Medios de Comunicación vs VCF

Todo sobre nuestro Valencia CF
cyber

Re: Medios de Comunicación vs VCF

Mensaje por cyber »

Sieke escribió:Anit Paco LLoret en R9, en la taula despres del partit contra el patetic "El Valencia no tenia que haver canviat a un entrenador (Quique) siguent que els resultats no eren tan roïns"

:idea:

Que pesadez de persona, por Dios.
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

Sieke escribió:Anit Paco LLoret en R9, en la taula despres del partit contra el patetic "El Valencia no tenia que haver canviat a un entrenador (Quique) siguent que els resultats no eren tan roïns"

:idea:
I continuava amb:

I no és per defendre a ningú, perque siga un bon amic meu ni res. Sincerament és el que pense.
Eduardo La Ley
Moderador

Mensaje por Eduardo La Ley »

Si, i llegint missatges dels oients tipo "que se vaya KOeman y vuelva Albelda"... "Koeman y Soler dimisión"... "menuda mierda de equipo"...

Paco Xotet: "vaja, sembla que ni guanyant l'equip convenç als aficionats... almenys pels missatges que apleguen"
osnacla
Moderador

Mensaje por osnacla »

Eugeni escribió: I continuava amb:

I no és per defendre a ningú, perque siga un bon amic meu ni res. Sincerament és el que pense.
Mientras sigues enamorado sólo tienes que palabras bonitas sobre tu amor. icon_heart
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

La conclusión que yo extraigo de todo lo que está sucediendo es algo que a mí me parece absolutamente antológico:

Me refiero a lo descolocada que está la prensa, casi casi grogui, como los boxeadores antes de caer a la lona, porque se ve impotente para hacer algo que toda la vida ha realizado sin problemas: dirigir la opinión. Lo ha hecho en cualquier ámbito social, político... pero más si cabe en un mundo como el fútbol, regido totalmente por los tópicos, verdades a priori, opiniones periodísticas particulares que se convierten en "noticia objetiva"...

Están absolutamente anonadados de ver que casi, casi, sus esfuerzos (en algunos casos vergonzosos, como la manifestación de japoneses) por dirigir la opinión del aficionado hacia donde ellos quieren (como sinónimo de lo que más les conviene, no lo dudeis) en realidad provocan una reacción contraria, y sus "dianas" se convierten casi en mártires para la afición, y viceversa, "sus mártires" se convierten en dianas para los valencianistas.

Bueno, me he pasado bastante, pero era para hacerlo más gráfico. Así, tenemos a Carboni, que realizó una labor con aciertos y errores, pero en la que se veía una línea coherente y bastante sentido común, al menos en la dirección que se debía tomar, y al que ellos agredieron verbal y constantemente por los motivos que todos sabemos. Al tiempo, hacían una labor panegírica y casi beatificadora de Quique y Ayala... Todos sabemos que a fuerza de tanto insistir la gente termino aborreciéndolos y consiguieron el efecto contrario...

Ahora hacen lo mismo con Soler y Koeman y Albelda & cia... Los primeros, de momento tienen más errores que aciertos, aunque a Koeman sí se le ve una línea coherente, aunque todavía no dé la impresión de saber lo que tiene entre manos, pero, al menos, sí parece apreciarse hacia donde quiere ir...
Bueno, pues a pesar de que las circunstancias serían propicias para que la opinión mayoritaria fuera en el sentido que ellos proponen... son incapaces de conseguirlo debido a que la gente dispone de mayor variedad de medios de conmunicación, contrasta informaciones, opiniones, ya conocemos sus actuaciones pasadas, sus motivaciones, nos volvemos más excépticos y desconfiamos de ese reduccionismo tan infantiloide que usan de "Koeman es malo", "Soler es lo peor", "Quique es Dios", "Albelda es un mártir"...

Esas verdades maniqueas que tanto tiempo les han funcionado de maravilla en este mundo del fútbol, ya no les sirven. Parece que los aficionados al fútbol ya no somos aquellos analfabetos que se creían cualquier cosa solo porque se dijera en la tele o en la radio, o porque se escribiera con prosa relativamente cuidada en un diario de gran tirada.

Tenemos opinión propia y capacidad suficiente para discernir y no caer en su reduccionismo absurdo de buenos y malos absolutos, o de creernos que sus motivaciones son desinteresadas...

Bueno, los que hayan leído alguno de mis mensajes anteriores ya saben que soy capaz de escribir auténticos ladrillazos la mar de soporíferos. Es posible que, incluso, crean que con este mensaje he superado mi capacidad para dormir a las ovejas...

Je, je, je... no me infravaloreis...
Sieke
Contactar:

Mensaje por Sieke »

Eduardo La Ley escribió:Si, i llegint missatges dels oients tipo "que se vaya KOeman y vuelva Albelda"... "Koeman y Soler dimisión"... "menuda mierda de equipo"...

Paco Xotet: "vaja, sembla que ni guanyant l'equip convenç als aficionats... almenys pels missatges que apleguen"

Ja veus, en el Valencia de Quiquet, es veu que quan guanyava, la gent estava super contenta... :idea:
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

Clemenza escribió: Bueno, los que hayan leído alguno de mis mensajes anteriores ya saben que soy capaz de escribir auténticos ladrillazos la mar de soporíferos. Es posible que, incluso, crean que con este mensaje he superado mi capacidad para dormir a las ovejas...

Je, je, je... no me infravaloreis...
La verdad es que estaba leyendo toda la página con mensajes más o menos pequeños, y entre ellos el tuyo resalta bastante, sí :D

Pero tienes razón... en parte. Porque sí hay mucha gente que está del lado de Quique(en este foro no tanto, pero vas a Foroche por ejemplo, y las opiniones están algo más igualadas). Y lo que es la gente mayor, o la gente que tiene menos acceso a Internet, muchos de ellos ahora mismo están enviando bastante a la mierda a Koeman, e incluso los que oyen poco las radios ni entran en Internet creen que Albelda es el bueno de la peli.

El sábado pasado me puse a ver el Valencia-Villareal donde trabajo(acababa de salir, y hay tele, así que aproveché), y cuando marcaron el segundo gol, me marché, medio cabizbajo. Cuando iba hacia fuera, me ve un compañero y me dice: "oye, Euyen, que ya ni saludas ni nada, eh!" y yo: "hoy no te quejes que el Valencia va perdiendo y estoy depre xD", y él me contestó: "tranquilo, hombre, que esto lo remontamos, con dos o tres resultados más echan a Koeman por fin, y vuelven Albelda, Angulo y Cañete y verás". No le contesté porque no tenía ganas de discutir, pero eso es un chaval de unos 25 años, eh?
cyber

Mensaje por cyber »

Estoy de acuerdo contigo Clemenza, y me sorprende bastante que sea precisamente fuera de Valencia donde más críticas se hacen y sean los aficionados de otros equipos los que peor concepto tengan de Soler y Koeman. Aún así, sigue habiendo gente de aquí con el coco comido.
osnacla
Moderador

Mensaje por osnacla »

Eduardo La Ley escribió:Si, i llegint missatges dels oients tipo "que se vaya KOeman y vuelva Albelda"... "Koeman y Soler dimisión"... "menuda mierda de equipo"...

Yo es que no me imagino que valencianista es capaz de mandar un mensaje después del partido de ayer diciendo que se vaya Koeman, no me entra en la cabeza.
O es que el discurso de De la Morena diciendo que el Valencia avasalló al Atlético pero que salieron vivos del partido gracias a Koeman caló en alguien...., pero vamos que el equipo avasalle no es mérito de Koeman y que no se marquen más goles o no se saque a Zigic sí. Me parece muy absurdo el razonamiento, a partir de ahora todo lo que consiga el equipo (bueno y malo) será gracias a Koeman puesto que ha cambiado todo lo que se hacía hasta ahora en el Valencia.
sento

Mensaje por sento »

No se quien manda ese tipo de mensajes, pero desde luego que no vio el partido, y mucho menos estaba en Mestalla. El campo habló y eso nadie lo quiere ver.
Rubén

Mensaje por Rubén »

Clemenza escribió:Bueno, los que hayan leído alguno de mis mensajes anteriores ya saben que soy capaz de escribir auténticos ladrillazos la mar de soporíferos.
A mí me encanta leerte, da gusto leer opiniones bien argumentadas. Deberías ser el redactor jefe de la web y escribir ahí algún articulejo.
cyber

Mensaje por cyber »

sento escribió:El campo habló y eso nadie lo quiere ver.

Después de que el año pasado Vidagany pusiera en la Taula los gritos de "Quique vete ya" dos veces donde se oían perfectamente para después decir que hubo silencio ya no me extraño de nada.
osnacla
Moderador

Mensaje por osnacla »

cyber escribió:Estoy de acuerdo contigo Clemenza, y me sorprende bastante que sea precisamente fuera de Valencia donde más críticas se hacen y sean los aficionados de otros equipos los que peor concepto tengan de Soler y Koeman. Aún así, sigue habiendo gente de aquí con el coco comido.
Pero pq se creen todo lo que dicen los medios nacionales. Por poner un ejemplo de otro equipo: el otro día escuché como se empezo a rajar sobre Lotina pq ha apartado a los dos porteros cuando uno es el agredido y bla, bla, bla..., si tu esa verdad la aceptas como buena pues empiezas a rajar de Lotina, a decir que el tío no soporta a Aguate cosas por el estilo con cualquiera que saque ese tema.

De todas formas eso mismo pasa también con los medios de aquí, según quien lo diga parece que algo tiene más valor, yo no me creo nada de nadie, recopilando las diferentes informaciones saco conclusiones que seguramente incluso estarán alejadas de la realidad, es como el tema de cuanto se paga por los jugadores, ¿Por qué me tengo que creer que se va a pagar 20 por Jo Alves si ni siquiera se ha hecho la operación? Al final lo único seguro es si has visto el partido y te ha gustado el equipo o no aunque luego hablen de si se va a Guatapeor y gilipolleces de ese tipo.
zorcarfr

Mensaje por zorcarfr »

Me parecen muy acertadas tanto las aportaciones de Clemenza como de Eugeni. Del primero me gustaría subrayar el acierto de señalar que el poder de manipular de la prensa ha disminuido y bastante. De lo que dice Eugeni estoy de acuerdo en que todavía queda mucha gente que prefiere creer lo que escucha a pensar por sí mismo. Uniendo ambas cosas, me atrevería a señalar como posible causa de la perdida de poder de la prensa el uso de internet y de los foros, como vehículo de expresión y opinión, realmente independiente, del aficionado de a pie. Tiene una repercusión mayor que tenía hace veinte años cuando cualquiera de nosotros opinábamos en el bar, o en el trabajo, tras el partido del día anterior. Pero la principal causa del cambio no es solo que nuestras opiniones puedan tener mayor resonancia, sino la posibilidad de ver todos, o casi todos los partidos, tanto los de casa como los de fuera, se pueda, o no se pueda ir a Mestalla. Antes el aficionado mayoritario, a Mestalla solo acuden un pequeño porcentaje de valencianistas, solo podía orientarse por lo que le contaba el periodista de turno (radio), o por lo que leía en la prensa al dia siguiente. Eso ha cambiado. Hoy todos y cada uno de nosotros podemos formarnos una opinión propia, y defenderla. Sus ojos ya no son nuestros ojos. Otra cosa es que algunos no quieran ver. Como el amigo de Eugeni, que no estaba viendo el partido y lo solucionaba todo según le habían contado.
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

Como casi siempre, totalmente de acuerdo con Clemenza: se acabó lo de "crear opinión", hay unas posibilidades de interactuación (internet, sms, email) que se puede formar una "columna de opinión" paralela a los medios habituales.

Por eso radiopredicadores como Morata, simpre critican duramente a los foros de internet por razones tan espúreas como "los que escriben lo hacen parapetados en el anonimato". Cuando lo leí casi me troncho, como si aquí alguien se oculte por miedo o vergüenza.

People have the power!
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

haddock escribió:Como casi siempre, totalmente de acuerdo con Clemenza: se acabó lo de "crear opinión", hay unas posibilidades de interactuación (internet, sms, email) que se puede formar una "columna de opinión" paralela a los medios habituales.

Por eso radiopredicadores como Morata, simpre critican duramente a los foros de internet por razones tan espúreas como "los que escriben lo hacen parapetados en el anonimato". Cuando lo leí casi me troncho, como si aquí alguien se oculte por miedo o vergüenza.

People have the power!
Es más, quien más quien menos, casi todo el mundo aquí conoce a alguien más de este foro en persona :)
zorcarfr

Mensaje por zorcarfr »

Es más...

Quienes temen pueden usar el anonimato para mentir, quienes no tenemos nada que ocultar lo aprovechamos para decir la verdad. Algunos no se esconden para mentir y además se les paga por ello, como es el caso de Morata. ¡Cuanto daño ha hecho este hombre al VCF!.
franvinya

Mensaje por franvinya »

Os veo demasiado optimistas. Vale que su capacidad de manipulación ya no es infinita, como era hasta hace poco, pero no les subestimemos porque siguen convirtiendo en verdades, lo que todos sabemos que son mentiras, a base de repetirlas mucho.
Además los falsos valencianistas y los antivalencianistas copan los medios, con lo que el aficionado despistado recibe un único mensaje y termina por creelo. ¡ Coño, que llevan casi tres años con la mentira de Quique Sanchez Flores y si no llega a ser porque algunos medios se cansaron de la mentira continua, y empezaron a decir la verdad del vestuario y de la pobreza táctica de este, todavia lo tendriamos ahí metido !.
osnacla
Moderador

Mensaje por osnacla »

haddock escribió:Como casi siempre, totalmente de acuerdo con Clemenza: se acabó lo de "crear opinión", hay unas posibilidades de interactuación (internet, sms, email) que se puede formar una "columna de opinión" paralela a los medios habituales.

People have the power!
Además que el anomimato en internet es la falacia más grande del mundo, como tengan que tirar a buscarte ya verás como te encuentran ya....
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

franvinya escribió:Os veo demasiado optimistas. Vale que su capacidad de manipulación ya no es infinita, como era hasta hace poco, pero no les subestimemos porque siguen convirtiendo en verdades, lo que todos sabemos que son mentiras, a base de repetirlas mucho.
Además los falsos valencianistas y los antivalencianistas copan los medios, con lo que el aficionado despistado recibe un único mensaje y termina por creelo. ¡ Coño, que llevan casi tres años con la mentira de Quique Sanchez Flores y si no llega a ser porque algunos medios se cansaron de la mentira continua, y empezaron a decir la verdad del vestuario y de la pobreza táctica de este, todavia lo tendriamos ahí metido !.

Estoy contigo Franviya. Sí manipulan aun. Seguramente no a la gente que visitamos los foros, que contrastamos opiniones y en mayor o menor medida reflexionamos sobre los temas desde diversos ángulos pero el mundo no acaba en los foros. Yo recientemente, discutidor de profesión y devoción, he escuchado en una bar que "el Valencia de Quique jugaba mejor que el de Koeman esta temporada". Y dicho por alguien, no valencianista pero que ve todos los partidos del Valencia. IMPRESIONANTE.
Responder