El Post de las Dudas Informáticas
- Sagan
- Moderador
Re: El Post de las Dudas Informáticas
Desinstala los drivers usb desde el administrador de dispositivos, reinicia y reinstalalos si hace falta con el cd de tu placa base.
- Joseriver
Upeo y pregunto:
Necesito hacer una base de datos sencillita. El sistema es para manejar 12 cuentas con ingresos y gastos, y que de cada una diga el total. Las cuentas entre sí son independientes.
El modelo "sencillo" (para que se vea la idea) sería un Excel con 12 columnas, e ir metiendo los movimientos en cada columna, para que debajo de cada cuenta se haga un "=SUMAR(B3:B100)" (si la columna es la B, en B1 el nombre de la cuenta y en B2 el total de esa cuenta).
La cuestión viene en cómo puedo hacer para no tener que ir metiendo los movimientos en cada columna, sino que en una pantalla me pregunte qué movimiento es (ingreso o gasto) y a qué cuenta va, y en un sólo recuadro introduzca cada dato y se almacene él solito, y que luego devuelva cuánto tiene cada cuenta. No sé si me explico.
He pensado en alguna macro, pero la verdad es que ando bastante perdido. Y VBA hace eones que no lo toco y no tengo ni pajolera. Me vale hasta un C++ sencillo, pero que almacene los datos.
Premio para quien me eche una mano icon_ojitos
Necesito hacer una base de datos sencillita. El sistema es para manejar 12 cuentas con ingresos y gastos, y que de cada una diga el total. Las cuentas entre sí son independientes.
El modelo "sencillo" (para que se vea la idea) sería un Excel con 12 columnas, e ir metiendo los movimientos en cada columna, para que debajo de cada cuenta se haga un "=SUMAR(B3:B100)" (si la columna es la B, en B1 el nombre de la cuenta y en B2 el total de esa cuenta).
La cuestión viene en cómo puedo hacer para no tener que ir metiendo los movimientos en cada columna, sino que en una pantalla me pregunte qué movimiento es (ingreso o gasto) y a qué cuenta va, y en un sólo recuadro introduzca cada dato y se almacene él solito, y que luego devuelva cuánto tiene cada cuenta. No sé si me explico.
He pensado en alguna macro, pero la verdad es que ando bastante perdido. Y VBA hace eones que no lo toco y no tengo ni pajolera. Me vale hasta un C++ sencillo, pero que almacene los datos.
Premio para quien me eche una mano icon_ojitos
- haddock
- Contactar:
En el apartado de Plantillas de la web de MS tienes cosas que seguramente te puedan servir: son gratuitas y modificables, tanto para Excel como para Access. Desde Office 2010 entras directo a la web sin salir de Excel.
Yo me he hecho una base de datos de proveedores desde una plantilla de esas francamente maja.
Yo me he hecho una base de datos de proveedores desde una plantilla de esas francamente maja.
-
Del dia a la nit, resulta que el mouse-tàctil del portatil (touchpad) ha deixat de funcionar. Ja he provat lo de la tecla Fn més el F9 ( i tots els F que n¡hi han) per a vore si l'he desactivat sense voler.. però no funciona. Que cony pot ser?.
- Sagan
- Moderador
MIra en el Administrador de dispositivos si esta ahí, prueba a desinstalarlo y reinicia para que lo instale, si tiens cd instalalo otra vez desde ahí, quizá ha petao :D
- Stojakovic
A ver... tenia una pregunta que hacer a los expertos. Resulta que tengo el Windows 7 pirata. Después de usarlo instale (ignorante de mi) unas actualizaciones que me indicaban que estaban disponibles, pero resulta que al hacer eso, cada vez que enciendo el ordenador me sale un aviso de copia no original, además en la esquina inferior derecha del fondo de escritorio me pone:
WINDOWS 7
COMPILACIÓN 7600
ESTA COPIA DE WINDOWS NO ES ORIGINAL
Y además de esto el fondo de escritorio (ponga el que ponga) cada vez que apago y enciendo el ordenador me sale en negro.
Alguien podría decirme que puedo hacer para que no me aparezcan más esos mensajes y de paso que deje de modificarme el fondo de escritorio???
Muchas gracias!
WINDOWS 7
COMPILACIÓN 7600
ESTA COPIA DE WINDOWS NO ES ORIGINAL
Y además de esto el fondo de escritorio (ponga el que ponga) cada vez que apago y enciendo el ordenador me sale en negro.
Alguien podría decirme que puedo hacer para que no me aparezcan más esos mensajes y de paso que deje de modificarme el fondo de escritorio???
Muchas gracias!
- rourevalencià
No pots fer res, o t'instales una còpia legal o no sé si per internet el trobaràs amb les claus i tal.
A mi em passava el mateix i em vaig passar a linux http://www.softvalencia.org/guies/ubunt ... alencia-2/
Ahí te'l pots gravar en un cd o un pendrive i provar-lo sense instalar res.
A mi em passava el mateix i em vaig passar a linux http://www.softvalencia.org/guies/ubunt ... alencia-2/
Ahí te'l pots gravar en un cd o un pendrive i provar-lo sense instalar res.
- Stojakovic
roure había leido por internet que te puedes bajar algún programilla que te inhabilita las actualizaciones o algo asi y entonces ya no te aparece más eso y te funciona todo normal... pero no se si eso será verdad o es de fiar... Más que nada os pregunto a vosotros porque creo que tendréis soluciones más fiables.
Gracias por la ayuda.

- Stojakovic
- rourevalencià
Pot ser, el que et dic que és que jo acabí fart de windows per això, el temeta de la pàgina en negre i tal és insufrible i per molt que ho soluciones sempre que actualitze tornarà a passar.
Jo de moment estic content amb este, és més fàcil del que em pensava i ho faig tot sol simplement buscant per internet els comandaments per a instalar tal o qual programa.
Només de pensar que no pot tindre virus o el pantallazo eixe negre ja val la pena. I sent veritat que hui en dia és més versàtil un WS per poc, està molt prop de ser 100%compatible el linux en poc de temps.
Jo de moment estic content amb este, és més fàcil del que em pensava i ho faig tot sol simplement buscant per internet els comandaments per a instalar tal o qual programa.
Només de pensar que no pot tindre virus o el pantallazo eixe negre ja val la pena. I sent veritat que hui en dia és més versàtil un WS per poc, està molt prop de ser 100%compatible el linux en poc de temps.
- osnacla
- Moderador
Mira, bájate esto http://www.mediafire.com/?y02ztmjiwrz y síguelo paso a paso, entro uno de los pasos está lo del Remove WAT.Stojakovic escribió:http://www.taringa.net/posts/downloads/ ... ows-7.html
Esto funcionará en serio? :-k
- Stojakovic
Si? funciona bien? ahora lo probaré! :D
- Stojakovic
De momento el kaspersky me ha detectado 2 virus en la descarga y después no me aclaro de como va esto... Instrucciones para lerdos informaticos? 

- osnacla
- Moderador
Ya, te lo iba a poner, son archivos que normalmente los antivirus detectan como virus. Lo que tienes que fijarte es que no te los ha eliminado, si te los elimina desactiva un rato el antivirus mientras lo haces.Stojakovic escribió:De momento el kaspersky me ha detectado 2 virus en la descarga y después no me aclaro de como va esto... Instrucciones para lerdos informaticos?
Dentro del comprimido tiene que haber 2 archivos y una carpeta que ponen lo siguiente
1 darle a .....
2 darle a remove...
paso 3,...
Lo del paso 3 es otra carpeta con otra serie de archivos, sino tienes eso es que el antivirus hizo de las suyas.
- Sparragow
Bueno, pues quiero cambiar mi vieja impresora por una multifunción. Tengo miradas estas 2, pero apenas veo diferencias.
http://www.pccomponentes.com/hp_deskjet ... ncion.html
Supongo que las 2050 será mas reciente, pero si no mejora mucho a la otra vale la pena ahorrarse unos lebros. Alguien que entienda o las haya probado? Alguna recomendación? Es para uso doméstico, la usamos muy poco.
Supongo que las 2050 será mas reciente, pero si no mejora mucho a la otra vale la pena ahorrarse unos lebros. Alguien que entienda o las haya probado? Alguna recomendación? Es para uso doméstico, la usamos muy poco.
- Grifon
No conozco ninguna de las dos, pero las especificaciones son bastante similares. Además lo más caro es siempre la tinta y los dos modelos usan los mismos cartuchos, por lo que tampoco se inclina la balanza por una de ellas en ese aspecto.
Según un análisis de la OCU, la ventaja de la Deskjet 1050 es un coste de impresión por hoja ligeramente inferior a la 2050. Por el contrario la calidad de la impresión y la rapidez en modo fotocopiadora es mejor en la 2050 y por lo visto la calidad del escáner también.
La valoración global que le dan a los dos modelos es prácticamente idéntica (58/100 para la 1050 y 61/100 para la 2050)
Según un análisis de la OCU, la ventaja de la Deskjet 1050 es un coste de impresión por hoja ligeramente inferior a la 2050. Por el contrario la calidad de la impresión y la rapidez en modo fotocopiadora es mejor en la 2050 y por lo visto la calidad del escáner también.
La valoración global que le dan a los dos modelos es prácticamente idéntica (58/100 para la 1050 y 61/100 para la 2050)
- Sparragow
Pues seguramente coja la 1050 porque es de las que más opinones positivas he podido recoger. Gracias Grifon
-
Firefox 4, ¿alguien lo tiene? ¿Cómo va?
- Tolova
yo lo tengo. va bien, aunque tampoco noto mucha diferencia con el 3.doemarin escribió:Firefox 4, ¿alguien lo tiene? ¿Cómo va?
- Drakul
- Moderador
Yo me lo instalé ayer y sí hay mucha diferencia. Va mucho mas rápido y me parece que usa menos recursos, aunque puede ser debido a que hay complementos que me los ha desactivado por no ser compatibles.
Una pregunta que a mas de uno le parecerá tonta. Me he cambiado de casa y tengo un problema con internet. Esta casa es mucho mas grande que la anterior así que si me pongo el router aquí, no le llega el wifi a mi novia al comedor, o mas bien le llega muy mal. Si lo pongo a medio camino y yo conecto via wifi desde el fijo, es una mierda que se me va desconectando cada dos por tres ya que la señal es muy baja ya que ocnecto por una pastilla wifi que debe ser horrible (hace años que la tenía por ahí sin usar). Después de leerme todos los trucos que hay en la red para ampliar capacidad sin tener buenos resultados me gustaría comprarme un router monopuerto para instlarlo en mi ordenador y chupar la adsl directa y dejar el router inhalambrico a medio camino para que ella pueda conectar. La lógica me dice que no debe haber problema en tener dos routes conectados al mismo tiempo, sobretodo si uno no tiene wifi, pero ¿la lógica funciona en este caso? ¿se os ocurre alguna otra solución?
Una pregunta que a mas de uno le parecerá tonta. Me he cambiado de casa y tengo un problema con internet. Esta casa es mucho mas grande que la anterior así que si me pongo el router aquí, no le llega el wifi a mi novia al comedor, o mas bien le llega muy mal. Si lo pongo a medio camino y yo conecto via wifi desde el fijo, es una mierda que se me va desconectando cada dos por tres ya que la señal es muy baja ya que ocnecto por una pastilla wifi que debe ser horrible (hace años que la tenía por ahí sin usar). Después de leerme todos los trucos que hay en la red para ampliar capacidad sin tener buenos resultados me gustaría comprarme un router monopuerto para instlarlo en mi ordenador y chupar la adsl directa y dejar el router inhalambrico a medio camino para que ella pueda conectar. La lógica me dice que no debe haber problema en tener dos routes conectados al mismo tiempo, sobretodo si uno no tiene wifi, pero ¿la lógica funciona en este caso? ¿se os ocurre alguna otra solución?