EL HILO DE ESPAÑA (EUROCOPA 2008)

Desmemoriats

Re: EL HILO DE ESPAÑA

Mensaje por Desmemoriats »

Ja el vaig dir en altre post, si passava Itàlia a quarts, no se perquè, però me dona que estos a lo tonto, es colen en la final com si res. Sol passar que quan tot el mon dona per morts a alemanys o italians, es quan mes vius es mostren.... França en el Mundial va aplegar en una situació similar a Itàlia, i quasi guanyà el mundial.
Cai

Mensaje por Cai »

si Pirlo y Gatusso jugaran estaria mas cagao,pero al no jugar,creo que aumentamos nuestras posibilidades de pasar a semis,es como si Villa y Torres no jugaran,pues pones a Guiza pero no es lo mismo,pues con Italia pondrán a Aquilani y De Rossi pero no son lo mismo,Pirlo es el cerebro de Italia,el 90% de los balones que le llegan a Toni son de el...y Gatusso es el alma,si le tienen que romper la pierna para que no le metan un gol,se la rompen.Son 2 bajas muy importantes para ellos,aunque no hay que fiarse,pero o confio en que España saldrá a muerte.
Tolova

Mensaje por Tolova »

lo que yo no entiendo es el sistema que se ha hecho para esta eurocopa en la que 2 equipos del mismo grupo hipotéticamente se enfrentarían en la semifinal y no en la final.
El Cabaç

Mensaje por El Cabaç »

Tolova escribió:lo que yo no entiendo es el sistema que se ha hecho para esta eurocopa en la que 2 equipos del mismo grupo hipotéticamente se enfrentarían en la semifinal y no en la final.
+1 :-k
Cai

Mensaje por Cai »

por lo que se lee en la prensa italiana,Italia jugaria así:

Buffon

Zambrotta - Panucci - Chiellini - Grosso

De Rossi

Ambrosini - Aquilani - Cassano/Camoranesi

Perrota/Del Piero/Di Natale

Toni
Eduardo La Ley
Moderador

Mensaje por Eduardo La Ley »

Tolova escribió:lo que yo no entiendo es el sistema que se ha hecho para esta eurocopa en la que 2 equipos del mismo grupo hipotéticamente se enfrentarían en la semifinal y no en la final.
Jo ho he llegit ja 2 o 3 vegades en este foro. Se suposa que les federacions es van queixar pels diferents dies de descans que tenia un equip i un altre. Igual un equip tenia 2 dies de descans entre el seu partit de quarts i la seminifal i l'altre tenia 4.
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

Sobre lo de Marchena que hablábais, estaba viendo yo ahora un programa que están haciendo en el C+ Eurocopa, y estaban hablando del partido de cuartos contra Italia. Y uno dice que espera que Marchena lo haga bien con Toni. Y otro(que ahora mismo no sé quien es, pero es conocido :D ) dice:
-¿MARCHENA? Tú estás seguro?? Me estás diciendo que si tuvieras que elegir un central para marcar a Toni, eliges a Marchena?-(todo sorprendido)
-Sí.
-Pues vale. Nos jugamos un cocido. Si el lunes las noticias son, no que hayamos pasado la Eurocopa o no, sino que Marchena ha marcado bien a Luca Toni, te pago un cocido. Si no, me lo pagas tú a mí.
AMUNT

Mensaje por AMUNT »

En fin, reconozco que si tocaba Rumanía sí que albergaba una pequeña esperanza de romper la "maldición de cuartos", que al ser Italia nuestro rival se ha tornado en mínima. Como se ha dicho, esto no es la primera vez que pasa. Pasas la primera ronda bien, cómodamente y en la eliminatoria directa te toca un rival de nivel pero que aparentemente está en mal momento y al que le puedes ganar, pero resulta que él se transforma a bien y tu te transformas a mal, y te vas a casa (sin ir más lejos, nos pasó contra Francia en el mundial). Si a todo esto le añades que es Italia, que es el equipo por excelencia en hacer estas cosas...

En fin, las suerte es que como se ha dicho no están 2 de sus jugadores claves, ni Pirlo ni Gattuso. No es que crea que tenemos peor equipo que ellos, ni siquiera si estuviesen estos 2 jugadores, pero es que la experiencia es un grado, y yo además ya estoy escarmentado de estas situaciones. Ojalá Villa y compañía consigan imponerse a todo esto, pero prefiero ir con cierta resignación, y luego ya se verá.
Xufas

Mensaje por Xufas »

Ahora mismo a mi me preocupa más el juego que desplegará España que el rival. Italia esté como esté es un equipo muy jodido de eliminar, eso si, tienen un gran handicap con las bajas de Pirlo y Gattuso. A ver si por una vez rompemos la maldición.

De todas formas, telita, cuartos contra Italia, semis contra Holanda y la final contra... ¿Portugal? ¿Alemania?
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

Xufas escribió:Ahora mismo a mi me preocupa más el juego que desplegará España que el rival. Italia esté como esté es un equipo muy jodido de eliminar, eso si, tienen un gran handicap con las bajas de Pirlo y Gattuso. A ver si por una vez rompemos la maldición.

De todas formas, telita, cuartos contra Italia, semis contra Holanda y la final contra... ¿Portugal? ¿Alemania?
No descartes a los rusos :P, si se meten en 1/4 yo creo que la van a armar. Y personalmente, yo veo antes en la final a la selección croata que a la portuguesa; Alemania ya es otra cuestión...

Aunque yo los partidos de la selección española los veo por los rivales y no me gusta la selección italiana, éste seguramente sí lo veré; qué recuerdos de EEUU'94...
Eduardo La Ley
Moderador

Mensaje por Eduardo La Ley »

Jo crec que esta vegada passarà Espanya. Tant de negativisme em sona a la 3a vegada que ens va tocar contra l'Inter. Tots deiem que perdriem després de les dos eliminacions anteriors, i mira, vam superar l'eliminatòria amb tangana final en Mestalla. Crec que este ambient em fa pensar que Itàlia de nou anirà per terra.
YORX

Mensaje por YORX »

La verdad es que, es normal que estemos cagados. A Italia no les hemos ganado en nuestra puta vida en una competición oficial...

Siempre encuentran la suerte cuando la andan buscando. Ayer no dependian de ellos mismos y les favorecieron los resultados y además, tienen esa mentalidad ganadora, que nosotros nunca hemos tenido. España en los momentos clave, siempre la ha cagado. Que si lo de Arconada, lo de Salinas, el penalti de Raul, el penalti de Joaquín...Seremos capaces de cambiar tantos años de historia en un solo partido? Yo confío y espero que sí :D Aunque creo que, ahora mismo, coges a los 11 rumanos titulares y si en vez de Rumanía se llamasen Italia, estariamos igual de cagados xD.
LOBO
Contactar:

Mensaje por LOBO »

Imagen

vivaespaña!!!! =P~ =P~ =P~
marina

Mensaje por marina »

Eduardo La Ley escribió:Jo crec que esta vegada passarà Espanya. Tant de negativisme em sona a la 3a vegada que ens va tocar contra l'Inter. Tots deiem que perdriem després de les dos eliminacions anteriors, i mira, vam superar l'eliminatòria amb tangana final en Mestalla. Crec que este ambient em fa pensar que Itàlia de nou anirà per terra.

icon_alabanza

Italia per l'aire.
cyber

Mensaje por cyber »

Ya veréis el coñazo que dan mañana algunos con De la Red. Que suerte tiene de ser de la cantera de cierto equipo.
YORX

Mensaje por YORX »

Joder, hemos ganado a la actual campeona de Europa con España B :lol:
YORX

Mensaje por YORX »

Venga, por si no erais muy pesimistas para estos cuartos, leeros esto :lol:
CAYÓ ANTE BÉLGICA, INGLATERRA Y COREA EN LOS PENALTIS
Cuando España juega un 22, suele decir adiós

Los cuartos de final de la Eurocopa de Austria y Suiza se cerrarán el próximo domingo con el ya conocido duelo entre Italia y España. En él, los hombres de Luis Aragonés tratarán de romper el maleficio que le une a sus partidos con la 'azzurra' en competición oficial. Pero no será el único gafe que deberán intentar superar. El que el choque se dispute un 22 de junio supone otro handicap para la 'roja'. En dos mundiales y en una Eurocopa, España dijo adiós a la competición un día 22.

Cierto es que la coincidencia de fechas resulta más lógica que en otro tipo de situaciones, ya que esos grandes acontecimientos se celebran siempre durante el sexto mes del año. Pero no deja de ser curioso que el combinado nacional haya caído en tres ocasiones, y siempre por penaltis, en los cuartos de final de dichas competiciones.

Del fallo de Eloy a los penaltis de Hierro y Nadal

Bélgica fue la encargada de iniciar esta maldición en la selección española allá por el año 1986. Se disputaba el Mundial de Mexico y la España de Butragueño terminó conociéndose por la España de Eloy. Fue el jugador del Sporting de Gijón quien sería recordado por todos los españoles en aquella cita mundialista. Su error desde los once metros ante los belgas en la tanda de penaltis significaba el adiós de una selección que ilusionaba y que ya pensaba en unas hipotéticas semifinales con Argentina.

La confirmación del día 22 como fatídico para los nuestros ocurrió diez años después, durante la Eurocopa de Inglaterra. Precisamente ante los anfitriones, el equipo que por entonces dirigía Javier Clemente se despedía del europeo otra vez desde los once metros, otra vez un 22 de junio. Hierro y Nadal fueron los desafortunados lanzadores que mandaron a España a casa en los ya temidos cuartos de final.

Tres maldiciones en una
La tercera y última vez que la 'roja' tuvo que hacer las maletas ese fatídico día fue en el Mundial de Corea y Japón ante los anfitriones, por supuesto, en cuartos de final. España, como ante Inglaterra, fue mejor que su rival pero su excesivo perdón en los últimos metros acabó pasándole factura. Eso y la ya recordada actuación del egipcio Al Gandhour. Los hombres de Camacho volvían a encaminarse a la lotería de los penaltis y el resultado fue el mismo. Esta vez falló Joaquín y Corea nos envío de vuelta antes de tiempo.

Italia, un 22 de junio y en cuartos de final. El destino no ha podido ser más caprichoso con la suerte de la 'roja'. Tres maldiciones en una. Aunque, visto de otra manera, España podrá romper sus temores y supersticiones con un golpe triple. Debe hacerlo si quiere por fin aspirar a algo en un torneo de este calibre.
Cai

Mensaje por Cai »

pues alguna vez se romperá la estadistica...
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

Jugando sólo la mitad de bien que lo que lo hemos hecho durante esta fase Italía esta K.O.

Lo tenemos casi todo: experiencia, juventud, hambre, ilusión y sobre todo una calidad tremenda en la plantilla. Hoy a poco que los jugadores han perdido el respeto, se han asentado y se han puesto a tocar hemos arrasado.

Ver jugar a Holanda ha sido divertidisimo pero ver a España no lo ha sido menos, creo que ya nos toca dar la campanada y el domingo va a ser el dia.
YORX

Mensaje por YORX »

Cai 1 escribió:pues alguna vez se romperá la estadistica...
Y esta vez tiene buena pinta la cosa, aunque siempre creemos que vamos a poder ganar no? Tenemos buen equipo. Si hacemos que los italianos no se encuentren a gusto y no se crezcan, tenemos opciones de ganarles. Además, sin Pirlo ni Gattuso, creo que tenemos mejor equipo que ellos, pero mejor no digo mucho más, que luego pasa lo de siempre...
Cerrado