El post del Anime, el Cómic y el Manga

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: El post del Anime, el Cómic y el Manga

Mensaje por Patchouli »

Terminados:

(9) Medaka Box (Nisio Isin, Akira Akatsuki). Es el manga de acción más heterodoxo que he leído, lleno de segundos niveles de lectura, sátiras del género, acertijos intraducibles y hostias a la cuarta pared y al lector. Pero ante todo los personajes molan un huevo y tiene combates épicos, un humor muy particular y algunos de los golpes de efecto más chulos que me he echado en cara. Una caja de sorpresas.

(7) Sasameki Koto (Palabras susurradas) (Takashi Ikeda). Un yuri tierno y muy simpático, con una pareja protagonista entrañable y secundarios divertidos. Le sobra algo de drama forzado para alargarlo, si no le pondría un 8. Los primeros tomos son especialmente buenos.

Imagen Imagen


Por cierto, si queréis seguir un nuevo manga de acción que promete echadle un vistazo a Nanatsu no taizai (Los siete pecados capitales), de Nakaba Suzuki, autor del ochentero Kongo Bancho. Lo tiene todo para ser el shonen del año. Otro muy recomendable: Caramel Kitsch Flying Column, de Masaru Oishi, un slice of life postapocalíptico con acción, humor alocado y un estilo gráfico muy divertido.

Imagen Imagen
Última edición por Patchouli el 28 May 2013 19:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: El post del Anime, el Cómic y el Manga

Mensaje por Patchouli »

(8) Verano indio (Hugo Pratt, Milo Manara). Muy bueno, un crudo dramón de colonos e indios absorbente y con algún personaje muy entrañable en medio de toda esa locura.

(7) La historia secreta del hombre gigante (Matt Kindt). Un curioso giro intimista a la serie B estilo El ataque de la mujer de 50 pies o El asombroso hombre creciente. No me ha gustado tanto como Super Spy, pero merece la pena.

(7) Ragemoor (Jan Strnad, Richard Corben). Una de castillos maléficos a lo Lovecraft bastante impactante. Acaba siendo un completo WTF.

(6) Antitipo (Ralf König). Una sátira de la figura de San Pablo y la ortodoxia religiosa desde el humor gay de König. En conjunto me ha dejado un poco frío, pero tiene algunas escenas divertidas.

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: El post del Anime, el Cómic y el Manga

Mensaje por Patchouli »

(7) Los melones de la ira (Bastien Vivès). Sí, en sentido figurado :D El contraste con El gusto del cloro es enorme, es una tragicomedia original y muy bestia que te deja con sentimientos enfrentados. Se lee en un suspiro.

(6) 5000 kilómetros por segundo (Manuele Fior). El ganador de Angouleme 2011. Un cómic romántico a gran escala introspectivo, agridulce y nada empalagoso.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: El post del Anime, el Cómic y el Manga

Mensaje por Patchouli »

La Shonen Jump ha organizado un concurso mundial de historias cortas, con 1.000.000 de yenes de premio y tres categorías por idioma: japonés, chino e inglés.

Imagen

A veces parece que crean que en Occidente sólo conocemos esas cuatro series :D
Avatar de Usuario
Daijiro
Mensajes: 208
Registrado: 18 Sep 2007 01:53

Re: El post del Anime, el Cómic y el Manga

Mensaje por Daijiro »

Alguien sigue Shingeki no Kyojin?

[video][/video]
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: El post del Anime, el Cómic y el Manga

Mensaje por Patchouli »

Daijiro escribió:Alguien sigue Shingeki no Kyojin?
Yo voy a esperar a que termine para verla de un tirón, y luego retomaré el manga. El año pasado leí el primer tomo y aunque es muy original no me gustó demasiado, pero por lo visto la cosa cambia bastante.

Ahora estoy con Llevada por el viento, Ran Tsukikage, una serie de Madhouse de 2000 sobre una samurai invencible amante del sake, y me está encantado.
Avatar de Usuario
Eugeni
Mensajes: 6297
Registrado: 19 Ene 2006 14:02
Ubicación: Sollana City

Re: El post del Anime, el Cómic y el Manga

Mensaje por Eugeni »

Yo voy al día con el manga, cosa asquerosa, porque van al ritmo de... un capítulo mensual. Casi nada.

Eso sí, muy buena adaptación de momento al anime. Aunque se han comido mucho del gore que hay en el manga :D

Por cierto, el opening es bestial. Hay unas cuantas adaptaciones, como esta de Evangelion:

[video][/video]

O este que es muy genial, a lo Bollywood :lol:
[video][/video]
Avatar de Usuario
Daijiro
Mensajes: 208
Registrado: 18 Sep 2007 01:53

Re: El post del Anime, el Cómic y el Manga

Mensaje por Daijiro »

Yo también me he leído los 46 del manga y ... icon_palomitas

Imagen
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: El post del Anime, el Cómic y el Manga

Mensaje por Patchouli »

Uno de mis últimos descubrimientos: One-Punch Man de Yusuke Murata (el autor de Eyeshield 21), sobre un superhéroe calvo invencible hastiado de derrotar a los monstruos de un solo golpe. Una parodia muy divertida y llena de personajes memorables.

Imagen

Tiene la particularidad de que es un webcomic (se publica gratis en la web de la Young Jump), con lo que tiene mucha libertad comparado con los mangas serializados en revistas. Hay capítulos a todo color, algunos tienen 10 páginas y otros 60 y a veces Murata hace secuencias cinéticas brutales de 20 o 30 páginas (se ve que en la edición en tomo las sustituye por composiciones normales):

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Eyeshield
Mensajes: 212
Registrado: 15 Feb 2007 13:47

Re: El post del Anime, el Cómic y el Manga

Mensaje por Eyeshield »

Patchouli escribió:Uno de mis últimos descubrimientos: One-Punch Man de Yusuke Murata (el autor de Eyeshield 21), sobre un superhéroe calvo invencible hastiado de derrotar a los monstruos de un solo golpe. Una parodia muy divertida y llena de personajes memorables.

Imagen

Tiene la particularidad de que es un webcomic (se publica gratis en la web de la Young Jump), con lo que tiene mucha libertad comparado con los mangas serializados en revistas. Hay capítulos a todo color, algunos tienen 10 páginas y otros 60 y a veces Murata hace secuencias cinéticas brutales de 20 o 30 páginas (se ve que en la edición en tomo las sustituye por composiciones normales):

Imagen Imagen
Me la apunto :D
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: El post del Anime, el Cómic y el Manga

Mensaje por Patchouli »

Toriyama comienza una nueva serie el 13 de julio, Ginga Patrol Jako. Aún no se sabe gran cosa, pero supongo que será una miniserie, como Neko Majin, Cowa, Kajika... Lo último que había publicado era el oneshot Kintoki, en 2010.

Imagen

Los pilotos de las otras dos nuevas series de la Jump, Hime Doll (en inglés) y Kuro Clock (en japonés). El primero no me llama nada, el otro parece convencional pero puede estar entretenido.

Por cierto, muy curiosa la portada del 5º tomo de Clase de asesinato:

Imagen
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: El post del Anime, el Cómic y el Manga

Mensaje por Patchouli »

Tras Llevada por el viento (buenísima y muy entrañable, y mira que es poco conocida), esta semana he visto Trigun y me ha gustado aún más, vaya giro más brillante al western. La segunda mitad de la serie es extraordinaria alabar2.

Imagen
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: El post del Anime, el Cómic y el Manga

Mensaje por Patchouli »

(8) Andrea Hojarasca (Álex López). Un cuento burtoniano imaginativo y absorbente, y con un desenlace precioso.

Hiro Mashima ha publicado 3 capítulos de Fairy Tail esta semana y publicará otros tres la semana que viene: 130 páginas en 15 días, de locos. El mejor el primero (que cierra el arco del eclipse con torneo incluido, que llegó a ponerse muy bien), a este tío se le da mejor el humor que el drama.

Imagen
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: El post del Anime, el Cómic y el Manga

Mensaje por Patchouli »

Seguir Nanatsu no taizai (hoy han sacado el c.37) es como leer Dragon Ball por primera vez a ritmo de publicación icon_ojitos Qué serie más fresca y maja, ojalá mantenga este nivelazo.
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: El post del Anime, el Cómic y el Manga

Mensaje por Patchouli »

En septiembre comienza el arco final de Bleach tras 5 semanas de descanso, y se vé que Toriyama se retira tras Jako.
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: El post del Anime, el Cómic y el Manga

Mensaje por Patchouli »

Dos series prometedoras para octubre y enero respectivamente: Kill la Kill de Hiroyuki Imaishi (Dead Leaves, Gurren Lagann, Panty & Stocking) y Space Dandy de Shinichiro Watanabe (Cowboy Bebop, Samurai Champloo, Apolo en la ladera).

Imagen

Imagen
AMUNT
Mensajes: 3818
Registrado: 18 Jun 2005 12:45
Ubicación: Valencia (España)

Re: El post del Anime, el Cómic y el Manga

Mensaje por AMUNT »

Parece que Miyazaki se retira. Será esta vez la definitiva?
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: El post del Anime, el Cómic y el Manga

Mensaje por Patchouli »

Qué desfase el primer episodio de Kill la Kill :lol: Brutal y trepidante de principio a fin, ésto promete mucho.

Cómics occidentales varios:

- Cómo descodificar el Atircopih (Jean-Claude Forest). Tremendo :lol: Una locura tronchante a caballo entre el teatro del absurdo y el pop art, me ha encantado.

- Chagall en Rusia (Joann Sfar). Un biopic surrealista, cándido y truculento a partes iguales. Imaginativo y con un dibujo muy chulo.

- El viaje de Darwin (José Fonollosa), un cómic valenciano histórico muy bueno. Faltan dos tomos pero parece que está parada, lástima.

- Viaje con Bill (Matthias Schultheiss). Comienza como una road movie normal pero acaba siendo una fumada. Original y emocionante, pero hay que conectar con él.

- La vida con Mr. Dangerous (Paul Hornschemeier). Típico cómic americano indie de depresiones y vacíos, algo soso pero con estilo. Sorprendentemente [spoiler]termina bien[/sp].
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: El post del Anime, el Cómic y el Manga

Mensaje por Patchouli »

AjaX (03/04/2011) escribió:Oye Patchouli, tu que estas mas puesto en este tema... Sabes si van a sacar una 3ª temporada/OVA/pelicula de Hajime no Ippo?
Hoy han estrenado la 3ª temporada, Hajime no Ippo: Rising, y ya hay torrents con subtítulos.

[video][/video]
Avatar de Usuario
AjaX
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Ago 2006 19:31
Ubicación: El romani

Re: El post del Anime, el Cómic y el Manga

Mensaje por AjaX »

Gracias por el aviso. Sabia que iban a estrenar nueva temporada por estas fechas, pero no cuando exactamente :)
Responder