El hilo de la economía del Valencia

Todo sobre nuestro Valencia CF
Gartenzwerg

Re: El hilo de la economía del Valencia.

Mensaje por Gartenzwerg »

Servicio El club alarga el plazo de renovación de abonos
El Valencia ha anunciado una ampliación en el periodo de renovación de abonos para la temporada 2011-2012 hasta el próximo día 30 de julio, que supone alargar una semana más el plazo de renovación inicialmente previsto. Los aficionados podrán renovar su pase hasta el sábado 30 de julio en las taquillas del campo de Mestalla, y hasta el jueves 28 en Servientrada y en la web oficial del Valencia. Además, el club ha añadido en el comunicado que se podrá cambiar de localidad del día 1 al 3 de agosto y que entre los días 8 y 13, y los días 16 y 20, es para darse de alta como abonado para el público general.
sento

Mensaje por sento »

ENTREVISTA | MANUEL LLORENTE
"Hasta la Champions va camino de ser escocesa"
¿VA EL FÚTBOL HACIA UNA LIGA BIPOLAR? AS publica un serial de entrevistas para chequear la situación del fútbol, donde el reparto desigual de los derechos de televisión puede llevar a una liga 'a la escocesa', con Madrid y Barça por encima del resto. El presidente del Valencia da hoy su opinión.

Conrado Valle | 04/08/2011

El Valencia ha sumado en las últimos dos ligas más de 70 puntos, y pese a ello en ninguna ha podido luchar por algo más que ser tercero. ¿Es una Liga a lo escocesa?
Es una Liga de mucha calidad pero donde existe una excesiva diferencia entre los dos primeros y el resto. La diferencia va a motivar un descenso del interés en la Liga y acabará siendo un grave problema para todos. Creo que United, Chelsea, Bayern y compañía serían terceros en España como máximo. Y nosotros estaríamos peleando con ellos en sus ligas por ganarlas. También en Europa se va a generar el mismo debate pronto. La Champions va camino de ser escocesa. Y no creo que en Europa quieran aceptar una Champions con tal desigualdad.

Hace siete años el Valencia ganó la Liga con menos presupuesto que Madrid y Barcelona, ¿qué factores hacen que tal logro suene hoy a utopía? ¿Solo los derechos de televisión?
Entonces la diferencia era de dos y medio a uno en cuanto al presupuesto. Ahora es de cuatro a uno. Ese es el factor determinante. Y los derechos de televisión son un factor agravante de la diferencia pero no el más importante. Con un reparto más equitativo sería un primer paso para regular la competición, pero el problema más grave es que muchos medios se empeñan en reducir la Liga a dos equipos y acaban contagiando a los patrocinadores y hasta a los aficionados.

Explíquenos la postura del Valencia respecto al reparto de los derechos de televisión, la cual choca y es criticada por algunos de sus rivales deportivos, como Sevilla y Villarreal.
Cada uno debe saber que hacer en su casa. El Valencia es el primero que entiende desproporcionado el reparto actual y el más perjudicado, porque somos quien más cerca estaría de Madrid y Barcelona. Pero el reparto del grupo alternativo nos resultaba poco convincente e inaceptable. Igual que todos entendemos que entidades como Real Madrid y Barcelona deben cobrar más, hay gente que no entiende que Valencia y Atlético de Madrid son más grandes que otros clubes.

El que menos ingresa en la Premier League percibe casi lo mismo que el tercero de la Liga , ¿qué falla?
Evidentemente, el Reino Unido nos aventaja en el reparto, pero también en potencial demográfico, influencia en mercados emergentes internacionales y en que tienen algo importante metido en la cabeza: el concepto de Liga como tal, que está por encima de uno o dos clubes. Aquí no lo tenemos. Vamos cada uno a la nuestra. Debemos generar una Liga fuerte, una marca colectiva que dé relieve a cada club y promueva una cierta justicia mediática y de repercusión. Y a partir de ahí tomar decisiones por el bien de la competición.

¿Ve factible la 'amenaza' de una Liga sin Madrid ni Barça?
No, es una posibilidad que me parece irreal. Deben estar con nosotros, pero no pueden vivir en otra galaxia. El Valencia quiere jugar y competir contra ellos... y poder ganarles.

Además de los clubes, ¿en la búsqueda de soluciones debe intervenir el CSD?
Puede. Pero el CSD debe ocuparse también de muchas otras cosas, como de no imponer un partido en abierto, del mejor reparto y gestión de las quinielas, del IVA de las entradas y de regularizar también que la Ley Concursal no sea fuente de desventaja para quienes luchan por pagar y no acogerse a ella.

Sevilla, Atlético y Valencia no tienen patrocinador en su equipación; el Villarreal sí aunque institucional. ¿Condiciona en duopolio Madrid/Barcelona la búsqueda de ingresos? ¿Tienen copado el mercado?
Ésa es la clave. Nosotros hemos tenido ofertas pero por cantidades que no llegaban a nuestra exigencia. Hay mas diferencia en los patrocinadores que en la tele. El duopolio mediático es el mayor problema, ya que resta valor e impacto a otros clubes. Y el duopolio existe porque los medios lo alientan hasta el límite. Son los medios quienes convencen al mundo de que en España sólo existen dos equipos. Los demás no existimos y luego nos quejamos de la liga escocesa. Debe existir una autocrítica también editorial, especialmente en el ámbito público, el que no sufre la tiranía de la audiencia al no tener publicidad. A veces, casi todos los días, me siento ante la tele o leo el periódico y veo que se estiran muchas informaciones huecas de los dos grandes que impiden escuchar o leer noticias importantes de otros clubes. No pasa en ningún otro país del mundo.

¿Peleará por la Liga o un año más es cosa de dos?
Pelearemos porque tenemos una gran afición muy exigente y hemos confeccionado un gran equipo con talento, juventud y muchas alternativas. Nunca nos resignaremos porque somos un club Champions, con muchísima diferencia sobre el resto el que más ediciones de la Liga de Campeones ha disputado tras los dos gigantes. Algún día llegará la oportunidad y habrá que estar bien colocado. Soñar, soñamos con ganar, nunca se pierde la esperanza.
http://www.as.com/futbol/articulo/champ ... ftb_34/Tes
Sparragow

Mensaje por Sparragow »

Dice que Barça y Madrid cobran demasiado. Tambien dice que el modelo de reparto alternativo no le convence.

Señor Llorente, porque no propone usted un modelo que le parezca bien? A que va a las reuniones de la LFP? Por las mariscadas?
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

No sabía si poner esto en este post, en el del Málaga, o en el de Isco, pero bueno, al final me he decidido por este:
Madrid.- El pasado 11 de julio, el Málaga C.F. anunciaba el fichaje por las próximas cinco temporadas de Francisco Alarcón Suárez, más conocido como Isco, procedente del Valencia C.F.. Sin embargo, según ha podido saber LA VOZ LIBRE, a día de hoy, el conjunto ché no ha recibido los 6 millones de euros en los que se cerró el traspaso, con lo que la preocupación y el mosqueo entre los dirigentes valencianistas comienza a ser palpable.

Isco, de 19 años, una de las promesas del fútbol español y que en estos momentos se encuentra disputando con la selección española el Mundial sub-20 de Colombia, es una de las diez incorporaciones del megaproyecto que ha realizado este verano para el Málaga el jeque qatarí Abdullah bin Nasser Al-Thani, accionista mayoritario del club, junto a su mano derecha Abdullah Ghubn.

Se desconoce si lo que ocurre con la contratación del joven centrocampista del Málaga C.F. es un caso aislado o si también existen retrasos en los pagos del resto de fichajes, pero lo cierto es que el Valencia comienza a tener la mosca detrás de la oreja a medida que pasan los días y no llega el dinero.

Junto a Isco, el conjunto malacitano, que aspira la próxima temporada a alcanzar una de las cuatro plazas de ‘Champions League’, también ha fichado a Diego Buonanotte (River Plate), Van Nistelrooy (Hamburgo), Joris Mathijsen (Hamburgo), Nacho Monreal (Osasuna), Sergio Sánchez (Sevilla), Jérémy Toulalan (Olympique de Lyon), Joaquín (Valencia) y Santi Cazorla (Villarreal), además de Martín Demichelis, que fue adquirido en propiedad tras jugar cedido la segunda mitad de la última temporada.

Con este aluvión de incorporaciones, el Málaga, con 60 millones de euros, es, hasta el momento, el club europeo que más dinero ha invertido en este mercado de fichajes, en relación a gastos e ingresos. Con este gran desembolso, la ciudad se encuentra en estado de éxtasis ante la que se presenta como la temporada más ilusionante de la historia de la entidad. Sin ir más lejos, se han visto colas sin precedentes en los alrededores de La Rosaleda para adquirir el abono de la próxima campaña.
No creo que Llorente sea tan inútil de no haber exigido avales en la operación.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Lo que yo no entiendo es que se haya producido el traspaso federativo sin haber recibido el dinero. A ver si al final tanto meterse con Franviya y sí se han acordado condiciones de pago ventajosas para el Malaga.
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

Drakul escribió:Lo que yo no entiendo es que se haya producido el traspaso federativo sin haber recibido el dinero. A ver si al final tanto meterse con Franviya y sí se han acordado condiciones de pago ventajosas para el Malaga.
Hombre, ventajosas para el Málaga no, según eso sería algo tipo: "sí, esta tarde te lo pagaré :roll: " y aun no lo han hecho. Aunque demostraría muy poca profesionalidad, y no creo.

Seguramente todo esto sea humo. Estaría bien que lo comentara alguien que no fuera "La voz libre".

Además, en el comunicado oficial:
El Málaga Club de Fútbol ha hecho efectivo en el día de hoy el pago de los 6.000.000 de euros más IVA, correspondientes a un pago único por los derechos federativos del futbolista malagueño del Valencia CF-Mestalla Francisco Alarcón.
The Penis attack

Mensaje por The Penis attack »

Eugeni escribió:No sabía si poner esto en este post, en el del Málaga, o en el de Isco, pero bueno, al final me he decidido por este:
No creo que Llorente sea tan inútil de no haber exigido avales en la operación.
que no? traspasó a Mendieta a la lazio sin avales .... :lol:
Michelangelo

Mensaje por Michelangelo »

Eugeni escribió:
:?:
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Eugeni escribió: Hombre, ventajosas para el Málaga no, según eso sería algo tipo: "sí, esta tarde te lo pagaré :roll: " y aun no lo han hecho. Aunque demostraría muy poca profesionalidad, y no creo.

Seguramente todo esto sea humo. Estaría bien que lo comentara alguien que no fuera "La voz libre".

Además, en el comunicado oficial:
Bueno, una de las dos noticias miente. Yo no te vendo mi casa si no me das el dinero... no me vale un "ya te pagaré".
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

Drakul escribió: Bueno, una de las dos noticias miente. Yo no te vendo mi casa si no me das el dinero... no me vale un "ya te pagaré".
Pues eso. Entre el Valencia y un periódico que no había escuchado en la vida, pues a priori me creo al Valencia.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Yo creerme, lo que se dice creerme, no me creo a nadie.
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

Drakul escribió:Yo creerme, lo que se dice creerme, no me creo a nadie.
+1
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

Gartenzwerg escribió: +1
Hombre, Gartz, cuanto tiempo sin verte por el foro! :D
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

Por cierto, R9 se suma también a lo de que no se ha cobrado por Isco.

Sacado de Foroche sobre lo que han comentado en R9:
EL malaga le ha dicho al valencia que se espere un poco mas que ahora mismo no tiene liquidez para afrontar el pago de 6 M€ y que el valencia le ha dicho que si no paga no le permitirá inscribir jugadores para la liga.
el traspaso de isco esta avalado con pagares BUENOS pero que todavía no los han cobrado porque el malaga no tiene ahora mismo efectivo para hacerlo que han hablado con gente del villareal y que ellos si que lo han cobrado lo que no les han sabido decir es si también ha sido con pagares o en efectivo
Si esto es verdad, es para que rueden cabezas.
cyber

Mensaje por cyber »

Sería un LOL que el superjeque no tuviera liquidez. Y bastante patético por nuestra parte, si algo se suponía que estaba claro es que cobrábamos enseguida, y ahora nos salen con estas.

Porque avalar lo hacen todos, pero si negocias el pago inmediato y no lo consigues entonces no sé qué coño haces.

De todas formas tengo mis dudas, tanto por quien da la "exclusiva" como que R9 lo confirme, porque si algo han demostrado es ir siguiendo la corriente de los acontecimientos.
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

cyber escribió: De todas formas tengo mis dudas, tanto por quien da la "exclusiva" como que R9 lo confirme, porque si algo han demostrado es ir siguiendo la corriente de los acontecimientos.
R9 se enteró ayer como nosotros, y dijeron que intentarían confirmarlo o desmentirlo hoy, y eso han hecho.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Eugeni escribió:Por cierto, R9 se suma también a lo de que no se ha cobrado por Isco.

Sacado de Foroche sobre lo que han comentado en R9:
Si esto es verdad, es para que rueden cabezas.
Eso son chorradas. Los pagarés tienen una fecha y se pagan o no se pagan, no hay medias tintas. De hecho no entiendo ni porqué hay pagarés de por medio. Quiero decir, que el Valencia podría haberse descontado esos pagarés para fichar a alguien y tener ahora problemas. Repito, si esto es verdad, Franviya no iba desencaminado. Porque podemos negociar la forma de pago si con ello recogemos el mismo dinero, pero de una forma u otra el dinero por delante y hasta que no esté pagado ni presentación, ni oficialidad ni nada de nada.
Optimus

Mensaje por Optimus »

Lo mas grave según R9 es que el Villarreal si que ha cobrado los 19 kilos que eran de inmediato pago, lo que mola es que si no pagan, el Valencia denuncia y a pagar con los avales y el fichaje de Cazorla se anula ipsofacto.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Por cierto, también os digo que para trabajar con jeques hay que armarse de paciencia. Son muy lentos para cualquier tipo de operación.
cyber

Mensaje por cyber »

Optimus escribió:Lo mas grave según R9 es que el Villarreal si que ha cobrado los 19 kilos que eran de inmediato pago, lo que mola es que si no pagan, el Valencia denuncia y a pagar con los avales y el fichaje de Cazorla se anula ipsofacto.
Entonces entramos en por qué cojones a ellos les pagan y a nosotros no. Yo les daría un plazo final, y si no lo cumplen denuncia al canto y a hacer puñetas, que a este paso le voy a acabar dando la razón a Drakul con lo de que somos un club blando.
Responder