La alternativa se llama LINUX.

Para hablar de cualquier tema
Sagan
Moderador

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por Sagan »

haddock escribió: No me sale pestaña Discos en Administración. :D

¿Cómo se visualiza ese fichero?¿Cómo puedo volver a montarla?

icon_palomitas
En consola:

sudo gedit /etc/fstab (visualiza fstab)

sudo mount -a (monta todo lo que hay en fstab)
Rubén

Mensaje por Rubén »

Haddock, quizá esta aplicación te ayude con tu partición perdida:

http://disk-manager.uptodown.com/ubuntu/

Hace lo que te trata de explicar Sagan, pero de manera gráfica. Es un archivo .deb, por lo tanto se instala haciendo doble click sobre él, igual que un .exe en Windows. Si tienes algún problema pregunta, pero tanto la instalación como el uso del programa son muy intuitivos. Una vez instalado, podrás acceder desde Sistema → Administración → Administrador de Disco. Además, te permite configurar de manera gráfica todas tus particiones, montarlas donde quieras, desmontarlas, eliminar la disketera (si no tienes, claro)...

Y, bueno, supongo que ya no hará falta decírtelo, pero si necesitas reinstalar windows o formatear todo el disco duro para volver a instalar Windows y Ubuntu (o cualquier distribución de Linux), es recomendable instalar primero Windows, porque Linux respetará la instalación previa de Windows, pero no al revés: el SO de Microchof se cepilla el GRUB y todo lo que pilla a su paso, y luego es un poco rollo recuperarlo.
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

Rubén escribió: Hace lo que te trata de explicar Sagan, pero de manera gráfica. Es un archivo .deb, por lo tanto se instala haciendo doble click sobre él, igual que un .exe en Windows. Si tienes algún problema pregunta, pero tanto la instalación como el uso del programa son muy intuitivos. Una vez instalado, podrás acceder desde Sistema → Administración → Administrador de Disco. Además, te permite configurar de manera gráfica todas tus particiones, montarlas donde quieras, desmontarlas, eliminar la disketera (si no tienes, claro)...
Gracias Rubén y Sagan, esto es duro; pero veo que vale la pena.
FaaS Wilkes

Mensaje por FaaS Wilkes »

el linux feadora eixa que gasten els mestres de la UPV xala o que?

en que consisteix?
Rubén

Mensaje por Rubén »

''FaaS'' Wilkes escribió:el linux feadora eixa que gasten els mestres de la UPV xala o que?

en que consisteix?
http://fedoraproject.org/es/

"Fedora es un sistema operativo basado en Linux que incluye lo último en software libre y de código abierto. Fedora es siempre gratis para que cualquiera lo use, modifique o distribuya"

La última versión estable es Fedora 9, y creo que la 10 está a puntito de salir. Puedes bajarte un live cd (en la web de Fedora veo que lo llaman "medio vivo" :S) y probarlo en tu pc sin necesidad de instalarlo.
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

''FaaS'' Wilkes escribió:el linux feadora eixa que gasten els mestres de la UPV xala o que?

en que consisteix?
Fedora es la distribución libre basada en Red Hat Linux. Como ésta empresa decidió hacer un SO de pago, abrió su código fuente para que de él naciera un SO libre y gratuito nacido del notable trabajo de muchos programadores.

Creo que van a sacar la versión 10 dentro de poco. Si quieres probar una versión LiveCD (sin instalártelo en tu PC) pásate por http://fedoraproject.org/es/get-fedora. Aún así yo he probado las versiones 8 y 9 como LiveCD's y no es la distro más recomendable para un usuario novel.
FaaS Wilkes

sindelar escribió: Fedora es la distribución libre basada en Red Hat Linux. Como ésta empresa decidió hacer un SO de pago, abrió su código fuente para que de él naciera un SO libre y gratuito nacido del notable trabajo de muchos programadores.

Creo que van a sacar la versión 10 dentro de poco. Si quieres probar una versión LiveCD (sin instalártelo en tu PC) pásate por http://fedoraproject.org/es/get-fedora. Aún así yo he probado las versiones 8 y 9 como LiveCD's y no es la distro más recomendable para un usuario novel.
LENTO
FaaS Wilkes

i gràcies als dos :oops:
FaaS Wilkes

m'he baixat el ''medio vivo'' eixe de feadora i es un iso

el carrege en el daemon i no me ix res
que dec de fer?
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

''FaaS'' Wilkes escribió:m'he baixat el ''medio vivo'' eixe de feadora i es un iso

el carrege en el daemon i no me ix res
que dec de fer?
Grabarlo en un CD :D y reinicia arrancando desde la unidad de CD, nos e si tendrás que tocar algo de la BIOS para que te lea la unidad de CD durante el arranque.
FaaS Wilkes

Sagan escribió: Grabarlo en un CD :D y reinicia arrancando desde la unidad de CD, nos e si tendrás que tocar algo de la BIOS para que te lea la unidad de CD durante el arranque.
això de la Bios esta tocat ja perque m'el vaig formatetjar perque em carregava del disc dur :idea:

gràcies
Rubén

Mensaje por Rubén »

Como haya grabado la .iso como cd de datos, me loleo entero icon_relol
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

No consigo de ninguna manera posible rescatar la partición "No asignada" de 10 gb, ni desde Ubuntu, ni desde XP. No deja hacer nada sobre ese volumen a Partition Magic y desde Ubuntu, pues como que no me alcanza el saber.

En resumen, que sobre un HD de 40gb, tengo inutilizado el 25%
Rubén

Mensaje por Rubén »

¿Pero qué error te da? Teniendo en cuenta que tengas esa partición en tu /etc/fstab (que digo yo que sí estará) puedes hacer un: "sudo mount -a" para ver qué error arroja la consola y ver por dónde se puede meter mano.
lFran

Mensaje por lFran »

lFran escribió:Me he instalado el ubuntu con el wubi y no tengo ni perra de ver los archivos que tengo en windows. Alguien me lo puede explicar de forma fácil? :oops:
Ehhhh, contestad xD
Rubén

Mensaje por Rubén »

lFran escribió: Ehhhh, contestad xD
Jamás he usado el wubi ese, pero supongo que no será muy distinto al uso normal de Ubuntu, y supongo que "ver los archivos que tienes en windows" te referirás a cómo puedes acceder a particiones NTFS. Instala el paquete que le he pasado a Haddock esta tarde, el del disk-manager.
lFran

Mensaje por lFran »

Rubén escribió: Jamás he usado el wubi ese, pero supongo que no será muy distinto al uso normal de Ubuntu, y supongo que "ver los archivos que tienes en windows" te referirás a cómo puedes acceder a particiones NTFS. Instala el paquete que le he pasado a Haddock esta tarde, el del disk-manager.
Mira, te dejo información:
Al parecer sólo se hace particionado virtual, servirá el programa que me has dicho? Gracias :wink:
vcf1919

Mensaje por vcf1919 »

No había visto este hilo, pero voy a aprovechar para hacer la pregunta que hasta ahora nadie me ha conseguido responder, sin ningún tipo de retintín:

- Para un usuario normal, ¿qué ventajas le supone utilizar Linux sobre Windows?

Que conste que yo utilizo MacOs X, hace mucho que abandoné el imperio de Microsoft y sólo lo uso con el PC viejo de casa. Quiero decir que no lo pregunto porque no conozca ningún otro :D
Rubén

Mensaje por Rubén »

lFran escribió:Al parecer sólo se hace particionado virtual, servirá el programa que me has dicho? Gracias :wink:
Sí, más o menos sabía de qué iba el Wubi este, lo que pasa es que nunca lo he usado. Si puedes instalar y desinstalar programas (que sí que podrás), podrás instalarte el disk-manager ese, y digo yo que te funcionará.

Otra manera es ir al panel del escritorio (donde tienes lo de Aplicaciones, Lugares, Sistema, la hora y demás), hacer click derecho donde no haya nada, darle a "añadir al panel" y añadir el "montador de discos". Te saldrán unos iconos en el panel que representarán las particiones que te detecta el Wubi/Ubuntu. Sólo te quedará identificar cuál es la de Windows, darle a "montar" y ya está; si todo va bien (a veces falla) te pedirá la contraseña, se montará y podrás acceder a tu partición NTFS
Rubén

Mensaje por Rubén »

vcf1919 escribió:Para un usuario normal, ¿qué ventajas le supone utilizar Linux sobre Windows?
Depende de lo que tú consideres ser un "usuario normal", depende del uso que le des al pc y depende del equipo que tengas y las necesidades que tengas. Si tiras un poco de google verás chorrocientas páginas con comparativas entre Windows y Linux. Tirando de tópicos: Linux es más seguro (no tienes virus), es más transparente, es más estable, es más rápido, es libre (yo creo que es su principal ventaja) ...

Yo creo que, hoy en día, para el típico usuario de escritorio que navega, ve películas, escucha música, lee el correo y poco más, lo mejor es usar Linux, porque instalas una distribución de estas que te vienen con un montón de programas instalados (Ubuntu, Mandriva, OpenSuse... o incluso Debian) y te olvidas de buscar códecs, piratear el Nero, conseguir un crack para el Photoshop, etc, es instalar el sistema operativo y ponerte a usar el ordenador. Ahora, si necesitas el ordenador para realizar alguna tarea muy específica o usar un programa muy concreto de Windows/MacOs X que no tenga réplica en Linux, juegas mucho, etc. pues ya no es tan buena opción; no digo que sea descartable, sólo que no es tan buena, y siempre puedes tener ambos sistemas instalados en un mismo ordenador. Yo creo que vale la pena darle una oportunidad, y está al alcance de cualquiera: te descargas un liveCD de Ubuntu, Mandriva, OpenSuse o la distribución que más te guste y lo pruebas, sin instalar nada.
Responder