El hilo de Ruben Baraja, el Mito.

jamacuco

Re: El trato a Rubén Baraja... ¿justo o injusto?

Mensaje por jamacuco »

Es un jugador con mucha clase. Uno de los mejores centrocampistas que ha tenido el VCF en su historia.

Ahora le falla el físico. No hace las llegadas al área que solía hacer, con los tremendos chuts en la frontal del área, o las entradas a rematar de cabeza viniendo desde atrás. Aún así en los últimos dos partidos ha tenido bastante presencia en el ataque, pero la forma física le da para unos 60 minutos aproximadamente a buen nivel, y se nota que conforme pasa el tiempo se va quedando atrás.

Sin embargo los pases de 40 metros; la conducción de balón zafándose de los contrarios, levantando la cabeza y dando el pase en profundidad; el temple en el centro del campo... eso no se lo quita nadie mientras está fresco.

El último partido de liga, supongo que su último partido de liga al menos con el VCF, espero que salga y lo cambien a 10 minutos del final, y que estemos 10 minutos aplaudiendo y recordando todos los grandes momentos que nos ha dado Baraja estos años. Y ojalá siga vinculado al club de alguna forma: entrenador de la escuela, ojeador, relaciones publicas... creo que es un tipo que vale la pena.
T-MAC

Mensaje por T-MAC »

Drakul escribió:
Lleva tres partidos en muy buena linea... Cuando ha jugado tres partidos seguidos.

Y todo lo que queráis, estará mayor, lento.... pero que gusto da verle levantar la cabeza y ponerla en la otra banda.
+1

Hay dos abueletes detrás mio que le tienen bastante manía, y en una jugada que tenía un pase al pie fácil a Miguel abriendo la banda que no le daba, los abueletes ya le estaban diciendo del mal que tenía que morir. Ha esperado dos segundos a que Miguel empezara a correr la banda y se la ha dado en profundidad, y los abueletes no han abierto la boca en el resto del partido.
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

Yo le vi bien. Ayer la gran mayoría de jugadores regularon esfuerzos, físicos y mentales.

Llevaba mucho tiempo sin jugar partidos completos, y ahora lleva bastantes minutos en pocos días.

Ahora que descanse el sábado. El jueves ya se verá si es necesario desde el inicio. Imagino que sí.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

superdeporte escribió:El Espanyol piensa en Baraja para el futuro
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

Sagan escribió:
icon_bahh serà per a un futur a mitjà termini
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Está dando una entrevista en Locos por el fútbol y la repiten esta noche en tele 7

Tiene la mejor cabeza que ha pasado por el vestuario del Valencia en muchiiiisimo tiempo.
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

Drakul escribió:Está dando una entrevista en Locos por el fútbol y la repiten esta noche en tele 7

Tiene la mejor cabeza que ha pasado por el vestuario del Valencia en muchiiiisimo tiempo.

Sí ha sido el mejor rematador de cabeza de los últimos tiempos.

:mrgreen:
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

A grandes rasgos, que él quiere seguir, que independientemente de lo que pase se siente feliz de haber sido jugador del Valencia y que Valencia es su futuro, su mujer tiene esto último muy claro.

Le han preguntado si cree que hay razones extradeportivas para que no le planteen su renovación, a lo que ha contestado que no sabe que las haya y que espera que no.

Le han preguntado sobre si es consciente de que si continuara sería en un proyecto distinto y con menos salario, a lo que ha contestado, mas o menos, que él ya no juega por dinero y que se adaptaría, que él quiere continuar.
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

Hombre, en el fondo, ahora que hemos encontrado un jugador con la jerarquía suficiente como para ser el titular en el puesto tradicional de Baraja, para mover el equipo, pues la verdad es que Rubén sería el ideal para ocupar un rol secundario, de jugar poco pero con garantías.

Pero imagino que pesarán más las ganas de ir sacando de la plantilla las fichas que puedan.

Además, si le renuevan, los siguientes, el año próximo, serían Albelda y Vicente.

Con todo el dolor de mi corazón, pero... ¡¡caballeros, vayan saliendo...!!
Michelangelo

Mensaje por Michelangelo »

A todos estos no se les podría pasar por la cabeza la idea que tuvo Etxebe de jugar gratis en agradecimiento al club, no...
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Kable escribió:A todos estos no se les podría pasar por la cabeza la idea que tuvo Etxebe de jugar gratis en agradecimiento al club, no...
Hombre, no creo que se pueda criticar en este aspecto al ÚNICO que se ha bajado el sueldo en el Valencia desde que yo tengo uso de razón (y siendo titular indiscutible).
Tolova

Mensaje por Tolova »

Drakul escribió: Hombre, no creo que se pueda criticar en este aspecto al ÚNICO que se ha bajado el sueldo en el Valencia desde que yo tengo uso de razón (y siendo titular indiscutible).
junto con carboni.

la verdad es que yo, visto el rendimiento que está dando, le renovaría un añito más. creo que aporta más que el resto de los veteranos, y no es conflictivo, así que puede quedarse un añito más perfectamente.

y por supuesto, de aqui 5-6 años, entrenador del valencia
Eärendil

Mensaje por Eärendil »

El Pipo ya no está para jugar de titular en un equipo de exigencia alta, pero está claro que es un jugador aprovechable. Renovar a la baja año a año (como Carboni) a un tio que se le puede sacar aún rendimiento deportivo, que siempre ha demostrado su compromiso y que por galones e inteligencia es un peso pesado y, por tanto, puede servir de referente a los jóvenes a coste cero que serán nuestros futuros fichajes, es la mejor idea que podrían tener. El año que dé el bajón definitivo ya no le renuevas y santas pascuas, pero la situación económica y deportiva -más esta segunda- piden a gritos gente qe ejerza de contrapeso ante fichajes jóvenes y de un nivel futbolístico por determinar.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Será justo o injusto, pero no se le debe renovar. Tenemos que quitarnos euros en fichas y fichas en número, actualmente en su posición tenemos a Banega, Fernandes y el propio Baraja, hay que dar responsabilidades y minutos a los de 22 y 23 años.

Además se aprecia claramente que Baraja tiene poquísima movilidad, por edad o por falta de ritmo o por lesiones, pero del circulo del centro del campo no se mueve mucho mas y eso es un problema. A pesar que siga teniendo un excelente pase en largo o un excelente juego aéreo, ya ni se atreve a tirar quizá por miedo a lesión muscular.

Hay que hacerle un homenaje, mejor 3, darle cuando acabe su carrera un puesto en el club y de todo. Pero no debemos renovarle porque entonces después vendrán otros, y después necesitaremos rebajar dinero en fichas, y después habrán 30 jugadores en pretemporada, y después otros se quedarán sin oportunidades y después se lesionará más, y después...

No puede ser, mira que lo siento y ojalá fuera/n otro/s pero no estamos para ONGs, ya no. Para quedarse como 3º o 4º centrocampista creador a su edad y con ficha no creo que a el le gustaría, que siga jugando hasta que se canse y aquí seguirá su casa, esperemos.
cyber

Mensaje por cyber »

Una renovación por la mitad de lo que cobra un año más no me parecería nada mal, la verdad. Para ser titular ya no está, pero sigue siendo bastante útil.
Michelangelo

Mensaje por Michelangelo »

Sagan escribió:Será justo o injusto, pero no se le debe renovar. Tenemos que quitarnos euros en fichas y fichas en número, actualmente en su posición tenemos a Banega, Fernandes y el propio Baraja, hay que dar responsabilidades y minutos a los de 22 y 23 años.

Además se aprecia claramente que Baraja tiene poquísima movilidad, por edad o por falta de ritmo o por lesiones, pero del circulo del centro del campo no se mueve mucho mas y eso es un problema. A pesar que siga teniendo un excelente pase en largo o un excelente juego aéreo, ya ni se atreve a tirar quizá por miedo a lesión muscular.

Hay que hacerle un homenaje, mejor 3, darle cuando acabe su carrera un puesto en el club y de todo. Pero no debemos renovarle porque entonces después vendrán otros, y después necesitaremos rebajar dinero en fichas, y después habrán 30 jugadores en pretemporada, y después otros se quedarán sin oportunidades y después se lesionará más, y después...

No puede ser, mira que lo siento y ojalá fuera/n otro/s pero no estamos para ONGs, ya no. Para quedarse como 3º o 4º centrocampista creador a su edad y con ficha no creo que a el le gustaría, que siga jugando hasta que se canse y aquí seguirá su casa, esperemos.
Estoy de acuerdo, en todo :(
Deivis

Mensaje por Deivis »

Sagan escribió:Será justo o injusto, pero no se le debe renovar. Tenemos que quitarnos euros en fichas y fichas en número, actualmente en su posición tenemos a Banega, Fernandes y el propio Baraja, hay que dar responsabilidades y minutos a los de 22 y 23 años.

+1
Grifon

Mensaje por Grifon »

No me decido entre las opiniones de Earendil y Sagan. Los dos tenéis razón.

De lo que no queda duda alguna es que Baraja ya se ganó hace tiempo el ser una leyenda del Valencia CF, por rendimiento, por categoría y por títulos.
Lio

Mensaje por Lio »

+1

Creo que lo has dejado bien claro.
CATS

Mensaje por CATS »

Conociendo a la prensa, a Albelda y a alguno más a Baraja no lo renuevo ni harto de vino.
Responder