[
Clemenza escribió:Tampoco me parece normal que se pretenda cambiar de futbolistas y que unos y otros hagan las mismas cosas.
Si falta Banega, no se puede sacar a otro y decirle, "tienes que hacer lo mismo que hace Ever".
Con ciertos futbolistas se puede hacer que realicen funciones similares, si tienen cualidades para ello, pero en puestos clave, eso es imposible.
En casos como este no es cambio de fichas. No puedes mandar a Albelda + Tino a hacer lo mismo que a Topal + Ever. Digo yo: varía el esquema y asume con naturalidad que necesitarán ayuda, que para lo que los otros dos pueden hacer solos, estos seguramente necesitarán un tercero.
Oye, no pasa nada por romper la puta simetría esa boba de tener que jugar con un medio de cierre, un creador, uno abierto a cada banda, etc, etc.
Manda güevos que los mejores equipos del continente, Madriz (a veces), Barsa, ManU (también cuando lo cree conveniente), Inter, Chelsea... jueguen con, al menos 3 centrocampistas y nosotros tengamos que ir de chulos jugando solo con 2, sea cuales sean nuestras bajas y sea cual sea la alineación que plantee el rival.
Eso, por si solo, no es razón para cambiar el dibujo. Que los mejores usen o no 4-3-3 no puede ser un argumento a favor. Con el resto del post estoy bastante de acuerdo, aunque no creo que Unai pretenda que Tino o Manuel hagan la función de Banega. De hecho, creo que el problema contra el Manchester fue la pareja escogida. Topal-Tino/Fernandes o Albelda-Fernandes probablemente habrían dado mucho mejor resultado.
Hasta el momento, nos ha ido bien con 4-2-3-1, pero yo creo que con la plantilla que tenemos el 4-3-3 debería ser una opción a tener en cuenta, casi inevitable a medio plazo. Tino Costa o Fernandes son demasiado buenos como para ser condenados al ostracismo.