Marcelino ex-Entrenador del Valencia cf.
-
Re: Marcelino García Toral
Bueno, respuesta estándar de entrenador jodido. Mala pinta.
- Sagan
- Moderador
En algún momento tenemos que mantener un entrenador, aunque me parezca un jodido cabezón. Lo que si que hay que hacer es quitarle poder en fichajes y que manda la secretaría técnica
- abraxas
- Contactar:
+1Sagan escribió:En algún momento tenemos que mantener un entrenador, aunque me parezca un jodido cabezón. Lo que si que hay que hacer es quitarle poder en fichajes y que manda la secretaría técnica
A Longoria lo ha puesto el.
Todos menos traer a un Subirats de la vida.
Todos menos traer a un Subirats de la vida.
- SoyTaronja
Este hombre lleva cometiendo errores ya desde el año pasado cuando le hizo la cruz a Zaza. Luego lo de no echarlo el resto por un buen lateral derecho. Su empecinamiento en Gameiro.
Empieza la temporada y comienza a confirmar que ni juega sin Parejo ni sin 442. Se suceden los empates y no se plantea hacer cambios de ningún tipo.
Está destruyendo a Soler por lo que "ve en los entrenamientos". Con Kangin Lee pasará lo mismo, porque a este lo arrinconará en banda antes que cambiar de sistema y ponerlo de mediapunta.
Lo que quizás era un problema táctico o de sistema ahora es un problema más profundo y todo porque es un cabezón y un incapaz de bajarse del burro.
No hay que echarlo porque no va a venir nadie de su nivel. Pero en junio o se le echa o se corrige su poder.
Empieza la temporada y comienza a confirmar que ni juega sin Parejo ni sin 442. Se suceden los empates y no se plantea hacer cambios de ningún tipo.
Está destruyendo a Soler por lo que "ve en los entrenamientos". Con Kangin Lee pasará lo mismo, porque a este lo arrinconará en banda antes que cambiar de sistema y ponerlo de mediapunta.
Lo que quizás era un problema táctico o de sistema ahora es un problema más profundo y todo porque es un cabezón y un incapaz de bajarse del burro.
No hay que echarlo porque no va a venir nadie de su nivel. Pero en junio o se le echa o se corrige su poder.
- guilly
Lo del 4-4-2 es mentira, el año pasado hemos jugado toda la temporada con Rodrigo por detrás, pero bueno...SoyTaronja escribió:Este hombre lleva cometiendo errores ya desde el año pasado cuando le hizo la cruz a Zaza. Luego lo de no echarlo el resto por un buen lateral derecho. Su empecinamiento en Gameiro.
- abraxas
- Contactar:
- abraxas
- Contactar:
CREÓ UN EMBUDO
Marcelino no cambió nada
Negó el ´8´ a Carlos y bloqueó el ataque con Rodrigo, Mina, Batshuayi y Gameiro juntos
Andrés García
04.11.2018 | 21:53
El Valencia se estrelló contra su falta de gol, contra la figura gigante del portero marroquí del Girona -Bono- y hasta contra los ojos caprichosos del VAR, pero también contra sus propios cambios. Los cambios de Marcelino García Toral no cambiaron nada. El técnico sentó en el banquillo a Carlos Soler para dar entrada a Michy Batshuayi en el minuto 73 cuando el equipo más necesitaba al 'chino' por dentro. Sin Dani Parejo, nunca hubo un '8' en el césped. Ni de inicio ni de emergencia durante el transcurso del partido. La decisión no gustó nada a Mestalla. La afición pitó el cambio por primera vez en la era Marcelino y el empecinamiento del entrenador en insistir con la pareja de mediocentros defensivos Geoffrey Kondogbia-Francis Coquelin.
Preguntado en rueda de prensa por el cambio, esta fue la respuesta del entrenador. "Teníamos un dominio absoluto y jugábamos en campo contrario, buscábamos acumular gente arriba. Rodrigo entraba hacia adentro desde la derecha y Wass desdoblaba por fuera". El técnico también reconoció que quedó "muy satisfecho" con su pareja de 'stoppers'. "Kondogbia y Coquelin tuvieron muy buena presencia en el juego y quedo muy satisfecho".
Su segunda decisión también fue controvertida. Marcelino efectuó un doble cambio en el minuto 84. A solo seis del final del partido. El técnico dio entrada a Kevin Gameiro y Ferran Torres y sentó a Francis Coquelin y Daniel Wass respectivamente. La decisión, lejos de generar soluciones, provocó el caos en la parcela ofensiva. La presencia de los cuatro delanteros juntos -Rodrigo Moreno, Santi Mina, Michy Batshuayi y Kevin Gameiro- bloqueó el ataque y el equipo a penas se generó peligro durante los últimos minutos. Marcelino acumuló delanteros dentro del área, pero de nada sirvió porque los balones nunca llegaron en condiciones. El resultado fue un embudo fácil de defender para un Girona ordenado atrás que no pasó por apuros. La ocasión más clara llegó en una falta directa botada por Gonçalo Guedes y abortada por la mano salvadora de Bono. La salida del campo de Daniel Wass extrañó porque fue con mucha diferencia el jugador del Valencia con más asistencias (7) de todo el partido por las 3 de Guedes o las 3 del propio Soler mientras estuvo en la derecha. El propio Marcelino lo elogió tras el partido. "Lo de Wass ha sido una decisión porque sabíamos que nos iban a jugar con cinco defensas teníamos quedar profundidad por fuera y él nos podía otorgar esa solución, estoy muy satisfecho con su rendimiento", argumentaba.
No necesitó "hacerlos antes"
Marcelino también explicó sus motivos para retrasar tanto los cambios. "Veía que estábamos dominando, teníamos mucha presencia ofensiva y veía que estábamos jugando bien por fuera y participando por dentro. Creía que no necesitábamos hacerlos antes y había algún jugador con alguna molestia y no sabíamos si llegarían al final o no. Después ya tomamos todos los riesgos, con un jugador ofensivo de lateral para desbordar por fuera y con cuatro delanteros", finalizó.
https://www.superdeporte.es/valencia/20 ... 91747.html
- abraxas
- Contactar:
Lo que piensa Marcelino de la afición del Valencia CF
Las palabras del técnico asturiano en frío sobre la bronca tras perder con el Girona en Mestalla
Pascu Calabuig
07.11.2018 | 03:09
Brindar a la afición de Mestalla la primera victoria como local del curso 2018/19. Es una de las razones de peso por las que Marcelino García no contempla otro resultado que no sea sumar los tres puntos en esta cuarta jornada de la Liga de Campeones.
El sábado, después de perder en Mestalla frente al Girona, el Valencia CF escuchó los primeros abucheos serios de la temporada y vio los primeros pañuelos blancos en la grada. Lógico cuando, cerca ya de cumplirse los primeros tres meses de competición, el equipo todavía no ha ganado un solo partido ante su público.
Pero, ¿qué piensa Marcelino de este comportamiento por parte de los aficionados? Estas son sus palabras horas antes de salir de nuevo a Mestalla para jugar un partido en el que hay que poner obligatoriamente punto final a esa mala racha de resultados para no quedar fuera de la Champions League de una manera decepcionante:
«Entiendo siempre la respuesta del aficionado. Es soberano. Frente al Girona el público estuvo con el equipo, prácticamente, hasta el final. En ese momento nos desaprobó porque no se gana, reacción lógica por el resultado. Además, no han visto una victoria desde el Leverkusen. Pero, a la vez, diez minutos más tarde el aficionado pensaría que el equipo hizo méritos para ganar. La afición me ha apoyado mucho desde que llegué, ahora puede dudar. Para mí, es un reto hacer que crean de nuevo en su cuerpo técnico», respondió Marcelino a la pregunta de si comprende el enfado de Mestalla.
Marcelino García, que afronta este inesperado mal momento con la experiencia de muchos años en los banquillos, asegura que no se ve coartado por las críticas "como al principio". Las asume con normalidad y no tiene problemas para pedir comprensión y ayuda al entorno especialmente ante un partido en el que el equipo y la entidad se juegan tantas cosas: prestigio, dinero y la posibilidad de avanzar en una competición ilusionante para todos.
"Es prestigio para el club y la ciudad, dinero para el club, disfrute para la afición... Me gustaría transmitir, convencer de eso, tener ese contexto para ganar y disfrutar entre jugadores, afición, con su apoyo, y prensa. Si no ganamos, será el momento de hacer crítica, y seguro que sería merecida. Ahora tenemos que utilizar este partido por lo que beneficia a todos. La plantilla sufre como también el aficionado y la prensa. Todos merecemos el mejor escenario posible para ganar», concluye el técnico.
https://www.superdeporte.es/valencia/20 ... 92002.html
- abraxas
- Contactar:
A Marcelino le pido que sea valiente
Yo no cambiaría ahora el entrenador del Valencia pero me apetece reflexionar sobre ello
Carlos Bosch
06.11.2018 | 11:27
Para prescindir de un entrenador uno ha de estar seguro que es quien ha provocado el problema o forma parte de él, o de que no tiene la solución al problema en cuestión. Hace ya días que creo que si Marcelino se llamara Nuno o cualquier otro nombre, o estaría en la calle o el debate de su futuro centraría toda la actualidad del Valencia y no es así, y yo lo celebro, pero pensar eso y escribirlo no es incompatible con estar convencido de que los males que afectan al equipo tienen, en su mayoría, origen en el entrenador.
Sinceramente lo digo, si yo fuera Alemany, no me plantearía un relevo en el banquillo. ¿Y si pierde ante el Young Boys y ante el Getafe? Si el Valencia CF pierde esos dos partidos sin plantar cara, siendo peor que el rival y dando sensación de haberse rendido, me plantearía seriamente cambiar de entrenador, pero eso es ciencia ficción. Y ahora es cuando toca decir de nuevo que está muy bien que el Valencia goce de la estabilidad que le dan Mateu Alemany y Anil Murthy, pero no lo confundamos con que aquí no pasa nada porque sí que pasa.
Repito que yo no cambiaría ahora el entrenador del Valencia pero me apetece reflexionar sobre ello porque llegamos a conclusiones que nos sirven para entender mejor cómo está el club. Por decirlo claramente, muy mal, pero que rematadamente mal, se tiene que dar la cosa para que Alemany se atreva a llamar a la puerta de Lim a decirle Peter, ¿recuerdas el proyecto ese que te dije que molaba tanto y por el que te pedí que te mojaras? Pues nada, que todo por el aire, ahora lo que más conviene al club es tirar al entrenador...
Le tengo pánico a ese momento porque significará que el Valencia CF está muy malito, pero lo tengo más pánico a una hipótesis -que también es ciencia ficción, lo admito-. Seré claro, le tengo pánico a que le propongan a Lim que tire a Marcelino y él diga, pues ahora decido yo el nuevo entrenador. Y diré más, ante esa disyuntiva, me aterra que Alemany dijera pues ahí te quedas. Esto no es una alabanza a Mateu y Murthy aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, esto es pánico a Lim tomando decisiones en momentos complicados. Me lo dicta la experiencia. A partir de aquí, el proceso lógico de mi argumentación sería rematar con eso de pedir paciencia y bla, bla, bla, pero no soy tan incauto, o tan atrevido como Marcelino, que pide el apoyo de la afición que por ejemplo no pidió Alemany.
Yo lo que le pido a Marcelino es que se atreva, que sea valiente. Caiga quien caiga. Que ponga a los que tengan hambre de gloria. Aire fresco. Nada de parchear.
https://www.superdeporte.es/carlos-bosc ... 91911.html
- abraxas
- Contactar:
Hoy estoy con Marcelino más que ayer
Llevo días pidiendo que el técnico tiene que ser valiente y premiar a los futbolistas que en una situación tan complicada como la que tiene entre manos
CARLOS BOSCH
10.11.2018 | 14:06
Que Marcelino repitiera el pasado miércoles ante el Young Boys el equipo que jugó ante el Girona lo tomé como un buen síntoma. Llevo días pidiendo que el técnico tiene que ser valiente y premiar a los futbolistas que en una situación tan complicada como la que tiene entre manos le defienden en el terreno de juego, y ahí, Santi Mina es el mejor ejemplo. No digo que haya jugadores que fuera del campo no le defiendan, digo que cuando se empina la carretera algunos dan la cara y tiran del carro y eso ha de servir para algo a la hora de repartir titularidades porque es la base de un equipo.
La novedad para el partido en Getafe es que se ha dejado fuera de la convocatoria a Batshuayi y es la prueba palpable de se está manejando en esa dirección. Y yo que lo celebro. Si acaso, y sin querer meterme a entrenador, creo que debería repetir equipo al menos en el centro del campo, o hilo más fino, si los problemas físicos se lo permiten, en el doble pivote. Con Coquelin y Kondogbia el equipo respira de otra manera, tiene fuerza y se le ve más valiente, y como digo, eso se tiene que premiar.
¿Que se queda Parejo en el banquillo? Pues que se quede. Es más, hasta es buen momento para que Marcelino le dé al asunto de una posible suplencia del capitán, la naturalidad futbolística que hasta ahora no ha sabido darle. Él y nadie más lo convirtió en una cuestión de estado. Parejo no es el culpable de lo que le pasa al Valencia CF, eso lo tengo claro, pero las cosas como son, cuando el equipo se ahogaba no ha sido de los que ha dado un paso al frente, y hasta ha cometido errores innecesarios que han penalizado y no poco, como el penalti en Suiza ante el Young Boys. Por lo que sea, Parejo no está bien y por lo tanto hay que dar continuidad a lo que sí funciona.
Así, Parejo, Batshuayi y Murillo entenderán que tienen que trabajar más todavía y aprovechar la oportunidad el día que la tengan. Si Marcelino se maneja bajo estos parámetros, confiaré más que nunca en la recuperación del equipo. Por otra parte, aunque no sea en el doble pivote, no concibo un equipo sin Kondogbia y Coquelin para jugar ante el Getafe...
PD: Para que Marcelino termine de ordenar el vestuario me reafirmo en que no tiene sentido que uno de sus 'ayudantes' busque 'ayuda' en un periodista que, para corresponderle, dice que la culpa la tienen los futbolistas y no Marcelino, y reviente a jugadores que están dispuestos a tirar del equipo como Soler, del que dice que está sobrevalorado, Rodrigo del que cuenta lo que cobra, o Kondogbia. Esa es la cuestión.
https://www.superdeporte.es/carlos-bosc ... 92422.html
- abraxas
- Contactar:
- Xufas
Lo de Batshuay será no por que fuera el culpable el jugador de la situación del equipo si no en plan de mensaje global a toda la plantilla, por que si no, no lo entiendo mucho.
- xoto100%
Y tanto, porque el palito a Batshuayi por rendimiento debería ser igual para Rodrigo o Gameiro.
- Sagan
- Moderador
Lo de Batshuayi será por actitud en el campo, por buscar su lucimiento personal y pasar del grupo/equipo.
- SoyTaronja
Gracia me hace que se considere valiente la decisión de dejar fuera a Batshuayi, cuando creo que es la más fácil y cobarde. Valiente sería si dejara fuera a Rodrigo, a Parejo sin lesiones imaginarias, si utilizara más a Soler por el medio, si se abriera utilizar otros sistemas. Si hubiera sido valiente es posible que ahora mismo estuviéramos mejor porque peor seguro que no.
Sí, mucha mala leche pero muy cobarde también.
- guilly
Tampoco sabemos lo que hay detrás, pero a mí Michy me ha desesperado bastante los partidos que le he visto. Gameiro igual, pero al fin y al cabo marca el gol de la victoria contra la real y provoca el penalti contra el Getafe. A los que mejor veo ahora mismo son a Mina y a Rodrigo y eso que está fallando lo infallable, pero no se, tira desmarques, hace jugadas...el balón acabará por entrar, digo yo.SoyTaronja escribió:Gracia me hace que se considere valiente la decisión de dejar fuera a Batshuayi, cuando creo que es la más fácil y cobarde. Valiente sería si dejara fuera a Rodrigo, a Parejo sin lesiones imaginarias, si utilizara más a Soler por el medio, si se abriera utilizar otros sistemas. Si hubiera sido valiente es posible que ahora mismo estuviéramos mejor porque peor seguro que no.
- abraxas
- Contactar:
Rodrigo contra el Getafe hizo un partido bastante decente... excepto las ocasiones de gol falladas. Si el balón hubiera entrado estaríamos hablando de un muy buen partido de Rodrigo. Y yo a Mina lo considero un buen jugador de club, un buen fondo de armario. Si no fuera un trompellot lo estaríamos comparando con Luis Suárez o algo así.guilly escribió: Tampoco sabemos lo que hay detrás, pero a mí Michy me ha desesperado bastante los partidos que le he visto. Gameiro igual, pero al fin y al cabo marca el gol de la victoria contra la real y provoca el penalti contra el Getafe. A los que mejor veo ahora mismo son a Mina y a Rodrigo y eso que está fallando lo infallable, pero no se, tira desmarques, hace jugadas...el balón acabará por entrar, digo yo.
- guilly
Pues eso digo, que al fin y al cabo, Marcelino está poniendo a los que mejor están. El año pasado Rodrigo, Guedes y Kondogbia fueron los 3 mejores del equipo y este año entre lesiones y tal no acaban de arrancar. Yo sigo diciendo que demos tiempo al tiempo. A final de temporada ya veremos lo que pasa.abraxas escribió: Rodrigo contra el Getafe hizo un partido bastante decente... excepto las ocasiones de gol falladas. Si el balón hubiera entrado estaríamos hablando de un muy buen partido de Rodrigo. Y yo a Mina lo considero un buen jugador de club, un buen fondo de armario. Si no fuera un trompellot lo estaríamos comparando con Luis Suárez o algo así.
- sangreche
O hace autocrítica o se puede liar parda, el vestuario debe estar muy quemadito.