Nuno Espírito Santo, ex-entrenador del Valencia

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.

¿te parece bien su renovación por tres años?

Si
15
37%
No
22
54%
NS/NC (echo de menos mencionar aquí a Ana Obregon)
4
10%

Votos totales: 41

doemarin

Re: Nuno Espírito Santo, nuevo entrenador

Mensaje por doemarin »

Pues veremos como sale, si es un, te renuevo y a final de temporada te pago 10 millones para traer a otro, o es una apuesta de Lim pase lo que pase con los resultados.

Lo que está claro es que somos un máster bien bien pagado
jamacuco

Mensaje por jamacuco »

La idea y la imagen que supone el tener un entreandor con cuatro años de contrato me gusta. Pero...¿es Nuno la persona adecuada? ¿Se está seguro de que es el entrenador adecuado para los retos que va a tener que afrontar el VCF? Entiendo que los técnicos (Rufete) y los dueños y directivos (Lim, Lay Hoon, Salvo..) así lo piensan.

Pero yo tengo dudas, y creo que parte de la afición también. ¿qué pasaría si este año quedamos 5º? ¿tendría Nuno el suficiente crédito ante la afición, prensa y entorno en general para aguantar la presión añadida que eso supondría? Aquí somos como somos, para bien o para mal, y un proyecto a largo plazo con un entrenador novel es, desde mi punto de vista, un riesgo gratuito que se va a correr. De igual forma que su contratación en el mes de junio fue polémica por la misma razón, una renovación a largo plazo sin tener claro si el equipo va a cumplir sus objetivos y con los altibajos que demuestra en el juego, me parece un tanto temerario.

Esto no significa que no me guste Nuno, ni que lo considere mal entrenador. Para nada. Simplemente creo que es un riesgo a día de hoy. Riesgo que, según lo que sabemos, no había por qué correr: ¿estaba Nuno cuestionado por la plantilla¿ ¿Tenía otros proyectos a la vuelta de la esquina, sabiendo que Lim y Nuno son amigos? Puede que no sea más que una toma de postura de Lim y del nuevo VCF de que este proyecto va para el largo plazo. Un aviso a navegantes.

Ojalá nos salga bien. De hecho hay bastantes posibilidades de que así sea, ya que está claro que Lim pondrá lo que haga falta, y Mendes ayudará, para que Nuno tenga éxito. Pero el mundo del fútbol es tan dependiente del entorno y aquí sabemos que es fácilmente inflamable si se tuercen los resultados en los próximos meses...
Rubén

Mensaje por Rubén »

Tiene pinta de que esto ya se firmó de manera condicionada este verano a la espera de que Lim tomara posesión, así que más que renovación de contrato yo lo vería sencillamente como una adecuación. No creo que lo hayan ido decidiendo ahora, vamos, sino que estaría ya todo pactado de antemano.

A mí sí me gusta que se confíe en los entrenadores salvo que te aparezca alguien tipo Djukic que no se entere ni dónde está o un hijoputa como Quique que te dilapide el club desde dentro. De hecho, ahora que mentáis a Voldemerymort, creo que si en vez de hacerle cuatro contratos de 1+1 le hubieran hecho dos de dos años y au, habría cambiado bastante la cosa.

Y sobre Nuno, pues no sé, a día de hoy hay cosas que me gustan y cosas que no, pero tampoco tengo la capacidad de saber o prever cómo va a funcionar. Quienes deberían saber el potencial de Nuno, la capacidad de evolucionar, el tiempo que necesita para plasmar sus ideas, etc. son los técnicos.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Yo es que este tema lo tengo muy claro. Para mi Nuno es demasiado barraquero, así que no soy sospechosos de "querer que se que quede". Pero si queremos tener un proyecto serio, pasa por que un entrenador tenga un contrato largo. Y el entrenador que tenemos es Nuno.

¿Que puede ser que aun le quede demostrar? Vale, estoy de acuerdo, pero o bien lo tiramos ahora y fichamos uno contrastado, lo que parece una barbaridad, o bien le damos la confianza a él. La alternativa es esperar a fin de temporada, si nos vale, bien, pero si no contratamos a otro por un año, si al final del año nos va bien, vale, iniciamos un proyecto... en el año 2017.
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

La renovación en si no está mal.Somos un Equipo en construcción y los resultados se verán a medio plazo y esa mejora también se verá en el Banquillo.He votado que NO porque me parecen excesivos los 3 años,con dos era mas que suficiente para completar el trienio.
franvinya

Mensaje por franvinya »

A mí la renovación de Nuno me parece "fantashtica".
Blas

Mensaje por Blas »

Pegadle un ojo al United del contrastadísimo Van Gaal. No estoy especialmente puesto este año en la Premier pero parece ser que con la locura de plantilla que tiene (sobre todo el ataque) y lo TOP que es él como entrenador no van cara al aire...

Lo digo porque un entrenador más rodado no asegura nada y Nuno té cosetes.
Rubén

Mensaje por Rubén »

Para mí lo mejor que tiene Nuno es puramente intangible: le ha pillado el pulso y el rollo a Mestalla y creo que sabe lo que le mola al público, tanto en ruedas de prensa como sobre el campo. Y seguro que en esto han influido muchísimo Rufete y Ayala.
franvinya

Mensaje por franvinya »

Rubén escribió:Para mí lo mejor que tiene Nuno es puramente intangible: le ha pillado el pulso y el rollo a Mestalla y creo que sabe lo que le mola al público, tanto en ruedas de prensa como sobre el campo. Y seguro que en esto han influido muchísimo Rufete y Ayala.
También hay cosas tangibles como que el equipo está físicamente muy bien trabajado, corren y llegan a balones que otras temporadas ni de coña, el equipo siempre está bien situado en el campo y eso se traduce en que solo hemos recibido 15 goles en liga, y las pocas jugadas de peligro que nos hacen vienen de perdidas individuales ( Parejo, Otamendi, ... ) o de balón parado, estamos compitiendo los partidos ...
lFran

Mensaje por lFran »

franvinya escribió: También hay cosas tangibles como que el equipo está físicamente muy bien trabajado, corren y llegan a balones que otras temporadas ni de coña, el equipo siempre está bien situado en el campo y eso se traduce en que solo hemos recibido 15 goles en liga, y las pocas jugadas de peligro que nos hacen vienen de perdidas individuales ( Parejo, Otamendi, ... ) o de balón parado, estamos compitiendo los partidos ...
Y lo dices después de que el martes y el sábado el Espanyol y el Celta nos ganaran todos los balones divididos...

Cualquiera que te lea hablar de Nuno y no vea los partidos se pensaría que tenemos al nuevo Mourinho. Vale que al equipo se le ven cosas positivas y tal, pero no podemos atribuirlas todas al mérito de Nuno y achacar todo lo malo a que estamos en un proyecto nuevo y todo eso.

Si es Llorente el que renueva a Nuno a estas alturas de temporada lo crucificáis y lo sabéis.
Sanka

Re: Re: Nuno Espírito Santo, nuevo entrenador

Mensaje por Sanka »

lFran escribió: Y lo dices después de que el martes y el sábado el Espanyol y el Celta nos ganaran todos los balones divididos...
Si, ahi no ha medido bien. :)
Sr_Munny

Mensaje por Sr_Munny »

Voldemerymort
:lol: :lol: me lo apunto.
franvinya

Mensaje por franvinya »

lFran escribió: Y lo dices después de que el martes y el sábado el Espanyol y el Celta nos ganaran todos los balones divididos...

Cualquiera que te lea hablar de Nuno y no vea los partidos se pensaría que tenemos al nuevo Mourinho. Vale que al equipo se le ven cosas positivas y tal, pero no podemos atribuirlas todas al mérito de Nuno y achacar todo lo malo a que estamos en un proyecto nuevo y todo eso.

Si es Llorente el que renueva a Nuno a estas alturas de temporada lo crucificáis y lo sabéis.
Luego a tí te parece que el equipo está mal trabajado físicamente y tácticamente, que los rivales nos pasan por encima, que nos ganamos los balones diivididos, que el equipo está mal situado en el campo, que no competimos los partidos, ... bueno, por lo menos lo de solo 15 goles en contra en 18 partidos no lo cuestionas ¿ no ?.

Poner como ejemplo dos partidos donde el Valencia abusa del juego en largo y no hay prácticamente balones divididos ... es como si yo pongo de ejemplo el partido del Madrid, ¿ en ese partido tampoco ganamos los balones divididos o es que ese no te interesa comentarlo ?.

Y lo de Llorente es una chorrada que no viene a cuento.
Última edición por franvinya el 12 Ene 2015 23:25, editado 1 vez en total.
Sanka

Mensaje por Sanka »

franvinya escribió: Poner como ejemplo dos partidos donde el Valencia abusa del juego en largo y no hay prácticamente balones divididos ...
Quizá te entienda mal...pero si abusas del juego en largo todo serán balones divididos, ¿no?
franvinya

Mensaje por franvinya »

Sanka escribió: Quizá te entienda mal...pero si abusas del juego en largo todo serán balones divididos, ¿no?
¿ Tú viste muchos balones divididos en el partido del Celta ?¿ cuantos ?, porque yo ví muy pocos balones divididos, casi todos los balones largos los ganaba la defensa del Celta(Negredo estuvo bastante flojo) y los sacaban con relativa comodidad(la presión adelantada fue inexistente).

De todas maneras el Celta tira el penalty, que se lo inventa el árbitro, un jugada tras perdida de Otamendi y el gol de córner, y poco, poco más, si eso lo comparas con la temporada anterior que nos dieron un baño.

No son jugadas achacables al entrenador, el equipo está bien trabajado física y tácticamente, y se compite los partidos a diferencia de otras temporadas.
Última edición por franvinya el 12 Ene 2015 23:37, editado 1 vez en total.
Sanka

Mensaje por Sanka »

Si entendemos por balón dividido, una jugada en la que esta el balón y a 5 metros de distancia un jugador de cada equipo luchando por ganar la posesión...no, no hubieron balones divididos.

Si entendemos por balón dividido, un pase largo buscando que tus jugadores de ataque ganen la disputa del balon a la defensa rival...si que hubieron balones divididos.

Y,
casi todos los balones largos los ganaba la defensa del Celta
para mi eso es la definicion de perder los balones divididos... no es que los perdiesemos...sino que ni siquiera llegamos a lucharlos...
franvinya

Mensaje por franvinya »

Sanka escribió:Si entendemos por balón dividido, una jugada en la que esta el balón y a 5 metros de distancia un jugador de cada equipo luchando por ganar la posesión...no, no hubieron balones divididos.

Si entendemos por balón dividido, un pase largo buscando que tus jugadores de ataque ganen la disputa del balon a la defensa rival...si que hubieron balones divididos.

Y, para mi eso es la definicion de perder los balones divididos... no es que los perdiesemos...sino que ni siquiera llegamos a lucharlos...
No entiendo nada, a tí te parece que el equipo está ¿ mejor o peor físicamente que otras temporadas ?¿ te parece que está mejor o peor trabajado y posicionado que otras temporadas ? ¿ te parece que competimos o que no competimos los partidos ?, porque te centras en un partido, cuando mí opinión es más general.
Última edición por franvinya el 12 Ene 2015 23:48, editado 2 veces en total.
Sanka

Mensaje por Sanka »

Yo ni estaba en la discusión. Simplemente posteo que estoy de acuerdo con lo último que ha dicho IFran sobre que en los dos últimos partidos nos hemos comido un mojón en cuanto a ganar los duelos individuales.

Y estoy de acuerdo contigo en que estamos mejor que los últimos años. Aunque no es menos cierto que hay 100 kilos mas en esta plantilla que en la de los últimos años.

Cuando Nuno acierta lo digo y cuando falla también... a ver si ahora no se puede criticar cuando hace cagadas porque hablamos más "en general".
lFran

Mensaje por lFran »

Pues si coges el partido del Madrid parece que física y tácticamente somos la polla, pero si coges el del Espanyol y el del Celta parece todo lo contrario. Es lo que te estamos intentando decir.

Nuno no ha hecho nada que no hiciera Pizzi aún, teniendo en cuenta que uno tiene una mejor plantilla y más tiempo y el otro no hizo ni pretemporada y le cambiaron medio equipo en enero. No estoy diciendo que el equipo no vaya mejor, pero no veo aún un salto grande que justifique la renovación.
franvinya

Mensaje por franvinya »

Sanka escribió:Yo ni estaba en la discusión. Simplemente posteo que estoy de acuerdo con lo último que ha dicho IFran sobre que en los dos últimos partidos nos hemos comido un mojón en cuanto a ganar los duelos individuales.

Y estoy de acuerdo contigo en que estamos mejor que los últimos años. Aunque no es menos cierto que hay 100 kilos mas en esta plantilla que en la de los últimos años.

Cuando Nuno acierta lo digo y cuando falla también... a ver si ahora no se puede criticar cuando hace cagadas porque hablamos más "en general".
Ya, pero es que un balonazo hacia delante sin dirección no es un balón dividido, es una putada para el delantero centro, es como mandarlo a la guerra con un tirachinas contra los tanques.
Cerrado