aunque es cierto que hace mil que no lo veo jugar.
Después, en Brasil hay un jovenzuelo que se llama Giuliano de Paula que apunta a jugadorazo. Hernanes también sería una opción interesante. Aunque probablemente, ambos fuera de nuestro alcance.
Uno que me pareció muy "clon" del Pipo en el pasado Mundial sub20 es el italiano Fabio Sciacca, aunque aún por hacer.
En Alemania Arturo Vidal está madurando bastante... aunque también valdrá una pasta.
Baratitos no se me ocurren apenas (quizá Sciacca). Y es que para mí esa es la posición más importante del fútbol. De todas formas, Banega va a crecer.
PD- A mí Nekounam no me parece nada del otro mundo.
Después, en Brasil hay un jovenzuelo que se llama Giuliano de Paula que apunta a jugadorazo. Hernanes también sería una opción interesante. Aunque probablemente, ambos fuera de nuestro alcance.
Uno que me pareció muy "clon" del Pipo en el pasado Mundial sub20 es el italiano Fabio Sciacca, aunque aún por hacer.
En Alemania Arturo Vidal está madurando bastante... aunque también valdrá una pasta.
Baratitos no se me ocurren apenas (quizá Sciacca). Y es que para mí esa es la posición más importante del fútbol. De todas formas, Banega va a crecer.
PD- A mí Nekounam no me parece nada del otro mundo.
- Xufas
Está muy lento, tampoco es que haya sido un jugador electrizante durante su carrera. Pero si luego te hace un pase de 30 metros o un cambio de orientación de los suyos creo que lo compensa claramente. Es un jugador que sabe marcar el ritmo de partido.doemarin escribió:Yo debo ver otra cosa, pero un jugador tan lento como Baraja no hace ningún favor. Hará todos los buenos pases que quieras, pero si tarda una eternidad en hacerlos, perdemos algo. Es que entre que controla, se gira, se vuelve a girar, pues que quieres que te diga, el rival enseguida está encima suyo.
- jonass
Yo me lo quedaba un año mas, aún puede aportar cosas al equipo, total hemos renovado a gente que se lo merecía menos que el...Albelda-Topal-Maduro...Ever-Baraja-Manolito
- Eärendil
¿Qué efecto dominó? ¿El de empezar a renovar a la baja y por 1-2 años a los jugadores mayores de 30 años? ¡Bienvenido sea ese efecto, amigo!hoeman escribió:A Baraja no hay que renovarle simplemente por "el efecto dominó" que produciría este suceso.
No estamos hablando de renovar por cuatro años a un tío de 30 con un sueldo igual o superior, estamos hablando de renovar por un año a un jugador veterano pero útil que, según sus propias palabras, "sólo le interesa jugar", es decir, acepta bajar su salario como en su dia hacía Carboni.
¡Bienvenido sea el efecto dominó!
- Sr_Munny
Que no cojones!!!
Que no hay que renovar a Baraja...
Como tampoco habra que renovar al cojo de benicalap cuando el año que viene haga dos carreras de mierda.
Es que mira que os cuesta tirar jugadores...
Como tampoco habra que renovar al cojo de benicalap cuando el año que viene haga dos carreras de mierda.
-
Quede claro que para mi Baraja va a pasar a la historia del club en un lugar privilegiado. Siempre le estaré agradecido, y su nombre quedará grabado en letras de oro, muy por encima del de otros jugadores como Albelda o Cañizares, pero estoy de acuerdo en que no, no hay que renovarle.
Luego hablamos de que hay que rejuvenecer la plantilla, hacer una renovación, pero a la hora de la verdad no nos atrevemos a acometerla. La temporada en la que Baraja tenía que ser útil era esta. Más de uno y de dos querían deshacerse de él ya la temporada pasada y yo ya dije que prefería que acabase su contrato como merecía aportando lo poco que pudiese. Efectivamente, ha aportado lo que le queda y ha demostrado que ha valido la pena dejarle acabar dignamente el contrato, pero igualmente ha demostrado estar muy cascado y que su lugar puede ser ocupado por otro jugador que mejore sus prestaciones. A final de temporada, ovación atronadora, agradecimientos eternos, y adios.
Y en lo del efecto dominó estoy de acuerdo. Si ahora se renueva a Baraja luego vendrán los Albelda y compañía, y si están a un nivel decente, a ver como les dices que no. A Baraja además, ya se le hizo la renovación a la baja hace 2-3 temporadas, momento en el cual sí me parecía justificada.
Luego hablamos de que hay que rejuvenecer la plantilla, hacer una renovación, pero a la hora de la verdad no nos atrevemos a acometerla. La temporada en la que Baraja tenía que ser útil era esta. Más de uno y de dos querían deshacerse de él ya la temporada pasada y yo ya dije que prefería que acabase su contrato como merecía aportando lo poco que pudiese. Efectivamente, ha aportado lo que le queda y ha demostrado que ha valido la pena dejarle acabar dignamente el contrato, pero igualmente ha demostrado estar muy cascado y que su lugar puede ser ocupado por otro jugador que mejore sus prestaciones. A final de temporada, ovación atronadora, agradecimientos eternos, y adios.
Y en lo del efecto dominó estoy de acuerdo. Si ahora se renueva a Baraja luego vendrán los Albelda y compañía, y si están a un nivel decente, a ver como les dices que no. A Baraja además, ya se le hizo la renovación a la baja hace 2-3 temporadas, momento en el cual sí me parecía justificada.
- Eärendil
Sin embargo otros los tiraríais con una facilidad pasmosa. Imagino que con estrategias bien definidas para rescindir contratos sin pagar un duro y para cubrir las bajas a coste bajo. No sé que esperáis a presentar currículums en el Valencia para el puesto de Director Deportivo. Jesucristo también dejó una vacante para los milagros, probad ahí si os viene pequeño el puesto.Sr_Munny escribió:Que no cojones!!!
No se trata de no echar jugadores, de hecho yo a los único mayoes de 27 años que renovaría sería a Marchena y a Baraja. Útiles deportivamente, jugadores fieles al club y un espejo donde mirarse los querubines inexpertos que vamos a fichar. Los Miguel, Del Horno, Albelda, Joaquín, Vicente o Villa, e incluso alguno más joven, no los renovaría ni ampliaría contrato a día de hoy.
Hablar con rotundidad sobre temas donde la subjetividad tiene una gran incidencia y, además, poner en boca de otros cuestiones que ni siquiera han mencionado, no es buena idea. Procura no hacerlo muy a menudo o la gente pensará seriamente que eres idiota en lugar de pensar que únicamente te comportas como tal.
Nadie pide la renovación sin condiciones de Baraja. Hablamos de un escenario en el que no hay un duro y hay jugadores útiles, que no imprescindibles, dispuestos a renovar con bajada de sueldo porque asumen su edad y su rol como secundarios. Si aún así no lo entiendes, ya no es problema nuestro.
- Sr_Munny
O sea que si he entendido bien en tu anterior mensaje o bien eres director deportivo o formas parte de plantilla o eres tu el idiota.Eärendil escribió: Sin embargo otros los tiraríais con una facilidad pasmosa. Imagino que con estrategias bien definidas para rescindir contratos sin pagar un duro y para cubrir las bajas a coste bajo. No sé que esperáis a presentar currículums en el Valencia para el puesto de Director Deportivo. Jesucristo también dejó una vacante para los milagros, probad ahí si os viene pequeño el puesto.
No se trata de no echar jugadores, de hecho yo a los único mayoes de 27 años que renovaría sería a Marchena y a Baraja. Útiles deportivamente, jugadores fieles al club y un espejo donde mirarse los querubines inexpertos que vamos a fichar. Los Miguel, Del Horno, Albelda, Joaquín, Vicente o Villa, e incluso alguno más joven, no los renovaría ni ampliaría contrato a día de hoy.
Hablar con rotundidad sobre temas donde la subjetividad tiene una gran incidencia y, además, poner en boca de otros cuestiones que ni siquiera han mencionado, no es buena idea. Procura no hacerlo muy a menudo o la gente pensará seriamente que eres idiota en lugar de pensar que únicamente te comportas como tal.
Nadie pide la renovación sin condiciones de Baraja. Hablamos de un escenario en el que no hay un duro y hay jugadores útiles, que no imprescindibles, dispuestos a renovar con bajada de sueldo porque asumen su edad y su rol como secundarios. Si aún así no lo entiendes, ya no es problema nuestro.
Si por si acaso tu condicion fuera la ultima opcion te lo voy a interntar explicar sencillito.
A Baraja no hay que renovarlo, y que conste que para mi es uno de los grandes, por dos motivos. Uno por que (utilizando la misma subjetividad que utilizas tu para decir que aun vale) creo que su permanencia en el club lo unico que consigue es retrasar una renovacion en su puesto que hace años se tenia que haber llevado acabo. Ademas fisicamente no esta para muchos trotes. Y dos. En valencia tendemos a aguantar jugadores mucho mas alla de su fecha de caducidad. Nos ha pasado constantemente. Desde Eloy Olaya hasta no hace mucho Ayala. Y hay que cortar de raiz. Aguantar jugadores veteranos ha dado rendimiento pocas veces. Carbonis no hay muchos.
Dicho esto. Agradeceria que lo de idiota te lo metas por donde te quepa.
- Blas
La diferencia entre la situación de Ayala y el Pipo,es que con Quique,Ayala era titular indiscutible aunque se arrastrara y la actual situación del Pipo es de suplente claro,con Ever y Fernandes por delante.Sr_Munny escribió: O sea que si he entendido bien en tu anterior mensaje o bien eres director deportivo o formas parte de plantilla o eres tu el idiota.
Si por si acaso tu condicion fuera la ultima opcion te lo voy a interntar explicar sencillito.
A Baraja no hay que renovarlo, y que conste que para mi es uno de los grandes, por dos motivos. Uno por que (utilizando la misma subjetividad que utilizas tu para decir que aun vale) creo que su permanencia en el club lo unico que consigue es retrasar una renovacion en su puesto que hace años se tenia que haber llevado acabo. Ademas fisicamente no esta para muchos trotes. Y dos. En valencia tendemos a aguantar jugadores mucho mas alla de su fecha de caducidad. Nos ha pasado constantemente. Desde Eloy Olaya hasta no hace mucho Ayala. Y hay que cortar de raiz. Aguantar jugadores veteranos ha dado rendimiento pocas veces. Carbonis no hay muchos.
Dicho esto. Agradeceria que lo de idiota te lo metas por donde te quepa.
- Tolova
solo con everVl@s escribió: La diferencia entre la situación de Ayala y el Pipo,es que con Quique,Ayala era titular indiscutible aunque se arrastrara y la actual situación del Pipo es de suplente claro,con Ever y Fernandes por delante.