Yo ya he aprendido a no hacer mucho caso a los números de los sistemas, a no ser que sea para comparar un mismo equipo con un mismo entrenador y unos mismos jugadores... Al final todo son solo números y luego hay que plasmarlos en el campo... un sistema 4-4-2 por ejemplo, dependiendo de los jugadores, de como se muevan y de como lo jueguen puede ser un sistema ultradefensivo y de contragolpe o al revés, de posesión y ataque continuo... puede ser con un entrador y unos jugadores un sistema ideal, y cambiando de entrenador, ser una locura.Dave1982 escribió:Un 4-3-3, el sistema odiado del foro.
Aunque con Nuno Espiritu Santo fuera de perlas aquella temporada 2014-2015.
77 puntos tienen la culpa de que entraramos en Champions, en una temporada que el Sevilla no dio tregua y hasta fue campeón de la Europa League para finalmente entrar en Champions también.
Creo que a Nuno le dimos por todos los lados y fuimos injustos con el y el 4-3-3, no lo veo tan mal sistema, aunque a mi me gusta más el 4-2-3-1 o el 4-4-2.
Los números te sirven un poco para hacerte una idea de como están colocados los jugadores... pero poco más.