VEGANISMO

Para hablar de cualquier tema
Rubén

Re: VEGANISMO

Mensaje por Rubén »

¿Pero qué coño va a ser sano el pienso vegano para gatos y perros si son carnívoros? ¿Tú has visto a un lobo o a un gato montés comer ensaladas o brotes de soja?
doemarin

Mensaje por doemarin »

Rubén escribió:¿Pero qué coño va a ser sano el pienso vegano para gatos y perros si son carnívoros? ¿Tú has visto a un lobo o a un gato montés comer ensaladas o brotes de soja?
Como ya puso alguien

[video][/video]

:lol: :lol: :lol: :lol:
Rubén

Mensaje por Rubén »

Eh, ese león está sanísimo.
Michel

Mensaje por Michel »

Eh, que he dicho que yo no estoy informado bien de ese tema. Se que la gente que le da pienso vegano a sus animales es porque creen en que los subproductos de los piensos normales hay animales de su propia especie. Parece ser que los perros y gatos que se sacrifican diariamente en perreras y tal, no van a la basura, sino que se utilizan para piensos de los propios perros y gatos que tenemos en casa. Siendo esto verdad, la gente cree que antes de darle pienso canibal a sus gatos o perros, prefiere darles pienso vegano.

De todas maneras allá cada uno con la salud del animal que convive con ellos, si la gente les da pienso o paté vegano o lo que sea y les va bien..¿Que problema hay?
Otra cosa es que esa persona vea como su gato caza un pajarito y le recrimine esa acción porque eso no es ético, sería de idiotas.

Yo por ejemplo si mi gato cazase uno no tendría problema alguno, es su vida y su instinto.

Aquí lo importante son las acciones de nuestra especie, yo no tengo que ir a ningún animal a concienciarle en nada. Yo, ser humano, creo que como tal debo estar a la altura de mi inteligencia y no tener que participar en el holocausto que hoy en día hacemos con animales que no nos han hecho nada ni quieren estar así por nuestro capricho.
Rubén

Mensaje por Rubén »

Coño, pero es que no hay que informarse de nada. Si son animales carnívoros, ¿qué cojones de pienso vegano?

¿También te has "informado" de eso que dices de los perros y gatos de las perreras o lo dices por decir? Más que nada porque lo lógico es que los incineren, no que los troceen para envasarlos.
De todas maneras allá cada uno con la salud del animal que convive con ellos, si la gente les da pienso o paté vegano o lo que sea y les va bien..¿Que problema hay?
Pues que es mentira que les vaya bien, y es maltrato. Someter a diega vegana a un animal carnívoro no sólo es de imbéciles, es maltrato.
Michel

Mensaje por Michel »

Puede que tengas razón, ya te digo que no tengo ni idea.

He encontrado esto. Pero vuelvo a decir que yo solo me intereso por nuestra especie y nuestros deberes morales.
¿Pueden ser los gatos veganos/vegetarianos?

Sí, con un alimento completo y equilibrado pueden ser veganos fácilmente.

Los gatos no son capaces de producir ciertos nutrientes como la taurina -un aminoácido esencial para los gatos-, pero estos nutrientes pueden ser encontrados en alimentos no provenientes de animales en bajas cantidades. El secreto de una dieta vegana para gatos es emplear estos nutrientes en altas concentraciones. Algunos de estos nutrientes son sintetizados y de hecho, muchas marcas comerciales de pienso con restos de animales emplean estos nutrientes sintetizados como suplemento a su producto porque durante el proceso de producción suelen destruirse en cantidades importantes. La taurina por ejemplo, lleva sintetizada desde 1930 y es empleada de forma rutinaria en la suplementación de alimentos para gatos.

Pero los gatos son carnívoros, alimentarles de forma vegana/vegetariana no es natural.

Aunque es cierto que los gatos son carnívoros, ello no implica que tengan que comer carne necesariamente. Los panda son carnívoros y sus dietas son prácticamente veganas. En realidad en vez de fijarnos en la clase en la que es clasificado un animal, deberíamos observar que sus organismos necesitan determinadas cantidades de nutrientes independientemente de la procedencia de los mismos. Sus cuerpos no pueden detectar el hecho de que los nutrientes que obtiene no proceden de otros animales, pues además no hay diferencias entre la taurina sintetizada y la encontrada en los músculos de otros animales, es la misma molécula formada por los mismos átomos y con la misma estructura y se absorbe exactamente de la misma forma. Los productos AMÍ le proporcionan todos los nutrientes que necesita en sus proporciones adecuadas, incluyendo taurina, así como vitamina A preformada y ácido aracnidónico sin necesidad de matar a otros animales… ¡y además les encanta!
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

Rizamos el rizo.
S4M4

Mensaje por S4M4 »

esto no es serio
Michel

Mensaje por Michel »

En verdad no mucho, aunque ese tema me importa bien poco.

Yo soy más de nosotros xD

Ahí va una de las granjas que proporciona cerdos a la empresa Campofrío.

[video][/video]
Rubén

Mensaje por Rubén »

Michel escribió:
Pero qué cojones icon_relol!!

En serio, de dónde sacas estas gilipolleces? Quién es el tarado mental que escribe esto? Si todas tus "fuentes de información" tienen el mismo rigor y les haces caso no me extraña que pienses como piensas.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

Rubén escribió: Pero qué cojones icon_relol!!

En serio, de dónde sacas estas gilipolleces? Quién es el tarado mental que escribe esto? Si todas tus "fuentes de información" tienen el mismo rigor y les haces caso no me extraña que pienses como piensas.

No tienen por qué comer carne, pueden comer pescado.
Última edición por Mario Alberto el 06 Jul 2013 16:18, editado 1 vez en total.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Rubén

Mensaje por Rubén »

Oh, los veganos son orfebres del idioma!
Michel

Mensaje por Michel »

Rubén escribió: Pero qué cojones icon_relol!!

Te vuelvo a decir que esto es lo que defiende cierta gente, no quiere decir que yo me lo crea. No me interesa ese tema ni me creo nada.

PD: ¿ te gustan los videos de investigación sobre el estado de los cerdos en nuestro país?
Mario Alberto

Michel escribió: Te vuelvo a decir que esto es lo que defiende cierta gente, no quiere decir que yo me lo crea. No me interesa ese tema ni me creo nada.

PD: ¿ te gustan los videos de investigación sobre el estado de los cerdos en nuestro país?
¿Qué es lo que ves malo en esos vídeos? ¿Que matan a los cerdos? ¿Y? Para eso se crían. Para darnos solaz.

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Rubén

Mensaje por Rubén »

Michel escribió: Te vuelvo a decir que esto es lo que defiende cierta gente, no quiere decir que yo me lo crea. No me interesa ese tema ni me creo nada.

No, si yo a ti no te digo nada, me meto con el tipo que ha escrito eso.

He visto el vídeo, y es lo de siempre: mezclan churras con merinas. Una cosa es estar en contra del maltrato animal y defender que los animales de producción vivan lo mejor posible, y otra es hacerse vegano. Todos los radicalismos son malos, y esta gente se apoya en supuestos datos que han obtenido colándose, supuestamente, en Campofrío para arrimar el ascua a su sardina. El rollo de siempre: "como nos hemos colado en una granja donde hay cerdos maltratados debemos hacernos veganos". Pues no, oiga, lo que hay que hacer es meterle una multa al responsable e intentar que esos bichos vivan lo mejor posible.

Es como el tema de la contaminación: ¿qué hacemos? ¿Intentamos fabricar coches e idear sistemas de producción que contaminen menos, o vamos todos andando y en bici y nos vestimos con trapos? No hay que radicalizar.

Además, que en el vídeo este dicen cosas que directamente no me creo: un cerdo enfermo es un cerdo que produce menos, un cerdo muerto no produce, y un cerdo agonizante tampoco. Es perder dinero por perderlo; simplemente por eso al empresario le conviene que sus animales vivan lo mejor posible. Es lo que te digo siempre y que no te entra en la cabeza. Tampoco me creo que a un cerdo enfermo no se le trate ni que los degüellen cuando han de sacrficarlos: hay métodos más rápidos, eficaces, baratos y, sobre todo, que no estresan a los bichos (un animal estresado a la hora de que lo sacrifiquen produce una carne de peor calidad, más dura). Creo que existe hasta legislación estricta al respecto de cómo ha de ser el matarile de los animales de producción. No se les puede matar de un susto, ni a pellizcos, ni degollándolos.

PD: Yo sí me he papado varios de tus vídeos y documentales, he visitado las webs y blogs donde te informas, etc. pero no te he oído decir que te has pasado por la universidad a pillarte un par de buenos libros de zoología, nutrición, etc. Lo básico para informarse bien (tanto que dices que quieres informarte) es elegir unas buenas fuentes de información. Y wikipedia, blogs anónimos y webs como 'igualdad animal' no son buenas fuentes. Es como si yo te contesto poniéndote fotos promocionales de Lechera Asturiana o Campofrío para intentar convencerte de que sus animales viven como maharajás.
Mario Alberto

Leonard Cohen
...

S4M4

Mensaje por S4M4 »

Rubén

Mensaje por Rubén »

La bodega La Pascuala la conozco bastante bien, el Acquarium no, y no creo que tarde ni 10 días en hacerle una visita.
Michel

Mensaje por Michel »

Rubén escribió: No, si yo a ti no te digo nada, me meto con el tipo que ha escrito eso.

He visto el vídeo, y es lo de siempre: mezclan churras con merinas. Una cosa es estar en contra del maltrato animal y defender que los animales de producción vivan lo mejor posible, y otra es hacerse vegano. Todos los radicalismos son malos, y esta gente se apoya en supuestos datos que han obtenido colándose, supuestamente, en Campofrío para arrimar el ascua a su sardina. El rollo de siempre: "como nos hemos colado en una granja donde hay cerdos maltratados debemos hacernos veganos". Pues no, oiga, lo que hay que hacer es meterle una multa al responsable e intentar que esos bichos vivan lo mejor posible.

Es como el tema de la contaminación: ¿qué hacemos? ¿Intentamos fabricar coches e idear sistemas de producción que contaminen menos, o vamos todos andando y en bici y nos vestimos con trapos? No hay que radicalizar.

Además, que en el vídeo este dicen cosas que directamente no me creo: un cerdo enfermo es un cerdo que produce menos, un cerdo muerto no produce, y un cerdo agonizante tampoco. Es perder dinero por perderlo; simplemente por eso al empresario le conviene que sus animales vivan lo mejor posible. Es lo que te digo siempre y que no te entra en la cabeza. Tampoco me creo que a un cerdo enfermo no se le trate ni que los degüellen cuando han de sacrficarlos: hay métodos más rápidos, eficaces, baratos y, sobre todo, que no estresan a los bichos (un animal estresado a la hora de que lo sacrifiquen produce una carne de peor calidad, más dura). Creo que existe hasta legislación estricta al respecto de cómo ha de ser el matarile de los animales de producción. No se les puede matar de un susto, ni a pellizcos, ni degollándolos.

PD: Yo sí me he papado varios de tus vídeos y documentales, he visitado las webs y blogs donde te informas, etc. pero no te he oído decir que te has pasado por la universidad a pillarte un par de buenos libros de zoología, nutrición, etc. Lo básico para informarse bien (tanto que dices que quieres informarte) es elegir unas buenas fuentes de información. Y wikipedia, blogs anónimos y webs como 'igualdad animal' no son buenas fuentes. Es como si yo te contesto poniéndote fotos promocionales de Lechera Asturiana o Campofrío para intentar convencerte de que sus animales viven como maharajás.
Lo primero, ser vegano no es un radicalismo ya que aboga por el respeto a la vida de los animales, no creo que haya radicalismo ninguno. Es mucho más radical matar que respetar.

Es tolerancia 0 con la explotación de seres capaces de sentir dolor, miedo, estrés..al igual que existe la tolerancia 0 con el sexismo o el racismo.

Si ser totalmente intolerante es ser radical, sí, los veganos lo somos y a mucha honra. Hay que abolir los mataderos, la industria lechera, la huevera, la peletera, la circense con animales, la tauromaquia, la vivisección, los zoos y todo aquello que conlleve sufrimiento por el simple capricho del humano.

Nadie dice que produzca un cerdo muerto, directamente se mueren y se la suda, tienen muchos más para ganar dinero.

Esos métodos que dices que no estresan a los "bichos" que tú dices directamente no existen, un animal sufre estrés desde el momento en el que está encerrado en una jaula y escucha los gritos de sus compañeros de especie. Intentan salir de la jaula como lo intentarías tú, muerden los barrotes e intentan salir, pero no pueden. Están esclavizados y prisioneros. La carne que comemos tiene la calidad que tu quieras, pero cuentan con el estrés porque eso no pueden quitárselo a un animal, al igual que no nos lo quitarían a nosotros. Lo que sí pueden intentar hacer es provocarles el mínimo estrés posible, pero en el momento del matarife acercándose al animal para meterle el pistolazo crea estrés y miedo. El momento de colgar al animal boca abajo crea estrés y miedo. El momento de degollar a un animal, crea estrés y miedo. El enjaulamiento crea estrés y miedo. Los golpes crean estrés y miedo.

Ten en cuenta que estaría muy bien multar a toda esa gentuza que se sobrepasa con los animales en estas industrias, pero por dios ¿Que quieres? ¿Desde cuando se le trata bien a un esclavo? Les importa una mierda como se sientan, les interesa su cuerpo y ganar dinero a costa de su sufrimiento. Si tuvieran que multar a todas las granjas que hacen eso, no queda viva ni una.

Me parece perfecto que veas lo que he puesto, pero no pienso leer nada que intente acercarme a volver a consumir agonía. Ni universidades ni tonterías, yo me informo de sitios que no tienen reconocimiento pero ¿Sabes por que? Porque no le van a dar reconocimiento a un grupo de personas que quiere abolir una industria que tiene tanto poder.

Yo me creo a los que entran con cámaras ocultas a los mataderos, a los entrenamientos de los circos con animales, a los laboratorios donde experimentan con animales, a las granjas lecheras etcetera...me creo al que me enseña la verdad. Si me vienes con anuncios de Campofrío a intentar convencer a alguien estás engañando a las personas, por lo tanto no es comparable lo que has dicho puesto que uno te enseña la verdad y el otro te la oculta.

Que por cierto no se porque nos ocultan la verdad, quiero decir, si somos depredadores por naturaleza y comedores de carne...no nos debería dar pena ni asco que Campofrío nos enseñara en sus anuncios la matanza de sus cerdos, se nos tendría que hacer la boca agua =P~

O que lechera asturiana nos enseñara el momento de la separación de un ternero y su madre...mmmmmmmmmmmmmm que gran momento, que ganas de beber su leche =P~
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

Vale, pero a las plantas que les den por culo... Su sufrimiento y dolor a los veganos se la trae al pairo... icon_alamierda
Responder