La alternativa se llama LINUX.

Para hablar de cualquier tema
natxo

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por natxo »

Rubén escribió: ¿Qué móvil es? Yo tengo un Nokia y puedo conectaro tanto USB como vía Bluetooth (aunque el USB no va tan bien como debería ¬¬')
Define "cuellos de botella" XD. Suponiendo que usas Gnome, puedes ir a la barra de tareas y agregar un "monitor de tareas" como el de Win, y ahí mirar los procesos que te chupan la vida. También hay un comando para saber qué módulos del kernel tienes cargados, por si te interesa evitar que alguno se ejecute. Y, finalmente, en el menú de "sistema --> herramientas administrativas" (estoy en el pc del curro y no puedo ser más preciso, perdona) busca algo llamado "servicios", o algo parecido, que te indica lo que carga el Ubuntu al iniciar.
Es un Nokia 6630. Vale, cuando consiga que los paneles me vuelvan a aparecer intentaré lo que has dicho, gracias. :wink:
natxo

Mensaje por natxo »

Agh! ¿Con qué combinacion de botones puedlo lanzar el terminal desde teclado?

Solucionao :)
Bundy

Mensaje por Bundy »

Bueno, ahora mismo estoy en el Ubuntu, arrancado desde CD como me dijo Rubén, y nose es bastante curioso, ahora voy a seguir trasteando a ver. No tiene nada que ver con el Windows y ando bastante perdio, si xD
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

Bundy escribió:Bueno, ahora mismo estoy en el Ubuntu, arrancado desde CD como me dijo Rubén, y nose es bastante curioso, ahora voy a seguir trasteando a ver. No tiene nada que ver con el Windows y ando bastante perdio, si xD
Prueba un LiveCD con entorno KDE (es más parecido a Windows), por ejemplo Mandriva...
lFran

Mensaje por lFran »

Me he descargado wubi desde wubi-installer.org para instalar Ubuntu sin particiones ni nada de eso. Cuando se termina de instalar, reinicio el ordenador y me sale el GRUB, elijo Ubuntu pero no se inicia, me sale una pantalla para poner comandos, parecida a la cmd de windows. Qué hago?
Rubén

Mensaje por Rubén »

¿Te sale algun mensaje de error? ¿Qué tarjeta gráfica tienes?
lFran

Mensaje por lFran »

Rubén escribió:¿Te sale algun mensaje de error? ¿Qué tarjeta gráfica tienes?
No me sale ningún mensaje de error. La tarjeta gráfica ya tiene tiempo. Es una VIA/S3G UniChrome Pro IGP.
Rubén

Mensaje por Rubén »

lFran escribió: No me sale ningún mensaje de error. La tarjeta gráfica ya tiene tiempo. Es una VIA/S3G UniChrome Pro IGP.
Su madre :lol:
Intenta meter este comando y elegir el driver "vesa": sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg
lFran

Mensaje por lFran »

Lo intentaré. Por si sirve de algo, me sale esto si le doy a ESC:

Imagen
Rubén

Mensaje por Rubén »

Eso debe ser para toquitear cosas del GRUB, que es el gestor de arranque, no creo que ayude a solucionar tu problema.
lFran

Mensaje por lFran »

Rubén escribió: Su madre :lol:
Intenta meter este comando y elegir el driver "vesa": sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg
Lo he hecho y me sale Error 27: Unrecognized command.

He descubirto que dándole al tabulador salen una lista de palabras, que son los comandos que puedes introducir.
Joseriver

Mensaje por Joseriver »

Rubén escribió: Yo sólo conozco el comando "apt-cache search [programa]", pero es una especie de búsqueda de tus repositorios, no lo que tú dices.
Pues ahora me haces dudar, pero juraría que lo probé con "eMule", y me salió un mensaje en la terminal diciéndome que el equivalente era el "aMule".
Rubén

Mensaje por Rubén »

Sí, pero porque en la descripción del paquete en el repositorio hacía referencia al eMule. Mira:
ruben@ruben:~$ apt-cache search emule
amule - client for the eD2k and Kad networks, like eMule
mldonkey-server - Door to the 'donkey' network
Y no digo que no exista lo que tú dices, sólo hablaba del comando que conozco yo. Que sólo sé tres, por cierto :lol:
farlopa

Mensaje por farlopa »

Rubén escribió:Eso debe ser para toquitear cosas del GRUB, que es el gestor de arranque, no creo que ayude a solucionar tu problema.
Se dice toquetear.
Joseriver

Mensaje por Joseriver »

Rubén escribió:Sí, pero porque en la descripción del paquete en el repositorio hacía referencia al eMule. Mira:
Y no digo que no exista lo que tú dices, sólo hablaba del comando que conozco yo. Que sólo sé tres, por cierto :lol:
Ah, pues es ése :lol:
:oops:
Joseriver

Mensaje por Joseriver »

Una consulta.
A ver, tengo en mi disco duro WinVista y Ubuntu, pero prácticamente sólo gasto Linux. La cuestión es que, por si acaso, "di" a la partición de Win unos 60 gigas aprox, y tengo unos 42 gigas vacío muertos de risa.
¿Cómo puedo quitarle unos 35 gigas a Win y pasárselo a Ubuntu (a la partición para /home)?
Eärendil

Mensaje por Eärendil »

Joseriver escribió:Una consulta.
A ver, tengo en mi disco duro WinVista y Ubuntu, pero prácticamente sólo gasto Linux. La cuestión es que, por si acaso, "di" a la partición de Win unos 60 gigas aprox, y tengo unos 42 gigas vacío muertos de risa.
¿Cómo puedo quitarle unos 35 gigas a Win y pasárselo a Ubuntu (a la partición para /home)?
Lo de quitar espacio a una partición, formatear ese espacio y juntarlo con /home igual resulta un tanto engorroso. Si a esto le añades que la partición de win será ntfs, tienes un escollo extra por las dificultades de Linux para escibir sobre ese formato.

Mira a ver si estas dos opciones te resultan mejores:

- Quitar espacio de windows y formatear la partición en un formato de Linux ext2, ext3, reiserFS.... y tenerlo como una partición accesible pero independiente a /home (lo de juntar particiones en linux es algo que nunca he hecho).

- Quitar espacio en win y formatearlo como fat32. De esa manera los datos almacenados serán accesibles tanto por windows como por linux y no te arrepentirás de haber quitado o puesto unos gigas de aquí o de allá. Para mí esta es la mejor solución, además de ser de mucha utilidad en caso de catástrofe en windows o en caso de querer cambiar de distribución de linux.
Joseriver

Mensaje por Joseriver »

Ahora mismo tengo una partición para la instalación de Ubuntu, otra partición para la carpeta /home, otra para el intercambio de archivos (swap), y otra para windows "todo mezclado". El problema es ése, que ahora mismo Win no lo uso para nada, y tengo 45gigas libres en Windows que podría tener en Ubuntu.
Imagino que haré eso, formatearlo como fat32 y que sirva como puente. La cosa era que se quedara como una partición única (me marea tener muchas particiones :( )

Gracias!
Rubén

Mensaje por Rubén »

Jose, y por qué no instalas el paquete nfts-3g? (creo que en U8.04 ya viene instalado de serie). Te permite acceder desde linux a particiones ntfs. Se supone que no es seguro al 100%, pero a mí me va bastante bien.
Joseriver

Mensaje por Joseriver »

Rubén escribió:Jose, y por qué no instalas el paquete nfts-3g? (creo que en U8.04 ya viene instalado de serie). Te permite acceder desde linux a particiones ntfs. Se supone que no es seguro al 100%, pero a mí me va bastante bien.
No es por poder acceder o no, sino por tener todo lo de linux (que no sea la instalación) en una misma partición (documentos, vídeos, trabajos, apuntes...).
Responder