El hilo de Soldado

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.
Sr_Munny

Re: SOLDADO.FICHADO

Mensaje por Sr_Munny »

franvinya escribió:Ahora que el fichaje se ha consumado, y se empiezan a conocer las cifras, considero quen es el momento para dar mí opinión, intentando deslindar la opinión de la campaña que se ha hecho al ser un jugador de la cuadra Toldrá ( va a tener buena prensa si o si, nada que ver con Fernandes o Miguel ) y el sobrevalor mediático que tiene todo lo que sale de la "fábrica" del Madrid.
En principio el fichaje me parece adecuado, aunque es un jugador con caracteristicas diferentes a Villa y en algunas cosas mejora a Villa ( el remate de cabeza, que vamos a notar la mejora en las jugadas a balón parado ), evidentemente no tiene la velocidad y calidad de Villa con el balón en los piés, aunque tampoco es un tronco como Zigic.
A su favor que es un jugador con gol, que va a combinar más y dará paredes que deben aprovechar los acompañantes ( será muy importante que Mata y Chori sepan aprovechar esas paredes ) y un rematador nato que se busca muy bien la vida dentro del área.
En su contra que puede pasar todo el partido sin tocar balón, y eso puede poner nerviosa a una afición que ya de por si pita a la menor. Este es un jugador que toca poco balón, pero que va a meter goles.
Por ahí he oido que el precio han sido 4 a tocateja y 6 en cromos del coyote, en total 10 M, que podría parecer mucho, comparado por los 7 que hemos sacado por Zigic un jugador de similar nivel, pero con la ventaja que por su edad tiene más recorrido y posibilidad de retorno si hubiera que venderlo.
No me parece mal precio, de hecho este mismo jugador en épocas anteriores lo habriamos fichado por 18 M de tarifa plana.
PD
Sería bueno que los listillos del foro den la opinión ahora, más que nada para compararla en el futuro.

Yo pondria mi opinion pero me da miedo que luego la compares. :lol:

A mi me parece que tal y como esta el patio (economico y social) es un gran fichaje. Con un compañero con mas movilidad a su lado puede hacer una gran pareja en ataque.
Aunque cualquier analisis es inutil.
A escogido el 9
Fracasara :D
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

CATS escribió:Mi opinión sobre Soldado es que su mujer me parece tetuda y potente pero un poco armario. Aunque sé que puede caer bien a bandas, como su marido.

Pero si es... como un toro
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Ya lo he dicho páginas atrás, para mi es un clon de Salva Ballesta, pero la realidad es que haciendo muy poco se le va a dar mucha bola y esa estabilidad le dará un plus para poder hacerlo bien. Aún así tengo muchísimas dudas sobre este fichaje. Haciendo de futurologo, que le gusta a cyber y a MA, la primera temporada será titular, la segunda reserva y al tercer año lo venderemos perdiendo dinero.
Eduardo La Ley
Moderador

Mensaje por Eduardo La Ley »

Drakul escribió:Ya lo he dicho páginas atrás, para mi es un clon de Salva Ballesta, pero la realidad es que haciendo muy poco se le va a dar mucha bola y esa estabilidad le dará un plus para poder hacerlo bien. Aún así tengo muchísimas dudas sobre este fichaje. Haciendo de futurologo, que le gusta a cyber y a MA, la primera temporada será titular, la segunda reserva y al tercer año lo venderemos perdiendo dinero.
La guardarem per a fer-te un pringui d'ací a uns mesos :D icon_postomapalito
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Eduardo La Ley escribió: La guardarem per a fer-te un pringui d'ací a uns mesos :D icon_postomapalito
Ojalà! Si fora per desitjar, desitge que marque 50 gols enguany.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Joder, Salva Ballesta es una exageración.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Sagan escribió:Joder, Salva Ballesta es una exageración.
Claro, no hay dos futbolistas ni dos personas que sean al 100% iguales. Hablo de estilo de juegos, son muy muy parecidos. Y salva cuando llegó aquí tenía mejores números que Soldado.
Xufas

Mensaje por Xufas »

Drakul escribió: Claro, no hay dos futbolistas ni dos personas que sean al 100% iguales. Hablo de estilo de juegos, son muy muy parecidos. Y salva cuando llegó aquí tenía mejores números que Soldado.
Yo no los veo tan parecidos. De todas formas, aparte del estilo de juego también hay que tener en cuenta el carácter del futbolista.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Drakul escribió: Claro, no hay dos futbolistas ni dos personas que sean al 100% iguales. Hablo de estilo de juegos, son muy muy parecidos. Y salva cuando llegó aquí tenía mejores números que Soldado.
Pero es que tampoco se parecen tanto como jugadores, y no hablo de números, Salva era técnica 0, todo instinto y remate por físico y huevos, pero era muy limitado en desmarques por ejemplo o controles, tiros... bastante mas que Soldado.
Eduardo La Ley
Moderador

Mensaje por Eduardo La Ley »

Salva Ballesta va vindre ací després de jugar en segona...
Sparragow

Mensaje por Sparragow »

Jo crec que te n'has passat un poquet eh Drakulin! Salva Ballesta vivia dins de l'area xicoteta, és dels davanters més limitats que he vist jo mai, i joc en favor de l'equip zero.
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

Hombre, Salva Ballesta era una tanqueta de asalto. Percutir y percutir, nada más.

Este es más móvil y más rápido de acción.

Técnicamente es correcto pero no participa gran cosa en el colectivo.

Yo me había hecho la ilusión de creer a Unai cuando dijo que se iba a buscar otro juego más intenso y correoso, pero con Soldado no lo veo factible. No tiene el físico ni las características técnicas necesarias para ello.

Es un goleador que a poco que se siga con el juego alegre habitual en Unai va a hacer goles. Pero no vamos a crecer como equipo.

Yo diría, así como resumen, que con Soldado hemos fichado, literalmente, un sustituto de Villa pero con peores cualidades que el Guaje, cuando este equipo pide a gritos un delantero de otro perfil. Es parecido al Villa de cuando llegó pero peor en todo. Si lo comparamos con el último Villa, es más peleón y agresivo pero mucho menos participativo. Como goleadores, cada uno a su manera, son muy contundentes.

En mi opinión es caro su traspaso, aunque las cifras que dicen que va a cobrar están bastante bien conseguidas para lo que podemos permitirnos.

Yo creo que no va a fracasar porque la gente (el vulgo y la prensa) va a tirar de estadísticas para calificarlo, pero colectivamente no nos ayudará a dar ningún salto.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

[video][/video]
[video][/video]
tronecillillon

Mensaje por tronecillillon »

Que yo recuerde, cuando fichamos a Salva, nadie decía que era un tronco ni paquete, era un buen fichaje que nos aseguraría un montón de goles.
Había más optimismo que ahora con Soldado.
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

Sagan escribió:[video][/video]
[video][/video]
La pregunta que, sense dubte, tots mos fem és: el tio del cartellet eixirà a l'APM o no? :D
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

Hombre, ahora que tronecillillon apunta ese dato, habría que contextualizar. Vino Salva como pichichi de 1ª y luego de 2ª. Y el Valencia venía de Carew, Diego Alonso y Sánchez. Había cierta ilusión de que, por malo que fuera, que se sabía que era tronquete, al menos goles, sí que metería.

Aunque también es verdad que vino después de no llegar a acuerdos por Salas y Kovecevic, creo recordar que fueron. No sé, el aficionado medio se suele fijar más en las estadísticas goleadoras que en lo que su juego puede aportar. Carew y Sánchez no metían muchos goles pero aportaban bastante al equipo. Salva es como Zigic pero en peor. Mediatizan el juego del equipo.

Y ahora es cierto que viene Soldado para sustituir al Guaje, un TOP 5 de la historia del club, así que ya de por sí, bajonazo total. Lo que pasa es que vemos la situación del club y escuchamos rumores de Adúriz, Tamudo o VNistelrooy y recuperamos el resuello.
Lenny

Mensaje por Lenny »

Pues ale yo pecaré de eufórico y digo que Soldado será el pichichi español del año que viene porque Villa se tirará a la mujer del Pep escuchando Viva La Vida de Coldplay y entonces el Pep le dirá ale bonico a chupar banquillo, que juega Ibra, pero sin agacharse mucho que si no el Piqué subirá mucho al ataque y nos la clavarán (aunque esto a Ibra le gustará). Mientras tanto Soldado se inflará a meter goles de chilena por la escuadra desde 50 metros y será el próximo delantero titular de España porque Torres con ese pelo no pinta y Llorente morirá asfixiado por la presión de la camiseta.

No hace falta que me citéis para futuros owneds. Es el destino.
Michelangelo

Mensaje por Michelangelo »

Ya nos podría haber diseñado Kappa una camiseta para Zigic como la que tiene Llorente.
T-MAC

Mensaje por T-MAC »

Kable escribió:Ya nos podría haber diseñado Kappa una camiseta para Zigic como la que tiene Llorente.
Ser alto ≠ tener tren superior musculado

Por otra parte, parece que hayamos fichado al paquete de la Liga para algunos :lol: Yo creo que por ese precio, y las exigencias que Emery pedía de que conociera la Liga, hemos fichado al mejor posible.
SuperXé

Mensaje por SuperXé »

Lenny escribió:Pues ale yo pecaré de eufórico y digo que Soldado será el pichichi español del año que viene porque Villa se tirará a la mujer del Pep escuchando Viva La Vida de Coldplay y entonces el Pep le dirá ale bonico a chupar banquillo, que juega Ibra, pero sin agacharse mucho que si no el Piqué subirá mucho al ataque y nos la clavarán (aunque esto a Ibra le gustará). Mientras tanto Soldado se inflará a meter goles de chilena por la escuadra desde 50 metros y será el próximo delantero titular de España porque Torres con ese pelo no pinta y Llorente morirá asfixiado por la presión de la camiseta.

No hace falta que me citéis para futuros owneds. Es el destino.
:lol: :lol:
Responder