Joseriver escribió:Una consulta.
A ver, tengo en mi disco duro WinVista y Ubuntu, pero prácticamente sólo gasto Linux. La cuestión es que, por si acaso, "di" a la partición de Win unos 60 gigas aprox, y tengo unos 42 gigas vacío muertos de risa.
¿Cómo puedo quitarle unos 35 gigas a Win y pasárselo a Ubuntu (a la partición para /home)?
Lo de quitar espacio a una partición, formatear ese espacio y juntarlo con /home igual resulta un tanto engorroso. Si a esto le añades que la partición de win será ntfs, tienes un escollo extra por las dificultades de Linux para escibir sobre ese formato.
Mira a ver si estas dos opciones te resultan mejores:
- Quitar espacio de windows y formatear la partición en un formato de Linux ext2, ext3, reiserFS.... y tenerlo como una partición accesible pero independiente a /home (lo de juntar particiones en linux es algo que nunca he hecho).
- Quitar espacio en win y formatearlo como fat32. De esa manera los datos almacenados serán accesibles tanto por windows como por linux y no te arrepentirás de haber quitado o puesto unos gigas de aquí o de allá. Para mí esta es la mejor solución, además de ser de mucha utilidad en caso de catástrofe en windows o en caso de querer cambiar de distribución de linux.