Marcelino ex-Entrenador del Valencia cf.

Todo sobre la temporada 19/20
Cerrado
SoyTaronja

Re: Marcelino García Toral

Mensaje por SoyTaronja »

Se está cavando su propia tumba y se va a pegar un tiro él mismo. Y todo ello con su propia pala y pistola.
guilly

Mensaje por guilly »

SoyTaronja escribió:Se está cavando su propia tumba y se va a pegar un tiro él mismo. Y todo ello con su propia pala y pistola.
Pero xq? Al final todo se resume a que la pelota no entra. Ni más ni menos.
SoyTaronja

Mensaje por SoyTaronja »

Pero por favor, no seamos simples. Por qué por ejemplo, ¿el Atlético de Madrid lleva más años en los que sí les entra la pelota que al contrario? ¿Y el Sevilla?
El primero gracias al entrenador, el segundo gracias a la estabilidad que les daba el mismo director deportivo año tras año. Las casualidades no existen.

Aquí un año el entrenador acierta, al año siguiente se viene arriba y no hay nadie que frene sus excesos.

Qué mala suerte tenemos. Más que nadie.
Sr_Munny

Mensaje por Sr_Munny »

Tampoco creo que podamos catalogar de excesos de entrenador.
En mi caso personal, excepto la marcianada de vender a zaza para fichar a mesie croissant no me parecia que se estuviese haciendo un mal equipo ni mucho menos.

Creo que no ha gestionado bien la plantilla y la temporada esta echada a la basura, pero pese a ello hoy por hoy es el mejor entrenador que podemos tener.
Como yo lo veo hay solo dos opciones: a muerte con el entrenador o que traigan de una puta vez a Rafa Benitez.
Y que se dejen de hostias.
lFran

Re: RE: Re: Marcelino García Toral

Mensaje por lFran »

Sr_Munny escribió:Tampoco creo que podamos catalogar de excesos de entrenador.
En mi caso personal, excepto la marcianada de vender a zaza para fichar a mesie croissant no me parecia que se estuviese haciendo un mal equipo ni mucho menos.

Creo que no ha gestionado bien la plantilla y la temporada esta echada a la basura, pero pese a ello hoy por hoy es el mejor entrenador que podemos tener.
Como yo lo veo hay solo dos opciones: a muerte con el entrenador o que traigan de una puta vez a Rafa Benitez.
Y que se dejen de hostias.
No es que no esté de acuerdo con el fondo de tu mensaje, pero me cuesta ir a muerte con el entrenador si, por ejemplo, pone a Guedes tocado y encima le recrimina que no se va de nadie. O si juega igual contra el Rayo en Mestalla que contra el Madrid en el Bernabéu.

El inmovilismo y la cabezonería no suelen ser buenas consejeras para un entrenador... Véase Unai Emery sin ir más lejos.
SoyTaronja

Mensaje por SoyTaronja »

En lo de que no ha gestionado bien la plantilla estamos de acuerdo. Esa paciencia infinita para unos y absoluta severidad para otros no creo que suceda bajo ningún motivo razonable y no puede derivar en nada bueno.
guilly

Mensaje por guilly »

SoyTaronja escribió:Pero por favor, no seamos simples.
El fútbol es simple, te repito que si hubiesen entrado la mitad de los goles cantados que hemos tenido estaríais hablando de otra cosa.
SoyTaronja

Mensaje por SoyTaronja »

No estamos hablando de un juego de azar. Si juntas y aciertas una serie de cosas como calidad, flexibilidad, estado de forma, actitud, confianza, gestión de grupo y fichajes, lo normal es que suceda eso que tú llamas "que la pelota entre". Y de todo eso están fallando algunas cosas que en mi opinión hacen "que la pelota no entre" con demasiada frecuencia.

Pero nada, sigamos tirando la moneda hasta que nos salga 10 veces seguidas cara.
Xufas

Mensaje por Xufas »

Lo de que la pelota entre o no puede ser para un partido o una racha de partidos. Además si ves que el equipo funciona aún puedes esgrimir esa teoría. El problema es que el equipo solo medio funciona en defensa. Del centro del campo para adelante es un despropósito. Esta temporada que Rodrigo no está fino se le ha desmontado la paraeta a Marcelino. Lo malo de todo es que no se le ve capaz de revertir la situación, al menos, con lo que tiene.
lFran

Re: RE: Re: Marcelino García Toral

Mensaje por lFran »

Xufas escribió:Lo de que la pelota entre o no puede ser para un partido o una racha de partidos. Además si ves que el equipo funciona aún puedes esgrimir esa teoría. El problema es que el equipo solo medio funciona en defensa. Del centro del campo para adelante es un despropósito. Esta temporada que Rodrigo no está fino se le ha desmontado la paraeta a Marcelino. Lo malo de todo es que no se le ve capaz de revertir la situación, al menos, con lo que tiene.
Estoy de acuerdo, creo que se nota mucho el mal momento de Rodrigo (que hace de enganche entre el mediocampo y la delantera) y de Parejo y Kondogbia (que son los únicos que sacan el balón desde atrás). Eso no es culpa de Marcelino, pero sí lo es no tener plan B.
SoyTaronja

Mensaje por SoyTaronja »

Marcelino García Tolai.
guilly

Mensaje por guilly »

Es evidente lo que decís, Kondogbia, Guedes, Parejo y Rodrigo no están bien y eso lo notaría cualquier equipo sobre el planeta tierra.
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

guilly escribió:Es evidente lo que decís, Kondogbia, Guedes, Parejo y Rodrigo no están bien y eso lo notaría cualquier equipo sobre el planeta tierra.
Y no hay plan B, éste verano había tiempo para que esos jugadores tuvieran un sustituto de garantías y no se hizo el trabajo de forma adecuada.
S4M4

Mensaje por S4M4 »

sindelar escribió: Y no hay plan B, éste verano había tiempo para que esos jugadores tuvieran un sustituto de garantías y no se hizo el trabajo de forma adecuada.
Este verano tuvieron que gastarse el dinero en tener a ESOS jugadores (Kondogbia y Guedes, 65 millones) y ya si eso en sus sustitutos de garantías.
Dave1982

Mensaje por Dave1982 »

guilly escribió: El fútbol es simple, te repito que si hubiesen entrado la mitad de los goles cantados que hemos tenido estaríais hablando de otra cosa.
En pocos partidos por no decir ni uno, he visto al Valencia controlar el partido.
abraxas
Contactar:

Mensaje por abraxas »

No podías decir que no
Muchos años lleva Marcelino dando ruedas de prensa para pensar que algo así pueda ser un calentón o simple descuido

Julián Montoro
05.12.2018 | 12:21

Pregunta a Marcelino: ¿Algunos jugadores han entendido que el partido de hoy era un marrón en lugar de una oportunidad? La respuesta: "Puede ser, no puedo decir que no" Muchos años lleva el entrenador del Valencia CF dando ruedas de prensa para pensar que algo así pueda ser un calentón o simple descuido, más bien parece un golpe sobre la mesa y un aviso muy serio o definitivo para el jugador o jugadores en los que estaba pensando en ese momento, que no serán muy diferentes a los que ustedes o yo podríamos nombrar. Yo no lo haré, no es este el sitio más indicado para especular en una cuestión tan delicada y que seguramente va a marcar lo que va a ser de este equipo a partir de este sábado, sea cual sea el resultado frente al Sevilla.

Marcelino no cambiará el 4-4-2, pero en su mano sí está en un porcentaje altísimo cambiar la dinámica del equipo y eso es en definitiva lo que todos están esperando de él, desde Peter Lim hasta el último aficionado, incluídos los 23.272 que asistieron en Mestalla a un partido de dieciseisavos de la Copa, en una eliminatoria que venía ya prácticamente resuelta frente al CD Ebro de Segunda B. Darle la vuelta a esto no es una opción, están obligados a hacerlo por muchos miles de razones, por no decir millones.

https://www.superdeporte.es/julian-mont ... 95349.html
abraxas
Contactar:

Mensaje por abraxas »

La pregunta es, ¿qué ha tocado Marcelino?
El técnico del Valencia CF tiene el vestuario desordenado

Carlos Bosch
05.12.2018 | 12:31

Nos podemos poner todo lo dignos que queramos, pero los futbolistas son egoístas en las buenas y en las malas, y un futbolista que no es nadie y no juega, de repente llega un entrenador lo pone, lo hace internacional y firma un contrato millonario, y es el primero que después raja del entrenador cuando las cosas van mal. Y los análisis se han de hacer teniendo en cuenta estas situaciones que no cambiarán jamás. El fútbol profesional es así. Cuando un entrenador no se lleva bien con el vestuario, es su responsabilidad y hay que preguntarse qué ha hecho para que suceda eso, a no ser que sea un vestuario de golfos, que no es el caso del Valencia CF.

Eso que llamamos 'sentir el ferro' suma pero no es la clave, si tienes un buen equipo, con jugadores que sientan la camiseta puedes lograr un punto de pundonor que te hace más competitivo, pero la base de todo es tener buenos futbolistas y que estén bien gestionados por el entrenador. Cuando llegó al Atlético, Simeone les puso a sus jugadores imágenes que demostraban la grandeza colchonera y les introducía en la historia y manera de ser del Atlético, rollo 'para ser grandes tenemos que sufrir en el campo', pero sin su buen hacer y sin haber fichado jugadores buenos y competitivos, el Atlético no estaría donde está ahora. Lo que quiero decir es que por mucho que sientan el escudo, si no son buenos futbolistas no compites, y por mucho que sientan el escudo, si la gestión del entrenador no es la adecuada en todos los sentidos, no compites. ¿Prefiero futbolistas parque consideren que jugar en el Valencia colma sus aspiraciones y que sueñan con celebrar títulos en Mestalla y no en otro equipo? ¡Pues claro! pero antes que eso quiero que sean buenos y competitivos.

Y antes prefiero tener un entrenador que no se haga 'la picha un lío'. Creo que el problema del Valencia no es de falta de implicación con el proyecto de los futbolistas aunque entiendo que paguen el pato, es que Marcelino tiene el vestuario desordenado y él sabrá los motivos. Eso y que Guedes no es Vicente, Paulista no es Ayala, Garay no es Djukic, Parejo no es Baraja y Kondogbia no es Albelda. Y claro, que Marcelino no es Benítez. Aún así, lo que han de hacer es centrarse en ganar al Sevilla porque ese partido es una final. Lo de ayer encabrona, es cierto, pero no sirve de referencia. Sí ha de servirnos como tal el cambio de discurso de Marcelino que aunque no lo dice, señala a Batshuayi. Recuerden que es la manzana de la discordia desde que el entrenador lo puso muy pasado de peso... Ahí empezó todo.

https://www.superdeporte.es/carlos-bosc ... 95351.html
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

S4M4 escribió: Este verano tuvieron que gastarse el dinero en tener a ESOS jugadores (Kondogbia y Guedes, 65 millones) y ya si eso en sus sustitutos de garantías.
Han venido sustitutos y no están dando la talla. Y no es una cuestión de dinero, sino de moverse mejor en el mercado. Además los jugadores no se suelen pagar a tocateja, por ejemplo por Guedes éste año no pagas ni un duro (excepto la ficha, claro). Nah, excusas, en verano las cosas no se hicieron bien y se reconoce y no pasa nada.
abraxas
Contactar:

Mensaje por abraxas »

Imagen
abraxas
Contactar:

Mensaje por abraxas »

Marcelino: "Soy el máximo responsable, pero no el único culpable"
Cerrado