Democracia Real YA - Movimiento 15M

Para hablar de cualquier tema

¿Qué opinión te merecen las movilizaciones del movimiento D.R.Y.-15M?

Favorable, estoy básicamente de acuerdo
40
83%
Desfavorable, prefiero la situación política actual
4
8%
No tengo Opinión, No conozco sus Propuestas
4
8%

Votos totales: 48

doemarin

Re: Democracia Real 15M toma las calles!!

Mensaje por doemarin »

Xufas escribió: Yo estoy ya hasta las narices de PSOE y PP. Votar votaré pero a ninguno de estos...
+1 El domingo iré a votar a algún partido alternativo para que estos no tengan tanta representación. Tenía asumido el no ir a las urnas, pero he cambiado de idea.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

doemarin escribió: +1 El domingo iré a votar a algún partido alternativo para que estos no tengan tanta representación. Tenía asumido el no ir a las urnas, pero he cambiado de idea.
masuneando que es gerundio.
Tolova

Mensaje por Tolova »

Bueno, después de la siesta y de haber dejado el dolor de cabeza para otro día, voy a dar mi opinión.

Yo estuve el domingo en la manifestación y he estado esta mañana hora y media en la plaza del ayuntamiento, he leído twitter, he leído facebook y he leído diferentes páginas web, así que algo de información tengo.

Lo que pide esta gente (pedimos, porque me incluyo) es que este país empiece a ser un país serio. Se pide que no haya más de 100 candidatos a las elecciones imputados, se pide que los banqueros asuman las consecuiecias de una crisis que ellos han contribuido a crear, se pide que tengamos derecho a una vivienda, se pide que se cree empleo, se pide que tengamos unas condiciones de vida más cercanas a los europeos que a los africanos, se pide que se den condiciones para que los estudiantes españoles no tengan que emigrar.

Luego ya cada uno a nivel individual tiene unas expectativas u otras, vota a unos colores u otros. Pero básicamente eso es lo que tenemos todos en común.
sento

Mensaje por sento »

La Junta Electoral de Madrid prohíbe la concentración convocada por la acampada en Sol
Considera que puede afectar a la campaña electoral y a la libertad de voto"
El acto ha sido convocado hasta las 20.00 horas

http://www.rtve.es/noticias/20110518/ju ... 3323.shtml

Parece que a una que yo me sé le han entrado las cagaleras pre-elecciones.
sento

Mensaje por sento »

Ju ju, la que se está liando con la prohibición:

La Junta Electoral la ha cagado. Si hay algo que envalentona sobremanera a un español es que le prohíban hacer algo.

Quién maneja la Junta Electoral? Quién está detrás de esta prohibición? Algo huele a podrido en el sistema.

¡Máteme usted, pero no mienta! #nolesvotes #nonosvamos #yeswecamp

La Junta dictamina que el ejercicio de la libertad es un monopolio de los partidos políticos. Los ciudadanos sólo pueden escuchar mítines.

Vivimos en un supuesto "Estado de Derecho". A NADIE se le debería prohibir acudir a un lugar público a expresar sus ideas de forma pacífica.

Está CLARÍSIMO que con lo de la Junta Electoral de Madrid, la #acampadasol va a ir a más.

La Junta Electoral nos ha dado un motivo más para salir a la calle #notenemosmiedo #nonosvamos

Caceroladas masivas a las 21h. Todas las ciudades. Todo el país: http://on.fb.me/j3qMVe #esunaopcion #yeswecamp #acamapadasol

[video][/video]
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

Se pueden hacer mítines o acampar para ver a Justin Bieber, pero para una protesta social no. Que lo prohíaban en la jornada de reflexión lo acepto; es lógico, pero tres días antes es infumable.

Qué basura de democracia tenemos...
sento

Mensaje por sento »

Algo que he leído por twitter..

Gandhi: "Primero te ignoran, luego se ríen de ti, después te atacan, entonces ganas"
Joseriver

Mensaje por Joseriver »

No había visto fotos de Madrid:
Imagen

:shock:
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

Los de la Junta Electoral son o idiotas o unos piromanos... i prohiben, en vez de ir 500 a la acampada se van a presentar 20000 personas alli. Y como tengan que intervenir los simios repartiendo galletas la cosa se va a poner muy complicada
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

Arribes tard Gart,
“¿Con esos pantalones de maricón cómo vas a encontrar trabajo?”

Uno de los 19 detenidos en la madrileña Comisaría de Moratalaz el día de las manifestaciones del 15 de mayo narra sus 36 horas de vejaciones y abuso policial.

Imagen

Marcos Rebollo es periodista y profesor. Tiene 35 años. Nació en Santander y vive en Madrid. El pasado 15 de mayo se sumó a los miles de manifestantes que exigían en la capital un cambio de rumbo económico y político de nuestro país.
http://www.rollingstone.es/noticias/vie ... rabajo/cms
sento

Mensaje por sento »

Una resolución judicial. El acuerdo de la Junta Electoral Provincial de Madrid que prohíbe la protesta de Sol lo firma un magistrado de la Audiencia Provincial y tiene rango de sentencia judicial. Como es de obligado cumplimiento, si se ignora se incurre en un delito electoral.

Reforzando la seguridad en la Puerta del Sol. Fuentes policiales han explicado que están reforzando sus efectivos en torno a Sol, donde advertirán a todos los que traten de entrar de que si lo hacen incurren en un delito electoral y los pueden detener, informa F J. Barroso.
http://www.elpais.com/

LAMENTABLE
Joseriver

Mensaje por Joseriver »

Gartenzwerg

rourevalencià escribió:Arribes tard Gart,
Pero ese es del domingo... hoy me temo que la cosa va a ser peor
The Penis attack

Mensaje por The Penis attack »

Drakul escribió: Me encanta la inocencia de la izquierda cuando le conviene. Si la manifestación fuera de tintes derechosos, serían unos manipulados por Canal 9, la Iglesia o por Intereconomía.
pídele royalties a Esperanza Aguirre, ha dicho eso mismo que tu pero cambiando derechosos por izquierdistas y medios distintos. :lol:
extremoduro

Mensaje por extremoduro »

Como bien decis son gilipollas, ahora va a ir más gente. Yo voy de ahora con mis amigos, espero que no se atrevan a disolver.
Gartenzwerg

Vivo en un país donde se puede acampar para ver a Justin Bieber pero no para defender tus derechos...

Cuanta razon hay en esa frase
sangreche

Mensaje por sangreche »

Rebelión en la granja, vaya que sí. Lo curioso es el oportunismo y lo abstracto del contra que???.
Hay cierto tufillo a programado.
cyber

Mensaje por cyber »

¿Pero esta gente qué reclama? ¿O simplemente son ganas de hacer ruido?
sangreche

Mensaje por sangreche »

cyber escribió:¿Pero esta gente qué reclama? ¿O simplemente son ganas de hacer ruido?
en principio cada uno con su rollo :shock:
extremoduro

Mensaje por extremoduro »

Su manifiesto:
Somos personas normales y corrientes. Somos como tú: gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean.

Esta situación nos hace daño a todos diariamente. Pero si todos nos unimos, podemos cambiarla. Es hora de ponerse en movimiento, hora de construir entre todos una sociedad mejor. Por ello sostenemos firmemente lo siguiente:

Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.

Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.

El actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad. La democracia parte del pueblo (demos=pueblo; cracia=gobierno) así que el gobierno debe ser del pueblo. Sin embargo, en este país la mayor parte de la clase política ni siquiera nos escucha. Sus funciones deberían ser la de llevar nuestra voz a las instituciones, facilitando la participación política ciudadana mediante cauces directos y procurando el mayor beneficio para el grueso de la sociedad, no la de enriquecerse y medrar a nuestra costa, atendiendo tan sólo a los dictados de los grandes poderes económicos y aferrándose al poder a través de una dictadura partitocrática encabezada por las inamovibles siglas del PPSOE.

El ansia y acumulación de poder en unos pocos genera desigualdad, crispación e injusticia, lo cual conduce a la violencia, que rechazamos. El obsoleto y antinatural modelo económico vigente bloquea la maquinaria social en una espiral que se consume a sí misma enriqueciendo a unos pocos y sumiendo en la pobreza y la escasez al resto. Hasta el colapso.

La voluntad y fin del sistema es la acumulación de dinero, primándola por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad. Despilfarrando recursos, destruyendo el planeta, generando desempleo y consumidores infelices.

Los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer a una minoría que no sabe ni de nuestras necesidades. Somos anónimos, pero sin nosotros nada de esto existiría, pues nosotros movemos el mundo. Si como sociedad aprendemos a no fiar nuestro futuro a una abstracta rentabilidad económica que nunca redunda en beneficio de la mayoría, podremos eliminar los abusos y carencias que todos sufrimos.
Es necesaria una Revolución Ética. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos del mercado. No soy sólo lo que compro, por qué lo compro y a quién se lo compro.

Por todo lo anterior, estoy indignado.

Creo que puedo cambiarlo.

Creo que puedo ayudar.

Sé que unidos podemos.

Sal con nosotros. Es tu derecho.
Última edición por extremoduro el 18 May 2011 19:34, editado 1 vez en total.
Responder