La alternativa se llama LINUX.
- Bundy
Re: La alternativa se llama LINUX.
Cagon to, ya me he instalado el Ubuntu, y bien contento que iba, hasta que he decidido ir al D.D de Windows para trasladar toda mi musica, y mi sorpresa es cuando me encuentro este mensaje: No es posible montar el volumen
Su puta madre
Su puta madre
- Rubén
Bah, ojalá todos mis problemas fueran como ése 8)Bundy escribió:Cagon to, ya me he instalado el Ubuntu, y bien contento que iba, hasta que he decidido ir al D.D de Windows para trasladar toda mi musica, y mi sorpresa es cuando me encuentro este mensaje: No es posible montar el volumen
Su puta madre
1. Sistema → Administración → Synaptic → buscas ntfs-3g y, opcionalmente, ntfs-3g-config. Lo normal es que tengas instalado el primero, y si no pues no pasa nada. Con el primero podrás montar y acceder a tus particiones formateadas en NTFS y con el segundo configurar el primero de manera gráfica.
2. Tengo un programita para gestionar tus particiones del disco duro, cuando me veas por el msn me la pides.
- Bundy
Si, tengo el primero, el ntfs-3g. Y ahora que hago? Le pego? xD Me sale una descripción en ingles y psche...Rubén escribió: Bah, ojalá todos mis problemas fueran como ése 8)
1. Sistema → Administración → Synaptic → buscas ntfs-3g y, opcionalmente, ntfs-3g-config. Lo normal es que tengas instalado el primero, y si no pues no pasa nada. Con el primero podrás montar y acceder a tus particiones formateadas en NTFS y con el segundo configurar el primero de manera gráfica.
2. Tengo un programita para gestionar tus particiones del disco duro, cuando me veas por el msn me la pides.
- Rubén
No, coño, instala el otro, el config ese. Y rebusca por los menuses a ver dónde te lo ha instalado. Lo habrá hecho en alguno de los menús de Sistema o en Aplicaciones → herramientas del sistema // accesorios.
Y si no lo ves, abres un terminal y escribes sudo ntfs-config, y te saldrá el programica.
Y si no se soluciona, pues ya probaremos modificando el fstab a mano, como los hombres.
He instalado el ntfs-config y aparece en Aplicaciones → Herramientas del sistema.
Y su uso parece más complicado de lo que me temía:

Marcas ambas casillas y ya está :)
Si no puedes acceder todavía a tu partición NTFS te quedan dos opciones:
1. Abrir la consola y escribir sudo mount -a
2. Reiniciar el pc.
Y si no lo ves, abres un terminal y escribes sudo ntfs-config, y te saldrá el programica.
Y si no se soluciona, pues ya probaremos modificando el fstab a mano, como los hombres.
He instalado el ntfs-config y aparece en Aplicaciones → Herramientas del sistema.
Y su uso parece más complicado de lo que me temía:

Marcas ambas casillas y ya está :)
Si no puedes acceder todavía a tu partición NTFS te quedan dos opciones:
2. Reiniciar el pc.
- Bundy
Me sale esto :SRubén escribió:No, coño, instala el otro, el config ese. Y rebusca por los menuses a ver dónde te lo ha instalado. Lo habrá hecho en alguno de los menús de Sistema o en Aplicaciones → herramientas del sistema // accesorios.
.
El programa «ntfs-config» no está instalado actualmente. Puede instalarlo escribiendo:
sudo apt-get install ntfs-config
bash: ntfs-config: orden no encontrada
luis@luis:~$ sudo apt-get install ntfs-config
[sudo] password for luis:
E: No se pudo bloquear /var/lib/dpkg/lock - open (11 Recurso temporalmente no disponible)
E: Unable to lock the administration directory (/var/lib/dpkg/), is another process using it?
- Rubén
Bundy escribió: Me sale esto :S

Voy para el messenger, que acabaremos antes
- Bundy
Rubén, TEFO!! Alabado seas! icon_alabanzaRubén escribió: Si no puedes acceder todavía a tu partición NTFS te quedan dos opciones:
.
- Bundy
Alguien sabe a santo de que los videos de YouTube no se me escuchan ahora? (Ubuntu)
- Joseriver
copio y pego
Que alguien me eche una mano, :(
Lo de la licencia no es, porque el no poner la licencia activa la versión estudiante del programa, por lo que eso no es.Joseriver escribió:Help, please.
A ver, este año tengo que usar el GAMS (Programación Matemática), y no logro hacerlo correr en Ubuntu. En principio podemos usar la versión demo o estudiante.
Bien, me bajo el archivo y se supone que lo instalo siguiendo el manual. Pero a partir de ahí, no sé cómo ejecutarlo. Introduzco ./gams en el terminal me sale lo siguiente:
Rozo ya la desesperación :(
Que alguien me eche una mano, :(
- Rubén
Si el programa ese está en Windows igual puedes hacerlo correr en Ubuntu a través de Wine.
Si tiene versión nativa para linux igual lo encuentras en los repositorios o, si no, en webs como get-deb
Si no necesitas ese programa en concreto quizá haya otros que puedan hacer lo que andas buscando y sí tener versión nativa para linux.
Sé que son ideas vagas y peregrinas, pero es que no tengo tampoco mucha idea de cómo solucionar tu problema. Igual has de compilar el programa y luego instalarlo. ¿En qué formato lo tienes?
Si tiene versión nativa para linux igual lo encuentras en los repositorios o, si no, en webs como get-deb
Si no necesitas ese programa en concreto quizá haya otros que puedan hacer lo que andas buscando y sí tener versión nativa para linux.
Sé que son ideas vagas y peregrinas, pero es que no tengo tampoco mucha idea de cómo solucionar tu problema. Igual has de compilar el programa y luego instalarlo. ¿En qué formato lo tienes?
- Eärendil
Échale un ojo a esto, joseriver: http://support.gams-software.com/doku.p ... e_problems
Supongo que tu caso estará reflejado, no lo he mirado con detenimiento (sinceramente, no tengo ni putas ganas esta mañana xD). Igualmente el propio error ya te mandaba a la página de Gams, y es cierto que consultando las FAQ en menos de un minuto he encontrado el enlace. 'Ma' que sois perros.
Supongo que tu caso estará reflejado, no lo he mirado con detenimiento (sinceramente, no tengo ni putas ganas esta mañana xD). Igualmente el propio error ya te mandaba a la página de Gams, y es cierto que consultando las FAQ en menos de un minuto he encontrado el enlace. 'Ma' que sois perros.

- Joseriver
No me quedará más remedio que tirar de Wine. En principio el programa se instala, pero no ejecuta, y no sé la razón. Y sé esto porque, corriendo el GAMS en Windows, sale el mismo mensaje que el mío, pero al finalizar el proceso.Rubén escribió:Si el programa ese está en Windows igual puedes hacerlo correr en Ubuntu a través de Wine.
No puedo usar otro que haga lo mismo, porque la asignatura gira en torno a ese problema, y el examen también :(
Ya miré el FAQ, releí la página del GAMS "cienes y cienes" de veces. También tiré de google y demás páginas universitarias y nada :(Fëanor escribió:Échale un ojo a esto, joseriver: http://support.gams-software.com/doku.p ... e_problems
Asias a los dos
- haddock
- Contactar:
He vuelto a probar con Ubuntu, y me está gustando más después de dos días, salvo que no consigo drivers para mi impresora HP Laserjet 2014.
Alguien me puede iluminar????
Alguien me puede iluminar????
- Rubén
¿Tienes instalado el paquete foo2zjs? Si no lo tienes instalado, prueba a ver. También hay una utilidad bastante molona para gestionar impresoras, que se llama CUPS, que también puedes instalar desde los repositorios (busca también algo llamado gnome-cups-manager, a ver si lo tienes).
Si no te funciona, tienes dos opciones:
1. En la nueva versión de Ubuntu que sale a finales de mes está soportada tu impresora por el driver foo2zjs, por lo visto ( https://launchpad.net/ubuntu/intrepid/+ ... 2-0ubuntu1 ), así que podrías intentar instalar el foo2zjs que viene en esa web, a ver qué tal, no creo que tengas muchos problemas de dependencias si actualizas sólo ese paquete.
2. He visto esto, que parece engorroso y farragoso, pero que también tiene visos de funcionar:
http://www.linuxprinting.org/show_print ... rJet_P2014
http://foo2xqx.rkkda.com/
Si no te funciona, tienes dos opciones:
1. En la nueva versión de Ubuntu que sale a finales de mes está soportada tu impresora por el driver foo2zjs, por lo visto ( https://launchpad.net/ubuntu/intrepid/+ ... 2-0ubuntu1 ), así que podrías intentar instalar el foo2zjs que viene en esa web, a ver qué tal, no creo que tengas muchos problemas de dependencias si actualizas sólo ese paquete.
2. He visto esto, que parece engorroso y farragoso, pero que también tiene visos de funcionar:
http://www.linuxprinting.org/show_print ... rJet_P2014
http://foo2xqx.rkkda.com/
- haddock
- Contactar:
Gracias, Rubén.
Pero ahora tengo OTRO problema: he reinstalado el XP en la partición C: y ahora no me arranca el Grub y directamente me inicia con el windows.
En administrador de disco del XP miro y aparecen todas las particiones, aunque la de datos (E:) que tenía para compartir entre Ubuntu y XP no me deja acceder desde windows.
Esto es un infierno, charlie. :x
Pero ahora tengo OTRO problema: he reinstalado el XP en la partición C: y ahora no me arranca el Grub y directamente me inicia con el windows.
En administrador de disco del XP miro y aparecen todas las particiones, aunque la de datos (E:) que tenía para compartir entre Ubuntu y XP no me deja acceder desde windows.
- Sagan
- Moderador
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?ti ... perar_GRUBhaddock escribió:Gracias, Rubén.
- haddock
- Contactar:
Perfecto Sagan, con el Super Grub Disk acabo de recuperar el GRUB y ....
... sigue sin aparecer la partición de 10 gb donde tenía mis datos; ni accedo desde Ubuntu, ni desde XP.
Con el administrador de discos la VEO pero no puedo acceder, ¿puedo hacer algo desde Ubunto?¿Y desde XP?
... sigue sin aparecer la partición de 10 gb donde tenía mis datos; ni accedo desde Ubuntu, ni desde XP.
Con el administrador de discos la VEO pero no puedo acceder, ¿puedo hacer algo desde Ubunto?¿Y desde XP?
- Sagan
- Moderador
prueba a volver a montarla, de todas formas visualiza el fichero etc/fstab y lo copias por si fuera algo de permisos. O usa el administrador de discos Sistema -> administracion -> discoshaddock escribió:Perfecto Sagan, con el Super Grub Disk acabo de recuperar el GRUB y ....
-
Me he instalado el ubuntu con el wubi y no tengo ni perra de ver los archivos que tengo en windows. Alguien me lo puede explicar de forma fácil? 

- haddock
- Contactar:
No me sale pestaña Discos en Administración. :DSagan escribió: prueba a volver a montarla, de todas formas visualiza el fichero etc/fstab y lo copias por si fuera algo de permisos.
O usa el administrador de discos Sistema -> administracion -> discos
¿Cómo se visualiza ese fichero?¿Cómo puedo volver a montarla?
icon_palomitas