El post del Anime, el Cómic y el Manga

Para hablar de cualquier tema
Patchouli

Re: El post del Anime, el Cómic y el Manga

Mensaje por Patchouli »

Ese gag es genial :D
► Mostrar Spoiler
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

Shinryaku! Ika Musume.
Guión y dibujo: Masahiro Anbe.
Shonen Champion (ed. Akita Shoten), 2007-

Imagen

La premisa de este manga recuerda a El sargento Keroro, pero el humor tiene personalidad, en un tono bastante cándido. Una serie muy simpática, con un cierto aire de comedia shonen a la antigua usanza.
► Mostrar Spoiler
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

Por si os apetece ver cine de animación estas navidades aquí os dejo el cartel del tradicional ciclo de la Filmoteca "Héroes de la imaginación":
· Coraline
· Espíritu del bosque
· El lince perdido
· Ponyo en el acantilado
· Up
· El valiente Despereaux
CHR

Mensaje por CHR »

Guárdame las vacas escribió:Por si os apetece ver cine de animación estas navidades aquí os dejo el cartel del tradicional ciclo de la Filmoteca "Héroes de la imaginación":
· Coraline
· Espíritu del bosque
· El lince perdido
· Ponyo en el acantilado
· Up
· El valiente Despereaux

Vi estas dos hace tiempo y la verdad es que me gustaron mucho. Up mucho mejor que Coraline pero también es otro estilo.
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

A Up le tengo muchas ganas pero me voy a esperar al ciclo, seguro que merece la pena verla en pantalla grande (a todo ésto, la sala ha quedado genial tras la reforma).

Ponyo en el acantilado es fantástica. Muchos dicen que es de lo más flojito de Miyazaki, pero al menos para mí juega en la misma liga que Wall·E. Casi que es con Mi vecino Totoro la película de animación más entrañable que he visto, y el acabado es para quitarse el sombrero. Una delicia.

Desde luego El lince perdido no tiene nada que ver, pero es una película simpática. Está gratis en el "videoclub" de Ono, por si alguien tiene curiosidad. Últimamente se están haciendo en España películas de animación en el canon disneyano muy resultonas, Cher Ami también es simpática (pese a las insoportables, animación aparte, escenas musicales).
AMUNT

Mensaje por AMUNT »

Últimamente le estoy echando un ojo a la programación de la filmoteca (pelis interesantes a precio casi regalado y en una buena sala), y tenía apuntada alguna de estas. Aunque sea un ciclo dirigido más al público infantil puede que también me acerque a ver alguna. La de Ponyo me la vi "en baja calidad", y puede que ahora aproveche la oportunidad para verla bien vista. Y siendo de Miyazaki no creo que tenga problemas para convencer a algún amigo de que se venga también.

Up también es grandiosa.
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

Aquí dejo los horarios:

Viernes 25:
18:00 - El lince perdido
20:00 - Coraline

Sábado 26:
18:00 - Coraline
20:00 - Ponyo en el acantilado

Domingo 27:
18:00 - Ponyo en el acantilado
20:00 - El lince perdido

Sábado 2:
18:00 - Espíritu del bosque
20:00 - Up

Domingo 3:
18:00 - Up
20:00 - Espíritu del bosque

Martes 5:
20:15 - El valiente Despereaux

Miércoles 6:
18:00 - El valiente Despereaux

* * * * * * * * * *

Capítulo 47 de Pyû to Fuku! Jaguar (Kyôsuke Usuta), o cómo cargarse un programa educativo con estilo :D :
► Mostrar Spoiler
Para mí esta gamberrada de serie, que se publica en las últimas páginas de la Shonen Jump, es con el permiso de Gintama y la veteranísima Kochikame lo mejor de la revista.

Entre tanto, Bleach va mejorando:
► Mostrar Spoiler
Esta vez Kubo se ha tomado la molestia de currarse un fondo y todo :P Jo, nunca había visto a un dibujante abusar así de un encuadre efectista.
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

El año que viene estrenan la adaptación al anime de "La leyenda de Koizumi", un manga bastante pasado de rosca en el que la política mundial (¡y galáctica!) se dirime a base de partidas de mahjong.

Imagen

( El asesor en cuestión es un joven político, Taizo Sugimura, que al ser nombrado diputado soltó que estaba contentísimo porque así podría cumplir su sueño, comprarse un BMW y viajar gratis en el tren bala. Huelga decir que recibió hasta en el carnet de identidad xD

Imagen )

Bush:

Imagen

Putin:

Imagen

¡Tymoshenko!:

Imagen

También salen Benedicto XVI, Medvedev, Kim Jong Il, Thatcher... y Wagner como el supervillano de la serie xDDD Como para perdérselo.
YORX

Mensaje por YORX »

¿Dónde te informas de nuevos mangas o/y animes que estén bien y todo eso?
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

Sobre el manga, leyendo "scanlations" en inglés (una buena base de datos es mangaupdates.com, y para leerlas en línea, p.ej. onemanga.com) y siguiendo las páginas en las que se escanean tomos japoneses (p.ej. japrawmanga.blogspot.com), en los que entre series más conocidas hay mangas virtualmente desconocidos muy interesantes, y blogs de gente del mundillo. Por ejemplo, este manga lo descubrí en el blog del traductor Marc Bernabé, interesantísimo. En el anime no estoy muy puesto, pero basta con googlear "winter season 2010 anime".
YORX

Mensaje por YORX »

Guárdame las vacas escribió:Sobre el manga, leyendo "scanlations" en inglés (una buena base de datos es mangaupdates.com, y para leerlas en línea, p.ej. onemanga.com) y siguiendo las páginas en las que se escanean tomos japoneses (p.ej. japrawmanga.blogspot.com), en los que entre series más conocidas hay mangas virtualmente desconocidos muy interesantes, y blogs de gente del mundillo. Por ejemplo, este manga lo descubrí en el blog del traductor Marc Bernabé, interesantísimo. En el anime no estoy muy puesto, pero basta con googlear "winter season 2010 anime".
Gracias ;)
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

[video][/video]

Qué crack icon_alabanza

► Mostrar Spoiler
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

Ahora están haciendo en la rectoría de la Politécnica una exposición con originales y documental de la animadora inglesa Joanna Quinn, a la que le van a dedicar un ciclo en Cinema Jove. No la conocía y me ha gustado, tiene un estilo interesante y un sentido del humor bastante particular.

[video][/video]

Brutal la escena del travelling a lo Riefenstahl :D O la referencia a Vertov a los 6:50 icon_relol
YORX

Mensaje por YORX »

Mola como está dibujado xD

Ya que subes el hilo, me vi esta serie que me recomendaron.
► Mostrar Spoiler
Son solo 13 capítulos y está bastante bien...Aunque sé que a ti, Patchouli, no te va a gustar, que no te va nada lo gore no? Pues aquí salen corazones, cabezas cortadas y cosas así xD Pero vamos, no es así todo el rato.
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

Este finde en la Fira hay un macro evento de manga y anime japones
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

YORX escribió:Mola como está dibujado xD

Ya que subes el hilo, me vi esta serie que me recomendaron.
► Mostrar Spoiler
Son solo 13 capítulos y está bastante bien...Aunque sé que a ti, Patchouli, no te va a gustar, que no te va nada lo gore no? Pues aquí salen corazones, cabezas cortadas y cosas así xD Pero vamos, no es así todo el rato.
Tú lo has dicho :D, si cuando ví The End of Evangelion estuve varias veces a punto de dejar de verla, y eso que es una película la mar de interesante.

De las series de anime de la temporada de primavera de momento estoy siguiendo Working!! y Arakawa Under the Bridge, que va de un jóven ejecutivo tan neurótico como cretino que por azares de la vida acaba viviendo entre una panda de chalados. Es la última serie de Shaft, un estudio (autor de tres de mis series preferidas, Pani Poni Dash!, Hidamari Sketch y Sayonara Zetsubou Sensei) que suele usar recursos ingeniosos o en la línea de la animación independiente en animes pensados para un público juvenil, aunque esta serie es bastante representativa en este sentido que la anterior, Bakemonogatari. La galería de personajes es sensacional y en conjunto es una serie muy divertida y con mucha personalidad. En general no me van demasiado las comedias románticas, pero ésta se parece a cualquier otra como una jirafa a un elefante, está en las antípodas del canon del género.

[video][/video]

Y como de costumbre en los animes de Shaft, muy simpáticos los créditos:

[video][/video]
YORX

Mensaje por YORX »

Patchouli escribió: Tú lo has dicho :D, si cuando ví The End of Evangelion estuve varias veces a punto de dejar de verla, y eso que es una película la mar de interesante.
Pues ahora que lo dices, hace poco me vi la serie pero se me olvidó ver la película. Ya me la estoy bajando, a ver que tal está porque mira que es rayante el otro final xD

La serie de Arakawa no es mucho de mi estilo, pero me la iré viendo a ver que tal está :)
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

Gartenzwerg escribió:Este finde en la Fira hay un macro evento de manga y anime japones
:shock: ¿Es éste finde? Yo pensaba que ya había pasado...

Ahora mismo me estoy bajando Vampire Hunter D (la nueva) que aún no la tenía en mi colección. Y atención a la re-edición de películas de Hayao Miyazaki, será una gozada disfrutar de Nausicaa en calidad DVD. icon_ojitos
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

Imagen

Ah, pues sí... pero no hay pasta... :(
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

YORX escribió:Pues ahora que lo dices, hace poco me vi la serie pero se me olvidó ver la película. Ya me la estoy bajando, a ver que tal está porque mira que es rayante el otro final xD
Aviso, nunca volverás a ver los zumos de naranja con los mismos ojos :D A mí me gustan más los dos últimos capítulos de la serie, pero la película se sale. Los dos finales se complementan, pero desde el punto de vista de la trama TEoE es el bueno.
Responder