Unai Emery, ex-Entrenador del Valencia CF
- jonass
Re: Unai Emery, nuevo entrenador del Valencia CF
quique quiere a helgayra y albelda.....si porfavor llevatelos bien lejos de aqui alabar2.
- Supermario
Quique 2 :?: :idea:EL NUEVO TÉCNICO DEL VALENCIA NO DESCARTÓ QUE SE VAYAN ALGUNOS DE LOS 'CRACKS'
Emery: "El Valencia ha carecido de unión en los últimos años"
Radio MARCA El nuevo técnico del Valencia, Unai Emery, habló de su futuro en el conjunto ché en los micrófonos de Radio MARCA y analizó las últimas temporadas del conjunto valenciano, en las que, en su opinión, una de las claves de sus malos resultados ha sido la falta de unión en el club. "El Valencia ha estado en los últimos años más cerca de la desunión que de la unión. Eso es lo primero que voy a intentar cambiar", aseguró.
El ex entrenador del Almería también se refirió a los rumores que apuntan a la salida de algunas de las estrellas del equipo y no descartó que, si llega alguna oferta, se traspase a alguno de los baluartes del equipo, aunque señaló que en caso de producirse alguna venta, el club reforzaría esa posición con algún jugador de garantías. "Una gran parte del Valencia de año que viene ya está ahí. Hay jugadores importantes que si llegan buenas ofertas sabemos que se pueden ir, pero equipo competitivo va a haber".
Emery también habló de lo que supone, a nivel personal, su llegada a la capital del Turia. "Es un paso profesional importante, de más calado. Allá lo normal es estar entre los seis primeros. Eso requiere esfuerzo, compromiso y recobrar una ilusión. Hay base para volver a donde el Valencia debe estar", subrayó.
Finalmente, el técnico ché habló sobre el futuro de su ex equipo, al que augura un futuro alentador. "El Almería tiene un buen equipo y seguro que seguirá en Primera División".
-
Segun Radio9, Juan Carlos Carcedo, seguira siendo el ayudante de Emery y asi, se convierte en el 2º entrenador del Valencia
Bienvenido Carcedo y suerte!!! :!:
- LOBO
- Contactar:
esta me parece una muy buena noticia. es importante mantener el equipo que tan buenos resultados estaba dando, porque seguro que se complementan y uno sin otro puede no ser lo mismo.Spawn escribió:Segun Radio9, Juan Carlos Carcedo, seguira siendo el ayudante de Emery y asi, se convierte en el 2º entrenador del Valencia
- Kabanov
UNAY VETE YA!!
- Cai
:idea:Andoni Butifarreta escribió:UNAY VETE YA!!
- LOBO
- Contactar:
es Unai. :idea:Andoni Butifarreta escribió:UNAY VETE YA!!
- hoeman
Este no jugó en el Atlético?Spawn escribió:Segun Radio9, Juan Carlos Carcedo, seguira siendo el ayudante de Emery y asi, se convierte en el 2º entrenador del Valencia
- S4M4
no sólo es Unai sino que además es una i (la y) icon_wee , en realidad lo he visto escrito tanto con una y como con una i, es decir Unay y UnaiLOBO escribió: es Unai. :idea:
-
Segun la Wikipedia en el B :-khoeman escribió: Este no jugó en el Atlético?
Gramanet España 1995
RCD Espanyol B España 1995-1996
Atlético de Madrid B España 1996-1999
Olympique de Niza España 1999-2002
CD Leganés España 2002-2004
UD Las Palmas España 2005-2006
Claro, que tambien pone que el Olympique de Nize es de España #-o
- LOBO
- Contactar:
Unai es un nombre vasco, y él es vasco de donosti. Unay no existe como nombre vasco, que yo sepa al menos.S4M4 escribió: no sólo es Unai sino que además es una i (la y) icon_wee , en realidad lo he visto escrito tanto con una y como con una i, es decir Unay y Unai
edito, es de hondarribia.
- Owen
Por la manera de plantear los partidos yo diría que no :?:Supermario escribió: Quique 2 :?: :idea:
El nuevo Valencia CF ya ha echado a andar. Síntoma del cambio, el fichaje de Unai Emery como inquilino del banquillo. Una apuesta valiente de Juan Sánchez que desde el día en que ascendió a secretario técnico tuvo entre ceja y ceja. ¿Pero por qué Unai Emery? Les cuento una anécdota que explica exactamente porqué Sánchez no tenía dudas.
6 de Abril de 2008. El sorprendente Almería visita el Vicente Calderón, y se marcha al descanso empatando a 3 pero jugando con 9 desde el minuto 40. En el descanso los jugadores almerienses escuchan a su entrenador dar ordenes explícitas; salir a presionar arriba y no meterse atrás. Además, les explica porqué hay que hacerlo; primero no tienen nada que perder, segundo robar el balón arriba posibilita recorrer menos metros para llegar a la portería rival, y así es mas difícil encajar goles que colgándose todos del larguero. ¿Locura transitoria? Aunque parezca increíble, sus jugadores no sólo le escucharon sino que creyeron ciegamente en las palabras de su entrenador y salieron al césped rojiblanco a jugar a tumba abierta.
Al final, 6-3 para el Atlético, pero jugadores y técnico salieron del Calderón convencidos de que habían hecho lo correcto. Se marcharon para Almería creyendo que jugando todos atrás habrían perdido igual, pero además habrían fallado a su propia filosofía de juego. La del fútbol de ataque, de presión arriba y de llevar el peso de los partidos.
Juan Sánchez no estuvo en ese vestuario al descanso de aquel partido, pero lo que ocurrió entre esas cuatro paredes es la respuesta a porque Unai Emery es el nuevo entrenador del Valencia. Es joven y con ansias de crecer. Es un estudioso del fútbol hasta rozar lo enfermizo, amante de la estrategia y constructor de goles desde su pizarra. Pero no esta aquí sólo por eso. Sánchez le ficha porque ha sido capaz de hacer a la plantilla del Almería creer. Creer que no estaba de paso en 1ª y que jugar al ataque es la mejor opción en el fútbol, aun jugando con 9 y siendo un recién ascendido.
Es justo lo que necesitaba el Valencia CF. Un entrenador que consiga hacer creer de nuevo a unos futbolistas desquiciados. Creer en la unión, en el grupo y en un proyecto común en el que todos cuentan. Y es justo lo que necesitaba la desesperada grada de Mestalla. Un hombre humilde, y que ve el fútbol como un juego en el que se gana desde el ataque, pero sin perder la sensatez. El fútbol no perdona si el gol no entra, pero a día de hoy, la decisión mas coherente tomada en los últimos tiempos.
- cartmanvcf
ENTREVISTA | Unai Emery
"Quiero hacer disfrutar a la gente, prefiero ganar 5-4"
El nuevo técnico del Valencia aterriza en el conjunto de Mestalla con una enorme ilusión. Sabe que tiene mucho trabajo por delante, pero desde el primer momento quiere dejar clara cuál es su idea futbolística. Y, si se cumple, la afición blanquinegra se prepara para vivir un gran año.
Vidagany | 01/06/2008
¿Cuáles son sus primeras sensaciones? ¿Cómo ha pasado su primera semana como entrenador del Valencia?
Bueno, he estado en Almería y la verdad es que la gente me ha felicitado por la calle, aquí casi todo el mundo lo ha entendido. No he hablado con muchos amigos aún, porque he tenido poco tiempo, pero la gran mayoría me ha felicitado porque voy a un gran club. Lo ven como una gran oportunidad, como un gran motivo para felicitarme.
Usted ha empezado apostando fuerte. En su presentación asumió el reto de unir al valencianismo, ¿fue calculado para arrancar con buen pie? ¿No es un poco ambicioso por su parte?
Ese discurso está basado en mi experiencia, no es ninguna pose. En mi paso por Lorca y Almería, cuando ha existido unión, se ha triunfado. Y cuando ha habido divisiones, pues las cosas han ido mal. En Valencia ha pasado lo mismo, según veo desde la distancia. La unión debe partir de dentro del vestuario, con los directivos, la secretaria técnica, entre los medios y el club. Debe existir en todas las direcciones. Sé que será imposible lograrlo al 100%, pero ojalá nos acerquemos, que el equipo gane y juegue bien.
Habla usted de jugar bien, ¿es usted un entrenador resultadista o no?
Lo más importante es ganar, no me escapo de ésa. Pero el camino, para mí, tiene mucha importancia. Y más en equipos grandes como el Valencia, donde la forma de jugar debe tener cierto relieve. Nosotros vamos a procurar que la afición se lo pase bien. Porque la idea de jugar bien no es sólo jugar bonito. Me centro en hacer disfrutar a la gente, ahí no habrá debates.
Póngame ejemplos prácticos de equipos que le han hecho disfrutar a Emery como aficionado, tal y como usted pretende conseguir.
Uno de mis referentes es la Real Sociedad de Toshack de hace 20 años. En Atocha consiguió varios 6-0 y algún 4-0. Contábamos cuántos goles le caían al contrario, era un equipo ultra ofensivo, pese a que no tenía un gran presupuesto o grandísimos jugadores. También me marcó mucho el SuperDepor de Irureta, al que fui a ver mucho a Riazor cuando yo estaba en El Ferrol. La ofensividad de aquel equipo me impactó. Y por supuesto, también el Dream Team. Pero creo que más los dos ejemplos anteriores.
Está usted borrando mi idea de que, sobre todo, es usted un táctico y estratega. Resulta que es un enamorado del ataque y de buscar cuantos más goles, mejor.
La verdad que sí. El fútbol se juega para sus aficionados, para que puedan disfrutar. Voy a pelear por ese objetivo. Siempre he dicho que prefiero ganar por 5-4 que por 1-0.
Entonces pierde mucho sentido esa comparación, algo forzada, entre Emery y Benítez.
Bueno, se verá. Sólo puedo decir que sus equipos son muy trabajados.
¿Se queda ahí?
No, tampoco quiero decir mucho más, no me gustan las comparaciones, tengo mi propia personalidad.
Ya que ha nombrado usted a la Real Sociedad de su juventud, supongo que la figura de Arconada, de empezar a construir un equipo por la portería, la tendrá también implantada...
Todos son importantes, pero un buen portero con personalidad es muy necesario. La portería es donde se tiene que transmitir confianza y desde donde surge la desconfianza. Necesitamos alguien que transmita seguridad, que hable, que grite.
¿Le gusta la Premier?
Ahora está por encima, puntualmente, pero el ciclo se revertirá y volveremos a estar arriba, al igual que Italia. Quizá lo mejor es el ritmo que imprimen a los partidos, estaría bien conseguirlo.
¿Le gusta jugar con futbolistas abiertos en las bandas? Con Vicente y Joaquín en el equipo...
Creo mucho en la funcionalidad y en la movilidad, en el dinamismo. Quien juegue tiene que ser capaz de jugar por fuera y jugar por dentro, las entradas de segunda línea. Tiene que interpretar el juego para crear espacios.
¿Le va a pedir entonces a los laterales que suban más la banda que en las últimas campañas?
Hombre, el Valencia siempre ha tenido buenos laterales en los últimos tiempos. Con Carboni y con Anglomà, en su momento, tenían el perfil que yo busco. Tenemos jugadores que cumplen con esos requisitos.
Entonces, Emery quiere a Miguel, el portugués.
Sí, por supuesto. Cuento con él y con todos. Tengo esperanza de que esté al inicio de la Liga.
Villa y Silva son los nombres del verano.
Me gustaría que se queden, sinceramente. Aceptaré lo que ocurra, pero expondré los argumentos que considero claves. Yo sé que si se quedan conseguiremos que se involucren y se motiven, estoy seguro. Deben hacerse grandes en el Valencia y hacer más grande a este club. Sinceramente, creo que les queda mucho margen de crecimiento aquí, no han dicho su última palabra en esta entidad.
¿Con quién se quedaría usted antes?
Con los dos, de verdad. Y con todos los que hay, que creo que tenemos una buena plantilla. Aunque sí es cierto que, por ejemplo, en la portería habrá que hacer una incorporación.
¿Hay alguna otra gran carencia? ¿Va usted a pedir jugadores?
No, creo que la base ya está. Si se va alguno, en función de ello, podremos reforzarnos. Si no se va nadie, veo un buen equipo. Sé que Sánchez está muy atento y hará todo lo posible. A mí me gusta participar, buscar siempre el consenso, cuatro ojos ven mejor que dos, pero soy muy adaptable, no soy caprichoso.
¿Por qué no marcó un objetivo concreto? ¿No cree que debería ser clasificarse para la próxima Liga de Campeones?
No me gusta hablar de objetivos. Siento lo que dije en mi presentación. Hay que ser ambiciosos y buscar objetivos individuales y colectivos. ¿En cuanto a clasificarse para Champions? Debemos ser realistas, pero ambiciosos, cada uno que opine sobre esa cuestión.
¿Cuenta usted con David Albelda o no?
No voy a hablar de ese tema.
¿Por qué?
No tengo nada que decir, ni información. A lo mejor dentro de dos meses ya puedo opinar, pero no sé bien qué decir al respecto.
Y, ya en el plano más personal, ¿un hobby?
Jugar al pádel.
Una película.
Pues no voy al cine mucho, la verdad. Sólo a ver películas infantiles con mi hijo.
Un libro.
Leo mucho sobre autoayuda, dirección de grupos, psicología deportiva.
Música.
Me gusta casi todo, pero soy más rockero que otra cosa.
Internet.
Me encanta, navego mucho para recabar información y para leer a gente hablar de fútbol.
¿Lee los periódicos?
Sí, en general sí. Aunque intento evitar lo que se dice sobre mí.
Le interesa la política.
No soy militante. Lo que entiendo de política, no le encuentro sentido.
Un estadio.
Mestalla.
El mejor jugador de ahora.
Leo Messi.
A quién sueña entrenar.
Al Valencia, voy a tirar para casa.
A quién le pidió su primer autógrafo...
A Roberto López Ufarte, era mi ídolo.
- Bundy
Que tio mas AMO, joder
- LOBO
- Contactar:
si, pero en esta entrevista ya se ve que el vidaengaño de los cojones ya se queda algo sorprendido con algunas respuestas que no son como le gustarían. Por lo que yo entiendo, Emery tiene una forma y una idea de juego muy similar a la que tenia Koeman. Tambien les va a pedir mucha movilidad y diversidad de disposiciones, ofrecerse a sus compañeros, cambios de banda o de posición para despistar al contrario, en resumen, mucho trabajo y no tanta disposición férrea tácticamente agrupaditos y seguros, lo que le quería Koeman y a los señoritos de la plantilla no les gustaba. Por ejemplo, estoy casi seguro de que emery también intentará jugar con interiores a pierna cambiada, y veremos como lo toma el gili de joako, y como se lo va a tomar la prensa.Bundy escribió:Que tio mas AMO, joder
Más vale que Emery empiece muy bien, o aun mejor, más vale que Soler haya aprendido de sus errores y sobre todo haya aprendido a abstraerse de las criticas de la prensa. Lo que debería hacer es decir que Emery es el entrenador para las 2 próximas temporadas pase lo que pase y digan lo que digan, es intocable. A ver si asi, dejando las cosas meridianamente claras desde el puto principio, las cosas van mejor.
- tonino
- Contactar:
Buenas palabras y buenas són las intenciones de Unai en esta entrevista. Me gusta que quiera quedarse con Silva y con Villa, me gusta su idea de cómo han de ser los laterales y me encanta lo que dice sobre el fútbol de ataque.
¿ Y esto ? ¿ Que me decis de esto ?
!! Mare de Deu, que tio más majo !! icon_wee
La verdad que sí. El fútbol se juega para sus aficionados, para que puedan disfrutar. Voy a pelear por ese objetivo. Siempre he dicho que prefiero ganar por 5-4 que por 1-0.
¿ Y esto ? ¿ Que me decis de esto ?

-
Me gusta el mensaje de unidad.
Si algo ha alimentado el antivalencianismo, instrumentalizado por su "mano armada" que son los medios de comunicación que todos conocemos, es la desunión, conscientes de que la unión nos hace fuertes y peligrosos.
Me parece inteligente y de buen gestor de recursos intentar reciclar y aprovechar lo que tienes, y a partir de ahí buscar fuera lo que puedas mejorar. Rompe con la desacertada política de los últimos años de fichar todos los años una docena de jugadores nuevos, para regalarlos al siguiente y estar reinventando equipos cada año.
Por desgracia históricamente este equipo solo se gestiona con inteligencia cuando no hay dinero para hacer dislates.
Si algo ha alimentado el antivalencianismo, instrumentalizado por su "mano armada" que son los medios de comunicación que todos conocemos, es la desunión, conscientes de que la unión nos hace fuertes y peligrosos.
Me parece inteligente y de buen gestor de recursos intentar reciclar y aprovechar lo que tienes, y a partir de ahí buscar fuera lo que puedas mejorar. Rompe con la desacertada política de los últimos años de fichar todos los años una docena de jugadores nuevos, para regalarlos al siguiente y estar reinventando equipos cada año.
Por desgracia históricamente este equipo solo se gestiona con inteligencia cuando no hay dinero para hacer dislates.
- tonino
- Contactar:
Hasta aquí tiene que salir el tema de los medios. Si la mano armada del antivalencianismo que se supone que es el entorno/periodismo ( llámase cómo quieras ) catalán y madrileño es el periodismo valenciano, lo tenemos muy mal. Yo creo que estas seriamente obsesionado, ves demasiados fantasmas, tienes razón en algunas cosas pero no en todo y eres demasiado exagerado. Con esta formula que planteas no tenemos amigos, nadie es objetivo con el Valencia, todo el mundo nos quiere hacer daño y nosotros no hacemos nunca nada mal: no malgastamos el dinero en fichajes de mierda, no nos cargamos entrenadores cada 2 dias, no tenemos proyecto alguno, no jugamos a nada etccc.... Piensalo.franvinya escribió:Me gusta el mensaje de unidad.
Me gusta el tono conciliador de Unai y me gusta que quiera conocer bien a toda la plantilla ( incluso cuenta con Miguel , si lo recupera para la causa le hago la ola ), antes de decidir y eso es bueno pero le aconsejaría que no se corte a la hora de pedir jugadores porque si ha habido pasta para Zigics, Arizmendis, Helgueras, Fernandez & cia se demuestra que cuando quieren la consiguen.
-
Si tú no quieres ver el papel que juegan algunos medios de comunicación en esta partida, allá tú, evidentemente no hay más ciego que el que no quiere ver.tonino escribió: Hasta aquí tiene que salir el tema de los medios. Si la mano armada del antivalencianismo que se supone que es el entorno/periodismo ( llámase cómo quieras ) catalán y madrileño es el periodismo valenciano, lo tenemos muy mal. Yo creo que estas seriamente obsesionado, ves demasiados fantasmas, tienes razón en algunas cosas pero no en todo y eres demasiado exagerado. Con esta formula que planteas no tenemos amigos, nadie es objetivo con el Valencia, todo el mundo nos quiere hacer daño y nosotros no hacemos nunca nada mal: no malgastamos el dinero en fichajes de mierda, no nos cargamos entrenadores cada 2 dias, no tenemos proyecto alguno, no jugamos a nada etccc.... Piensalo.
Me gusta el tono conciliador de Unai y me gusta que quiera conocer bien a toda la plantilla ( incluso cuenta con Miguel , si lo recupera para la causa le hago la ola ), antes de decidir y eso es bueno pero le aconsejaría que no se corte a la hora de pedir jugadores porque si ha habido pasta para Zigics, Arizmendis, Helgueras, Fernandez & cia se demuestra que cuando quieren la consiguen.
Calificas de exageradas mis opiniones, cuando reconoces que no escuchas los medios. Tal vez si escucharas a diario y vieras como manipulan informaciones, como mezclan medias verdades con falacias, como tratan de diferente forma a unos y otros, te indignarías tanto o
más que yo.
Ya me explicarás como recalificar terrenos al Villareal o Levante es algo celestial y hacerlo al Valencia es algo demoníaco, como apartar a Riquelme es darle autoridad al entrenador y hacerlo con Albelda es una canallada, y miles de ejemplos de informaciones distorsionadas sin otro fin que intoxicar.
Que hemos hecho cosas mal es incuestionable, pero de ahí a convertirlo todo en un caos, a retorcer los argumentos y opiniones, a manipular e inventar información para añadir más leña al fuego para azuzar a la afición contra el equipo o la directiva, para sembrar división, hay un trecho.
Esta gentuza a pasado la linea de la decencia y si tú no lo quieres ver es porque como tú dices "no les escuchas, ni les lees", pero hay mucha gente que si lo hace y les cree, y al final la imagen que tienen de tí es la que estos malnacidos dan de nosotros. Yo vivo en Madrid y si supieras el concepto que tiene una persona de la calle del Valencia te indignarias más que yo, y esa es una imagen artificial creada por el grupo PRISA, que responde a intereses comerciales y políticos propios ( ellos venden Real Madrid que es lo que les interesa y de paso utilizan al Valencia como campo de batalla contra el PP ).
Tengo claro que hay que combatirlos, en todo momento y en todo lugar, y poner de manifiesto sus contradiciones, manipulaciones, mentiras, exageraciones, sus intereses, sus fobias, etc. porque ellos no van a para jamás. Te aseguro que estando calladitos e ignorándolos no se consigue nada, y al final la imagen que prevalece es la que ellos inventan.
- tonino
- Contactar:
Ya oigo algo coléga, no mucho para no quemarme pero algo si.franvinya escribió: Si tú no quieres ver el papel que juegan algunos medios de comunicación en esta partida, allá tú, evidentemente no hay más ciego que el que no quiere ver.
Calificas de exageradas mis opiniones, cuando reconoces que no escuchas los medios. Tal vez si escucharas a diario y vieras como manipulan informaciones, como mezclan medias verdades con falacias, como tratan de diferente forma a unos y otros, te indignarías tanto o
más que yo.
Ya me explicarás como recalificar terrenos al Villareal o Levante es algo celestial y hacerlo al Valencia es algo demoníaco, como apartar a Riquelme es darle autoridad al entrenador y hacerlo con Albelda es una canallada, y miles de ejemplos de informaciones distorsionadas sin otro fin que intoxicar.
Que hemos hecho cosas mal es incuestionable, pero de ahí a convertirlo todo en un caos, a retorcer los argumentos y opiniones, a manipular e inventar información para añadir más leña al fuego para azuzar a la afición contra el equipo o la directiva, para sembrar división, hay un trecho.
Esta gentuza a pasado la linea de la decencia y si tú no lo quieres ver es porque como tú dices "no les escuchas, ni les lees", pero hay mucha gente que si lo hace y les cree, y al final la imagen que tienen de tí es la que estos malnacidos dan de nosotros. Yo vivo en Madrid y si supieras el concepto que tiene una persona de la calle del Valencia te indignarias más que yo, y esa es una imagen artificial creada por el grupo PRISA, que responde a intereses comerciales y políticos propios ( ellos venden Real Madrid que es lo que les interesa y de paso utilizan al Valencia como campo de batalla contra el PP ).
Tengo claro que hay que combatirlos, en todo momento y en todo lugar, y poner de manifiesto sus contradiciones, manipulaciones, mentiras, exageraciones, sus intereses, sus fobias, etc. porque ellos no van a para jamás. Te aseguro que estando calladitos e ignorándolos no se consigue nada, y al final la imagen que prevalece es la que ellos inventan.
Vale, ya he dicho que tienes razón en algunas cosas ( una de ellas era el tema de la prensa madridista ) pero piensa un poco fran, deja de lado la prensa y mirate un poco al ómbligo.
¿ Cuanto dinero tiramos a la basura en fichajes cada año ? ¿ Cuantos DDs llevamos ya ? ¿ Juega bien al fútbol este equipo ? etcc. No he visto una palabra tuya de reproche hacia los jugadores y a su forma de hacerle la cama de una manera tan rastrera a Koeman y a su falta de profesionalidad.
Que si, que la prensa manipula pero nosotros sólos nos matamos.