Drakul escribió:
Chrome no lo tengo instalado, internet explorer sí y practicamente no lo uso nunca, pero si he probado a abrirlo una vez tenía problemas y nada, no encuentra páginas.
Es mas curioso lo que hace en firefox, si tenía el explorador abierto, pulso en los enlaces que haya y no se mueve de la página que está, ni lo intenta, ni me dice que no encuentra la página.
No suena, ni por asomo, a ningún tipo de virus. Por lo general estos afectarían al rendimiento de todo el sistema y no al uso de los exploradores.
Mis teorías son:
- Firewall (poco probable): a veces, sin explicación aparente, bloquean algunos programas. El hecho de que sean dos y casualmente sean los exploradores de internet es muy extraño y por eso casi lo descarto. Además, lanzarían mensajes de error siempre (404, page not found) Prueba a ver si puedes navegar con el firewall deshabilitado.
- Algún tipo de aplicación común a los exploradores falla (poco probable): errores o malos funcionamientos a veces impiden la navegación. Casi descartado porque el sistema suele avisar de estos fallos, sobre todo en java, y por la ausencia de nuevo de mensajes de errores de conexión.
- Errores en la pila del protocolo TCP/IP (probable, pero enrevesado): Es posible que la pila del protocolo se haya ido a tomar por saco o tenga errores que le hagan fallar a veces o después de determinada carga de trabajo. Es difícil de verificar. Prueba si con otro tipo de programas y/o servicios (servidores o clientes FTP, prgramas de intercambio...) la conexión es buena.
- Errores en capas anteriores a TCP/IP (la más probable): errores en la capa física, los impulsos eléctricos no pueden ser interpretados y convertidos en señales de comunicación entre ordenadores (ya, no es del todo correcto, pero así nos entendemos mejor, perdón a los puristas). En cristiano, se te ha escoñado la tarjeta de red o está a punto de palmar. Compra una nueva o prueba con otra que sepas que funciona bien. Es extraño que no te devuelva siempre errores de conexión como página no encontrada o tiempo de espera excesivo, por eso me inclino a que la señal ni siquiera sale (y por eso firefox ni se imuta ni da avisos de error) y que el error se produce antes incluso de cualquier intento de conexión.
Las otras teorías no las descarto del todo, pero la última es, según los datos que aportas, la más probable.