Tino Costa

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.
jamacuco

Re: Tino Costa

Mensaje por jamacuco »

Clemenza escribió: Manda güevos que los mejores equipos del continente, Madriz (a veces), Barsa, ManU (también cuando lo cree conveniente), Inter, Chelsea... jueguen con, al menos 3 centrocampistas y nosotros tengamos que ir de chulos jugando solo con 2, sea cuales sean nuestras bajas y sea cual sea la alineación que plantee el rival.
¿Pero no te has dado cuenta que el VCF "no sabe" jugar con tres centrocampistas? (prensa valenciana dixit)

El Valencia sólo sabe jugar el 4-2-3-1 o el 4-2-2
Michelangelo

Mensaje por Michelangelo »

jamacuco escribió:o el 4-2-2
Osea que las expulsiones del año pasado eran parte del sistema :-k
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Y con un sis y un huit.
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

Los periodistas valencianos se tocarían la pililita si fueran titulares SIEMPRE Aduriz, Soldado, Albelda y otro medio defensivo (no necesariamente Topal) para jugar un rígido e innegociable 4-4-2. Hey, y da igual que los dos delanteros se coman más de 50 partidos por temporada o que con 2 mediocentros defensivos no hubiera creación de juego.

Ellos saben mucho de fútbol. icon_silb
Merovingio

Mensaje por Merovingio »

[
Clemenza escribió:Tampoco me parece normal que se pretenda cambiar de futbolistas y que unos y otros hagan las mismas cosas.

Si falta Banega, no se puede sacar a otro y decirle, "tienes que hacer lo mismo que hace Ever".

Con ciertos futbolistas se puede hacer que realicen funciones similares, si tienen cualidades para ello, pero en puestos clave, eso es imposible.

En casos como este no es cambio de fichas. No puedes mandar a Albelda + Tino a hacer lo mismo que a Topal + Ever. Digo yo: varía el esquema y asume con naturalidad que necesitarán ayuda, que para lo que los otros dos pueden hacer solos, estos seguramente necesitarán un tercero.

Oye, no pasa nada por romper la puta simetría esa boba de tener que jugar con un medio de cierre, un creador, uno abierto a cada banda, etc, etc.

Manda güevos que los mejores equipos del continente, Madriz (a veces), Barsa, ManU (también cuando lo cree conveniente), Inter, Chelsea... jueguen con, al menos 3 centrocampistas y nosotros tengamos que ir de chulos jugando solo con 2, sea cuales sean nuestras bajas y sea cual sea la alineación que plantee el rival.
Eso, por si solo, no es razón para cambiar el dibujo. Que los mejores usen o no 4-3-3 no puede ser un argumento a favor. Con el resto del post estoy bastante de acuerdo, aunque no creo que Unai pretenda que Tino o Manuel hagan la función de Banega. De hecho, creo que el problema contra el Manchester fue la pareja escogida. Topal-Tino/Fernandes o Albelda-Fernandes probablemente habrían dado mucho mejor resultado.

Hasta el momento, nos ha ido bien con 4-2-3-1, pero yo creo que con la plantilla que tenemos el 4-3-3 debería ser una opción a tener en cuenta, casi inevitable a medio plazo. Tino Costa o Fernandes son demasiado buenos como para ser condenados al ostracismo.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Una pregunta, tanto que se ha empeñado Emery en poner a Banega de media punta cuando no tiene cualidades para jugar ahí ¿porque no ha probado al Tino? En principio, por zancada y por potencia sería mucho mas indicado que Ever y ya que no va a jugar con el 4-3-3 que mejorarían en principio sus prestaciones, sería una buena solución para ubicarle.
SoyTaronja

Mensaje por SoyTaronja »

No sé si el Valencia deberá jugar con 4-3-3, pero el Tino Costa creo que sí que está hecho para ese sistema. Tampoco sé si fue Braulio quien dijo que se asemejaba a Baraja, porque son como el día y la noche. Ayer salvo en los goles y en las jugadas a balón parado, no se le vio. No crea juego, ni se ofrece, ni nada de nada. Recibe y devuelve. Casi nunca se gira y busca comenzar jugada.

Vaya, que viendo la pegada que tiene y el despliegue físico que puede hacer de medio campo hacia delante, me parece que estamos desaprovechando a un buen futbolista.
CATS

Mensaje por CATS »

SoyTaronja escribió:No sé si el Valencia deberá jugar con 4-3-3, pero el Tino Costa creo que sí que está hecho para ese sistema. Tampoco sé si fue Braulio quien dijo que se asemejaba a Baraja, porque son como el día y la noche. Ayer salvo en los goles y en las jugadas a balón parado, no se le vio. No crea juego, ni se ofrece, ni nada de nada. Recibe y devuelve. Casi nunca se gira y busca comenzar jugada.

Vaya, que viendo la pegada que tiene y el despliegue físico que puede hacer de medio campo hacia delante, me parece que estamos desaprovechando a un buen futbolista.
Baraja tampoco ha sido nunca un claro creador de juego cuando ha existido presión rival. Yo sí creo que se parecen, sólo que Tino al ser zurdo es más cerrado, y eso se nota.

En general, el que ha creado juego en el Valencia los últimos tres años ha sido el segundo punta-mediapunta. Y se ha ido. Eso es lo que yo diría que notan mucho los medios. La presión que se comía un chavalín en la frontal (de ahí que siempre lo tiraran hacia adelante los entrenadores) de golpe se adelanta hasta la zona de creación clásica. Y ese no es un cambio fácil de gestionar, hamijos.
SoyTaronja

Mensaje por SoyTaronja »

Que Baraja no es un Xavi está claro, pero tenía la suficiente capacidad para platarse en medio campo y mover al equipo a su antojo. Pases largos, pases cortos, sabía jugar entre líneas, combinaba rápido, abría a bandas, bajaba a recibir, subía la bola...

El Tino de todo eso, lo que le he visto hacer son sobre todo pases largos. Lleva aquí ni medio año y no tiene a un Benítez o a un Cúper que le saque todo, también es verdad. Y la sensación que me da es que le falta mucha confianza. Quizás sean estas razones las que evitan que hayamos visto lo que se supone que puede darnos este chaval, pero ahora mismo no es comparable al Pipo.
CATS

Mensaje por CATS »

SoyTaronja escribió:Que Baraja no es un Xavi está claro, pero tenía la suficiente capacidad para platarse en medio campo y mover al equipo a su antojo. Pases largos, pases cortos, sabía jugar entre líneas, combinaba rápido, abría a bandas, bajaba a recibir, subía la bola...

El Tino de todo eso, lo que le he visto hacer son sobre todo pases largos. Lleva aquí ni medio año y no tiene a un Benítez o a un Cúper que le saque todo, también es verdad. Y la sensación que me da es que le falta mucha confianza. Quizás sean estas razones las que evitan que hayamos visto lo que se supone que puede darnos este chaval, pero ahora mismo no es comparable al Pipo.
En efecto el Pipo tenía más control de juego.... en algunas fases de su carrera. Por eso pienso que no son tan distintos. El Pipo también ha tenido fases Tino, la única diferencia es que él reaccionaba más tácticamente a esas situaciones. Pero con QSF se pasaba meses enteros sin crear demasiado juego, asumiendo que debía mantener la posición y fusionarse con Albelda. Y con su declive el año pasado sólo podía generar juego si el rival se replegaba mucho.
xoto100%

Mensaje por xoto100% »

Este tio solo marca golazos icon_ojitos
_JaVito_

Mensaje por _JaVito_ »

Ayer estuvo bien, metió un golazo y después le puso un centro espectacular a Navarro, pero aún así a mí tampoco me acabó de convencer en el resto de facetas. Creo que en un 4-3-3 como interior podría rendir bastante más, o si no de media punta llegador, pero en un doble pivote no me parece que tenga lo necesario para llevar el peso del juego.
Eso sí, viendo su calidad a balón parado y su remate, creo que debería de ser prácticamente imprescindible.
CHR

Mensaje por CHR »

Drakul escribió:Una pregunta, tanto que se ha empeñado Emery en poner a Banega de media punta cuando no tiene cualidades para jugar ahí ¿porque no ha probado al Tino? En principio, por zancada y por potencia sería mucho mas indicado que Ever y ya que no va a jugar con el 4-3-3 que mejorarían en principio sus prestaciones, sería una buena solución para ubicarle.
Lo dudo y mucho. Por sus características es un mediocentro llegador y que puede aportar mucho ahi. Pero aunque tiene buen golpeo del balón no le veo con la calidad y la visión de juego como para dar pases entre líneas como requiere esa demarcación. Es un mediocentro potente y con llegada. Casualmente algo antagónico al actual mediapunta que hemos tenido por aqui(Aimar/Silva)
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

CHR escribió: Lo dudo y mucho. Por sus características es un mediocentro llegador y que puede aportar mucho ahi. Pero aunque tiene buen golpeo del balón no le veo con la calidad y la visión de juego como para dar pases entre líneas como requiere esa demarcación. Es un mediocentro potente y con llegada. Casualmente algo antagónico al actual mediapunta que hemos tenido por aqui(Aimar/Silva)
Ya, estoy de acuerdo si piensas en Aimar o Silva, pero recuerda por ejemplo a Poyatos con el Valencia o a Hierro con Toshack, que llegó a jugar ahí
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Pensemos en Lampard :?:

[modo eufória off]
guilly

Mensaje por guilly »

Sagan escribió:Pensemos en Lampard :?:

[modo eufória off]
Pues a mi se me dan un aire,no te creas.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

guilly escribió: Pues a mi se me dan un aire,no te creas.
En el cañón que tienen en la pierna seguro.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Sagan escribió:Pensemos en Lampard :?:

[modo eufória off]

Pues sí, ese ejemplo es mejor que irse al pleistoceno :D
guilly

Mensaje por guilly »

Drakul escribió:
Pues sí, ese ejemplo es mejor que irse al pleistoceno :D
Es lo que suele pasar al contar con una edad ya avanzada.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Sí hombre, tú hurga en la herida :mrgreen:
Responder