lFran escribió:En Bankia son muy retardeds alargando el proceso. Lim es un inversor serio y solvente, no hay motivos para no venderlo, a no ser que venga otro mejor, que entonces ya debería estar hecho también.
A mí me huele esto a patà p'avant hasta verano mínimo.
Todo apunta a que lo alargan para que se cansen los inversores salvo "el suyo", donde hay metida gente de Bankia y que planearon NewCoval. Bueno esto último creo que lo ha dicho Insa así que...
También se le puede joder a Bankia no? Es una inversión peor que llegar a un acuerdo con Bankia pero también se puede hacer sin ella.
Vas a la fundación y le se ofrecen los millones que hagan falta para pagar los créditos que tiene pendientes, a cambio se deja gestionar el club (recordemos que se habría puesto unos 55 millones) y se entregarán las acciones cuando pagues el último plazo del crédito.
Mientras tanto empiezas a hacer el estadio San Mamés style para poder jugar la temporada que viene aunque sea en medio estadio sin cubrir y con servicios básicos. Cuando Bankia venga a cobrar la deuda del club le dices que te refinancien con una quita importante (de unos 80 millones por ejemplo) o que si lo prefieren ejecuten el aval de la parcela de Mestalla que ahora mismo está valorado en 110 millones menos que lo que se debe al banco.
Si llegas a un acuerdo con Bankia te quedas en unos números muy similares a los que se manejan ahora mismo. Si ejecutan el aval ganas menos pero te has quedado con el club sin deuda y sin estadio terminado por 90 millones. Al final de las obras por 200 millones tendrías el club con el nuevo estadio (aunque sin parcela BBB). La segunda opción es peor aunque menos probable, por qué van a preferir perder 110 millones antes que perder 80 y olvidarse del tema?
Es muy estrafalario y yo no lo haría, pero es una opción xD
lFran escribió:En Bankia son muy retardeds alargando el proceso. Lim es un inversor serio y solvente, no hay motivos para no venderlo, a no ser que venga otro mejor, que entonces ya debería estar hecho también.
A mí me huele esto a patà p'avant hasta verano mínimo.
+1
Si es Lim vs los fondos, no hay más, lim gana.
Si es Lim y los fondos vs QIA (o un jeque cualquiera) tampoco se a que se esperan, los jeques son invencibles.
Con las prisas que tenían el día 10 de diciembre tú y lo remolones que se han vuelto así de repente....
Si es Lim y los fondos vs QIA (o un jeque cualquiera) tampoco se a que se esperan, los jeques son invencibles.
Con las prisas que tenían el día 10 de diciembre tú y lo remolones que se han vuelto así de repente....
Quizá están buscando la forma de poder vender el club a "su fondo" con "su gente" bankiera en lugar de "al mejor". Raro es que alargaran el proceso con la prisa que tenían el día de la junta...
Sagan escribió:
Quizá están buscando la forma de poder vender el club a "su fondo" con "su gente" bankiera en lugar de "al mejor". Raro es que alargaran el proceso con la prisa que tenían el día de la junta...
Eso tiene pinta. Por eso sería bueno que Salvo convenciera a Lim y le hiciera ver que la jugada es hacerle esperar a ver si se va y se lo quitan de encima. Y ya si puede convencerlo de que además de esperar encima mejore la oferta ya les da algo... :D
¿Pero a Bankia le interesa realmente que se venda? Porque los hijos de puta se llevan 15 kilos al año de intereses... aunque claro, siempre se corre el peligro de entrar en concurso de acreedores y quedarse sin nada.
Pues yo no sé cómo acabará esta historia, pero como acaben vendiendo el club a un fondo de inversión que venga de la mano Llorente, yo me borro del Valencia.
VALENCIA CF
Bankia eligirá «la mejor oferta desde el punto de vista deportivo, social y económico»
La entidad comunica que esperarán hasta el día 15 a las 14 horas para la recepción de ofertas por parte de los interesados
10 de enero de 2014
EFE | VALENCIA.-
Bankia mantendrá hasta el próximo 15 de enero la puerta abierta para que cualquier inversor presente ofertas por la deuda del Valencia CF y su Fundación. Según han informado esta mañana fuentes del banco, el proceso de búsqueda de inversores para la deuda que el Valencia CF y la Fundación tienen con Bankia sigue su curso.
La entidad y su asesor financiero, KPMG, esperarán hasta el 15 de enero a las dos de la tarde para la recepción de ofertas por parte de los interesados.
Bankia explica que está desarrollando este proceso de búsqueda de inversores bajo los mismos criterios que siempre desarrolla sus inversiones, es decir, "concurrencia, transparencia e igualdad de trato para todos los interesados".
Desde la entidad financiera han destacado que, por su parte, todos los inversores que se están dirigiendo a la entidad están recibiendo la misma información y el mismo trato. Si bien, resaltan que el proceso debe desarrollarse bajo las reglas de confidencialidad que siempre rigen este tipo de operaciones y que son exigidas por los inversores.
En línea con los argumentos que ya dio el pasado 10 de diciembre, Bankia ha añadido que en este proceso el ganador será aquel inversor que presente "la mejor oferta desde un punto de vista deportivo, social y económico".
En este sentido, en los últimos días se han conocido los 14 puntos que KPMG está pidiendo que los potenciales inversores interesados incluyan en sus ofertas, entre los que figuran su plan de negocio para el Valencia CF, sus intenciones para acabar el nuevo estadio o la estructura económica y las garantías que tienen para garantizar el pago de su oferta.
Si aceptan ofertas hasta el día 15 quiere decir que muy posiblemente ese día no se sepa nada de a quien eligen. Es decir, se pasan lo que les diga Lim por el forro de los cojones y para mas inri eligen el día límite para responder que dijo Lim como día límite para presentar ofertas. Que trolls xD
Este proceso está muy claro desde lo del día de la junta. Por aquel entonces ya estaba todo el pescado vendido, Bankia tenía prisa por vender y no se esperaban la contra de Salvo con Lim, presentándolo públicamente, con un proyecto ambicioso y que quitado 4 haters caló. Entonces desaparecen las prisas.
A partir de ahí, toda esta parafernalia de KPMG. Ponen como fecha para pasar a la segunda fase la fecha tope que pone Lim, por lo que este ese día se irá de la puja, llevándose consigo a Salvo y su consejo, a partir de entonces se elegirá a dedo al candidato que ellos tienen decidido desde hace tiempo y se le echará mierda a Salvo y Lim tachándoles de mangarrufos porque no han esperado ni mostrado más interés.
Y no os preocupeis, entrarán los de siempre, esos que llevan 20 años sin trabajar y chupando del VCF, o quizá disfrazados, pero ya sabeis: mismo perro, distinto collar.
Yo no me creo que cale la imagen de Salvo como un mangante entre la gente, quitando cuatro trolls de Foroche. Más les vale que acepten la mejor oferta o ahí sí que van a perder clientes.
Yo creo que lo de Lim no han querido nunca que se hiciese, vete tú a saber porque intereses, pero vamos es que no tiene sentido que se presente un tipo solvente como él y aun le estén dando largas, si no acaba entrando esta puede ser una oportunidad perdida que quizás nunca más vamos a tener.
Espero equivocarme y que al final se pueda hacer pero no tengo demasiadas esperanzas, solo espero que los que se queden finalmente con el club no lo desmantelen y hagan un proyecto competitivo y serio.
A veces entre la morralla se encuentran opiniones muy interesantes.
Del forero guzzy del bar de enfrente.
Mirad, yo lo veo así. Bankia busca compradores y establece unos parámetros a los que se deben atener los interesados.
Llega el presidente actual, no olvidemos manifiestamente contrario a la venta, y ante el punto de no retorno hacia la venta presenta un inversor interesado que evidentemente tiene un proyecto que le incluye a él. Y lo hace intentando saltarse las normas puestas por Bankia, presionando a la misma Bankia con oferta ultimátum y convenientemente cacareada a la opinión pública por aquello de ejercer presión social y tal. Y además cuentas con un vocero que todos los días alaba tú gestión y ensalza las bondades y virtudes de tan insigne inversor asiático. Lo que pasa es que el vocero cada vez tiene menos credibilidad. Puede que escoger a ese vocero se deba a que no había otro que se prestara a ello. Con ello busca que con esos actos, si hay ofertas similares Bankia se decante por ellos.
Bankia se mantiene en su posición de no mover un ápice los parámetros de ese proceso de venta. Por ello Salvo intuye que quizás haya otras ofertas similares a la de Lim y con más predisposición a la negociación que Lim (quizás ya le han avisado que debe mejorar la oferta si quiere ser elegido) y sus ultimátums. Y aprietan un poco más las tuercas diciendo que Lim a partir del día 15 va a buscar por otros lares futbolísticos donde invertir su dinero. Por una sencilla razón, Lim parece no dispuesto a mejorar su oferta y en vista que quizás no vaya a ser él el elegido anuncia que espera hasta el 15 y luego se va. Mejor retirarse que verse rechazado. Problema que no tienen los demás porque oficialmente sus nombres no han salido a la opinión pública. Así que paradójicamente y por caprichos del destino tenemos que la estrategia de presionar de Salvo sacando a la luz pública el nombre de su inversor va a ser en gran motivo la causa de que el día 16 ese inversor se retire. resquefer-
Y mientras aquí en el foro divagando sobre las divagaciones de los periodistas que van más perdidos que nosotros.
Eso estaría muy bien si no hubieras leído los puntos exigidos por Bankia y KPMB donde en uno de ellos dice que el banco puede recibir a quién le salga de la polla y gestionar con ellos la venta sin necesidad de pasar por KPMG y que quien lo haga será tenido en cuenta para el proceso de la misma forma que lo serán los demás. Y eso lo sabía Salvo, Lim y TPG y sus madres.
El resumen de ese tocho es: si lo trae Salvo, es malo.
Es graciosísimo ver cómo mindundis que seguramente tendrán estudios básicos (con suerte) y trabajos de baja responsabilidad en su empresa (si tienen trabajo) creen conocer los entresijos de las operaciones y las motivaciones de sus protagonistas. Y no solo eso, sino que predicen el futuro (y sin tener en cuenta el patético pasado reciente del club, que invita a pensar en chanchullo y no por parte de Salvo precisamente).
Lo más cómico es que la gente que sí sabe del tema (entre los que no me incluyo) por estudios o por ocupación son los que más prudentes se muestran.
El segundo párrafo no va para nadie de aquí, claro.
lFran escribió:El resumen de ese tocho es: si lo trae Salvo, es malo.
Es graciosísimo ver cómo mindundis que seguramente tendrán estudios básicos (con suerte) y trabajos de baja responsabilidad en su empresa (si tienen trabajo) creen conocer los entresijos de las operaciones y las motivaciones de sus protagonistas. Y no solo eso, sino que predicen el futuro (y sin tener en cuenta el patético pasado reciente del club, que invita a pensar en chanchullo y no por parte de Salvo precisamente).
Lo más cómico es que la gente que sí sabe del tema (entre los que no me incluyo) por estudios o por ocupación son los que más prudentes se muestran.
El segundo párrafo no va para nadie de aquí, claro.
Menos mal que lo aclaras al final, cuando he leido el segundo parrafo me he dicho, ostia habla de mi seguro, icon_burla
Última edición por Tabalet el 12 Ene 2014 13:09, editado 1 vez en total.