Pequeño rincón literario

Para hablar de cualquier tema
Pablita

Mensaje por Pablita »

Sr_Munny escribió:Me estoy leyendo 4 libros a la vez.

El priemer tercio de Neal Casidy

Ampliacion del campo de batalla y

Particulas elementales de Houellebecq

Y el ultimo de Stephen King el de Cell :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: me esta gustando

Ademas de un par de comics y el Mondo Brutto....

Arf arf arf.... ya no doy para mas....
Ampliación lo leí hace unos meses, me gustó mucho
Las Partículas lo tengo a medias :oops:
Y Plataforma está pendiente aún

¿Te gusta cómo escribe?

A mí me sorprendió muy gratamente, aunque todo hay que decirlo, me hice con sus libros tras leer una crítica excelente
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

Sr_Munny escribió: Ampliacion del campo de batallas y Particulas elementales de Houellebecq
Ufffff... Sobredosis de vacio existencial, Munny.

A mi Ampliación me gustó, pero Las Partículas, además de encantarme, me dejó abrumado. De hecho, Houllebecq se vació en ese libro y no ha dado más que bandazos y libros menores.
Sr_Munny

Mensaje por Sr_Munny »

Pablita escribió:
Ampliación lo leí hace unos meses, me gustó mucho
Las Partículas lo tengo a medias :oops:
Y Plataforma está pendiente aún

¿Te gusta cómo escribe?

A mí me sorprendió muy gratamente, aunque todo hay que decirlo, me hice con sus libros tras leer una crítica excelente

haddock escribió:
Ufffff... Sobredosis de vacio existencial, Munny.

A mi Ampliación me gustó, pero Las Partículas, además de encantarme, me dejó abrumado. De hecho, Houllebecq se vació en ese libro y no ha dado más que bandazos y libros menores.
Pues Ampliacion me ha gustado bastante, me puedo ver reflejado en el protagonista (excepto en el final) El de Particulas esta bien, pero creo que lo unico que hace es ampliar las ideas que esbozo en Ampliacion... No se. Me gusta? Si, pero como dice muy acertadamente haddock me esta abrumando. Lo que tengo claro es que el resto de sus libros me los dejo para otra ocasion... dos seguidos de este hombre son mas de los que puedo digerir.

Menos mal que esta Stephen King... que es mierda, pero mierda divertida, y me desintoxico... :)
Abunai

Mensaje por Abunai »

Igual alguien ha comentado ya este libro, pero no me ha parecido verlo así que allá voy.

Imagen
Desde mi cielo, de Alice Sebold

Leí este libro hace un par de años y aún sigo recordándolo con cierta ternura. Cuenta la historia de Susie Salmon, una chica violada, asesinada y descuartizada en un tarde de invierno. La autora nos traslada al particular cielo de esta niña desde el cual nos relata la historia de su propia muerte y el estilo de vida de su familia a partir de esta. Cuenta paso a paso las penurias que su padre, su madre, su hermana, el chico acusado de su asesinato y, por supuesto, su verdadero asesino, pasan hasta el día en que el caso es finalmente resuelto.
Un poco cruda y demasiado realista, lo que para mí es uno de los aspectos que hacen más interesantes esta novela, arrancará en más de una ocasión alguna lágrima furtiva o, como fue mi caso, una buena llantina. Si sois de lágrima fácil, ni se os ocurra leerla sin un paquete de kleenex al lado.
Pablita

Mensaje por Pablita »

Yo ahora mismo estoy con "Trópico de Cáncer" de Henry Miller, he vuelto a retomarlo a ver si en esta ocasión soy capaz de acabarlo :oops:
MiKi#46

Mensaje por MiKi#46 »

Vorzheva escribió:Imagen
A mí "Los Destructores" me gustó, sí. :?:
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

Pablita escribió:Yo ahora mismo estoy con "Trópico de Cáncer" de Henry Miller, he vuelto a retomarlo a ver si en esta ocasión soy capaz de acabarlo :oops:
Leí mucho a Miller durante mi juventud, y me gustaba mucho ese estilo un tanto pasado de vueltas y sus aires de bon-vivant (un gorrón en realidad, según se cuenta). Lo cierto es que aquellos años en Paris debieron ser la leche. Cuando lo termines busca un relato corto titulado Días tranquilos en Clichy, que prácticamente resume el espíritu de toda su etapa parisina.

Hicieron un apeli en los 80 sobre Henry Miller, que se basaba en aquel relato. No estaba mal, aunque es difícil ponerle una cara a Henry Miller.
Pablita

Mensaje por Pablita »

haddock escribió:
Leí mucho a Miller durante mi juventud, y me gustaba mucho ese estilo un tanto pasado de vueltas y sus aires de bon-vivant (un gorrón en realidad, según se cuenta). Lo cierto es que aquellos años en Paris debieron ser la leche. Cuando lo termines busca un relato corto titulado Días tranquilos en Clichy, que prácticamente resume el espíritu de toda su etapa parisina.

Hicieron un apeli en los 80 sobre Henry Miller, que se basaba en aquel relato. No estaba mal, aunque es difícil ponerle una cara a Henry Miller.
No sé si esta vez lo he cogido con más ganas o qué, pero lo cierto es que me están enganchando mucho y me está gustando la forma de escribir (en ocasiones burda y soez con premeditación y alevosía, bien es cierto)

Llámame un día de estos, o ven a verme. Vivo en la Villa Borghese.
Todos estamos muertos o nos estamos muriendo a chorros.

Cuando lo acabe quiero seguir con el de Capricornio
Saryon

Mensaje por Saryon »

MiKi#46 escribió: A mí "Los Destructores" me gustó, sí. :?:
:lol: :lol: :lol:
Sr_Munny

Mensaje por Sr_Munny »

haddock escribió:

Yo tambien pase una etapa Miller hace años... pero la verdad tampoco es que me dejase flipado.

Lo mejor que hizo Miller es calzarse a esta señora.

Imagen
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

Sr_Munny escribió:
Yo tambien pase una etapa Miller hace años... pero la verdad tampoco es que me dejase flipado.

Lo mejor que hizo Miller es calzarse a esta señora.

Enlace de la imagen de la anterior cita: http://img153.imageshack.us/img153/9117 ... 12bjy1.jpg
Ese es Arthur Miller, no Henry Miller. Este de abajo si es HM.

Imagen

PD: Y Marilyn estaba algo pasadita de kilos, ¿no??
Saryon

Mensaje por Saryon »

haddock escribió: PD: Y Marilyn estaba algo pasadita de kilos, ¿no??
mejor :)
Sr_Munny

Mensaje por Sr_Munny »

haddock escribió:
Ese es Arthur Miller, no Henry Miller. Este de abajo si es HM.

Enlace de la imagen de la anterior cita: [url]http://img139.imageshack.us/img139/9301/henryandtonyloy9.jpg[/URL]

PD: Y Marilyn estaba algo pasadita de kilos, ¿no??
Espera espera que me estoy liando.... Me acabo de dar cuenta.... :shock:

Joder pues convencido estaba que Henrry Miller se habia calzado a la Marilyn :idea:
Abunai

Mensaje por Abunai »

He visto que algunos sois muy amantes de la novela histórica, así que voy a dejaros el libro de un buen amigo escritor, al que le agradezco mucho que me alentase con el mio propio.

Imagen

EL ANGEL SIN CIELO, Jorge Berenguer

El libro cuenta la historia de uno de los ángeles desterrados del cielo por su traición al creador, según nos cuenta el Apocalipsis. Castigado a vivir eternamente como un inmortal, vagando por la humanidad con la única compañía de su propia culpa y sus remordimientos. A lo largo del relato se hace mención a momentos históricos reales, que el autor ha sabido llevar perféctamente a su campo para enlazarlos con su propia novela.
A título personal, os diré lo mismo que le dije a Jorge cuando me pidió mi opinión sobre el libro. El primer capítulo se me antojó un poco espeso porque me encontraba como perdida dentro de la historia, pero a medida que ésta va avanzando, empiezas a entender a la perfección todo aquello que te resultaba caótico al comienzo de la novela.
Si os gusta la lectura histórica con tintes de ficción, este es un libro que os recomiendo sin ninguna duda.
Podeis leer algunos fragmentos en la web del escritor:
[web]http://sincielo.blogs.terra.es/[/web]
De momento es un libro que tan solo puede adquirirse en la red, pero sé de primera mano que su autor está montando su propia editorial, por lo que en breve podremos encontrarlo en librerías ;)

Ya me contareis lo que os ha parecido si al final os decidis a leerlo.
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

Una pregunta y un consejo:

1) ¿Qué os parecen los audiolibros? Parece que resurgen con la moda de los iPod. ¿Algún enlace donde descargar)

2) ¿Qué hacéis cuando os atascáis con un libro? Estoy varado 3 semanas en la página 200 y pico de "Los detectives salvajes" de Bolaño ... y el caso es que me gusta la novela; pero no me motiva abrirlo.

PD: Este post no puede estar 25 días sin inputs. Pablitaaaaaaaaa!
PIBITO

Mensaje por PIBITO »

Dos recomendaciones (por cierto gran post):

Pedro y el capitan (Mario Benedetti)
San Manuel Bueno Mártir (Unamuno)

Dos grandisimos libros que todos deberían leer por lo menos una vez
Espesanz

Mensaje por Espesanz »

Cuando me quedo atascada en un libro lo dejo y después de un tiempo lo vuelvo a coger, es lo mejor :wink:
WeiDoRF!

Mensaje por WeiDoRF! »

yo me estoy leyendo "La mosca"... :oops:
asi, porque si, porque me lo encontre en mi clase...
PIBITO

Mensaje por PIBITO »

El juego de Ender (Orson Scott Card) : Impresionante libro de ciencia ficción, que a mi por lo menos me enganchó. Los otros tres libros de la saga están bien pero ninguno consigue igualarlo.
Saryon

Mensaje por Saryon »

PIBITO escribió:El juego de Ender (Orson Scott Card) : Impresionante libro de ciencia ficción, que a mi por lo menos me enganchó. Los otros tres libros de la saga están bien pero ninguno consigue igualarlo.
Estaba esperando que lo pusieras para decirte que ya lo recomendé yo :?: :?: sabia que lo harías TERCERO!!!
Responder