VENTA DEL VCF: Juego de tronos valencianí
- CHEJOV
- Moderador
Re: Peter Lim, posible comprador del VCF
No me gustan las declaraciones "sobradas".Prefiero hechos y no palabras. (Ojala fuera cierto)
- cartmanvcf
Subo a 50 pero sigo haciéndome la misma preguntacartmanvcf escribió:30 o 40 millones en fichajes... ¿Y el tope salarial por el Fair Play financiero por donde nos lo pasamos?
-
Morata ha hecho lo de siempre, cuando Bankia dijo que no refinanciaba y a Salvo le quedaban semanas empezó a rajarle y a tomar posiciones (como con Soler y Llorente) Y ahora se encuentra que como Lim acabe siendo el comprador va a estar bastante tiempo como presidente.sindelar escribió: Y ahora por Twitter está comparando a Lim con Alvarado y Ali Syed. Al pobre hombre se le ve desesperado y ya no sabe cómo echar mierda...

Y sí, Alvarado y Víctor Visente iban a estar en la gala del Balón de Oro detrás de la madre de Cristiano Ronaldo.
- Saryon
Gracias por el esfuerzo Jose. A mi, que soy un inútil en estos temas societarios, me ha quedado claro con este último ejemplo.Joseriver escribió:Lo siento alter ego de Clark Kent, pero ando espeso y no te he seguido. El año pasado se redujo el cap social porque había un negativo de 50M en Reservas (o, al menos, había que compensar esa cantidad). Si estás "limpio" en lo que a reservas se refiere, ¿por qué habría que reducir el capital? ¿qué compensaría esa reducción?
A ver si con números me explico mejor:
- Antes de la ampli de 2009, el cap social era de unos 10M si no me equivoco, y se amplió en 90 para hacer 100M.
- En ese momento había unas pérdidas acumuladas (reservas negativas) de unos 50M. Es decir, un neto de -40 aprox. Una quiebra de manual.
- Se amplía a 100 y se reduce en esos 45-50 que comentas para dejar las reservas a cero. En ese momento el neto es de 50M.
Desde ahí se van añadiendo los resultados desde 2009 a 2013. Y si es negativo, en esa cuantía se minora el neto. Si las pérdidas de esos 4 años fueran mayores de 25M (la mitad del cap social) tocaría volver a reducir capital. Pero si no ha habido tales pérdidas (que me suena que no), no habría necesidad de reducir cap social, directamente aumentas tu neto.
Igual ando confundido porque desconozco las cifras reales.
Desde ahí, el movimiento podría ser similar al siguiente, aunque desconozco la normativa de las sad y lo mismo meto la pata:
- el cap social actual queda en esos 50 de antes.
- Lim compra la deuda de 200 por 130.
- compensa 130 a través de una ampliación. Si nadie acude, el cap social pasa a 130+50=180, teniendo Lim un 70-75% aprox (130 de 180).
- los otros 70 se quedan en el pasivo, es decir, se le debe a Lim por parte del VCF.
- Lim cobra esos 70 en X tiempo. Al final habrá pagado 130-70=60M por el 70-75% del club.
- en esta situación, Lim vende su 70-75% por más de 130M (el club tendría que valer más, en gran parte por carecer de una deuda de 200M). Si lo vende por 130, habrá ganado 70M con el movimiento. Si lo saca por 200 pues sacará 140.
Es una paja mental, tampoco me hagáis mucho caso. La otra manera de sacar dinero es revender la deuda por más de lo que pague a Bankia (no sacaría tanto por la quita), o dejar los 200 en el pasivo y cobrarlos en X tiempo. En mi lega opinión, le sería mejor lo de antes, puesto que cobrar los 70 y revender los 130 del cap social será más rápido que cobrar los 200.
- tronecillillon
Iba acompañando a su sobrina, Fernanda Lim.lFran escribió:Los tentáculos de Salvo llegan hasta la FIFA. Hacen que Lim acompañe al ganador del Balón de Oro cual camarero comprando el Getafe. A ver si viene Llorente y nos salva :?:
-
tronecillillon escribió: Iba acompañando a su sobrina, Fernanda Lim.

- S4M4
buena explicación para que los lerdos podamos entender algo alabar2.Joseriver escribió:Lo siento alter ego de Clark Kent, pero ando espeso y no te he seguido. El año pasado se redujo el cap social porque había un negativo de 50M en Reservas (o, al menos, había que compensar esa cantidad). Si estás "limpio" en lo que a reservas se refiere, ¿por qué habría que reducir el capital? ¿qué compensaría esa reducción?
A ver si con números me explico mejor:
- Antes de la ampli de 2009, el cap social era de unos 10M si no me equivoco, y se amplió en 90 para hacer 100M.
- En ese momento había unas pérdidas acumuladas (reservas negativas) de unos 50M. Es decir, un neto de -40 aprox. Una quiebra de manual.
- Se amplía a 100 y se reduce en esos 45-50 que comentas para dejar las reservas a cero. En ese momento el neto es de 50M.
Desde ahí se van añadiendo los resultados desde 2009 a 2013. Y si es negativo, en esa cuantía se minora el neto. Si las pérdidas de esos 4 años fueran mayores de 25M (la mitad del cap social) tocaría volver a reducir capital. Pero si no ha habido tales pérdidas (que me suena que no), no habría necesidad de reducir cap social, directamente aumentas tu neto.
Igual ando confundido porque desconozco las cifras reales.
Desde ahí, el movimiento podría ser similar al siguiente, aunque desconozco la normativa de las sad y lo mismo meto la pata:
- el cap social actual queda en esos 50 de antes.
- Lim compra la deuda de 200 por 130.
- compensa 130 a través de una ampliación. Si nadie acude, el cap social pasa a 130+50=180, teniendo Lim un 70-75% aprox (130 de 180).
- los otros 70 se quedan en el pasivo, es decir, se le debe a Lim por parte del VCF.
- Lim cobra esos 70 en X tiempo. Al final habrá pagado 130-70=60M por el 70-75% del club.
- en esta situación, Lim vende su 70-75% por más de 130M (el club tendría que valer más, en gran parte por carecer de una deuda de 200M). Si lo vende por 130, habrá ganado 70M con el movimiento. Si lo saca por 200 pues sacará 140.
Es una paja mental, tampoco me hagáis mucho caso. La otra manera de sacar dinero es revender la deuda por más de lo que pague a Bankia (no sacaría tanto por la quita), o dejar los 200 en el pasivo y cobrarlos en X tiempo. En mi lega opinión, le sería mejor lo de antes, puesto que cobrar los 70 y revender los 130 del cap social será más rápido que cobrar los 200.
- Stojakovic
Y si fuese verdad... Es bueno fardar de que tiene 50 kilos para gastar en invierno? Si vas de pobre no es mejor para negociar?
Como ya habéis dicho, en el terreno deportivo nada, pero por el resto, el VCF es un show de cojones.
Como ya habéis dicho, en el terreno deportivo nada, pero por el resto, el VCF es un show de cojones.
- Joseriver
Pues es una estrategia. ¿Qué consigue diciendo que tiene 50M calentitos para gastar? Que trascienda a la opinión pública, que la gente quiera que venga. Esta gente no negocia pagar 130M a cambio de una deuda de 200M porque no tenga 200M para pagar.
El VCF es mucho más que una empresa. Si tumban la oferta de Lim y aceptan la de unos carroñeros, los malos serán los que Salvo quiera que sean, que ya se encargará de dar una rueda de prensa y decir "Lim no ha venido porque Bankia, menganito y fulanito no han querido". Y me imagino que juegan con la imagen de Bankia y el cartelito de "se han cargado las ilusiones de los valencianistas".
Y me repito. A Lim se le vende como el salvador y la esperanza del valencianismo para presionar a Bankia. Si tumban a Lim, ¿cuán mejor será la oferta que se lleve el gato al agua? ¿5-10-20 M menos de quita? ¿Le compensa a Bankia la imagen que dejaría en Valencia por perder esos 5-10-20M? ¿No le puede interesar vender que acepta la oferta de Lim porque es lo mejor para el club y mejorar su maltrecha imagen en Valencia?
El VCF es mucho más que una empresa. Si tumban la oferta de Lim y aceptan la de unos carroñeros, los malos serán los que Salvo quiera que sean, que ya se encargará de dar una rueda de prensa y decir "Lim no ha venido porque Bankia, menganito y fulanito no han querido". Y me imagino que juegan con la imagen de Bankia y el cartelito de "se han cargado las ilusiones de los valencianistas".
Y me repito. A Lim se le vende como el salvador y la esperanza del valencianismo para presionar a Bankia. Si tumban a Lim, ¿cuán mejor será la oferta que se lleve el gato al agua? ¿5-10-20 M menos de quita? ¿Le compensa a Bankia la imagen que dejaría en Valencia por perder esos 5-10-20M? ¿No le puede interesar vender que acepta la oferta de Lim porque es lo mejor para el club y mejorar su maltrecha imagen en Valencia?
- Merovingio
Este tío va en serio, no es Dalport ni movidas así. Joder, que se relaciona con Jorge Mendes, y se sienta al lado de la familia de Cristiano Ronaldo en la gala del Balón de Oro. Por supuesto que todo esto es estrategia para meterle presión a Bankia. Salvo sabe jugar al juego de tronos. Y me parece genial.
- S4M4
el resto de la noticiaPlazadeportiva escribió: Peter Lim tiene atados a un central y a un delantero
La secretaría técnica del Valencia CF que encabeza Rufete sabe por boca de su presidente Amadeo Salvo, que si el empresario asiático Peter Lim, termina convirtiéndose en los próximos días en el nuevo máximo accionista del club de Mestalla, la plantilla contará automáticamente con dos fichajes de campanillas para reforzar la delantera y la defensa, en los que invertiría una suma que rondaría los 45 millones de euros.
http://www.plazadeportiva.com/ver/15698 ... tero-.html
Pues a ver si alguien le dice que un lateral izquierdo tampoco nos vendría mal.
- Sagan
- Moderador
Esa noticia seguro que no es Gauden Villas.S4M4 escribió: el resto de la noticia
http://www.plazadeportiva.com/ver/15698 ... tero-.html
- Sagan
- Moderador
Para mi es mas prioritario un lateral izquierdo y un central que un delantero.Capitán Renault escribió:Pues a ver si alguien le dice que un lateral izquierdo tampoco nos vendría mal.
- tronecillillon
Yo estoy con Lim. Central y delantero. Como el comer. Bueno, salvo que Vezo sea un crack.Sagan escribió: Para mi es mas prioritario un lateral izquierdo y un central que un delantero.
- The Penis attack
si hombre de pobre... en cuanto se te mete un pastoso en un club ya puedes ser mudo, que te van a estar esperando igualmente. Así que da igual decir que no decir. El sobrecoste ya lo tienes.Stojakovic escribió:Y si fuese verdad... Es bueno fardar de que tiene 50 kilos para gastar en invierno? Si vas de pobre no es mejor para negociar?
- sindelar
- Moderador
Masunazo.Sagan escribió: Para mi es mas prioritario un lateral izquierdo y un central que un delantero.
Que se saque la chorra del todo y ponga 30 millones más para la defensa.
- Optimus
Un delantero hace buena falta, que entre madres y hermanas delante no mete la pierna ni la abuela con el gallato.
-
Anem a fixal a Ashli Col afisió! icon_tititi
- Mario Alberto
Parecéis malaguistas... :idea:
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella