Pequeño rincón literario

Para hablar de cualquier tema
CHR

Mensaje por CHR »

laia escribió:M'estic llegint El mundo de Sofía. ¿Algú l'ha llegit? ¿Què vos sembla? A mi m'està agradant molt, disfrute molt llegint-lo, l'únic però és que per la mateixa forma en què està escrit de vegades resulta massa didàctic, vull dir que tal vegada es fa massa fàcil d'entendre. M'agraden les coses més difícils xD.
No, en serio, m'està encantant, ja tenia ganes de llegir algo de Filosofia, que des del Batxillerat no havia llegit res. Jo seré rara, perquè a pesar de ser de ciències m'encanta la Filosofia, la Història i la Literatura.
es mi libro de este curso pasado de 1º de Bachiller de filosofia jaja

De ahi tenia que estudiar yo para los examenes :D :wink:
laia

Mensaje por laia »

Ah si? Vaja quina sort. A nosaltres ens donaven llibres de Plató o de l'autor en qüestió i ale. A mi em molaven molt però a la gent no li solien agradar.
MiKi#46

Mensaje por MiKi#46 »

A mí Filosofía me daba un vagabundo que se creía que mis trabajos me los escribía un negro. :idea:
CHR

Mensaje por CHR »

MiKi#46 escribió:A mí Filosofía me daba un vagabundo que se creía que mis trabajos me los escribía un negro. :idea:
a mi un calvo cojo maricon...asi que imaginate.

Ademas se parece increiblemente al actor que hizo de Mortadelo en la pelicula de Mortadelo y Filemon :?
laia

Mensaje por laia »

Els professors de filosofia són un món apart :lol:
Saryon

Mensaje por Saryon »

laia escribió:Els professors de filosofia són un món apart :lol:
el mio aparte de chungo era del levante...
Achilipu

Mensaje por Achilipu »

Mi profesora de filosofía de COU, fumaba porritos con nosotros y daba las clases en el patio :?:

alabar2.
Saryon

Mensaje por Saryon »

Achilipu escribió:Mi profesora de filosofía de COU, fumaba porritos con nosotros y daba las clases en el patio :?:

alabar2.
esa era la mia de psicologia xD
Sr_Munny

Mensaje por Sr_Munny »

A ver, lecturas veraniegas.......

Primero lo regulero tirando a malo....

Me he leido "El pintor de batallas" de Perez Reverte.... repetitivo, previsible, aburrido por momentos, pedante.... Vamos que no me ha gustado nada.
Como me quede sin nada que leer en medio del monte y en Benasque solo habia quiscos compre un del Ken Follet ese... "En el blanco" BASURA que me deje en la pagina 70....

Ahora lo bueno.

Imagen
Curioso libro. Se llama "Una historia en Bicicleta" de Ron Mclarty Edit. Alfaguara.
Trata de un tal Smithy (tipico cuarenton gordo, fumador, y un poco retarded) que tras un incidente en su vida decide buscar a su hermana cruzando los EEUU en bicicleta....y se ira reencontrando a si mismo. Un libro entretenido, simple pero bonito... de esos que os dejan un sabor agradable en la boca. Ademas lo compre en una de las librerias mas bonitas que he visto en mi vida, esta en Jaca.

Ahora la ostiaputa de buenos.... :)
Imagen Imagen
Estoy leyendo "La fiesta del Chivo" y "La ciudad y los perros". Que decir de Vargas LLosa.... AMO. Obligada lectura.

Y por ultimo, un ensayo... sobre la literaruta nazi en america.... :shock: Bolaño (leer sus libros pinches pendejos!!!! ) se inventa toda una serie de escritores e ideologos nazis o simpatizantes de lo ario.... El libro es una gran broma de bolaño... una parodia de la literatura hiberoamericana....

En fin esto es lo que me he leido este mes de agosto.... Espero que alguno os guste.
Pablita

Mensaje por Pablita »

Imagen

Me lo han megarrecomendado, a ver si lo empiezo esta noche.
LOBO
Contactar:

Mensaje por LOBO »

yo tengo para leer ahora el pintor de batallas, que ya no me hacia excesiva gracia, pero munny me ha echado para atras... creo que lo intentare leer de todas formas.

y siguiendo con literatura de evasion, acabo de leerme "la biblia de barro", y no esta mal...
Sr_Munny

Mensaje por Sr_Munny »

LOBO escribió:yo tengo para leer ahora el pintor de batallas, que ya no me hacia excesiva gracia, pero munny me ha echado para atras... creo que lo intentare leer de todas formas.

y siguiendo con literatura de evasion, acabo de leerme "la biblia de barro", y no esta mal...
A ver... igual a ti te gusta, pero si lees la columna de Reverte en el Semanal veras como no añade nada nuevo, es mas rescata ideas de sus articulos y las copia en la novela.... No se, es lo tipico que el protagonista se te cruza (en este caso por gafapasta) y no hay nada que hacer....
Pablita

Mensaje por Pablita »

Imagen

Paul Verlaine

Tournez, tournez, bons chevaux de bois

Tournez, tournez, bons chevaux de bois,
Tournez cent tours, tournez mille tours,
Tournez souvent et tournez toujours,
Tournez, tournez au son des hautbois.

L'enfant tout rouge et la mère blanche,
Le gars en noir et la fille en rose,
L'une à la chose et l'autre à la pose,
Chacun se paie un sou de dimanche.

Tournez, tournez, chevaux de leur coeur,
Tandis qu'autour de tous vos tournois
Clignote l'oeil du filou sournois,
Tournez au son du piston vainqueur !

C'est étonnant comme ça vous soûle
D'aller ainsi dans ce cirque bête :
Bien dans le ventre et mal dans la tête,
Du mal en masse et du bien en foule.

Tournez au son de l'accordéon,
Du violon, du trombone fous,
Chevaux plus doux que des moutons, doux
Comme un peuple en révolution.

Le vent, fouettant la tente, les verres,
Les zincs et le drapeau tricolore,
Et les jupons, et que sais-je encore ?
Fait un fracas de cinq cents tonnerres.

Tournez, dadas, sans qu'il soit besoin
D'user jamais de nuls éperons
Pour commander à vos galops ronds :
Tournez, tournez, sans espoir de foin.

Et dépêchez, chevaux de leur âme :
Déjà voici que sonne à la soupe
La nuit qui tombe et chasse la troupe
De gais buveurs que leur soif affame.

Tournez, tournez ! Le ciel en velours
D'astres en or se vêt lentement.
L'église tinte un glas tristement.
Tournez au son joyeux des tambours !
Pablita

Mensaje por Pablita »

Como todas las muletillas verbales, “un merecido descanso” y “una sana alegría” son expresiones ideológicamente marcadas. La anteposición estereotípica de “merecido” y “sana” parece indicar que el ocio (“descanso”) y el goce (“alegría”) son, en sí mismos, tal como se crían en el campo, plantas bravías, malas y dañinas, y que hay que someterlos, respectivamente, al tratamiento del merecimiento y la salud. La represión ha proscrito el descanso y la alegría como cosas malas, caídas en pecado, que tienen que pedir perdón y hacer penitencia. El descanso tiene que presentar la tarjeta perforada que demuestre que “ha fichado” en el reloj de control de su centro de trabajo, o, más propiamente, “centro de cansancio”. A su vez, la alegría tiene que presentar el certificado médico que acredite de ella haber “dado negativo” tras haber sido sometida a las correspondientes pruebas antidroga, controles antialcohólicos y profilaxis antivenéreas, o, más precisamente, “anticoncupiscentes” oficialmente exigidas.
Es del libro "Vendrán más años malos y nos harán más ciegos" de Rafael Sánchez Ferlosio.

Más citas de libros en: http://www.unaaldia.net/
laia

Mensaje por laia »

A vore, vull regalar un llibre, hui he passat pel Corte Inglés per mirar novetats i no he trobat res que realment em cridara molt l'atenció. Només tres m'han despertat la curiositat, a saber...

La senda del drago, de José Luis Sampedro. Per començar per la portada i el títol m'han atret, he estat investigant i no està mal, però m'ajudaria a decidir si algú l'ha llegit i pot aportar-me algo.
El segon, La catedral del mar, no recorde ara l'autor. M'ha cridat l'atenció més que res perquè estava a montons per tot arreu, cosa que em tira cap arrere, a mi això de "exito editorial" em dona d'entrada un poquet de ràbia.
Per últim, Inés del alma mía, d'Isabel Allende:
La historia de la costurera española Inés Suárez, que viaja al Nuevo Mundo detrás de su marido y termina convertida en la única mujer que participa de la conquista de Chile en el siglo XVI.

Bé, doncs això, que si algú pot comentar-me algo d'estos llibres o de qualsevol altra novetat litèraria que estiga ben xula, endavant :). No té perquè ser sobre estos que he citat, qualsevol recomanació és benvinguda.
I gràcies.
Saryon

Mensaje por Saryon »

La verdad es que ultimamente tengo 0 ganas de leer, tengo varios libros en cola pero no leo una mierda porque no me apetece, al igual que apenas escucho musica, ni veo series que tengo por ver ni na de na, lo cierto es que ultimamente estoy desganado de todo...todavia no he empezado "en el camino" que ya me lo han devuelto, pero ahi está, cogiendo polvo.
MiKi#46

Mensaje por MiKi#46 »

Saryon escribió:La verdad es que ultimamente tengo 0 ganas de leer, tengo varios libros en cola pero no leo una mierda porque no me apetece, al igual que apenas escucho musica, ni veo series que tengo por ver ni na de na, lo cierto es que ultimamente estoy desganado de todo...todavia no he empezado "en el camino" que ya me lo han devuelto, pero ahi está, cogiendo polvo.
Buuuuuu!
Pablita

Mensaje por Pablita »

El maestro Yehudi me eligió porque yo era el más pequeño, el más sucio y el más abyecto.

- No eres mejor que un animal -dijo-, un pedazo de nada humana.

Ésa fue la primera frase que me dirigió, y aunque han pasado sesenta y ocho años desde esa noche, es como si todavía pudiese oír las palabras saliendo de la boca del maestro.

- No eres mejor que un animal. Si te quedas donde estás, habrás muerto antes de que acabe el invierno. Si vienes conmigo, te enseñaré a volar.

- No hay nadie que pueda volar, señor -dije-. Eso es lo que hacen los pájaros, y estoy seguro de que yo no soy un pájaro.
Mister Vértigo, de Paul Auster.
Pablita

Mensaje por Pablita »

Lo vi con mis propios ojos, de pie en el porche mientras el maestro y la señora se despedían, y fue lastimoso de ver, un triste capítulo en la historia de las penas de amor.

- Hasta pronto, chica -dijo él-. Nos veremos dentro de un mes y tres días.

- Partid, muchachos, hacia las tierras salvajes y desoladas -dijo ella.

Después de eso hubo un embarazoso silencio, y, como me sentía incómodo, abrí la bocaza y dije:

- ¿Qué me dice, señora? ¿Por qué no se mete en el coche y se viene con nosotros?

Vi que sus ojos se iluminaban cuando dije eso, y tan seguro como que Roma y amor son la misma palabra leída al revés, ella habría dado seis años de su vida por dejarlo todo y subirse a ese coche. Se volvió al maestro y le dijo:

- Bueno, ¿qué te parece? ¿Debería ir con vosotros o no?

Y él, como un verdadero gilipollas, le dio unas palmadas en el hombro y le dijo:

- Como tú quieras, querida.

Los ojos de ella se nublaron por un segundo, pero aún no estaba todo perdido. Todavía con la esperanza de oír las palabras adecuadas de sus labios, lo intentó de nuevo y dijo:

- No, decídelo tú. No quiero estorbaros.

Y él contestó:

- Eres libre, Marion. No me corresponde a mí decirte lo que debes hacer.

Y ahí se acabó todo. Vi que la luz de sus ojos se apagaba; su cara se cerró con una expresión tensa e irónica; y se encogió de hombros.

- Da igual -dijo-. Además, aquí hay mucho que hacer. -Luego, con una valiente sonrisita forzada, añadió-: Mándame una postal cuando tengas una oportunidad. Que yo sepa, siguen siendo muy baratas.

Y eso fue todo, amigos. La oportunidad de una vida, perdida para siempre. El maestro la dejó escapar entre sus dedos y lo peor de todo es que creo que ni siquiera se dio cuenta de lo que había hecho.
Mr. Vértigo, Paul Auster
MiKi#46

Mensaje por MiKi#46 »

Esta tarde seguramente me pase por la liberia a leer un rato sin que me vean. :?:
Responder