La Gran Historia del Valencia CF

Todo tipo de material sobre nuestro Valencia CF
hoeman

Re: Recuerdos del "piojo" Lopez...

Mensaje por hoeman »

Mi particular homenaje, haciendo un nexo con otro que puede ocupar su lugar:
http://perlasdelfutbol.blogspot.com/200 ... exion.html

Los momentos mágicos deberían ser inolvidables: una intensa sensación de bienestar inunda tu mente y alma, el tiempo parece detenerse, se apodera de ti el deseo de que no termine nunca, que no se convierta en un fugaz recuerdo. Paz, euforia, comunión, felicidad, serenidad, conexión. Se entremezclan una serie de sentimientos e impresiones de difícil descripción. Te gusta, pero eres incapaz de explicarlo. Quizá porque no es del todo racional. No existe nadie más; sólo tú y los que están en tu misma situación. Por un momento dejas de lado todas tus preocupaciones; pareces ser el ser más importante sobre la faz de La Tierra, sigues tu intuición, te dejas llevar. Carpe Diem.

Desde que tengo uso de razón sólo ha habido un futbolista capaz de hacer sentir a la masa valencianista la más dichosa del mundo: Claudio Javier López, también conocido como "El Piojo". Único en su especie, capaz de conectar con cualquier aficionado del Valencia, tuvo que pasar su particular travesía hasta convertirse en un héroe. Digo bien: no ídolo, sino héroe. Puede que no haya sido el mejor jugador de la historia reciente del club -estoy seguro de que no-, pero sí el más carismático. Adultos, adolescentes y niños se sintieron identificados con él, se apasionaron con su forma de jugar, su forma de ser ayudó a llevarle a lo más alto. Existía comunión entre jugador y afición: crecieron y maduraron juntos. En realidad también lloraron, sufrieron, vibraron, se alegraron juntos. Podían vivir uno sin el otro, pero no era lo mismo. El vacío que dejó su marcha se antojaba difícil de "reemplazar". Aunque no me gusta esta expresión verbal, ya que los recuerdos que dejó don Claudio siempre quedarán grabados en la retina. Sus explosivas carreras, su carácter ganador, su humildad y honestidad, su profesionalidad. Han pasado muchos futbolistas importantes desde aquel entonces, entre los que más destacados Mendieta, Baraja y Villa. Pero no son Claudio. Posiblemente mejores como futbolistas, muchos más lejanos a Claudio como iconos a los que adorar y admirar.

No obstante, los aficionados valencianistas han atisbado la luz. Ya hay candidato para suceder al argentino como líder espiritual del equipo, y sobretodo, de la masa. Vino desde Madrid, sin hacer ruido, siendo un niño -con indudable talento, pero niño al fin y al cabo-, y ya se ha convertido en un hombre, encima de los grandes. Juan Manuel Mata, la gran esperanza de los valencianos, ha logrado unanimidad en distintas generaciones. No es el mejor jugador del equipo, sí el más carismático. Inteligente, silencioso, alegre, cauto, con carácter ganador, ambicioso. Desde que le dieran continuidad su rendimiento ha sido sobresaliente. Como en el caso de Claudio López, parecía destinado a jugar en el Valencia. Son fuerzas sinérgicas, ambos dan al otro lo que necesita. Afortunadamente, a Matita, aún le quedan muchos años por delante al frente de la entidad ché, algo de lo que sin duda disfrutará la afición valencianista. Porque aún está creciendo, no ha tocado techo, pero es el icono de los apasionados valencianos.

Tan distintos y dispares, tan importantes y necesarios. Su verdadero valor mucho más allá de su rendimiento y condiciones futbolísticas. Te hacen sentir bien, único, especial. Disfrutas cada vez que te brindan una portentosa actuación. Te invade la empatía; parece que lo conocieras como si fuera tu mejor amigo. Esa conexión lo hace único, especial, idolatrado, espiritual. Lo situas por enciam del resto. Desearías que nunca te abandonara, pero sabes que algún día tendrá que volar; ya sea por desgaste o porque necesita nuevos retos. Y no se lo reprocharás, porque te ha hecho sentir cosas que jamás habías imaginado que volverías a experimentar. Cuestión de sensaciones. Directo al corazón.

Ley de vida.
Jack

Mensaje por Jack »

hoeman escribió:Mi particular homenaje, haciendo un nexo con otro que puede ocupar su lugar:
Totalmente deacuerdo en lo de Claudio... no así con lo de Mata. Claudio tenía algo en su carácter... diferente. El anuncio que hizo hace poco de la cerveza creo que era, hablando de y del Valencia... nos hizo a muchos sentir un no se qué por dentro al recordar todo lo que nos dio. Tenía un carácter diferente al resto... y mata no lo tiene, quiza por verguenza, pero no es igual de carismatico.

Al igual que Claudio, hubo otro futbolista que también tenía ese carisma, era Carboni. Si ellos le decian a la afición que les apoyara y que podian con todo... nosotros nos lo creiamos, pero Mata no es así...

Aun así, ojala volviera el piojo a Valencia y al Valencia aunque simplemente fuese de manera honorífica, sin ningún cargo de importancia si no está preparado o no es persona para ello, pero siempre fue y será único
Spawn

Mensaje por Spawn »

hoeman escribió:Mi particular homenaje, haciendo un nexo con otro que puede ocupar su lugar:
hoeman, mamonaso!!! Me has emocionado... lloron2. alabar2.
hoeman

Mensaje por hoeman »

Jack escribió: Totalmente deacuerdo en lo de Claudio... no así con lo de Mata. Claudio tenía algo en su carácter... diferente. El anuncio que hizo hace poco de la cerveza creo que era, hablando de y del Valencia... nos hizo a muchos sentir un no se qué por dentro al recordar todo lo que nos dio. Tenía un carácter diferente al resto... y mata no lo tiene, quiza por verguenza, pero no es igual de carismatico.

Al igual que Claudio, hubo otro futbolista que también tenía ese carisma, era Carboni. Si ellos le decian a la afición que les apoyara y que podian con todo... nosotros nos lo creiamos, pero Mata no es así...

Aun así, ojala volviera el piojo a Valencia y al Valencia aunque simplemente fuese de manera honorífica, sin ningún cargo de importancia si no está preparado o no es persona para ello, pero siempre fue y será único
Cierto, Carboni es otro que siempre estará en nuestros corazones. Y ha sido muy carismático, un crack, un jugador ejemplar,... pero como Claudio.

Yo sí creo que Mata puede ocupar ese lugar. Es distinto en cuanto a carácter, pero muy inteligente y joven, además de maduro. Si continua así...
Spawn escribió: hoeman, mamonaso!!! Me has emocionado... lloron2. alabar2.
Gracias. Es justo lo que pretendía: emocionar a los valencianistas de corazón. :wink:
jose_che

Mensaje por jose_che »

[bbvideo=560,315][/bbvideo]

Al Piojo principalmente icon_ojitos lloron2.
lFran

Mensaje por lFran »

SUPERCHE escribió: PD:os lo imaginais en el LEVANTE? :?: icon_wee
Sí, y qué?
rourevalencià

[Documental] 90 anys d'història - Valencia CF

Mensaje por rourevalencià »

L'he trobat en descàrrega directa, no sé quant durarà;

http://www.megaupload.com/?d=OC3SN25Z

Espere que el gaudiu icon_vcf

[bbvideo=560,315][/bbvideo]
rourevalencià

Re: [Documental] 90 anys d'història - Valencia CF

Val, estic fava ja l'havien posat, feu el q considereu , gràcies.
Tabalet

UN TROZO DE HISTORIA DEL VALENCIA

Mensaje por Tabalet »

Este articulo viene hoy publicado en el Levante-El mercantil Valenciano.
Habla de un presidente del Valencia que no consta en ningun sistio pero que presidio el club durante la guerra civil.
► Mostrar Spoiler

Cada cual que se quede con lo que mas le llame la atención

Este es el link del periodico
http://www.levante-emv.com/deportes/200 ... 51766.html

Saludos
KILU

Re: UN TROZO DE HISTORIA DEL VALENCIA

Mensaje por KILU »

Qué potito icon_ojitos
tarongetvcf

Mensaje por tarongetvcf »

Molt interessant. Quan aparegué la primera notícia al Levanta ja vaig comentar-la per ací...
Espere que el nou Consell d'Administració del València faça justícia i reconega la presidència de Josep Rodríguez Tortajada.
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

¿Presidente olvidado? :-k

De esto ya se habla desde hace tiempo, del famoso festival Cataluña/Valencia y de la grandísima politización que el hombre este llevó al club en aquellos tiempos.

El fútbol es fútbol y no está para dividir a los aficionados con politiqueos. No me gusta que el PP se apropie del Valencia y si trago es por la cantidad de ayudas que nos están concediendo. Igual me repugnaría si los que politizaran el club tuvieran otra militancia.
Spawn

Mensaje por Spawn »

Muy interesante, hoy he aprendido otra cosa que desconocia...y sin duda, habria que reabilitar su nombre. :wink:

PD. Como Clemenza bien dice, "el fútbol es fútbol y no está para dividir a los aficionados con politiqueos.", pero eso no quita el hecho, de que Josep Rodríguez Tortajada, fue presidente de nuestro club en la epoca mas negra del siglo pasado en nuestro pais.
DI FALLO

Mensaje por DI FALLO »

Un gran home icon_alabanza
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

Me ha gustado mucho el artículo. Desde la distancia no la encuentro una figura entrañable, pero no sé, tampoco creo que hiciera mal.

A mí la politización "desde arriba" de los espectáculos y el arte no me gusta nada (por más que hayan salido películas, composiciones, obras de arte... memorables, no compensa la falta de libertad creativa y todas las injusticias que se hicieron), es un asco cuando el deporte se convierte en un instrumento de un régimen o una corriente política... pero en esas circunstancias creo que es comprensible.

PD El Mundo Deportivo, 19 de Octubre de 1936
SoyTaronja

Mensaje por SoyTaronja »

Cuál es el problema ¿que no aparece en la lista? Pues que lo pongan y a otra cosa.

Y los que quieran hacerle un homenaje por ser republicano/catalanista/nacionalista pues que cojan antorchas y desfilen al lugar de culto que estimen oportuno. Pero el Valencia, que se limite a hacer lo que he dicho al principio.
cyber

Mensaje por cyber »

Clemenza escribió:¿Presidente olvidado? :-k

De esto ya se habla desde hace tiempo, del famoso festival Cataluña/Valencia y de la grandísima politización que el hombre este llevó al club en aquellos tiempos.

El fútbol es fútbol y no está para dividir a los aficionados con politiqueos. No me gusta que el PP se apropie del Valencia y si trago es por la cantidad de ayudas que nos están concediendo. Igual me repugnaría si los que politizaran el club tuvieran otra militancia.
¿Y eso qué tiene que ver con que no se reconozca a un presidente del club? Se le incluye en la lista de presidentes y punto, los que han sido lo son y eso queda ahí, fueran como fueran.

Porque entonces los primeros que deberían ir fuera son Soler y Soriano, por inútiles.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

cyber escribió: ¿Y eso qué tiene que ver con que no se reconozca a un presidente del club? Se le incluye en la lista de presidentes y punto, los que han sido lo son y eso queda ahí, fueran como fueran.

Porque entonces los primeros que deberían ir fuera son Soler y Soriano, por inútiles.
Uno por inútil o tonto y el otro por mentiroso o enfermo mental.
cartmanvcf

Mensaje por cartmanvcf »

¿Y en 34 años de democracia nadie de dentro del club se había molestado en averiguar quien era el presidente del club durante la guerra civil? LA-MEN-TA-BLE

Como para el libro del 90 aniversario ya llegan tarde, esperemos que su nombre aparezca en el libro del centenario.
rourevalencià

M'encanta com heu reaccionat a la notícia.

De veritat xapó per a tots els que heu comentat perqué ademés crec q staven representades totes les sensibilitats possibles en els que parlaveu.

Açò és la verdadera democràcia i respecte encara q no pensen com tu alabar2.

M'encantaria algun dia poder dir que sóc nacionalista valencià en qualsevol lloc i que no m'escopiren.
Responder