Albert Celades Ex-entrenador del Valencia cf

Todo sobre la temporada 19/20
70n1

Re: Albert Celades, a casa antes de Navidades

Mensaje por 70n1 »

Dave1982 escribió:Un 4-3-3, el sistema odiado del foro.

Aunque con Nuno Espiritu Santo fuera de perlas aquella temporada 2014-2015.

77 puntos tienen la culpa de que entraramos en Champions, en una temporada que el Sevilla no dio tregua y hasta fue campeón de la Europa League para finalmente entrar en Champions también.

Creo que a Nuno le dimos por todos los lados y fuimos injustos con el y el 4-3-3, no lo veo tan mal sistema, aunque a mi me gusta más el 4-2-3-1 o el 4-4-2.
Yo ya he aprendido a no hacer mucho caso a los números de los sistemas, a no ser que sea para comparar un mismo equipo con un mismo entrenador y unos mismos jugadores... Al final todo son solo números y luego hay que plasmarlos en el campo... un sistema 4-4-2 por ejemplo, dependiendo de los jugadores, de como se muevan y de como lo jueguen puede ser un sistema ultradefensivo y de contragolpe o al revés, de posesión y ataque continuo... puede ser con un entrador y unos jugadores un sistema ideal, y cambiando de entrenador, ser una locura.
Los números te sirven un poco para hacerte una idea de como están colocados los jugadores... pero poco más.
guilly

Mensaje por guilly »

Una cosa es el sistema y otra muy distinta el estilo de juego.
nelo bacora

Mensaje por nelo bacora »

70n1 escribió:Yo ya he aprendido a no hacer mucho caso a los números de los sistemas, a no ser que sea para comparar un mismo equipo con un mismo entrenador y unos mismos jugadores... Al final todo son solo números y luego hay que plasmarlos en el campo... un sistema 4-4-2 por ejemplo, dependiendo de los jugadores, de como se muevan y de como lo jueguen puede ser un sistema ultradefensivo y de contragolpe o al revés, de posesión y ataque continuo... puede ser con un entrador y unos jugadores un sistema ideal, y cambiando de entrenador, ser una locura.
Los números te sirven un poco para hacerte una idea de como están colocados los jugadores... pero poco más.
Yo no estoy de acuerdo.

El 4-4-2 es un sistema que protege al jugador a mi modo de ver. No hay que ser Robben ni estar en tu mejor momento de forma. En el 4-4-2, con estar a un nivel normal, contribuyes al juego del equipo sin ser un lastre. Sería algo así como una cohorte de la legión. Cada uno en su sitio, y sin alardes y a base de empuje a cumplir tu misión individual en pos del objetivo colectivo.

Ahora, en el 4-3-3, por ejemplo, como los que juegan por fuera no estén bien, pero bien, se les ven las costuras claramente y además el sistema queda cojo.
Y lo mismo para los dos centrocampistas que acompañan al pivote defensivo.

Creo que es un sistema que expone más al jugador, además de necesitar jugadores con bastante más calidad, o mas específicos si quieres, en algunos puestos.
Vamos, que comparado con los rudos y esforzados legionarios del 4-4-2, en el 4-3-3 hacen falta elegantes y estilistas espadachines que ganen sus duelos individuales.

No voy a decir quien a la larga vence siempre en este tipo de enfrentamientos. Supongo que tú también lo tienes claro.
:lol: :lol:
70n1

Mensaje por 70n1 »

nelo bacora escribió:Yo no estoy de acuerdo.

El 4-4-2 es un sistema que protege al jugador a mi modo de ver. No hay que ser Robben ni estar en tu mejor momento de forma. En el 4-4-2, con estar a un nivel normal, contribuyes al juego del equipo sin ser un lastre. Sería algo así como una cohorte de la legión. Cada uno en su sitio, y sin alardes y a base de empuje a cumplir tu misión individual en pos del objetivo colectivo.

Ahora, en el 4-3-3, por ejemplo, como los que juegan por fuera no estén bien, pero bien, se les ven las costuras claramente y además el sistema queda cojo.

Creo que es un sistema que expone más al jugador, además de necesitar jugadores con bastante más calidad, o mas específicos si quieres, en algunos puestos.
Vamos, que comparado con los rudos y esforzados legionarios del 4-4-2, en el 4-3-3 hacen falta elegantes y estilistas espadachines que ganen sus duelos individuales.

No voy a decir quien a la larga vence siempre en este tipo de enfrentamientos. Supongo que tú también lo tienes claro.
Pero es que un mismo sistema lo puedes jugar de muchas maneras... p.e. sin entrar en las peculiaridades de cada jugador que pones en cada puesto, en un 4-4-2 es distinto tener en los 4 del centro del campo 2 extremos a 2 interiores que no se vayan a banda, aún teniendo 2 interiores, también depende el rol que les toque hacer... tener dos laterales fijos, o dos laterales que suban, tener a los 2 del centro del centro del campo con unos movimiento u otros y las ayudas que tengan que hacer... lo mismo con los 2 delanteros... etc.
Por ejemplo, un 442 es el que utilizaba también el Valencia con el centro de campo con Albelda y Baraja, y en las bandas con Vicente y Joaquín (estos por ejemplo me parecen más elegantes y estilistas que rudos y esforzados)... y no es el mismo sistema de juego, aunque sea también un 442 que ha utilizado Marcelino con bandas como Soler o Coquelin.
Con lo que comentas al final no estoy de acuerdo, evidentemente a priori, igual te puedo comprar que un 433 y un 442 de inicio pueden estar enfocado ligeramente a unas características de juego o jugadores ligeramente distintos... pero eso no lo marca ese número, lo marca realmente como se implementa el sistema, un sistema es algo más que un número.
nelo bacora

Mensaje por nelo bacora »

70n1 escribió:Pero es que un mismo sistema lo puedes jugar de muchas maneras... p.e. sin entrar en las peculiaridades de cada jugador que pones en cada puesto, en un 4-4-2 es distinto tener en los 4 del centro del campo 2 extremos a 2 interiores que no se vayan a banda, aún teniendo 2 interiores, también depende el rol que les toque hacer... tener dos laterales fijos, o dos laterales que suban, tener a los 2 del centro del centro del campo con unos movimiento u otros y las ayudas que tengan que hacer... lo mismo con los 2 delanteros... etc.
Por ejemplo, un 442 es el que utilizaba también el Valencia con el centro de campo con Albelda y Baraja, y en las bandas con Vicente y Joaquín (estos por ejemplo me parecen más elegantes y estilistas que rudos y esforzados)... y no es el mismo sistema de juego, aunque sea también un 442 que ha utilizado Marcelino con bandas como Soler o Coquelin.
Con lo que comentas al final no estoy de acuerdo, evidentemente a priori, igual te puedo comprar que un 433 y un 442 de inicio pueden estar enfocado ligeramente a unas características de juego o jugadores ligeramente distintos... pero eso no lo marca ese número, lo marca realmente como se implementa el sistema, un sistema es algo más que un número.
Un sistema es la representación de la colocación en el campo de los jugadores. Y ya lo creo que marca el desarrollo del juego que vas a hacer. Que por algo los colocas así.

De hecho, primero sería la estrategia, la idea del juego que quieres hacer, (contrataque, posesión) y luego la mejor táctica para desarrollarla (el sistema)

Que es donde está la madre del cordero. Porque un 4-3-3 es un sistema enfocado a una determinada idea o estilo de juego. La de la posesión del balón.

Y ahí, amigo, estamos mortimer. Y no lo digo yo. Lo dicen 100 años de historia.
aimar_ayala
Moderador
Contactar:

Mensaje por aimar_ayala »

nelo bacora escribió:Yo no estoy de acuerdo.

Yo es que no lo veo así.

Yo te puedo jugar con un 4-4-2 superofensivo y con movimientos entre líneas y cambios de posición entre los jugadors. El problema es si se hace un 4-4-2 estático, entonces es tal y como dices, pues es un sistema que si los jugadores no se mueven mucho, en cuanto se pierde el balón sólo tienes que replegar las líneas, las cuales ya están muy bien colocadas.
W.Churchill

Mensaje por W.Churchill »

aimar_ayala escribió:
Yo es que no lo veo así.

Yo te puedo jugar con un 4-4-2 superofensivo y con movimientos entre líneas y cambios de posición entre los jugadors. El problema es si se hace un 4-4-2 estático, entonces es tal y como dices, pues es un sistema que si los jugadores no se mueven mucho, en cuanto se pierde el balón sólo tienes que replegar las líneas, las cuales ya están muy bien colocadas.
Opinó igual , atribuir a un sistema ser correoso y a otro que es para virtuosos me parece muy básico.

Hay disposiciones en 4-3-3 que se basan en la brega trabajo táctico defensivo y 4-4-2 alocados que buscan ataques continuos y presión alta de forma continuada.

A mi el sistema de Celades me da igual , eso es un dibujo , me importa ver si el equipo evoluciona o involuciona, y tengo la idea de que va a ir para peor.

Jugadas ensaladas está muy bien , pero propondrá algo más que esto ? Conseguirá mejorar la disposición defensiva ? Conseguirá generar más flujo ofensivo en ataque ? Conseguirá tener motivada a la plantilla y ganarse su respeto ? Conseguirá que el equipo compita de forma regular hasta el final en 3 competiciones ?

Lo dudo mucho.

Por no decir que el objetivo es si o si ser mínimo cuartos , y en champions el jugador se motiva solo , pero cuando vas a Eibar o Granada tienes que demostrar tu capacidad de gestionar un grupo , y Celades viene con todos los Argumentos en contra dada su forma de entrar y el mínimo respeto que esto genera.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
70n1

Mensaje por 70n1 »

nelo bacora escribió:Un sistema es la representación de la colocación en el campo de los jugadores. Y ya lo creo que marca el desarrollo del juego que vas a hacer. Que por algo los colocas así.

De hecho, primero sería la estrategia, la idea del juego que quieres hacer, (contrataque, posesión) y luego la mejor táctica para desarrollarla (el sistema)

Que es donde está la madre del cordero. Porque un 4-3-3 es un sistema enfocado a una determinada idea o estilo de juego. La de la posesión del balón.

Y ahí, amigo, estamos mortimer. Y no lo digo yo. Lo dicen 100 años de historia.
Nelo... te pongo por ejemplo a Guardiola, donde siempre hemos visto una misma forma de jugar... una misma forma de jugar que ha llevado a cabo con más de 23 sistemas. 23 sistemas distintos que al final se traducen en una misma filosofía y una misma forma de jugar al fútbol. Un sistema (los números que pones) al final es una disposición de jugadores... lo importante es como se utiliza esa disposición y como se utilizan esos jugadores. En este enlace tienes los 23 sistemas utilizados por Guardiola: https://www.goldepenalti.com/los-23-sis ... guardiola/

¿Tú piensas que un 1442 de Guadiola es igual que un 1422 de Marcelino?
SerRsRt

Mensaje por SerRsRt »

guilly escribió:Tu sabes cual es su estilo de juego?
Did equipos han jugado al toque por ser categorías inferiores de la selección y ser lo "mandao". Lo que más has usado es lo que más cómodo te sienta siempre. Da igual si no tienes imaginación ni originalidad o si eres un nuevo genio, por una razón o por otra acabas usando algo más y es en ello donde, a base de ensayo y error, tienes mayor idea de los puntos fuertes, los puntos débiles y cómo modificar las cosas para salir de los agujeros. Si el estilo que ha usado hasta ahora no es "su" estilo entonces estamos apañaos porque aún tiene que buscarlo y eso es como andar por nieve virgen, no sabes dónde va a haber una rama oculta o un hoyo en el que caerse.
Antonio_Poyatos

Mensaje por Antonio_Poyatos »

Imagen

Nuestro entrenador para el año que viene si nos mantenemos . Ya veréis
Decks

Mensaje por Decks »

Antonio_Poyatos escribió:Imagen

Nuestro entrenador para el año que viene si nos mantenemos . Ya veréis
Jajaja este que aprendió lo que era el 4-4-2 o 4-3-3 recolectando sandías en Murcia... wow.
lFran

Mensaje por lFran »

Gracias a Celades hemos vuelto a aquellos tiempos en los que metías 3 goles y aun así no ganabas. Ya echaba de menos aquellos tiempos con el calvo Hay-estarán, con el comentarista Neville...

¿Cuántas veces nos metieron 3 con Marcelino en dos años y cuántas con Celades en cuatro partidos?
Nueveonce

Mensaje por Nueveonce »

Celodes
Tres partidos de Liga: dos empates y una derrota.
NUEVE goles en contra.

Todo dicho.
El equipo de Marcelino era competitivo porque nunca se descomponía y era fuerte atrás.
Por no hablar de su manía en alinear a Kondogbia, Coquelin y Parejo en todos los partidos. Hoy te ha costado la lesión de Kondo.

Y encima tener que verle la cara de triste que tiene. Ojalá lo echen pronto y Lim se pire de una vez.
W.Churchill

Mensaje por W.Churchill »

La ausencia de solidez defensiva es el sello de felades ?

Un nuevo partido sin ganar , un nuevo partido donde tampoco lo merecemos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Rick Sánchez

Mensaje por Rick Sánchez »

Pues yo no esperaba que el entramado defensivo de Marcelino se desmoronara tan pronto. Damos ébola atrás. Y lo peor es que en ataque tampoco hacemos gran cosa. Cada vez más claro que lo de Stamford Bridge fue un accidente.
lFran

Mensaje por lFran »

Rick Sánchez escribió:Pues yo no esperaba que el entramado defensivo de Marcelino se desmoronara tan pronto. Damos ébola atrás. Y lo peor es que en ataque tampoco hacemos gran cosa. Cada vez más claro que lo de Stamford Bridge fue un accidente.
Hoy los jugadores del Getafe han tenido tiempo para pensar, espacio para recibir, metros para correr... Es increíble lo blanduchos que hemos estado atrás. Me ha recordado muchísimo a la era Neville/Pako. Alguno dirá que es que los jugadores no han puesto intensidad, y es verdad que han tenido un bajón en la segunda parte, pero la defensa ha estado mal los 90 minutos.

Pero bueno, esto es un claro caso de “cuidado con lo que deseas que puede hacerse realidad”. Hemos jugado un 4-3-3 con Kangin, con Jaume de portero en vez del tragapenaltis de Cillessen, con defensa más adelantada que con Marcelino y con pusasió del balón a ratos.

Nos vamos a divertir, señores.
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

Mira tengo suficiente con la primera respuesta que ha dado en la rueda de prensa.

A la mierda el calavera éste, le preguntan por la debilidad defensiva y el número de goles encajados y responde :

Sí, tendremos que mejorar . No te extiendas no, pedazo de triste. Buff
Bubache

Mensaje por Bubache »

Nueveonce escribió:Celodes
Tres partidos de Liga: dos empates y una derrota.
NUEVE goles en contra.

Todo dicho.
El equipo de Marcelino era competitivo porque nunca se descomponía y era fuerte atrás.
Por no hablar de su manía en alinear a Kondogbia, Coquelin y Parejo en todos los partidos. Hoy te ha costado la lesión de Kondo.

Y encima tener que verle la cara de triste que tiene. Ojalá lo echen pronto y Lim se pire de una vez.

+1000
Rick Sánchez

Mensaje por Rick Sánchez »

lFran escribió:Hoy los jugadores del Getafe han tenido tiempo para pensar, espacio para recibir, metros para correr... Es increíble lo blanduchos que hemos estado atrás. Me ha recordado muchísimo a la era Neville/Pako. Alguno dirá que es que los jugadores no han puesto intensidad, y es verdad que han tenido un bajón en la segunda parte, pero la defensa ha estado mal los 90 minutos.

Pero bueno, esto es un claro caso de “cuidado con lo que deseas que puede hacerse realidad”. Hemos jugado un 4-3-3 con Kangin, con Jaume de portero en vez del tragapenaltis de Cillessen, con defensa más adelantada que con Marcelino y con pusasió del balón a ratos.

Nos vamos a divertir, señores.
Lo de poner a Jaume hoy es otra cosa que no he entendido. Y exacto, mucha posesión, mucho Kangin y mucha leche pero es que en ataque tampoco hemos hecho gran cosa. Maxi no siempre va a colar todo balón que le llegue.

En fin, la vamos a gozar con Gary Celades.
Última edición por Rick Sánchez el 25 Sep 2019 22:29, editado 1 vez en total.
lFran

Mensaje por lFran »

tonino escribió:Mira tengo suficiente con la primera respuesta que ha dado en la rueda de prensa.

A la mierda el calavera éste, le preguntan por la debilidad defensiva y el número de goles encajados y responde :

Sí, tendremos que mejorar . No te extiendas no, pedazo de triste. Buff
icon_relol

Da para sketch de José Mota: “tendremos que mejorar... pero hoy no, maaaaañaaaanaaaa”.

Jodido trozo de mierda. Me río por no llorar, que si me tengo que disgustar con esto voy a estar encabronado todo el año.
Cerrado