Pues es un Fail, debería verse en el Google Moonjose_che escribió:Qué imagen más chula:
La Luna vista desde Google Earth. Representa el sitio de alunizaje de la misión Apollo 11:
ESPACIO EXTERIOR
- Mario Alberto
Re: ESPACIO: España a Marte en 2011
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
-
icon_relol icon_relolMario Alberto escribió: Pues es un Fail, debería verse en el Google Moon
- Bundy
Mola, alomejor se dan de hostias alli arriba.La NASA propone a Rusia realizar un vuelo tripulado conjunto a Marte
Moscú, 25 de agosto, RIA Novosti. La Agencia Aerospacial Norteamericana (NASA) propone a Rusia realizar un vuelo tripulado conjunto a Marte aprovechando la experiencia acumulada durante la explotación de la Estación Espacial Internacional (ISS), declaró hoy el jefe de la oficina de representación de la NASA en Rusia, Mark Bowman.
"Proponemos a Rusia realizar un vuelo tripulado conjunto a Marte porque es una misión en que debe participar una tripulación internacional aprovechando la experiencia acumulada durante el trabajo en el complejo orbital", dijo Bowman al intervenir en el Congreso Aeroespacial Internacional en Moscú.
Actualmente Rusia está preparando sola la expedición a Marte.
"La dirección del proyecto de vuelo tripulado estaría a cargo de la NASA y de la agencia espacial de Rusia (Roscosmos) con la participación de agencias espaciales internacionales", señaló Bowman.
Agregó que para ejecutar el proyecto conjunto se necesitaría primero ultimar el proyecto de la ISS y realizar un vuelo a la Luna para recolectar todos los datos científicos y técnicos necesarios.
- Sagan
- Moderador
Si no se han dado en la ISS o en alguna minúscula Soyuz que han compartido... ya no se dan, o si XDD
- Sagan
- Moderador
La sonda Lunar Reconnaissance Orbiter fotografía el rastro de los astronautas del Apollo 14
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_2/Tes

Imagen en alta resolución -> http://www.nasa.gov/images/content/3805 ... 5de_v2.jpg
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_2/Tes

Imagen en alta resolución -> http://www.nasa.gov/images/content/3805 ... 5de_v2.jpg
- tonino
- Contactar:
Re: ESPACIO: Fotografiadas las huellas de astronautas Apollo 14
Joder macho esas huellas no las ve ni Watson.
Yo no veo nada
Yo no veo nada
- Sagan
- Moderador
¿Has pinchado en la imagen en alta resolución? Se ve el rastro bastante claro, tengamos en cuenta que no es una foto a 1 metrotonino escribió:Joder macho esas huellas no las ve ni Watson.
Yo no veo nada

-
Pues yo en la imagen grande, como quitan las flechitas me pierdo 

- natxo
Sólo ha que ver el "gusanito".
- tonino
- Contactar:
¿ Que gusanito, tio ?natxo escribió:Sólo ha que ver el "gusanito".

- natxo
En la imagen en alta definición, justo encima de los dos crateres juntos de la parte inferior de la foto hay como un "riachuelo" de huellas, eso es el "gusanito".tonino escribió: ¿ Que gusanito, tio ?
Los cacharros que se dejaron si que no los veo sin las flechas

- tonino
- Contactar:
- KP_CaeSaR
- Moderador
Yo estoy como tú..tonino escribió:Coño que ojo
- natxo
6 dioptrías de un ojo y 5,5 del otro, gracias :Dtonino escribió:Coño que ojo
La razón del retraso del Discovery:
http://www-pao.ksc.nasa.gov/kscpao/imag ... 9-4839.jpg
- Sagan
- Moderador
Encuentra al Apollo XII, los caminos de los astronautas y la sunda Surveyor 3 :D
[video][/video]
Mas fácil en youtube HD.
[video][/video]
Mas fácil en youtube HD.
- Sagan
- Moderador
Re: ESPACIO: Aterrizaje STS-128 Discovery
Aterrizaje de la misión STS-128 del Discovery
Vídeo del aterrizaje:
[video][/video]
Imágenes del aterrizaje:

Después de haber llevado nueve toneladas de suministros, equipos y tripulación de repuesto a la Estación Espacial Internacional en una misión de catorce días, el transbordador Discovery consiguió por fin, con dos días de retraso y después de tres intentos fallidos, regresar a casa esta madrugada con un perfecto aterrizaje en la Base Edwards de las Fuerzas Aéreas norteamericanas en el desierto de Mojave, en California.
Los astronautas esperaban aterrizar en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, pero las pésimas condiciones meteorológicas frustraron los dos primeros intentos de aterrizaje el jueves y un tercero ayer, viernes. Las previsiones del tiempo para hoy en Florida, igualmente malas, terminaron por convencer a los responsables de la misión de que lo mejor era cambiarel punto de destino.
Tras su entrada en la atmósfera terrestre sobre el Océno Índico, el comandante de la misión, el coronel Frederick W. Sturckow, encendió los motores del transbordador y tomó el control manual de la nave para conducirla hasta el desierto de Mojave. "Houston, motores del Discovery parados", dijo al centro de control tras completar la maniobra de aterrizaje. Durante los próximos días, el transbordador será transportado hasta Florida, por carretera, hasta su base.
Además de su tripulación, el transbordador trajo de vuelta a la Tierra a Tim Kopra, un ingeniero que llevaba ya dos meses a bordo de la Estación Espacial. "Esta experiencia ha superado por completo cualquier idea que yo tuviera sobre cómo sería, las vistas, los sonidos, las experiencias con la tripulación... Ahora podré ver de nuevo a mi familia, a mi mujer y a mis dos hijos, y quizá conseguir un trago de cerveza".
Antes, sin embargo, deberá superar una larga serie de controles y pruebas médicas para determinar si su organismo ha sufrido años durante su larga permanencia en condiciones de ingravidez.
El Discovery ha traído a casa también casi mil kilogramos de resultados de experimentos científicos y diversos materiales que ya no se utilizan en la Estación Espacial. Además de un Buzz Lightyear de juguete que ha pasado más de un año en el espacio como parte de un programa educativo llevado a cabo por la NASA junto a la Disney.
Vídeo del aterrizaje:
[video][/video]
Imágenes del aterrizaje:
Después de haber llevado nueve toneladas de suministros, equipos y tripulación de repuesto a la Estación Espacial Internacional en una misión de catorce días, el transbordador Discovery consiguió por fin, con dos días de retraso y después de tres intentos fallidos, regresar a casa esta madrugada con un perfecto aterrizaje en la Base Edwards de las Fuerzas Aéreas norteamericanas en el desierto de Mojave, en California.
Los astronautas esperaban aterrizar en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, pero las pésimas condiciones meteorológicas frustraron los dos primeros intentos de aterrizaje el jueves y un tercero ayer, viernes. Las previsiones del tiempo para hoy en Florida, igualmente malas, terminaron por convencer a los responsables de la misión de que lo mejor era cambiarel punto de destino.
Tras su entrada en la atmósfera terrestre sobre el Océno Índico, el comandante de la misión, el coronel Frederick W. Sturckow, encendió los motores del transbordador y tomó el control manual de la nave para conducirla hasta el desierto de Mojave. "Houston, motores del Discovery parados", dijo al centro de control tras completar la maniobra de aterrizaje. Durante los próximos días, el transbordador será transportado hasta Florida, por carretera, hasta su base.
Además de su tripulación, el transbordador trajo de vuelta a la Tierra a Tim Kopra, un ingeniero que llevaba ya dos meses a bordo de la Estación Espacial. "Esta experiencia ha superado por completo cualquier idea que yo tuviera sobre cómo sería, las vistas, los sonidos, las experiencias con la tripulación... Ahora podré ver de nuevo a mi familia, a mi mujer y a mis dos hijos, y quizá conseguir un trago de cerveza".
Antes, sin embargo, deberá superar una larga serie de controles y pruebas médicas para determinar si su organismo ha sufrido años durante su larga permanencia en condiciones de ingravidez.
El Discovery ha traído a casa también casi mil kilogramos de resultados de experimentos científicos y diversos materiales que ya no se utilizan en la Estación Espacial. Además de un Buzz Lightyear de juguete que ha pasado más de un año en el espacio como parte de un programa educativo llevado a cabo por la NASA junto a la Disney.
- Sagan
- Moderador
Buenas imágenes y buena música:
[video][/video]
[video][/video]
- Bundy
Sagan escribió:![]()
-Cjaaaac (freno mano)
-'Pos ea, ya hemos llegao'
- Sagan
- Moderador
[video][/video]
Impresionante resolución de la sonda japonesa, se recomienda ver directamente en Youtube con la opción HD:
Impresionante resolución de la sonda japonesa, se recomienda ver directamente en Youtube con la opción HD:
- Sagan
- Moderador
En directo desde la luna: el impacto de la sonda LCROSS será mañana

Representación gráfica de la sección superior del cohete Atlas en rumbo de colisión con la Luna. Detrás la sonda LCROSS observará el impacto, y cuatro minutos después terminará igual. Imagen NASA
En un ejemplo más de si no lo consigues, prueba con unos golpes y ante la reiterada sospecha de que puede haber agua en la Luna, la NASA tiene ya todo listo para que mañana día 9 de octubre, a las 11.15 horas UTC (13:15h) la sonda LCROSS se estrelle contra la superficie lunar.
Será después de que también impacte contra el satélite una sección del cohete Atlas 5 que la lanzó el pasado 18 de junio junto con la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter.
La sonda LCROSS captará el impacto del módulo Centauro –la sección superior del cohete– que golpeará el cráter Cabeus, cerca el polo sur lunar, con una masa 2.305 Kg. Cuatro minutos después la LCROSS correrá la misma suerte.
El impacto puede ser bastante espectacular –podría observarse desde tierra con telescopios de más de 250 o 300 mm– y con un poco de suerte si no se satura la red podrá seguirse en directo por Internet, a través Slooshy de NASA TV, entre otras posibilidades.
Fuente: http://www.microsiervos.com/archivo/cie ... cross.html

Representación gráfica de la sección superior del cohete Atlas en rumbo de colisión con la Luna. Detrás la sonda LCROSS observará el impacto, y cuatro minutos después terminará igual. Imagen NASA
En un ejemplo más de si no lo consigues, prueba con unos golpes y ante la reiterada sospecha de que puede haber agua en la Luna, la NASA tiene ya todo listo para que mañana día 9 de octubre, a las 11.15 horas UTC (13:15h) la sonda LCROSS se estrelle contra la superficie lunar.
Será después de que también impacte contra el satélite una sección del cohete Atlas 5 que la lanzó el pasado 18 de junio junto con la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter.
La sonda LCROSS captará el impacto del módulo Centauro –la sección superior del cohete– que golpeará el cráter Cabeus, cerca el polo sur lunar, con una masa 2.305 Kg. Cuatro minutos después la LCROSS correrá la misma suerte.
El impacto puede ser bastante espectacular –podría observarse desde tierra con telescopios de más de 250 o 300 mm– y con un poco de suerte si no se satura la red podrá seguirse en directo por Internet, a través Slooshy de NASA TV, entre otras posibilidades.
Fuente: http://www.microsiervos.com/archivo/cie ... cross.html