Juan Antonio Pizzi, ex-jugador y ex-entrenador del VCF

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.
SoyTaronja

Re: Juan Antonio Pizzi, un campeón para el banquillo del VCF

Mensaje por SoyTaronja »

¿Tiene contrato para un año más no? Pues eso. Yo se lo daba. En su estancia aquí han pasado muchas cosas como para poder hacer un análisis lo suficientemente claro de su influencia. Se le intuyen cosas buenas y no tan buenas (a mí me preocupa su manera de gestionar las rotaciones y que caiga en el puto embudamiento y en el tiki taka de los huevos).

Y solo por dar un poco de estabilidad a esto, ya vale la pena que siga.
The Penis attack

Mensaje por The Penis attack »

AMUNT escribió: Yee, que ahí hay varios partidos de la era Djukic :P

Pero sí, lo dicho, el equipo ha sido muy inestable, con vaivenes muy radicales, de grandes partidos a pinchazos imperdonables. Con todo, sin que tenga que ver el juego ni nada, me ha venido a la mente la temporada aquella de la llegada de Ranieri, que acabamos novenos con muchos pinchazos ante equipos débiles, pero ganamos en Camp Nou, Bernabéu, San Mamés... vamos, que se entrevieron cosas que la temporada siguiente sí que fructificaron.

Quien no se ilusiona es porque no quiere :D
Menos mal que en el 98 no había internet, sino veríamos a Eugeni llamar patán a Ranieri y a otros tantos pedir que echasen a Mendieta y el Piojo del VCF porque no tenían nivel.

La verdad es que hay varias similitudes con aquello. Te pules medio equipo en enero y das alternativa a chavales que pintaban poco hasta entonces, y poco a poco fueron creciendo reforzados por veteranos.
CATS

Mensaje por CATS »

hoeman escribió:A mí lo que más me gusta es que dice las cosas claras: no se anda por filosofadas mayestáticas incoherentes ni se atribula al enlazar dos frases seguidas además inconexas ni dice una cosa y hace la contraria ni dice plabras huecas de significado.

Tengo muchas dudas en su gestión de plantilla (parece que "muere por 12-13 futbolistas y al resto les da poca bola) y también son disctuibles algunos planteamientos o decisiónes con el partido en curso -que tienden hacia la barraquismo contraproducente u otras veces, meter jugadores ofensivos a la desesperada-.

A mí me gusta mucho que sea capaz de conectar con los jugadores y unirlos con un mensaje bastante claro. Es un entrenador exfutbolista y canchero y la parte táctica no la lleva con la metodología y el refinamiento de un Mou. Pero es que si no recuerdo mal los inicios del Cholo fueron así.

Si algo pudimos aprender de Emery, es que la faceta anímica del entrenador es la más difícil de pulir. Y Pizzi la tiene ya hecha.

Ayer se salió al Bernabeu con las ideas clarísimas, con ganas de ganar y una muy alta cohesión de grupo. Francamente, con el año que se nos viene, sin compromisos Europeos, la gestión de Pizzi de algunos momentos puede ser pulida y repulida. Este señor es capaz de ser un nexo de unión entre el equipo y la grada, y eso es impagable ahora mismo.
Sr_Munny

Mensaje por Sr_Munny »

Es un entrenador con luces y sombras, pero es un entrenador con el cual se puede empezar a construir algo.

Démosle un año más y un equipo en condiciones y a ver que pasa.
jamacuco

Mensaje por jamacuco »

Me genera algunas dudas, pero sí que hay que reconocer que ha conseguido "pinceladas" interesantes en estos cuatro meses.

La verdad es que como llevamos tantos años sin tener un buen entrenador, excepto el paréntesis Valverde, ya casi se me ha olvidado lo que tendría que ser uno.
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

Si no se consigue un Entrenador "top" hay que dejarlo seguir.Llegó a un Equipo que era una banda y para colmo revolución en Enero.A todos nos genera dudas (es lógico) pero hay que dar continuidad a los proyectos.
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

Qué queréis que os diga... cada día que pasa soy menos de Pizzi :lol:
lFran

Mensaje por lFran »

No he visto el partido (ni ganas), pero ese 11 no tiene trellat.
Cai

Mensaje por Cai »

Antonio Conte parece que no va a renovar con la Juve... icon_silb
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

[bockalbelda]Tranquils Luis García Plaza solusiona asó en un lo que yo me minge un muakis.[/bockalbelda]
hastings

Mensaje por hastings »

Que fichen a Caparrós y se dejen de tonterías, va.

Con un equipo de ochos, nueves y cartas que no ligan, delante de nosotros.

LLega a acertar el Salvador este año con el negret de arriba, y nos sacan quince puntos.
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

hastings escribió:Que fichen a Caparrós y se dejen de tonterías, va.

Con un equipo de ochos, nueves y cartas que no ligan, delante de nosotros.

LLega a acertar el Salvador este año con el negret de arriba, y nos sacan quince puntos.
Entonces es mejor fichar a Manolo Salvador, ¿no? :?:
hastings

Mensaje por hastings »

sindelar escribió: Entonces es mejor fichar a Manolo Salvador, ¿no? :?:
Pues estuvo cerca.

Y tampoco se sabe. Cuando no tienes para gastar, acertar es mas complicado, pero también se ve más, y se le da más mérito. Y las petardás que pega, que las pega, no nos equivoquemos, como no hacen casi daño económico a la entidad, pues no se notan. Y se justifican por la poca disponibilidad económica que tiene.

Pero en el momento que le des mas dinero para gastarse, es mas fácil acertar, y los errores, por ser más caros, se notan mucho más.

De momento, van cumpliendo, que no es poco. Porque tienen una idea clara, les funciona, y la siguen sin complejos.

Pero Caparrós, a mi me parece un perfil adecuado.

(si no le entra un ataque y por verse en el Valencia, intenta inventar el futbol, claro.)
franvinya

Mensaje por franvinya »

Dejaros de Caparros, de manolos salvadores, dejar de hacerle el culo gordo a los batracios y y gilipolleces similares, lo que hay que hacer es quitarnos a Ricardo Costa que regala 2 goles, a Jonás que juega andando, a Guaita que nos ha eliminado de Copa, de El y que ha regalado 12 puntos, y fichar un delantero en condiciones, rápido, potente y con gol.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Yo que soy de los mas tiquitaqueros del foro ya dije hace mucho que Caparrós me gustaba y se me tiró medio foro encima.

De todas formas, se me diga lo que se me diga, el problema del Valencia no es de banquillo, es de campo. Con el crecimiento que han tenido algunos jóvenes este año, a poco que acierten con dos o tres refuerzos el año que viene sí puede haber buen equipo. Para mi tanto Djukic como Pizzi son buenos entrenadores. El problema no estaba ahí y no ha habido tanta diferencia de uno a otro, pese que el segundo ha tenido un gran acierto que en el primero fue error, la inclusión de Alcacer. Pues así y todo, con un fallo tan gordo de Djuka, en puntos han quedado a la par.

Y me diréis que si Valverde... Valverde se encontró (o pongamos en su haber que hizo funcionar) a un gran Banega que le valió por sí solo para ganar a los mataos de la liga sin grandes heroicidades. Y eso le basto para entrar en UEFA y si, de haber tenido un último arbitraje justo, entrar en Champions.
Xufas

Mensaje por Xufas »

Pizzi el problema que tiene es de poner de titularisimos a jugadores que no debería. Aportan pero no para ser titulares siempre.
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

Bueno, viendo que ya está prácticamente clara su continuidad, espero que le vaya bien el año que viene. Suerte, porque su suerte será la del equipo.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Espero que no reviente a 11 jugadores. Lo que mas me ilusiona es la continuidad del preparador físico.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Sagan escribió:Espero que no reviente a 11 jugadores. Lo que mas me ilusiona es la continuidad del preparador físico.

Oye, a lo mejor si tiene una plantilla con suplentes medio buenos los pone. Que ser entrenador, mirar a tu derecha y ver que tus alternativas son las que ha tenido este año, pues tampoco es muy motivador para las rotaciones, Que dos chicos del filial, Alcacer y Fede, han terminado siendo titularísimos por deméritos de los demás.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Drakul escribió:
Oye, a lo mejor si tiene una plantilla con suplentes medio buenos los pone. Que ser entrenador, mirar a tu derecha y ver que tus alternativas son las que ha tenido este año, pues tampoco es muy motivador para las rotaciones, Que dos chicos del filial, Alcacer y Fede, han terminado siendo titularísimos por deméritos de los demás.
También es verdad, por eso digo espero.
Responder