Crisis en el Valencia: Mateu Alemany, Marcelino, Peter Lim & Mendes

Todo sobre la temporada 19/20
Owain

Re: Crisis en el Valencia: Mateu Alemany, Marcelino, Peter Lim & Mendes

Mensaje por Owain »

Mata19 escribió:De normal son un 10 por ciento por operacion, o eso dijeron.

Asi que
30 de rodrigo
25 enzo
25 abdenour
15 +40 cancelo
15 +40 andre
10 aderlan
24 garay
Nose si me olvida alguien
En primer lugar, saludos a todos. Aquí un usuario de Foroche desde hace no se ni cuantos años, de los que les gusta más leeros que escribir. A ver si me animo más por aquí, es un placer estar con vosotros.

En segundo lugar, respecto a tu comentario más el añadido posterior, eso son ya veinte kilitos a la trama Lim-Mendes, pero lo importante no son sólo esos millones que genera nuestro Valencia. Esas operaciones acarrean un efecto dominó sobre otras operaciones ajenas al Valencia, en las que las comisiones al final de un mercado de verano nos dejarían sin habla.

Me hace gracia la gente que dice "Que me expliquen a base de comisiones como va a recuperar Meriton la inversión realizada en el Valencia", como si sólo se llevasen las de nuestras ventas/fichajes y no la de todas las operaciones que se llevan a cabo gracias al movimiento de dinero generado por las compraventas a nivel europeo de decenas de clubes, siendo el Valencia el dedo que le pega a la primera ficha para que empiece el espectáculo.

Por ejemplo, treinta millones de Rodrigo (con su 10%) que permiten al Benfica gastar otros 15+15 (con su 10%) en dos jugadores de la trama, que más tarde son vendidos por 25+25 (con su 10%), a un club que previamente había vendido por 40 (con su 10%) a otro club que previamente....se me entiende, ¿no?

Es más, yo estoy convencido de que hace ya tiempo que Lim ha recuperado la inversión que hizo por las acciones del Valencia, y este tiempo de "no meter mano" se debe precisamente a esto, la inversión ya les ha rentado y pueden permitirse estar un par de temporadas dejando que el Valencia pase un poco a la sombra. Es el mismo modus operandi que ha llevado al Mónaco a estar en la situación tan penosa donde se encuentra en estos momentos.

Ahora un poco de recuperación económica gracias a Mateu y una gestión con lógica, mientras le meten mano a los Wolves dejando descansar a Mónaco, Valencia, etc, y luego vuelta a empezar.
nelo bacora

Mensaje por nelo bacora »

Sagan escribió:Qué porcentaje comisión cobra Mendes? porque para sacar los 200 millones metidos son muchas comisiones...

Pero es que los 200 millones aun los tiene. Hasta el.día que tenga que vender el Valencia no se sabe si ganará o perderá

Lo que está claro es que mientras tanto esos 200 millones le están permitiendo sacar una rentabilidad que cagate lorito.

Ni Iskandar Malaysia ni Thomson Medical le dan esa rentabilidad que le da el Valencia.
Ni ningún banco por supuesto
Tapadecallos

Mensaje por Tapadecallos »

Antonio_Poyatos escribió:Se llega a la necesidad de perpetrar ese negocio porque previamente el DD ha rechazado ofertas por Rodrigo que podían ser rentables ( o así lo considera el dueño )

No hay que olvidar que Mateu estuvo también metido en la RFEF durante muchos años y es bien sabido por todos que el Barcelona desde hace años controla ese ente . Seguro que hizo buena amistad con los Joan Gaspart y cía que llevan manchando el fútbol español desde hace años
De todo lo que has dicho, no hay nada contrastado, por ende, son suposiciones y falacias. Aporta datos de lo que estás diciendo. Para demostrarte que no hay ningún chanchullo con el Barcelona, te he indicado que de 25 fichajes de la era Marcelino/Mateu, sólo hemos fichado un jugador del Barcelona solucionando además, nuestro problema con el FPF. En cambio, tú saltas con temas conspiranoicos sobre amistades con Joan Gaspart y cía y oscuros negocios en la RFEF. Para completar tu historia, te aconsejo que añadas algo de aliens o masonería, quedaría de put_ madre.
Mendes FC

Mensaje por Mendes FC »

Owain escribió:En primer lugar, saludos a todos. Aquí un usuario de Foroche desde hace no se ni cuantos años, de los que les gusta más leeros que escribir. A ver si me animo más por aquí, es un placer estar con vosotros.

En segundo lugar, respecto a tu comentario más el añadido posterior, eso son ya veinte kilitos a la trama Lim-Mendes, pero lo importante no son sólo esos millones que genera nuestro Valencia. Esas operaciones acarrean un efecto dominó sobre otras operaciones ajenas al Valencia, en las que las comisiones al final de un mercado de verano nos dejarían sin habla.

Me hace gracia la gente que dice "Que me expliquen a base de comisiones como va a recuperar Meriton la inversión realizada en el Valencia", como si sólo se llevasen las de nuestras ventas/fichajes y no la de todas las operaciones que se llevan a cabo gracias al movimiento de dinero generado por las compraventas a nivel europeo de decenas de clubes, siendo el Valencia el dedo que le pega a la primera ficha para que empiece el espectáculo.

Por ejemplo, treinta millones de Rodrigo (con su 10%) que permiten al Benfica gastar otros 15+15 (con su 10%) en dos jugadores de la trama, que más tarde son vendidos por 25+25 (con su 10%), a un club que previamente había vendido por 40 (con su 10%) a otro club que previamente....se me entiende, ¿no?

Es más, yo estoy convencido de que hace ya tiempo que Lim ha recuperado la inversión que hizo por las acciones del Valencia, y este tiempo de "no meter mano" se debe precisamente a esto, la inversión ya les ha rentado y pueden permitirse estar un par de temporadas dejando que el Valencia pase un poco a la sombra. Es el mismo modus operandi que ha llevado al Mónaco a estar en la situación tan penosa donde se encuentra en estos momentos.

Ahora un poco de recuperación económica gracias a Mateu y una gestión con lógica, mientras le meten mano a los Wolves dejando descansar a Mónaco, Valencia, etc, y luego vuelta a empezar.
Tal cual lo que dices, incluso en cada cesión se llevan un mordisquito, por eso se ha puesto tan de moda la cesión+venta
Trincan en la cesión y trincan en la venta.
Cuantos más movimientos, más comisiones.
Les da igual que el jugador sea un pufo absoluto, es más cuanto más malo o más dudoso, por más equipos pasará y más veces recibirán comisión.
Un jugador como Vietto, que a nivel futbolístico hemos comprobado de 1ª mano como es, ha estado en 6 equipos en 5 años. En los libros de historia del fútbol no aparecerá este jugador, en los libros de cursillos de formación de agentes de fútbol y comisionistas, Vietto será todo un referente.
costa

Re: RE: Re: Crisis en el Valencia: Mateu Alemany, Marcelino, Peter Lim & Mendes

Mensaje por costa »

Mata19 escribió:De normal son un 10 por ciento por operacion, o eso dijeron.

Asi que
30 de rodrigo
25 enzo
25 abdenour
15 +40 cancelo
15 +40 andre
10 aderlan
24 garay
Nose si me olvida alguien
Yo creo que sin el Valencia por medi la mayoria de esas comisiones las cobraba igual o como mucho un poquito menos

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
costa

Mensaje por costa »

Owain escribió:
En primer lugar, saludos a todos. Aquí un usuario de Foroche desde hace no se ni cuantos años, de los que les gusta más leeros que escribir. A ver si me animo más por aquí, es un placer estar con vosotros.

Y los impuestos son los padres, teneis la erronea creencia de que cuando un club vende por X tiene X para fichar y tiene X - impuestos y lo repito, esas comisiones de representante son las que ya hace años que Mendes se lleva con su trabajo, metiendo al Valencia solo puede subir un poco el precio como mucho y la mayoria de jugadores que poneis ya habian equipos interesados en poner el mismo dinero que el Valencia o como en el caso de Guedes el Psg que nos lo quito poniendo mas.

Que parece ser que Lim saca tajada por algun lado esta mas qur claro por sus movimientos, pero ni es tanta como poneis aqui ni creo que sea de esa forma

Mendes FC

Mensaje por Mendes FC »

Tapadecallos escribió:De todo lo que has dicho, no hay nada contrastado, por ende, son suposiciones y falacias. Aporta datos de lo que estás diciendo. Para demostrarte que no hay ningún chanchullo con el Barcelona, te he indicado que de 25 fichajes de la era Marcelino/Mateu, sólo hemos fichado un jugador del Barcelona solucionando además, nuestro problema con el FPF. En cambio, tú saltas con temas conspiranoicos sobre amistades con Joan Gaspart y cía y oscuros negocios en la RFEF. Para completar tu historia, te aconsejo que añadas algo de aliens o masonería, quedaría de put_ madre.
https://amp.diariogol.com/hemeroteca/la ... 3_102.html
https://amp.superdeporte.es/valencia/20 ... 31273.html

Algo ahí...
-2 traspasos negociados personalmente por Lim (Alcácer y André)
-carta de libertad de Montoya como parte del traspaso por André, para luego vender a Montoya y “suplirlo” con Piccini
-cesión de Munir
-cesión de Murillo
-Neto/Cillessen
-posible traspaso de Rafinha

En cada cesión/traspaso hay una comisión.

EDITO Y AÑADO

Que a nadie se le olvide que el máximo valedor para que Lim llegase al Valencia, por delante de Salvo, fue el expresidente del Barcelona
https://www.google.com/url?sa=i&source= ... 7352337895
Última edición por Mendes FC el 31 Jul 2019 13:05, editado 1 vez en total.
Faaswilkes

Mensaje por Faaswilkes »

Owain escribió:

Amigo, pues prodígate más a escribir porque mejor no puede explicarse nuestro papel como plataforma/chiringuito financiero/futbolero.

Chapeau.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Tapadecallos

Mensaje por Tapadecallos »

Mendes FC escribió:https://amp.diariogol.com/hemeroteca/la ... 3_102.html
https://amp.superdeporte.es/valencia/20 ... 31273.html

Algo ahí...
-2 traspasos negociados personalmente por Lim (Alcácer y André)
-carta de libertad de Montoya como parte del traspaso por André, para luego vender a Montoya y “suplirlo” con Piccini
-cesión de Munir
-cesión de Murillo
-Neto/Cillessen
-posible traspaso de Rafinha

En cada cesión/traspaso hay una comisión.

EDITO Y AÑADO

Que a nadie se le olvide que el máximo valedor para que Lim llegase al Valencia, por delante de Salvo, fue el expresidente del Barcelona
https://www.google.com/url?sa=i&source= ... 7352337895
Ceder por 2M a un jugador con el que no contábamos es un chanchullo/favor al Barcelona?
Cambiar a Neto por Cillessen y solucionar nuestro problema con el FPF es un chanchullo/favor al Barcelona?
Interesarse por Rafinha e intentar traerlo a bajo precio es un chanchullo / favor al Barcelona?
Esto es lo que ha hecho Mateu
Lim , en cambio, vendió a Alcácer por 30M a espaldas de Suso el cual, el día de antes junto a Lie Hoon, dijo que Alcácer no se vendia.
Lim, vendió a Andre Gomes personalmente
Lim iba a vender a Cancelo al Barcelona , finalmente no sé por qué no se produjo.
El que hacía chanchullos con el Barcelona era Lim, no Mateu. De hecho, como ya he puesto anteriormente, en la era Mateu/Marcelino, de 25 fichajes sólo 1 es del Barcelona
Politeia

Mensaje por Politeia »

S4M4 escribió:Espero que Mateu vaya a Singapur, y una vez en la reunión se saque la polla y le haga un Mortadelo a Peter Lim sin olvidarse de restregarle por la cara los huevos sudados, después que vuelva a Valencia, dimita, y fiche por el Manchester United.
No he podido parar de reirme. Pero tienes razón.
Owain

Mensaje por Owain »

costa escribió:Y los impuestos son los padres, teneis la erronea creencia de que cuando un club vende por X tiene X para fichar y tiene X - impuestos y lo repito, esas comisiones de representante son las que ya hace años que Mendes se lleva con su trabajo, metiendo al Valencia solo puede subir un poco el precio como mucho y la mayoria de jugadores que poneis ya habian equipos interesados en poner el mismo dinero que el Valencia o como en el caso de Guedes el Psg que nos lo quito poniendo mas.

Que parece ser que Lim saca tajada por algun lado esta mas qur claro por sus movimientos, pero ni es tanta como poneis aqui ni creo que sea de esa forma

Ojo, que estoy de acuerdo contigo. Es un foro de fútbol y tendemos a simplificar un poco las cosas, pero como base para entender el mercadeo creo que vale. A partir de aquí, en el hilo de Meriton creo que podemos hacer análisis más concienzudos sobre el tema fiscal, pero ya tendrá que venir a explicárnoslo alguien que entienda un poco más de estos temas.

El asunto que comentas, sin el Valencia ¿podría funcionar la rueda? Sí. ¿Sin el Valencia ni el Mónaco? Probablemente. ¿Sin el Valencia, el Mónaco, ni el Zenit? Igual. ¿Sin el Valencia, Mónaco, Zenit, Wolverhampton? Más difícil. ¿Añadimos el Benfica? ¿El Sporting? ¿El Braga? ¿El Atlético? Ya imposible. Aquí lo que se ha tejido es una red, que crece con el tiempo en una maquinaria cada vez más engrasada. Y nosotros somos uno más, lo que pasa es que al ser nuestro equipo, en ocasiones podemos creernos el eje, pero para nada.

El asunto con mi mensaje era un poco hacer entender el choque de filosofías que puede haber habido entre Alemany y Lim. El máximo accionista, no nos equivoquemos, está en todo su derecho de utilizar el Valencia para sus fines. Y cuando hablo de derecho, hablo en el término más amplio posible, incluso el legal. ¿Moralmente reprobable por utilizar un club con cientos de miles de seguidores para ello? Pues como los culos,cada uno tiene su moral.

Pero nosotros como aficionados estamos en nuestro derecho e incluso obligación moral de cagarnos en todo lo cagable de ver que el interés de Lim es el que es, más cuando se nos vendió algo completamente diferente en el proceso de venta. El tiene sus intereses, nosotros los nuestros. El pelea por los suyos, nosotros debemos pelear por los nuestros con las armas de las que dispongamos. Y lo mismo Mateu Alemany, porque él tiene una función, que es buscar lo mejor para el equipo, y no hace falta ser un lince para darse cuenta de que el interés de la propiedad no es el mismo que el suyo.

Me preguntaba un amigo como es posible que una persona como Lim se hubiese hecho rica haciendo las cosas así de rematadamente mal. Yo le contestaba "Rematadamente mal, ¿para quién?" Porque lo que es para él y su bolsillo, de rematadamente mal no tiene nada. Es mucho mejor para él quedar 12º diez años seguidos y realizar 50 operaciones con jugadores de la cuerda, que quedar 4º 12 años seguidos y hacer 10 operaciones de estas. SI resulta que con esas 50 operaciones suyas entre medias suena la flauta y hacemos un equipo que gane la Champions, pues alegría. Pero si no, a él no le importa lo más mínimo.

¿Y el Valencia? Que le pregunten a Mateu.

P.D. Dos mensajes, dos tochos, disculpas.
Politeia

Mensaje por Politeia »

Pero si Peter no fue ni a las celebraciones del equipo cuando gano la Copa del Rey ... No se le ve nada involucrado en el proyecto. Y lo he dicho mil veces. No quiere hacer el estadio.
SerRsRt

Mensaje por SerRsRt »

Lo que está claro es que es un negocio muy rentable. Cómo muchos decís, no hay que mirar solo al Valencia o solo al Mónaco o solo al Wolves. Estos equipos suelen actuar de catalizador. Hacen un fichaje o una venta de un jugador de los de Mendes e inician el efecto cascada. Es como el juego de las sillas: tu fichas al jugador X y el equipo al que se lo fichas debe ir a por un jugador Y que saca de otro equipo al que le toca fichar a Z para cubrir puesto.
Además da la casualidad de que Lim, finalmente, todo el dinero que ha puesto lo ha convertido en acciones. Ese dinero no está perdido, si consigue vender las acciones al mismo precio el gasto será 0.

Todo el lío de este año yo creo que se debe a que no se va a hacer ninguna operación grande de jugadores de Mendes. La dirección deportiva apuesta por mantener la base del equipo campeón. A Lim le parecerá mejor un Valencia en Champions que uno en el puesto 12, pero siempre y cuando venda a un Cancelo en 40 y compre a un Guedes en 40 cada año. Entre un Valencia Champions que gasta solo en Maxi y en Cillesen y que encima vende a Mina muy a la baja y un Valencia 12 en liga pero que hace 5-6 operaciones con sus jugadores, aunque sean de en torno a 10 millones, prefiere el último.
Chesi

Mensaje por Chesi »

Owain escribió:En primer lugar, saludos a todos. Aquí un usuario de Foroche desde hace no se ni cuantos años, de los que les gusta más leeros que escribir. A ver si me animo más por aquí, es un placer estar con vosotros.

Totalmente de acuerdo en todo lo que has expuesto . La pregunta ahora es ¿ Como debe de actuar la afición ante una situación como esta ?
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Pero si quedas 12º bajas tu presupuesto a menos de la mitad, menos cantidad de dinero se mueve.
Owain

Mensaje por Owain »

Sagan escribió:Pero si quedas 12º bajas tu presupuesto a menos de la mitad, menos cantidad de dinero se mueve.
Tampoco creo que su objetivo sea quedar el 12, pero juegan a encontrar el equilibrio entre los negocios de compraventa y que el equipo no se hunda, y es un juego peligroso, muy peligroso.
Violín

Mensaje por Violín »

Owain, escribe todos los tochos que quieras, porque da gusto leerte. Por las formas y por el fondo, que no puede dar más en el clavo.
costa

Mensaje por costa »

SerRsRt escribió:Lo que está claro es que es un negocio muy rentable. Cómo muchos decís, no hay que mirar solo al Valencia o solo al Mónaco o solo al Wolves. Estos equipos suelen actuar de catalizador. Hacen un fichaje o una venta de un jugador de los de Mendes e inician el efecto cascada. Es como el juego de las sillas: tu fichas al jugador X y el equipo al que se lo fichas debe ir a por un jugador Y que saca de otro equipo al que le toca fichar a Z para cubrir puesto.
Además da la casualidad de que Lim, finalmente, todo el dinero que ha puesto lo ha convertido en acciones. Ese dinero no está perdido, si consigue vender las acciones al mismo precio el gasto será 0.

Todo el lío de este año yo creo que se debe a que no se va a hacer ninguna operación grande de jugadores de Mendes. La dirección deportiva apuesta por mantener la base del equipo campeón. A Lim le parecerá mejor un Valencia en Champions que uno en el puesto 12, pero siempre y cuando venda a un Cancelo en 40 y compre a un Guedes en 40 cada año. Entre un Valencia Champions que gasta solo en Maxi y en Cillesen y que encima vende a Mina muy a la baja y un Valencia 12 en liga pero que hace 5-6 operaciones con sus jugadores, aunque sean de en torno a 10 millones, prefiere el último.
Hay que recordar que el mayor responsable de este movimiento de jugadores es la UEFA y el cuadrar el fair play financiaero, no solo una cosa de Mendes/Lim

Mendes FC

Mensaje por Mendes FC »

Tapadecallos escribió:Ceder por 2M a un jugador con el que no contábamos es un chanchullo/favor al Barcelona?
Cambiar a Neto por Cillessen y solucionar nuestro problema con el FPF es un chanchullo/favor al Barcelona?
Interesarse por Rafinha e intentar traerlo a bajo precio es un chanchullo / favor al Barcelona?
Esto es lo que ha hecho Mateu
Lim , en cambio, vendió a Alcácer por 30M a espaldas de Suso el cual, el día de antes junto a Lie Hoon, dijo que Alcácer no se vendia.
Lim, vendió a Andre Gomes personalmente
Lim iba a vender a Cancelo al Barcelona , finalmente no sé por qué no se produjo.
El que hacía chanchullos con el Barcelona era Lim, no Mateu. De hecho, como ya he puesto anteriormente, en la era Mateu/Marcelino, de 25 fichajes sólo 1 es del Barcelona
Creo que coincidimos en más cosas de las que discrepamos y yo no poseo la verdad absoluta pero voy a darte mi punto de vista sobre tu mensaje.

Intentaré responderte punto por punto sobre lo que no estoy de acuerdo :

-Murillo. Con cada movimiento ya sea traspaso o cesión hay una comisión. Si vendes por 20 y hay por ejemplo un 10% de comisiones, se generan 2 millones, que luego hay que repartir, deducir gastos etc... pero como tampoco somos ninguno doctorado en Económicas por Harvard, vamos a simplificarlo. De 20 se llevan 2.
De una cesión de 2 se llevan 200.000€, uy que poco! Y si se lleva a la vez comisiones por 10 cesiones en un periodo se traspasos de invierno, ya se lleva una comisión como si hubiera vendido a alguien por 20 millones. Si a esa cesión, le sumas una venta futura, trinca 2 veces. No hay que subestimar una cesión que parece que no es nada y vaya si les renta (Vietto, Andreas Pereira, Siqueira...)
-Neto. Pocas cosas tan extrañas y rocambolescas como 1º comprar un portero que lleva 3 años de suplente, que tiene 30 años, que el año pasado sufrió 4 lesiones y “pagar” 35 millones.
Para 2º venderles a tu portero titular las 2 últimas temporadas por 26.
Y no es cromo por cromo, porque para cobrar esos 9 millones de diferencia las condiciones son: partidos jugados (con Ter Stegen sabemos cuanto va a jugar Neto) y ganar que el Barcelona gane La Champions (cosa que hace 5 temporadas no consigue). El FPF se “arregla” vendiendo por bastante más precio del que compras. Además de que el FPF, es como el cuento del hombre del saco. Es una simple excusa para no invertir más dinero. El City y el PSG se han saltado el FPF por arriba, por abajo, la izquierda y la derecha. ¿Sabes que consecuencias han sufrido? Ninguna.
-Rafinha. ¿No hemos aprendido nada de Siqueira, Cherysev, Garay, Negredo...? Cuando 1 jugador sufre 3 lesiones graves en su carrera, el riesgo asumido si se ficha es extremo.
Can_Val

Mensaje por Can_Val »

Me voy a dormir ayer, despierto, vengo a ver si hay alguna noticia nueva y esto es una guerra pro - anti Lim... :P
Cerrado