El hilo de Banega

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.
Mono Canalla

Re: El hilo de Banega

Mensaje por Mono Canalla »

Eso me recuerda a Agustín Lanatta, que decía que Tévez era el mejor jugador del mundo por los títulos que había ganado. Por esa regla de tres el utillero del Boca podía ser mejor jugador que Rivaldo.
lFran

El hilo de Banega

Mensaje por lFran »

Así que hemos de deshacernos de un crack porque no podemos rodearlo de más cracks. Entiendo.

Después vendemos a Soldado porque necesita alguien que le dé pases, y ese alguien ya no estará.
haddock
Contactar:

El hilo de Banega

Mensaje por haddock »

hastings escribió:Condiciona mucho el estilo de futbol que juega el Valencia. Hace falta rodearlo de jugadores de similares caracteristicas, buenos peloteros, algo a lo que le es difícil llegar al Valencia normalmente.
Discrepo.

Lo que necesita Banega es un medio centro detrás de marcado perfil defensivo y que tenga mucho despliegue físico; que abarque más espació del que suele hacer Albelda. Si le liberas de trabajo defensivo, rendirá más, lo veo mucho con Parejo como volante derecho y el con libertad de movimientos.

Creo que le sigue sobrando el conducir demasiado, tiende a ralentízar la circulación, aunque rara vez la pierda. Por no hablar de sus carencias en el juego defensivo ... No obstante, el salto de calidad jugando en un 4-3-3 es muy evidente, no es un jugador para ponerlo tan retrasado como lo ha venido haciendo con Unai.
Mono Canalla

Mensaje por Mono Canalla »

Yo discrepo muchísimo.
osnacla
Moderador

Mensaje por osnacla »

Pues yo a Banega sí le recuerdo un sacrificio defensivo años atrás, haciendo el trabajo de Albelda y el suyo. Ahora desde luego no, y coincido en que en alguna ocasión también me ha desesperado su actitud pasota en tareas defensivas.
franvinya

Mensaje por franvinya »

osnacla escribió:Pues yo a Banega sí le recuerdo un sacrificio defensivo años atrás, haciendo el trabajo de Albelda y el suyo. Ahora desde luego no, y coincido en que en alguna ocasión también me ha desesperado su actitud pasota en tareas defensivas.
Pero en el aspecto defensivo a Banega el físico le para lo que le da, en espacios cortos o para meter el cuerpo si, pero para cortar un balón por velocidad o recuperar la posición con rapidez no le da, cuando en el partido los equipos se estiran sufre mucho defensivamente si juega como doble pivote, si sube no le da tiempo a bajar, y si no sube, pues no es efectivo.

Está claro que en la posición que lo pone Valverde es donde está dando rendimiento tanto ofensivo, como defensivo y el equipo está más equilibrado defensiva y ofensivamente.
Saryon

Mensaje por Saryon »

haddock escribió: Discrepo.

Lo que necesita Banega es un medio centro detrás de marcado perfil defensivo y que tenga mucho despliegue físico; que abarque más espació del que suele hacer Albelda. Si le liberas de trabajo defensivo, rendirá más, lo veo mucho con Parejo como volante derecho y el con libertad de movimientos.

Creo que le sigue sobrando el conducir demasiado, tiende a ralentízar la circulación, aunque rara vez la pierda. Por no hablar de sus carencias en el juego defensivo ... No obstante, el salto de calidad jugando en un 4-3-3 es muy evidente, no es un jugador para ponerlo tan retrasado como lo ha venido haciendo con Unai.
+1 siempre he pensado que lo que nos falta es un negraco en el centro que libere mas a Dani y Ever de defender y se centren más en tareas creativas. Especialmente en el caso de Parejo, que actualmente tiene las alas un poco cortadas porque si la caga deja a la defensa en bragas.

Principalmente por esta carencia y por el potencial de Banega y Parejo es por lo que pienso que con poquito que se haga, mientras se haga bien, esta plantilla tiene mucho margen de mejora.
Nightology54

Mensaje por Nightology54 »

hastings escribió:
De los ultimos ocho partidos del Valencia, de los que Banega ha sido titular en 7, y entre los que estaran esos en los que ha sido el mejor del mundo mundial, resulta que el Valencia, en esos 8 partidos ha ganado 4 (los de casa, eso me suena) ha perdido 2 y ha empatado 2.

Esos numeros el Valencia los ha hecho normalmente a lo largo de su historia, con superclases o sin superclases en sus filas.

Rentable es Baraja, que en los ultimos 8 partidos de la 2002 metió 6 goles que te dan la liga. O Vicente, metiendo 6 en las ultimas 10 jornadas de la 2004. O Piojo, metiendo 7 goles en las ultimas seis jornadas de liga y 4 en semis y final de la Copa del Rey que ganaste en el 99. O Mijatovic, con sus 35 goles que te llevan a una final de Copa o a un subcampeonato de Liga. . .

Esos son rentables.

Otros, pues eso, son bonitos de ver.
Es que Banega juega solo, y claro....
Rubén

Mensaje por Rubén »

Saryon escribió: +1 siempre he pensado que lo que nos falta es un negraco en el centro que libere mas a Dani y Ever de defender y se centren más en tareas creativas. Especialmente en el caso de Parejo, que actualmente tiene las alas un poco cortadas porque si la caga deja a la defensa en bragas.

Principalmente por esta carencia y por el potencial de Banega y Parejo es por lo que pienso que con poquito que se haga, mientras se haga bien, esta plantilla tiene mucho margen de mejora.
Fíjate si hará falta que cuando juega el exfutbolista llamado Albelda y hace un partido decente para lo que es él, los otros dos suelen brillar más. Imagínate si tuviéramos un pulmón de verdad de MCD.
extremoduro

Mensaje por extremoduro »

Rubén escribió: Fíjate si hará falta que cuando juega el exfutbolista llamado Albelda y hace un partido decente para lo que es él, los otros dos suelen brillar más. Imagínate si tuviéramos un pulmón de verdad de MCD.
Muy de acuerdo, sé que hay 0 posibilidades y esto entra dentro de pajiplantilla, pero menudo centro del campo sería algo así:

-----------Matuidi------------
----Banega--------Parejo-----

Ojalá venga Pina antes que Iborra para esa posición. No tiene nada que ver con lo que estamos diciendo, pero me parece un jugador muy interesante.
S4M4

Mensaje por S4M4 »

El equipo defendería mejor, atacaría mejor, los jugadores lucirían más individualmente, incluso los pufos parecerían menos pufos.

Imagen

Lionel Hutz es Braulio
haddock
Contactar:

El hilo de Banega

Mensaje por haddock »

extremoduro escribió: Muy de acuerdo, sé que hay 0 posibilidades y esto entra dentro de pajiplantilla, pero menudo centro del campo sería algo así:

-----------Matuidi------------
----Banega--------Parejo-----

Ojalá venga Pina antes que Iborra para esa posición. No tiene nada que ver con lo que estamos diciendo, pero me parece un jugador muy interesante.

Piña tiene mucho más recorrido que Iborra, que por otro lado, es muy bueno en el juego aéreo y puede jugar de central.

Dada la situación contractual de ambos, ficharía a Piña este verano, y a Iborra libre el 1 de enero próximo.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Vicent Sempere en Valencia plaza escribió:Banega, a mi no me engañas

Ever, te lo digo en el mejor momento de tu carrera, cuando embelesas al valencianismo con tus gambetas, cambios de ritmo, golazos de tiro libre y asistencias imposibles: a mí ya no me engañas....

El pasado viernes, mi compañero y amigo Vicent Molins abordaba en este mismo espacio uno de los debates más ardientes de la actualidad valencianista: Ever Maximiliano David Banega (de todos los Santos).

"Es capaz de poner un equipo flácido en erección y darle una dimensión nueva", reflexionaba Molins en su columna de los viernes en Plaza Deportiva. Reconozco que me arrancó una sonrisa cuando vi que habíamos pensado en el mismo tema para nuestro artículo semanal, lógico por otra parte.

El debate que de manera inmediata provocó en Twitter esta nueva locura literaria de Molins es el mejor ejemplo de la repercusión mediática que genera Banega, ya sea por su fútbol o por su vida privada.

Pero la encantadora e hipnótica prosa de Molins y sus geniales metáforas tuvieron el mismo efecto que el fútbol que despliega el argentino últimamente: no consiguieron seducirme. Yo no padezco el ‘síndrome de Banega'. No.

Al contrario, la columna de mi tocayo me refrescó la memoria: ya no recordaba aquel reportaje que Eva Sanchis hizo para Canal 9 en la recién estrenada casa de Banega con ese frigorífico lleno de cervezas. Aquello ya iba a ser sintomático.

Reconozco que el mediocentro rosarino está en su cénit futbolístico. Jamás habíamos visto tanto fútbol en las botas de Ever y de manera tan regular, sin altibajos. Convenimos que es la brújula del Valencia, su metrónomo en estos momentos es él. Se vio ayer en Vallecas, sin ir más lejos. Pero para mí debe ser el número 1 en la lista de ‘traspasables'.

Es inadmisible que un jugador que ha demostrado, esporádicamente, una clase al alcance de unos pocos elegidos no asuma su rol de líder comprometido en un club que hizo un desembolso descomunal (26 millones de dólares) cuando apenas contaba con 19 años.

Banega es un trilero: Ahora te enseño mi calidad, ahora me la dejo en una noche fiesta o en un accidente ‘berlanguiano' con mi coche. Y eso no vale en un club como el Valencia, donde jugadores comprometidos como David Albelda han dejado el listón tan alto que otros como Banega pasarían por debajo y sin agacharse.

Ever, te lo digo en el mejor momento de tu carrera, cuando embelesas al valencianismo con tus gambetas, cambios de ritmo, golazos de tiro libre y asistencias imposibles: a mí ya no me engañas....

PD. He hecho un esfuerzo terrible para no borrar todo lo anterior y dedicar esta columna a la exhibición del Valencia -con Banega de líder- en el estadio de Vallecas. Pero eso lo dejo para los cronistas. Yo me voy a la nevera a ver si me queda alguna cerveza y celebro el buen momento de Banega y, porqué no, su próxima venta.
:?:
doemarin

Mensaje por doemarin »

goof. goof. goof.

vamos Banega, denuncia al Valencia, que según parece eso es lo que hace a un jugador dejar el liston bien alto.

Bueno, veo que el año que viene mi asiento de Mestalla queda libre. Congrats!!! Lo estan consiguiendo
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Todos los periodistas pelotas con Albelda son los periodistas que le arrean a Banega. Yo creo que son del Madrid o algo, esto no es normal. Si este año luchamos por la Champions es gracias a Ever.
S4M4

Mensaje por S4M4 »

al tal sempere por sus comentarios en la tele le estimaba un CI alrededor de 80, no sé si llegará
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

Eso, nos estamos jugando la Champions y no se te ocurre otra cosa que arrearle a nuestro jugador que en mejor forma está, no sea que se mosquee y baje el nivel.

V. Sempere es de la Real o del Levante, no?

No es el momento de hacer una columna así.
The Penis attack

Mensaje por The Penis attack »

Joder a Sempere le viene justo pasar el día, si lo escucháis en las tertulias que va por la radio se contradice él mismo en cosa de 4 minutos... , es bastante absurdo y lamentable el hombre este. Un pobre roncero sin carisma.

Se pasa los inviernos diciendo que Bayern, PSG, RM..etc son una banda y que el VCF les mete 4 sin despeinarse. Luego no pasa y aparece con un "aquí somos..." y rajando de la gente por lo que el había dicho días atrás....

Hay muy pocos ERES en los medios para los que tendrían que haber.
Sparragow

Mensaje por Sparragow »

Vicent Sempere es de las pocas personas que parecen tontos al lado de Susana Remohi, ahí teneis el nivel. No es que sea del Madrid, el Levante o el Burjasot, es que le pueden sus manias personales. Y como buen trabajador "de la casa" ha tenido buenos maestros como Montalt, Cotino y cia. SEMPERE ESTAS PER A RENOVAR #-o
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

http://www.sentimentche.es/web/?p=1009

Almenys jo m'he desfogat un poc :lol:
Responder