EL POST DE LAS PELICULAS

Para hablar de cualquier tema
Dany

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Dany »

Mario Alberto escribió:A mí me encantó Videodrome cuando la vi (más o menos a finales de los 80) pero igual me decae en una revisión que no me atrevo a hacer. Ahora bien, es que siempre he sido muy fan del primer Cronenberg (aunque Promesas del Este es una puta joya), de Woods (el macarra más elegante del cine) y de Blondie.
A mí suelen gustarme las películas de David Cronenberg, pero sin entusiasmarme, aunque tengo algunas suyas entre mis favoritas:
"Stereo" (1969)
"The Fly" (1986) (que incluso la prefiero a la de Kurt Neumann)
"A History of Violence" (2005)
Kuddel

Mensaje por Kuddel »

Una que he revisionado y me ha encantado del genial Neil Simon:

Seems like Old Times (1980) Estados Unidos Jay Sandrich

Imagen

Entre sus guiones/adaptaciones es de obligada visión la desternillante:

Murder by Death (1976) Estados Unidos Robert Moore

Imagen
Kuddel

Mensaje por Kuddel »

Dany escribió: "The Fly" (1986) (que incluso la prefiero a la de Kurt Neumann)
roja.2
Hediondo

Mensaje por Hediondo »

Ostia Stankeeee, Megalodon gran película??? Solo la presencia sin sentido de la niña ya nos deja claro el nivel de la peli :evil: . Un par de escenas impactantes y poco mas.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

Kuddel escribió:roja.2

¿Por qué? La antigua no sólo es penosa y ha envejecido mal sino que la historia en sí es absurda. ¿Quién garantizaría que atrabando la mosca se pudiese volver todo al principio? Por lo menos con la de Cronenberg no hay esperanzas absurdas, sino un delirio del prota.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Mario Alberto

Kuddel escribió:Una que he revisionado y me ha encantado del genial Neil Simon:

Seems like Old Times (1980) Estados Unidos Jay Sandrich

Imagen
No puedo con Chevy Chase, es superior a mis fuerzas. Me ocurre lo mismo con Adam Sandler.
Kuddel escribió: Entre sus guiones/adaptaciones es de obligada visión la desternillante:

Murder by Death (1976) Estados Unidos Robert Moore

Imagen

Eso son palabras mayores.

[bbvideo=560,315][/bbvideo]

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Kuddel

Mensaje por Kuddel »

Mario Alberto escribió:¿Por qué? La antigua no sólo es penosa y ha envejecido mal sino que la historia en sí es absurda. ¿Quién garantizaría que atrabando la mosca se pudiese volver todo al principio? Por lo menos con la de Cronenberg no hay esperanzas absurdas, sino un delirio del prota.
Siempre me ha parecido muy superior que cualquier otra adaptación/secuela. Puede que sea por el encanto del b/n, por Price o porque cuando eres un crío estas pelis te suelen marcar bastante. Sobre todo porque esta ciencia ficción era como una aguja en el pajar en aquellos tiempos. Me vienen a la memoria Invasion of the Body Snatchers o The Incredible Shrinking Man y pocas más. La ciencia ficción de los 50 estaba en bragas y las producciones del momento tenían efectos especiales que hasta un niño se daba cuenta de lo patéticos que eran (salvaría Forbidden Planet de la quema). La vi por última vez hace unos diez años y en absoluto me pareció que hubiera envejecido mal y en cuanto a la historia, pues seguramente la sigo viendo con los mismos ojos de niño que se quedó boquiabierto la primera vez que la vio (al igual que las otras dos que he nombrado).
Última edición por Kuddel el 22 Jul 2019 21:54, editado 1 vez en total.
Kuddel

Mensaje por Kuddel »

Mario Alberto escribió:No puedo con Chevy Chase, es superior a mis fuerzas. Me ocurre lo mismo con Adam Sandler.
A mí también me pasa con muchos actores cómicos. Steve Martin, Robin Williams, el mismo Sandler que mencionas. Sobre Chase hay que partir de la premisa que no tiene una peli, ya no que valga la pena, sino que haga gracia. A partir de ahí, decir que en esta está muy bien. La otra que también salvaría es Spies like us. Seguramente sea una percepción muy personal pero es que cada vez que las veo me parto :lol: :lol:
abraxas
Contactar:

Mensaje por abraxas »

Yo tampoco puedo con Chevy Chase. Pero si me permitís, la única "actuación" que aguanto de él es esta con Paul Simon:

(Sí, ya sé que debería ir en el hilo musical, pero... icon_nose )
Dany

Mensaje por Dany »

Lo último que he visto:
Bakjwi (2009) Park Chan-wook (4) La vi hará un tiempo y no me convenció, me topé con ella recientemente y decidí volverla a ver, pero me ha dejado idénticas impresiones que entonces.
Atrás hay relámpagos (2017) Julio Hernández Cordón (4)
Ámbar (1994) Luis Estrada (10) Me ha parecido una excelente película, con una sobresaliente dirección artística y una magnífica combinación de aventuras e imaginación.
Dany

Mensaje por Dany »

Lo último que he visto:
L'ombre des femmes (2015) Philippe Garrel (10) Me ha parecido una sobresaliente película, me ha gustado cómo se desarrolla la trama.
Les trottoirs de Saturne (1986) Hugo Santiago (10) (ésta en realidad ya la había visto, pero he acabado por subirle la nota)
Dany

Mensaje por Dany »

Lo último que he visto:
L'amant d'un jour (2017) Philippe Garrel (10) Me ha parecido una estupenda película, cuenta con una buena historia y se hace un buen uso de los personajes, excelente dirección y fotografía, sobresaliente la interpretación de Éric Caravaca en su papel.
La jalousie (2013) Philippe Garrel (8)
Palmache

Mensaje por Palmache »

Ahora que habeis nombrado parte del elenco original del American Night Live, es cierto que la mayoría de ellos carecían de gracia al pasar a la pantalla grande.

Bill Murray es la excepción que confirma la regla.

John Belushi , seguramente influído por su Plutto de Desmadre a la Americana, para mi es un puto crack. Por cierto, imprescindible la lectura del libro de Bob Woodward sobre su vida " Como una moto. La vida galopante de John Belushi ". Es un tocho de más de 500 páginas que vale mucho la pena.

Chase también me cae como el culo, pero ... no se por qué, en su día me descojoné sobremanera con Flecht, el camaleón.
Kuddel

Mensaje por Kuddel »

Fallece Rutger Hauer. Supongo que será siempre recordado por su escena en Blade Runner. Del resto de su filmografía, quizás su mejor película para mí sería The hitcher 1986 Robert Harmon.
De su etapa holandesa me quedaría con Soldaat van Oranje 1977 y Turks Fruit 1973, ambas de Paul Verhoeven.
Dany

Mensaje por Dany »

Lo último que he visto:
My Brilliant Career (1979) Gillian Armstrong (10) Me ha parecido una sobresaliente película, muestra unas destacables interpretaciones y una excelente dirección artística, la historia y los personajes también me agradaron, además cuenta con una buena banda sonora y fotografía.
Cinco mil dólares de recompensa (1972) Jorge Fons (3)
Royal Bonbon (2002) Charles Najman (8)
Mario Alberto

American Hustle / Dr. David O. Russell (2013 )

Imagen

Narración farragosa, look años 70 (deprimente), buenas interpretaciones, espectacular reparto y laaaaarga (6/10)

Alita, Battle Angel / Robert Rodríguez (2019)

Imagen

Espectacular, pero le falta algo (7/10)

Leonard Cohen
...

Kuddel

Mensaje por Kuddel »

Mario Alberto escribió:American Hustle / Dr. David O. Russell (2013 )

Narración farragosa, look años 70 (deprimente), buenas interpretaciones, espectacular reparto y laaaaarga (6/10)
Sé que tiene muchos detractores pero para mí es un puto peliculón. Los cuatro están impresionantes sin contar a Polito. Tiene un ambientación sobresaliente, las actuaciones de primera, un sentido del humor fantástico y un ritmo que no decae. La nominaron a un huevo de Oscars y era mi favorita y creo que no se llevo una mierda. Otra de mi colección de maltratadas. Recomendadísima.
Dany

Mensaje por Dany »

Lo último que he visto:
The Delinquents (1957) Robert Altman (4)
El romance del Aniceto y la Francisca (1966) Leonardo Favio (10) (ésta en realidad ya la había visto, pero he acabado por subirle la nota)
Kuddel

Mensaje por Kuddel »

Un par que me han gustado:

Daniel (1983) Reino Unido Sidney Lumet

Imagen

Searching for Sugar Man (2012) Suecia Malik Bendjelloul

Imagen
Dany

Mensaje por Dany »

Lo último que he visto:
Fukujusô (1935) Jirô Kawate (10) Me ha parecido una sobresaliente película, excelente dirección e interpretaciones, cuenta con una delicada puesta en escena y una historia interesantemente presentada.
Responder