Un colega se lo llevó el mismo día que me lo compré para leerselo porque yo no iba a tener tiempo para hacerlo...y todavía estoy esperando a que me lo devuelva, hace 3 meses ya de eso...me huele al típico caso de "te dejo este cd"... :idea:heaven escribió:Yo ahora leo En el Camino, porque vosotros y otra gente me lo habia recomendado,
Pequeño rincón literario
- Saryon
- Pablita
Otro beso, Alfa :Dalfa escribió:A mi me mola que los libros tengan signos de utilizacion. Es como las zapatillas, cuando estan nuevas dan asco, hasta que no cogen la roña del uso no se personalizan.
Bueno, eso y que ya estoy muy mayor para andar chorizando libros (un beso, Pablita) para mantener mi adiccion. Asi que, o los desentierro de alguna biblioteca familiar, o edicion de bolsillo.
Y me pasa como a ti, me encantan los libros de páginas amarillas y olor a viejo, eso significa, no sólo que se ha leído, sino que anda rondando por la biblioteca familiar desde hace muuuuuuuuchos años.
Hace unas semanas, por una conversación con Yahvé, di con "La imitación de Cristo" en casa. Una edición de los años 40, con las páginas desgastadas, con un encanto que nunca llegarán a tener muchos de los libros que he comprado en los últimos meses.
Con respecto a lo que dice Munny, es obvio que las ediciones de pasta dura se conservan mejor y visten más en las bibliotecas, pero cuando no hay posibles pero sí ganas de leer bienvenidas sean las ediciones de bolsillo.
Heaven, yo sí que conozco la iniciativa de Bookcrossing pero no podría formar parte de ella ya que me gusta conservar los libros, releerlos o simplemente apilarlos en las estanterías una vez leídos. Siempre me han dado manía las casas en las que el único ejemplar con letras es la Guía de Teléfonos.
Últimamente ando en dique seco, muchos libros esperándome pero pocas ganas de leer, lo último que cayó en mis manos y sí me leí gustosamente fui un librito tipo guía sobre O Cebreiro
- Pablita
Chuck Palahniuk"La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seríamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco nos hemos dado cuenta y estamos, muy, muy cabreados. "
Última edición por Pablita el 14 Nov 2006 20:36, editado 2 veces en total.
- Pablita
UP!
Demian
Demian
Herman Hesse"Y me contó la historia de un muchacho enamorado de una estrella. Adoraba a su estrella junto al mar, tendía sus brazos hacia ella, soñaba con ella y le dirigía todos sus pensamientos. Pero sabía o creía saber, que una estrella no podría ser abrazada por un ser humano. Creía que su destino era amar a una estrella sin esperanza; y sobre esta idea construyó todo un poema vital de renuncia y de sufrimiento silencioso y fiel que habría de purificarle y perfeccionarle. Todos sus sueños se concentraban en la estrella. Una noche estaba de nuevo junto al mar, sobre un acantilado, contemplando la estrella y ardiendo de amor hacia ella. En el momento de mayor pasión dió unos pasos hacia adelante y se lanzó al vacío, a su encuentro. Pero en el instante de tirarse pensó que era imposible y cayó a la playa destrozado. No había sabido amar. Si en el momento de lanzarse hubiera tenido la fuerza de creer firmemente en la realización de su amor, hubiese volado hacia arriba a reunirse con su estrella. (...)Las cosas que vemos son las mismas cosas que llevamos en nosotros. No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría."
- Pablita
Pío Baroja"Uno tiene la angustia, la desesperación de no saber qué hacer con la vida, de no tener un plan, de encontrarse perdido. Andrés se inclinaba a creer que el pesimismo de Schopenhauer era una v.erdad casi matemática. El mundo le parecía una mezcla de manicomio y de hospital; ser inteligente constituía una desgracia, y sólo la felicidad podía venir de la inconsciencia y de la locura"
Y me estoy leyendo La mirada inocente de Georges Simenon, cuando lo acabe haré ficha y tal.
- Pablita
Luis CernudaLibertad no conozco sino la libertad de estar preso en alguien
Cuyo nombre no puedo oír sin escalofrío;
Alguien por quien me olvido de esta existencia mezquina,
Por quien el día y la noche son para mí lo que quiera,
Y mi cuerpo y espíritu flotan en su cuerpo y espíritu
Como leños perdidos que el mar anega o levanta
Libremente, con la libertad del amor,
La única libertad que me exalta,
La única libertad por que muero.
Tú justificas mi existencia:
Si no te conozco, no he vivido,
Si muero sin conocerte, no muero, porque no he vivido.
- MiKi#46
- Pablita
El Principito.-Antoine de Saint-ExupéryConozco un planeta donde hay un Señor carmesí. Jamás ha aspirado una flor. Jamás ha mirado a una estrella. Jamás ha querido a nadie. No ha hecho más que sumas y restas. Y todo el día repite como tú: “¡Soy un hombre serio! ¡Soy un hombre serio!” Se infla de orgullo. Pero no es un hombre; ¡es un hongo!.
- Pablita
Lo quiero!
Tanto rojo bajo los párpados, de Julio de la Rosa
http://www.myspace.com/juliodelarosa
Es un librito de relatos cortos, quizá me lo pille, son sólo 7 eypos.
Tanto rojo bajo los párpados, de Julio de la Rosa
http://www.myspace.com/juliodelarosa
Es un librito de relatos cortos, quizá me lo pille, son sólo 7 eypos.
- Pablita
Pues yo anoche dejé colgado "El Lobo Estepario" y eché mano de "El imposible olvido" de Antonio Gala.
Y lo cierto es que me está gustando mucho
Y lo cierto es que me está gustando mucho

El amor entonces era un sentimiento indiscutible, seguro y claro. Lo mismo que una playa al mediodía. ¿Cómo íbamos a habernos enterado de que, para amar, uno ha de recorrer innumerables riesgos, entrecerrar los ojos, no usar gafas de cerca aunque las necesite, no entrar en demasiados pormenores? ¿Cómo íbamos a estar al corriente de que, para ser amado, uno tiene que consentir, fingiendo no enterarse o procurándolo, en dejarse engañar?
- Sr_Munny
- Pablita
Me encantan los libros de Taschen, el último que me pillé de esa editorial fue uno de fotografía en B/N de París (París, mon amour)Sr_Munny escribió:Pues yo ahora me empezado El paraiso en la otra esquina de Vargas Llosa, y (llevo poquitas hojas) por ahora ni fu ni fa....
Y lo alterno con uno de ilustradores actuales de la Edit. Taschen que por 30 € es un libraco del copon, en cuanto a tamaño y calidad...
Gafapastismo al cubo....
Munny también usas Moleskines?
Me voy a pillar una en la Lomography shop de Madrid, tengo el caprichito

- Sr_Munny
- Pablita
Es gafapastísimo!Sr_Munny escribió:No no uso moleskines
es gafapasta?????
Si es que si, me agenciare uno.....me han asegurado que comprando uno escribes como Hemingway y con dos como Boris Vian![]()
![]()
esta broma ha sido bastante gafapasta
Oh! A ver si es cierto y escribo la continuación de "El viejo y el mar" 8)