La Gran Historia del Valencia CF

Todo tipo de material sobre nuestro Valencia CF
sento

Re: 90 Anys d'història

Mensaje por sento »

AMEDEO CARBONI

Ex jugador y ex director deportivo

"El problema no es sólo económico. Son más cosas"

"Es una pena que el aniversacio coincida con una situación del club tan delicada. Lástima que no hubiera sido al principio de la temporada, porque el equipo empezó muy bien. Pero el presente del Valencia no debe esconder la historia del club, que es ilustre, prestigiosa y con muchos trofeos. El club está viviendo unos momentos de dificultades y el problema no es sólo económico, de que se retrasen los pagos a la plantilla. Son más cosas y no se ve la luz."

MIROSLAV DJUKIC

Ex jugador

"Olvidemos lo de fichar con un talón bajo el brazo"

"Los aniversarios son para celebrar cosas y al Valencia le llega en un momento de crisis económica y deportiva. Está lejos de su objetivo, la Champions, pero es una entidad grande, con una masa social importantísima y confío en que enderezará el camino. ¿Soluciones? Deportivas y económicas van unidas. Hay que apretarse el cinturón y plantear una organización distinta a la de los últimos años. Olvidemos lo de fichar con un talón bajo el brazo. Se debe pensar más en la cantera y cuando se acuda al mercado exterior, adelantarse, buscar gente de futuro sin grandes desembolsos."

WILMAR CABRERA

Ex jugador

"No cobrar influye en el campo, crea inseguridad"

"Lo que uno ve, en la retrospectiva, es lo que pasó con nosotros. El club también entró en crisis económica y hubo deudas con los jugadores. Eso llevó al Valencia a Segunda. No cobrar influye en el campo. Aunque no se quiere, se transfiere por el sentimiento de inseguridad. Son etapas de conflicto que tienen todos los grandes equipos. La última década ha sido una de las más brillantes de la historia, pero ahora coincide con la crisis mundial y el fútbol no está exento. De todos modos, pasará como en nuestra época. El Valencia resurgirá. Tiene un excelente plantel y una excelente cantera."

VICENTE GUILLOT

Ex jugador

"Vender a Silva o Villa sería un desastre"

"La economía del club está mal, pero eso no tiene nada que ver con lo deportivo. Unai se equivoca en los planteamientos y los jugadores no dan todo lo que tienen que dar. Vender a las estrellas sería pan para hoy y hambre para mañana. Necesitamos un equipo competitivo. Se ha gastado muchísimo dinero para nada, pero sería un error total vender a Silva o Villa. Un desastre. Antes habría que buscar otras alternativas. Ya estamos viendo que con dos partidos sin Villa el Valencia no hace un gol ni al arco iris. Pero sobre todo es fundamental decir las cosas claras a la afición."

MIGUEL TENDILLO

Ex jugador

"Somos del Valencia en la riqueza y en la pobreza"

"Han coincidido muchas cosas y el club sufre una caída en picado. Ha habido épocas buenas y malas, pero todos somos del Valencia, en la riqueza y en la pobreza, y esperemos que salga de la mala racha lo antes posible. Nunca cuestionaría a los jugadores. Estoy seguro de que todos quieren lo mejor para su equipo. Dentro del campo sólo se piensa en ganar."

VÍCTOR ESPÁRRAGO

Ex entrenador

"Es una situación que nadie podía imaginar"

"Causa sorpresa que un aniversario llegue en un momento así, sobre todo porque el Valencia viene de una reciente etapa de bonanza, de solidez económica, paz social y éxitos deportivos. Es una situación que nadie podía imaginar y duele. La crisis mundial lo pilló de lleno. Ahora es obligado aunar esfuerzos y mente fría para sacar el club adelante. Hay que pensar en positivo."

CARLOS PEREIRA

Ex jugador

"Con Benítez había algo bueno y lo rompimos"

"Un club como el Valencia no debe ser nunca vendedor. Es incomprensible. A mí me toman el pelo y me dicen: "¿Qué ocurre ahí en tu casa?" Recuerdo cuando apartaron a Cañizares, Albelda y Angulo... No fue normal. Si no los quieres pues los vendes y sacas dinero, no los devalúas. De llegar a la final de la Champions a esto... Desde que se fue Benítez no tenemos estabilidad. Con él había algo bueno y lo rompimos."

ELOY OLAYA

Ex jugador

"El problema del Valencia es el del fútbol en general"

"Llega el aniversario en un momento jodido. No es un problema exclusivo del Valencia, sino del fútbol en general. Se mueve mucho dinero, generando deudas importantes. En el último mes el equipo no ha conseguido buenos resultados y eso hace que se hable tanto de lo económico. Es una pena para los que queremos al Valencia."

IGNACIO EIZAGUIRRE

Ex jugador

"Es triste, la afición no merece sufrir tanto"

"Tengo un gran recuerdo de Valencia y siento mucho lo que ocurre ahora. El problema es difícil de solucionar. ¿Vender a las estrellas? Son jugadores que gustan a muchos clubes y el Valencia está mal. Quién no va a querer a gente como Villa o Silva. Lo que está claro es que si estos se van hay que poner a otros. Que los dirigentes piensen muy bien las cosas para que se solucione todo. Es triste, sobre todo para la afición, que no merece sufrir tanto."

ROBERTO GIL

Ex jugador y ex entrenador

"Las instituciones también deben ayudar"

"Si hay que sufrir se sufrirá, pero estoy seguro de que el Valencia va a solucionar los problemas que tiene, tarde o temprano. Yo estuve de 1984 a 1990 y esos fueron unos momentos muy difíciles, económicos y también deportivos. Por eso creo que al final se solventará todo. Es una época complicada y las instituciones también deben ayudar. Están para algo, porque el Valencia es más que un equipo de fútbol. Y si hace falta vender jugadores, que los vendan. Aunque nos duela, a la larga puede ser beneficioso".

PEPE CLARAMUNT

Ex jugador y ex director de la escuela

"El campo no puede estar parado, es la salvación"

"Hay que intentar mantener la grandeza del Valencia, estar al lado del club y ayudar para lograr lo que pretendió Soler: hacer un estadio nuevo y un equipo que esté siempre en Champions. Para crecer hay que tener un campo a la altura de lo que la afición necesita. No soy partidario de recortar la calidad de los materiales, hacer las cosas a medias y luego parchear. Y el campo no puede estar parado. Es la salvación."

FRANCISCO GARCÍA 'PAQUITO'

"No queda otra que seguir adelante"

"Me da pena la situación del club, más en un momento tan señalado, aunque el fútbol da muchas vueltas. Yo llegué en la etapa de Julio de Miguel y Vicente Peris y viví temporadas muy bonitas. Pero todo es cuestión de rachas. Después de temporadas con problemas, el Valencia volvió a recuperarse. Con Tuzón se reavivó la ilusión y últimamente hubo momentos brillantes. Pero de la noche a la mañana ha llegado una tormenta con rayos y truenos y hay que sacar el paraguas. No queda otra que seguir adelante y que todos pongan empeño."

MANOLO BOTUBOT

Ex jugador

"Vender jugadores es el futuro económico del club"

"No es fácil salir de la situación en que se ve inmerso el Valencia. Una de las soluciones que puede adoptar el club es vender a jugadores emblemáticos. Ese es el futuro económico del Valencia, aunque todo tiene un precio y está claro que el estadio a lo mejor no se llena igual. Pero ya en otras épocas hemos tenido que sacrificar a las grandes estrellas y el Valencia siempre ha salido adelante. Para el club viene una época muy dura y los que peor lo pasan en estos casos son siempre los aficionados. Esto es una pena."

ANTONIO PUCHADES

Ex jugador

"El Valencia está por encima de los futbolistas"

"Para los que llevamos muy dentro del corazón al Valencia, es una lástima vivir estos duros momentos; ver que, en una fecha tan significativa como el 90 aniversario, el club está en esta situación tan crítica. Creo que la única solución para salir adelante es vender a los jugadores. Será difícil dar el paso, pero el Valencia está por encima de uno o dos futbolistas, por muy buenos que sean y muchas tardes de gloria que nos hayan dado. Este club es sobre todo un sentimiento y yo, que soy valencianista de corazón, de toda la vida y hasta que me muera, lo entiendo así. Aunque sea duro se solucionará y no tardaremos en volver al lugar que nos corresponde. Pero mientras tanto habrá que sufrir."
http://www.lasprovincias.es
CHR

Mensaje por CHR »

A mi personalmente lo de no llamar a Benitez para lo del 90 aniversario me parece supertriste por parte de este club. Pero bueno ya veis como estamos por culpa de la panda de ineptos que nos dirigen asi que...
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

CHR escribió:A mi personalmente lo de no llamar a Benitez para lo del 90 aniversario me parece supertriste por parte de este club. Pero bueno ya veis como estamos por culpa de la panda de ineptos que nos dirigen asi que...
Yo he escrito un correo, supongo que me harán icon_burla pero bueno... tenemos que hablar en Mestalla.
CHR

Mensaje por CHR »

Es que cuanto menos es vergonzoso que como mínimo no se le llame para ver si puede venir al mejor entrenador de la historia de un club. Y sin embargo ahi tienes en primera plana a un tio que no solo actualmente se arrastra en el campo sino que encima denunció al propio club

Manda huevos, con perdón.
cartmanvcf

Mensaje por cartmanvcf »

CHR escribió:Es que cuanto menos es vergonzoso que como mínimo no se le llame para ver si puede venir al mejor entrenador de la historia de un club. Y sin embargo ahi tienes en primera plana a un tio que no solo actualmente se arrastra en el campo sino que encima denunció al propio club

Manda huevos, con perdón.
¿Por que denunciara al club y actualmente se arrastre nos tenemos que cepillar toda su historia? Os recuerdo que es el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección jugando con el Valencia, pocos jugadores del Valencia tienen su palmares, 2 ligas, 1 Uefa, 1 supercopa de Europa, 1 supercopa de España, pero bueno, vuestro odio está ahi, igual que sus números.
_Bárbara_

Mensaje por _Bárbara_ »

Sagan escribió: Yo he escrito un correo, supongo que me harán icon_burla pero bueno... tenemos que hablar en Mestalla.
Igual lo han llamado y no ha querido...no? podría ser.

Sobre lo de Albelda....es relativo, para mi es una vergüenza, Pedja también fue un idolo para el valencianismo y no está por razones evidentes.
CHR

Mensaje por CHR »

Es una simple comparación para evidenciar lo bien que se maneja el club en cosas como estas. Me parece que es un contraste bastante claro y por eso lo he puesto. Si te parece bien genial, si no me da bastante igual, no deja de ser mi opinión. Que siempre llevais el tema donde os da la gana, ERA UNA COMPARACIÓN. Fin

Y si, claro que merece estar por ser historia del Valencia(pero eso no quita lo que ha hecho) pero mil veces más merece estar el mejor entrenador de nuestra historia.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Carta del presidente florero del Valencia CF

Imagen
Vicente Soriano desea un feliz 90 aniversario a todo el valencianismo

Querida afición valencianista:

Como presidente florero del Valencia es un honor para mí felicitar a todo aquel que sienta como suyo a nuestro club en un día tan marcado en nuestro calendario. Hoy hace 90 años que un grupo de audaces y visionarios amantes del fútbol fundaron la que ha sido, es y será la más grande institución deportiva de la Comunidad Valenciana. Nadie podía imaginar, aquel 18 de marzo de 1919, la magnitud e importancia del club que estaban creando, hasta el punto de convertirse en una seña de identidad de la mayoría del pueblo valenciano. Porque el Valencia nos une en un maravilloso sentimiento de pertenencia a un colectivo poderoso, que derriba barreras y genera solidaridad entre nosotros. Y el amor y respeto a nuestro precioso escudo nos ha dado en estas nueve décadas un gran motivo para luchar, para perseverar en los malos momentos. Ir siempre hacia adelante. Sabemos, y supieron siempre mis predecesores, que la lucha y el sacrificio, vale la pena: el Valencia siempre volverá a ser grande, derribando obstáculos y renaciendo al calor del corazón de los cientos de miles de valencianistas.

Por ello, más allá de recordar aquella fundación del club en el Bar Torino quiero también rememorar y, especialmente, rendir homenaje a todos aquellos que, en momentos difíciles y oscuros, han arrimado el hombro, no han desfallecido y han estado tan juntos como en los momentos de gloria. A todos los ex-jugadores que han defendido esta camiseta con honor y dignidad; a todos los entrenadores que les dirigieron con entusiasmo icon_burla , a los dirigentes y empleados que pasaron noches de desvelo y, por encima de todo, a nuestra afición: grande, inconformista icon_burla , apasionada y fiel como ninguna. Ella es la garante de nuestra inmortalidad. Felicidades a todos por estos primeros 90 años de sentimiento. Que nadie tenga dudas, vendrán muchísimos más y pronto, muy pronto, nos reuniremos, todos juntos, para cantar con fuerza y alegría alguna gesta de nuestro equipo. (En 15 dies)

Amunt València!
boixga

Mensaje por boixga »

Eso digo yo, Benitez con contrato firmado se fue al Liverpool, con contrato firmado con el Valencia C.F., Albelda nos denunció, vilependió en todos los medios de comunicación, y el pobre Soriano, pues menos mal que en la carta no ha dicho que tiene vendidas las parcelas, en fin, mi modesta opinión, ninguno de los tres.
Saludos
Sparragow

Mensaje por Sparragow »

boixga escribió:Benitez con contrato firmado se fue al Liverpool, con contrato firmado con el Valencia C.F.
Saludos
Visto el panorama post-Benítez, el no se fue, salio corriendo. Como hubiese hecho cualquier persona medio cabal en su lugar.
DI FALLO

Mensaje por DI FALLO »

Jack Sparrow escribió: Visto el panorama post-Benítez, el no se fue, salio corriendo. Como hubiese hecho cualquier persona medio cabal en su lugar.
Ni mas ni menos
cyber

Mensaje por cyber »

Jack Sparrow escribió: Visto el panorama post-Benítez, el no se fue, salio corriendo. Como hubiese hecho cualquier persona medio cabal en su lugar.

Eso no es excusa para que rompiera un contrato que tenía firmado, las cosas como son.
Spawn

Mensaje por Spawn »

Valencia

Cumpleaños ¿feliz?
El 18 de marzo de 1919 se fundó el Valencia. Hoy cumple 90 años en el peor momento de su historia

18 de marzo de 2009

A. MARTÍNEZ/L. MARTÍ.-

No es un día más. El Valencia cumple hoy 90 años, pero ya se comprobó el sábado, en el partido contra el Recreativo, que hay muy poco que celebrar. La efeméride llega en el que probablemente es el momento más crítico en la historia del club. Al margen de la caída libre en el terreno futbolístico, el Valencia como entidad se tambalea. Tiene una deuda próxima a los 500 millones de euros, no paga desde febrero a los jugadores, es incapaz de vender las parcelas de Mestalla y ve cómo las obras de su gran apuesta de futuro, el nuevo estadio, están paralizadas sine díe por falta de liquidez.

Si asusta el presente, el futuro inquieta aún más. La llegada de Javier Gómez ha supuesto un baño de realismo. Hay que cambiar el chip. A lo largo de seis interminables años, el Valencia afrontará una economía de guerra, con el consiguiente éxodo de estrellas. Pese al 90 aniversario, no es día para soplar velas, aunque sí para reflexionar sobre el futuro del club, como hacen para LAS PROVINCIAS 14 iconos del valencianismo deseosos de que el 18 de marzo de 2019, el día en que el Valencia se convertirá en centenario, sí sea feliz.

AMEDEO CARBONI

Ex jugador y ex director deportivo

"El problema no es sólo económico. Son más cosas"

"Es una pena que el aniversacio coincida con una situación del club tan delicada. Lástima que no hubiera sido al principio de la temporada, porque el equipo empezó muy bien. Pero el presente del Valencia no debe esconder la historia del club, que es ilustre, prestigiosa y con muchos trofeos. El club está viviendo unos momentos de dificultades y el problema no es sólo económico, de que se retrasen los pagos a la plantilla. Son más cosas y no se ve la luz."

MIROSLAV DJUKIC

Ex jugador

"Olvidemos lo de fichar con un talón bajo el brazo"

"Los aniversarios son para celebrar cosas y al Valencia le llega en un momento de crisis económica y deportiva. Está lejos de su objetivo, la Champions, pero es una entidad grande, con una masa social importantísima y confío en que enderezará el camino. ¿Soluciones? Deportivas y económicas van unidas. Hay que apretarse el cinturón y plantear una organización distinta a la de los últimos años. Olvidemos lo de fichar con un talón bajo el brazo. Se debe pensar más en la cantera y cuando se acuda al mercado exterior, adelantarse, buscar gente de futuro sin grandes desembolsos."

WILMAR CABRERA

Ex jugador

"No cobrar influye en el campo, crea inseguridad"

"Lo que uno ve, en la retrospectiva, es lo que pasó con nosotros. El club también entró en crisis económica y hubo deudas con los jugadores. Eso llevó al Valencia a Segunda. No cobrar influye en el campo. Aunque no se quiere, se transfiere por el sentimiento de inseguridad. Son etapas de conflicto que tienen todos los grandes equipos. La última década ha sido una de las más brillantes de la historia, pero ahora coincide con la crisis mundial y el fútbol no está exento. De todos modos, pasará como en nuestra época. El Valencia resurgirá. Tiene un excelente plantel y una excelente cantera."

VICENTE GUILLOT

Ex jugador

"Vender a Silva o Villa sería un desastre"

"La economía del club está mal, pero eso no tiene nada que ver con lo deportivo. Unai se equivoca en los planteamientos y los jugadores no dan todo lo que tienen que dar. Vender a las estrellas sería pan para hoy y hambre para mañana. Necesitamos un equipo competitivo. Se ha gastado muchísimo dinero para nada, pero sería un error total vender a Silva o Villa. Un desastre. Antes habría que buscar otras alternativas. Ya estamos viendo que con dos partidos sin Villa el Valencia no hace un gol ni al arco iris. Pero sobre todo es fundamental decir las cosas claras a la afición."

MIGUEL TENDILLO

Ex jugador

"Somos del Valencia en la riqueza y en la pobreza"

"Han coincidido muchas cosas y el club sufre una caída en picado. Ha habido épocas buenas y malas, pero todos somos del Valencia, en la riqueza y en la pobreza, y esperemos que salga de la mala racha lo antes posible. Nunca cuestionaría a los jugadores. Estoy seguro de que todos quieren lo mejor para su equipo. Dentro del campo sólo se piensa en ganar."

VÍCTOR ESPÁRRAGO

Ex entrenador

"Es una situación que nadie podía imaginar"

"Causa sorpresa que un aniversario llegue en un momento así, sobre todo porque el Valencia viene de una reciente etapa de bonanza, de solidez económica, paz social y éxitos deportivos. Es una situación que nadie podía imaginar y duele. La crisis mundial lo pilló de lleno. Ahora es obligado aunar esfuerzos y mente fría para sacar el club adelante. Hay que pensar en positivo."

CARLOS PEREIRA

Ex jugador

"Con Benítez había algo bueno y lo rompimos"

"Un club como el Valencia no debe ser nunca vendedor. Es incomprensible. A mí me toman el pelo y me dicen: "¿Qué ocurre ahí en tu casa?" Recuerdo cuando apartaron a Cañizares, Albelda y Angulo... No fue normal. Si no los quieres pues los vendes y sacas dinero, no los devalúas. De llegar a la final de la Champions a esto... Desde que se fue Benítez no tenemos estabilidad. Con él había algo bueno y lo rompimos."

ELOY OLAYA

Ex jugador

"El problema del Valencia es el del fútbol en general"

"Llega el aniversario en un momento jodido. No es un problema exclusivo del Valencia, sino del fútbol en general. Se mueve mucho dinero, generando deudas importantes. En el último mes el equipo no ha conseguido buenos resultados y eso hace que se hable tanto de lo económico. Es una pena para los que queremos al Valencia."

IGNACIO EIZAGUIRRE

Ex jugador

"Es triste, la afición no merece sufrir tanto"

"Tengo un gran recuerdo de Valencia y siento mucho lo que ocurre ahora. El problema es difícil de solucionar. ¿Vender a las estrellas? Son jugadores que gustan a muchos clubes y el Valencia está mal. Quién no va a querer a gente como Villa o Silva. Lo que está claro es que si estos se van hay que poner a otros. Que los dirigentes piensen muy bien las cosas para que se solucione todo. Es triste, sobre todo para la afición, que no merece sufrir tanto."

ROBERTO GIL

"Las instituciones también deben ayudar"

"Si hay que sufrir se sufrirá, pero estoy seguro de que el Valencia va a solucionar los problemas que tiene, tarde o temprano. Yo estuve de 1984 a 1990 y esos fueron unos momentos muy difíciles, económicos y también deportivos. Por eso creo que al final se solventará todo. Es una época complicada y las instituciones también deben ayudar. Están para algo, porque el Valencia es más que un equipo de fútbol. Y si hace falta vender jugadores, que los vendan. Aunque nos duela, a la larga puede ser beneficioso".

PEPE CLARAMUNT

Ex jugador y ex director de la escuela

"El campo no puede estar parado, es la salvación"

"Hay que intentar mantener la grandeza del Valencia, estar al lado del club y ayudar para lograr lo que pretendió Soler: hacer un estadio nuevo y un equipo que esté siempre en Champions. Para crecer hay que tener un campo a la altura de lo que la afición necesita. No soy partidario de recortar la calidad de los materiales, hacer las cosas a medias y luego parchear. Y el campo no puede estar parado. Es la salvación."

FRANCISCO GARCÍA 'PAQUITO'

"No queda otra que seguir adelante"

"Me da pena la situación del club, más en un momento tan señalado, aunque el fútbol da muchas vueltas. Yo llegué en la etapa de Julio de Miguel y Vicente Peris y viví temporadas muy bonitas. Pero todo es cuestión de rachas. Después de temporadas con problemas, el Valencia volvió a recuperarse. Con Tuzón se reavivó la ilusión y últimamente hubo momentos brillantes. Pero de la noche a la mañana ha llegado una tormenta con rayos y truenos y hay que sacar el paraguas. No queda otra que seguir adelante y que todos pongan empeño."

MANOLO BOTUBOT

Ex jugador

"Vender jugadores es el futuro económico del club"

"No es fácil salir de la situación en que se ve inmerso el Valencia. Una de las soluciones que puede adoptar el club es vender a jugadores emblemáticos. Ese es el futuro económico del Valencia, aunque todo tiene un precio y está claro que el estadio a lo mejor no se llena igual. Pero ya en otras épocas hemos tenido que sacrificar a las grandes estrellas y el Valencia siempre ha salido adelante. Para el club viene una época muy dura y los que peor lo pasan en estos casos son siempre los aficionados. Esto es una pena."

ANTONIO PUCHADES

Ex jugador

"El Valencia está por encima de los futbolistas"

"Para los que llevamos muy dentro del corazón al Valencia, es una lástima vivir estos duros momentos; ver que, en una fecha tan significativa como el 90 aniversario, el club está en esta situación tan crítica. Creo que la única solución para salir adelante es vender a los jugadores. Será difícil dar el paso, pero el Valencia está por encima de uno o dos futbolistas, por muy buenos que sean y muchas tardes de gloria que nos hayan dado. Este club es sobre todo un sentimiento y yo, que soy valencianista de corazón, de toda la vida y hasta que me muera, lo entiendo así. Aunque sea duro se solucionará y no tardaremos en volver al lugar que nos corresponde. Pero mientras tanto habrá que sufrir."
http://valenciacf.lasprovincias.es/noti ... 90318.html
sento

Mensaje por sento »

El VCF cumple este memorable miércoles, 90 años
El 18 de marzo de 1919 comenzaba la leyenda

Tal día como hoy, hace 90 años, un 18 de Marzo de 1919, nacía oficialmente el Valencia Club de Fútbol. En el céntrico bar Torino, de la calle Barcelonina, una moneda lanzada al aire decidía quién iba a ser el primer presidente de la historia del club, el azar eligió a Octavio Augusto Milego Díaz. En el plano deportivo, el Valencia CF debutó ante su afición un 15 de julio de 1919 en el campo de Algirós, con resultado de 1-1 frente al Gimnástico. El primer gol de la historia valencianista fue obra de Llobet.

Ya en 1923, un Valencia CF en fase de crecimiento se trasladó a los terrenos de Mestalla, e inauguró el Camp un 20 de mayo frente al Levante, con victoria por 1-0. La década de los 40 significó para el Valencia CF su salto al primer plano del fútbol nacional, conquistando su primer título en 1941, la Copa del Rey frente al Espanyol. Durante esos diez años, el club logró tres títulos de Liga y dos de Copa, y su ‘delantera eléctrica’, formada por Epi, Amadeo, Asensi, Mundo y Gorostiza, se ganó un lugar en la historia del equipo.

Años más tarde, el Valencia CF también se hizo un hueco en el panorama futbolístico europeo, con dos Copas de Ferias consecutivas (1961/62 y 1962/63) por un equipo capitaneado por Roberto Gil y en el que sobresalían los goles de Waldo, y aumentó su palmarés nacional con otra Copa del Rey (1967) y una Liga (1970/71), ya en la época de Claramunt. En la década de los 80 el fútbol, además de un deporte, se convertía poco a poco en un negocio. En este contexto llegó al Valencia CF Mario Alberto Kempes, tras haber ganado el Mundial de 1978 con Argentina. Sus goles, éxitos y la nueva dimensión comercial del fútbol, le llevaron a ser el referente del valencianismo y el ‘Matador’ se convertía en el jugador más famoso de la historia del club, con el que contribuyó a ganar una Copa del Rey (1979) marcando dos goles, una Recopa (1979/80) y una Supercopa de Europa (1980/1981).

En estos 90 años de vida, el Valencia CF también ha pasado por momentos agridulces, como el descenso a segunda división de la temporada 1985/1986, pero ha demostrado ser un club grande, que jugadores como Arias o Fernando no quisieron abandonar ni en los peores momentos, y con el apoyo de su afición volvió a ascender al año siguiente. Ya en la era más reciente, el Valencia CF se ha ganado a pulso un hueco entre los grandes de Europa, jugando dos finales de Champions League y venciendo la UEFA Cup (2003/2004) y la Supercopa de Europa (2004/2005). Así pues, el Valencia CF puede presumir de ser uno de los pocos equipos que ha disputado la final de todas las competiciones UEFA: Champions League, UEFA Cup, Supercopa de Europa y las extintas Copa de Ferias y Recopa.

Estos títulos vinieron acompañados de éxitos en la competición nacional, levantando el trofeo de Liga en el 2001/2002 y 2003/2004, la temporada del doblete, con la defensa formada por Cañizares, Ayala y Carboni, entre otros, como baluarte del equipo. Además, el equipo hizo buena su fama de ‘ copero’, con los títulos de 1999, en un equipo donde brillaban con luz propia Mendieta y el ‘Piojo’ López, y 2008, con un Valencia CF rejuvenecido por jugadores como Villa, Silva, Mata o Alexis. En lo social, el Valencia CF tampoco ha abandonado esta trayectoria ascendente, la construcción de un nuevo estadio y la exportación de la imagen del club por todo el mundo son buena muestra de ello. Sin embargo, lo que sin duda hace posible que el Valencia CF cumpla hoy su nonagésimo aniversario es su afición, incansable y ejemplar durante las nueve décadas de historia del club y que merece soplar las velas de esta histórica efeméride.
http://www.valenciacf.com
jonass

Mensaje por jonass »

La pregunta es: ¿llegaremos a los 100? :-k
sento

Mensaje por sento »

La afición felicita al Valencia CF
Con motivo de la celebración del 90 aniversario de la fundación del club y el llamamiento de ‘ADN Blanc-i-Negre'

Con motivo de la celebración del 90 aniversario de la fundación del club y el llamamiento de ‘ ADN Blanc-i-Negre’, el Valencia CF ha recibido numerosas felicitaciones de aficionados valencianistas, e-mails, fotografías y mensajes de todas partes del mundo. El club quiere agradecer a la afición que se haya volcado con este proyecto y por eso ofrece una representación de los documentos que ha recibido en la dirección amuntvalencia@valenciacf.es . En todo caso, el e-mail continúa abierto unos días más para recibir vuestras felicitaciones, fotografías........¡Os esperamos! Amunt!

MENSAJES DE VALENCIANISTAS DE TODO EL PLANETA

[centrar]Zoran Boskovski
90th Anniversary :D:D:D
Amunt Valencia los ches !!! holla from Macedonian Fan! see ya

Number one fan in The Gambia West Africa
Pablo Aimar best midfield player ever in valenciacf.he play all the cup competition and won uefa championship cup,two la liga league cup,European super cup,and play the championship final with bayern munchen and become the runners up.I belief he is most sucessful attacking midfield player in the whole 90th anniversary.Ayala the best defender. David Villa the best striker and Canizares the best goalkeeper.I have no other team in the world other than valenciacf.please let us try and get the championship position.mata, banega joaquin,silva,raul albiol, alexis, moretti,ranan vicente are not for sale.if they go i will also go.my name is Ebrima Jadama.

Auwalu Abubakar from South Africa
Congratulate Valencia CF on the 90th anniversary and reaffirmed that i will continue 2 support valencicf.

Hi!
My name is Fuad. I'm from Azerbaijan (Baku)

I'm an insane fan of the club since 1998, actually since the time when I started to love this game:) And from my point of view the team of 98-99 years was just perfect. My favourite players :
GK: Canizares
Defenders: Angloma, Djukic, Carboni, Albiol, Marchena, Miguel
Midfielders: BARAJA (my favourite one), Albelda, Mendieta.
Wingers: Vicente, Kily, Joaquin, Mata
Forwards: Villa, Silva, Claudio Lopez, Carew.

This is the short list, I love the team as an entity of course :)
I've realized my dream of visiting Valencia's match. It was last season right after Kuman's firing. Valencia CF - Osasuna (3-0)
I'm attaching photos ftom that game :)
Wish Valencia will come back from the situation in which the club finds itself now.
AMUNT VALENCIA!

Kind Regards!

Fuad!

Bashar am from Syria
Hello am bashar am from syria and my blood colore is orange not red coz i love valencia clup i love the playerz all of them and plz don,t sell david villa or david silva they are amazing players hope 2 stay in valencia club .plz i pray 2 win with recreativo i hope really 2 win 2 can play in the champion chip next year .plz play will .i always cry win valencia lose .
really valencia my soul .
~*~ east or west VALENCIA is the best ~*~
valencia 4 ever
win 4 ever
win , win , win
love u till i die am crazy about valencia plllzzzzz win
hope 2 play villa next time and score the great goals like hem
my friends here calling me bashar villa coz i love hem so much .
plz win i really pray 2 win
unai is good coach also and he love the club hope 2 stay wth the team .
my soul with u from here from syria my big regards 2 u
yr lover bashar shamma
frm syria,lattakia city.

Saleh Alkouhali from Nigeria
Dear freind

i like this time very much but at this am no belive that what happend in team at beging it,s good stipe but then change

but i hope in future will be better than befre and i hope to send to me viedo and picture for players i like david villa an silva vicente quaken and mata

Vicenta Grau Benet
Ánimo equipo ,ahora más que nunca la afición debe estar con vosotros, adelante
a pelear en la liga y a jugar .
Sois equipo mejor.
Una valencianista que esta con el equipo gane,pierda o pase lo que pase.

amunt amunt amunt valencia Amunt

Més que mai este 90 aniversari

Ruben Torres Girona
- mejor portero:Andoni Zubizarreta
- Mejor defensa: Amedeo Carboni
- Mejor medio: Gaizca Mendieta
- Mejor Delantero: Claudio Lopez

- Mejor Entrenador: Rafa Benitez

Bostina Adrian de Bucarest
En muchos años ! de un fan de ustedes para siempre con valencia hasta el final

De RUMANIA muchos AMUNT VALENCIA

Juan Antonio Torres
Estimados amigos.
Soy Juan Antonio Torres, accionista y abonado del VCF desde hace 25 años.

Estos son mis votos a los mejores jugadores de la historis de nuestro VCF:

Portero: Santiago Cañizares

Defensa: Juan Cruz Sol

Centrocampista: Antonio Puchades

Delantero: Mario Kempes

Saludos.
JUAN

Marko Bajic to Valencia
Football club Gol from Serbia congratulates you 90 years of existence. We would be very thankful if you could send us some books, photos, programs, or jersey of your club. We wish you great success in championship.

Chairman, Marko Bajic

Manu Sánchez
Felicidades por los 90 años y gracias por todo los existos y cosas buenas que nos habeis dado, estamos en un mal bache pero todos juantos confiamos en volver donde nos merecemos estar.[/centrar]

AMUNT VALENCIA Y FELICIDADES.
http://www.valenciacf.com
Joseriver

Mensaje por Joseriver »

sento escribió: Manu Sánchez
Felicidades por los 90 años y gracias por todo los existos y cosas buenas que nos habeis dado, estamos en un mal bache pero todos juantos confiamos en volver donde nos merecemos estar.
Imagen

:?:
Alex21

Mensaje por Alex21 »

cyber escribió:
Eso no es excusa para que rompiera un contrato que tenía firmado, las cosas como son.
Y que se podía romper avisando con 15 días de antelación como el de cualquier otro trabajador. A ver quien le hará ese contrato...
sento

Mensaje por sento »

Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Alex21 escribió: Y que se podía romper avisando con 15 días de antelación como el de cualquier otro trabajador. A ver quien le hará ese contrato...

Eso iba a decir yo, que le hubieran puesto una clausula de rescisión, ¡ah no que les habría costado mas pasta para renovarle!
Responder