Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
Mario Alberto

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Mario Alberto »

guillemsed escribió:Faas...el tribunal constitucional es un tribuna OKUPA, debido al filibusterismo de la derecha. Eso es un hecho constatable cuando hace dos años y medio que caducó su mandato.
Yo no soy jurista, pero aparentemente había dos opciones y se eligió la menos restrictiva pero a la vez extendible en el tiempo. Hay veces que se debería hacer legislación comparada y ver que hacen tus vecinos para opinar.
Ahora parece que el objetivo del gobierno era tenernos secuestrados en casa y joder el país. Cuando en su momento lo que se pidió fue justamente eso: Reducir la movilidad y tener un cuerpo legal para poder tomar las decisiones que se tomaron,

Por partes, lo de la renovación del TC nunca entenderé por qué la culpa será siempre de la derecha. Cuando dos no se ponen de acuerdo no es culpa de uno. Aquí falla tanto la cerrazón del PP con las pocas ganas de negociar de PS.

No eres jurista y se nota. Ni aparentemente había dos opciones ni nada de eso. No te creas todo lo que dicen los periolistos porque ellos tampoco son juristas.

Partiendo de la base de que lo necesario era el confinamiento (cosa que todos los partidos aprobaron) había que utilizar el método más garantista. Y ahí es donde tengo más dudas, no sé si equivocó la Abogacía del Estado (y me cuesta creer que no saltara alguna alarma, aunque puede que no) o el Gobierno no le apeteció negociar con el Parlamento.

El art. 13 de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio. dice:

"Artículo trece.

Uno. Cuando el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos, el normal funcionamiento de las instituciones democráticas, el de los servicios públicos esenciales para la comunidad, o cualquier otro aspecto del orden público, resulten tan gravemente alterados que el ejercicio de las potestades ordinarias fuera insuficiente para restablecerlo y mantenerlo, el Gobierno, de acuerdo con el apartado tres del artículo ciento dieciséis de la Constitución, podrá solicitar del Congreso de los Diputados autorización para declarar el estado de excepción.

Dos. A los anteriores efectos, el Gobierno remitirá al Congreso de los Diputados una solicitud de autorización que deberá contener los siguientes extremos:

a) Determinación de los efectos del estado de excepción, con mención expresa de los derechos cuya suspensión se solicita, que no podrán ser otros que los enumerados en el apartado uno del artículo cincuenta y cinco de la Constitución.

b) Relación de las medidas a adoptar referidas a los derechos cuya suspensión específicamente se solicita.

c) Ámbito territorial del estado de excepción, así como duración del mismo, que no podrá exceder de treinta días.

d) La cuantía máxima de las sanciones pecuniarias que la Autoridad gubernativa esté autorizada para imponer, en su caso, a quienes contravengan las disposiciones que dicte durante el estado de excepción.

Tres. El Congreso debatirá la solicitud de autorización remitida por el Gobierno, pudiendo aprobarla en sus propios términos o introducir modificaciones en la misma."

Es decir que no hace falta coartar la libertad de prensa, el habeas corpus, ni todas las barbaridades que se están diciendo. Simplemente había que haber pedido un estado de alarma ampliado con las garantías del estado de excepción.

Aquí, el fallo está en nuestra legislación que nunca previó una pandemia mundial. Pero hemos tenido tiempo para cambiar la LO 4/81 desde que se declaró la pandemia y, aparte de unas declaraciones de Calvo de que el Gobierno iba a impulsar unos cambios legislativos, no he visto a nadie impulsando eso. No, mejor nos insultamos unos a otros y ya está.

El problema ciertamente no es político, es más bien tecnico-jurídico y de interpretación; la prueba está en lo ajustado de la votación. Por eso me parece absurdo tanto el cabreo del Ejecutivo como la salida a la calle de la oposición pidiendo nuevas elecciones (ahora, en plena quibta ola, no te jode) por eso. El orgullo de Sánchez y la falta de paciencia de Casado son de traca.

Por cierto, y retomando el principio de tu comentario, sugerir que la sentencia tiene motivos políticos por la falta de renovación del TC, es no haberte mirado ni quien de cada uno de los magistrados votó qué cosa. Aquí hay tanto votos de magistrados "conservadores" en favor del Decreto de Estado de Alarma como de magistrados "progresistas" en contra de él. De hecho, el hecho de que haya tanto voto particular, para mí, ya es una garantía de que ha sido un debate profundo y bien razonado.

Faaswilkes escribió:Así es, precisamente el gobierno usó el instrumento más suave y que menos poderes extraordinarios le daba.

Pero la cuestión es quejarse.

España, patria del flamenco, es país de palmeros. Haga lo que haga el PSOE tendrá un coro de palmeros para justificarlo y haga lo que haga el PP su propio coro de palmeros lo justificará también.

Con lo fácil y bonito que es alabar lo que se hace bien y criticar lo que se hace mal, lo haga quien lo haga.

Pero en España no. País de palmeros.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
De hecho, el Gobierno podía haber sido más duro de lo que fue porque el Art. 11 prevé que se pueda

"a) Limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos.

b) Practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias.

c) Intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fábricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza, con excepción de domicilios privados, dando cuenta de ello a los Ministerios interesados.

d) Limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad.

e) Impartir las órdenes necesarias para asegurar el abastecimiento de los mercados y el funcionamiento de los servicios de los centros de producción afectados por el apartado d) del artículo cuarto."

Y apenas se hizo nada de eso.

Pero estamos gobernados por hooligans de la políca, no por políticos de verdad. Y cuando digo gobernados hablo de todos los partidos.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Yoshiharu

Mensaje por Yoshiharu »

W.Churchill escribió:Una y ultima vez mas, que no es tan complicado. Solo he dicho que los nacionalismos se usan para lo que se usan siguiendo tu ejemplo de Cuba, si te ofendes tu sabrás, yo a ti no te he dicho nacionalista ni nada similar.
No me ofendo lo más mínimo porque digas éso... es más, ni aunque me hubieras llamado nacionalista lo haría, porque no lo soy... :| (y si lo fuera, sería de idiotas ofenderme porque me llamen algo que considero ser)

Como mucho podría ser "nacionalista valenciano".... respecto a que me toca sobremanera los mismísimos la forma en que nos tratan desde fuera... :x

W.Churchill escribió: A ti te suena a lo que te querrá sonar, pero nadie te ha dicho un y tu mas. Que pesadez con darse con ofendido con frases que literalmente no te señalan a ti en nada.
No me dí por ofendido con el "y tú más", tan sólo bromeé al respecto referente a discusiones pretéritas que tuvimos... y puede que tú no lo escribieras con dicha intención, pero por más que lo leo, me cuesta no interpretarlo como tal... icon_nose (dicho de buena fé)

Pero repito, AUNQUE LO FUERA, simplemente chocaría con la brasa que tú me diste criticando este tipo de contestaciones pensando que yo sí lo había hecho con el tema de Cantó (que es por lo único que lo he vuelto a mentar --si hubiera salido lo del "y tú más" con el tema del melocotón de Calanda, te habría mentado los melocotones--), ya que en ningún momento lo hice... :|

W.Churchill escribió: He criticado a la dictadura cubana sin peros en multitud de mensajes, mas que ser bueno es no meterte en otro jardín donde no tendrías nuevamente razón.
En el mensaje en cuestión no lo hiciste... SÍ A POSTERIORI (si lo hiciste hace tiempo, ahí ni idea... como comprenderás tampoco es que vaya 'persiguiéndote' viendo lo que publicas) y en ningún momento he dicho lo contrario, ya que en todo momento he hablado de dicho mensaje en concreto... :|

Y como no hiciste mención a la crítica, y sin embargo sí añadiste lo del resto de nacionalismos, APARTE DE LO DEL EMÉRITO :idea: :idea: :idea: (que no sé a cuento de qué venía ahora), lo del "y tú más" parece como lo del pato... que si anda como un pato, grazna como un pato y tiene pinta de pato, raro es que no sea un pato... :|

¿Dices que no es un pato?... 'aceptaré pulpo', pero no me trates de loco por haber escuchado un "cuac"... :| (relee tu mensaje y sé honesto --para tí mismo, no hace falta ni que me contestes-- respeto a si se puede o no interpretar como tal --no lo que quisiste decir, sino lo que se podría entender--)

W.Churchill escribió: Y por terminar nuevamente ( se supone que ya habias terminardo de lo Canto) te disculpas pero aquí estas otra vez dándole vueltas.. quieres zanjar el tema pero lo vuelves a sacar... esta ya o queda algo mas?
Ya te he explicado en párrafos anteriores el porqué... :| (lo de los melocotones)

P.D.: Si tú das por zanjado el tema, yo lo doy por zanjado (es más, lo dí en su momento como tal)... :-#

(paso de alargarlo más con explicaciones y discusiones estúpidas que sólo conseguirán que acabemos a hostias)
Yoshiharu

Mensaje por Yoshiharu »

W.Churchill escribió:Si no lo hubiesen prorrogado aquí leeríamos mensajes sobre lo indecente de la medida y como se lavaban las manos el gobierno central. Que difícil es acertar cuando el que te evalúa solo busca hacer oposición.

Y por si acaso, no si tu habrías entrado en estos mensajes, pero no creo que te sorprenda que se hubieran dado asi.

Ya paso , Almeida decía que el estado de Alarma era tratar a la gente "como niños", y cuando se quito se quejaba de que " abandonaban a las comunidades ".

Imagen

Imagen

En conclusión, díganme que dice Pedro Sanchez para decir yo lo contrario. Son como un periódico que anuncia un día que una cosa va a pasar y otro día que no va a pasar, cuando llegue el desenlace recuperan la noticia y hablan de como dieron la primicia.
Pero si estamos hablando de hacerlo como toca, no simplemente el "patá i avant" que hicieron con algo que no deberían haber hecho como lo hicieron... :|

Además, habría que contextualizar dichas afirmaciones (lo diré en general porque paso de ponerme a buscar fechas... :idea: ), porque es cierto que el gobierno hizo cosas a destiempo y mal, quitándoles el mando a las comunidades cuando le interesó (que no solía coincidir con que fuera el indicado para hacerse cargo en exclusiva del tema), y devolviéndoselo cuando pretendía quitarse las pulgas de encima y que fueran otros sobre los que cayeran las hostias, luego sería cierta la crítica del dar o quitar el control si coincidió con dichos eventos... :|

Dicho ésto, que basta que uno diga blanco para que el otro diga negro (aunque en realidad sea colorao), con las particulares medallitas autoimpuestas por parte de cada bando (aún acogiéndose a lo que comentas del 'digo de todo y así luego saco el titular que me interesa en plan "yo ya lo dije" ')... no es más que EL PUTO DÍA A DÍA DE NUESTRA PUÑETERA CLASE POLÍTICA... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

P.D.: Por si no ha quedado bastante claro en el hilo sobre el Coronavirus, en temas tan serios como éste, ME PASO LOS PUTOS COLORES POR EL FORRO DE LOS COJONES... :x :x :x (no va por tí, sólo es un grito al cielo --y perdón por el exabrupto, pero me lo pedía el cuerpo--)
guillemsed

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por guillemsed »

Mario Alberto escribió:

Por partes, lo de la renovación del TC nunca entenderé por qué la culpa será siempre de la derecha. Cuando dos no se ponen de acuerdo no es culpa de uno. Aquí falla tanto la cerrazón del PP con las pocas ganas de negociar de PS.

No eres jurista y se nota. Ni aparentemente había dos opciones ni nada de eso. No te creas todo lo que dicen los periolistos porque ellos tampoco son juristas.

Partiendo de la base de que lo necesario era el confinamiento (cosa que todos los partidos aprobaron) había que utilizar el método más garantista. Y ahí es donde tengo más dudas, no sé si equivocó la Abogacía del Estado (y me cuesta creer que no saltara alguna alarma, aunque puede que no) o el Gobierno no le apeteció negociar con el Parlamento.

El art. 13 de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio. dice:

"Artículo trece.

Uno. Cuando el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos, el normal funcionamiento de las instituciones democráticas, el de los servicios públicos esenciales para la comunidad, o cualquier otro aspecto del orden público, resulten tan gravemente alterados que el ejercicio de las potestades ordinarias fuera insuficiente para restablecerlo y mantenerlo, el Gobierno, de acuerdo con el apartado tres del artículo ciento dieciséis de la Constitución, podrá solicitar del Congreso de los Diputados autorización para declarar el estado de excepción.

Dos. A los anteriores efectos, el Gobierno remitirá al Congreso de los Diputados una solicitud de autorización que deberá contener los siguientes extremos:

a) Determinación de los efectos del estado de excepción, con mención expresa de los derechos cuya suspensión se solicita, que no podrán ser otros que los enumerados en el apartado uno del artículo cincuenta y cinco de la Constitución.

b) Relación de las medidas a adoptar referidas a los derechos cuya suspensión específicamente se solicita.

c) Ámbito territorial del estado de excepción, así como duración del mismo, que no podrá exceder de treinta días.

d) La cuantía máxima de las sanciones pecuniarias que la Autoridad gubernativa esté autorizada para imponer, en su caso, a quienes contravengan las disposiciones que dicte durante el estado de excepción.

Tres. El Congreso debatirá la solicitud de autorización remitida por el Gobierno, pudiendo aprobarla en sus propios términos o introducir modificaciones en la misma."

Es decir que no hace falta coartar la libertad de prensa, el habeas corpus, ni todas las barbaridades que se están diciendo. Simplemente había que haber pedido un estado de alarma ampliado con las garantías del estado de excepción.

Aquí, el fallo está en nuestra legislación que nunca previó una pandemia mundial. Pero hemos tenido tiempo para cambiar la LO 4/81 desde que se declaró la pandemia y, aparte de unas declaraciones de Calvo de que el Gobierno iba a impulsar unos cambios legislativos, no he visto a nadie impulsando eso. No, mejor nos insultamos unos a otros y ya está.

El problema ciertamente no es político, es más bien tecnico-jurídico y de interpretación; la prueba está en lo ajustado de la votación. Por eso me parece absurdo tanto el cabreo del Ejecutivo como la salida a la calle de la oposición pidiendo nuevas elecciones (ahora, en plena quibta ola, no te jode) por eso. El orgullo de Sánchez y la falta de paciencia de Casado son de traca.

Por cierto, y retomando el principio de tu comentario, sugerir que la sentencia tiene motivos políticos por la falta de renovación del TC, es no haberte mirado ni quien de cada uno de los magistrados votó qué cosa. Aquí hay tanto votos de magistrados "conservadores" en favor del Decreto de Estado de Alarma como de magistrados "progresistas" en contra de él. De hecho, el hecho de que haya tanto voto particular, para mí, ya es una garantía de que ha sido un debate profundo y bien razonado.

De hecho, el Gobierno podía haber sido más duro de lo que fue porque el Art. 11 prevé que se pueda

"a) Limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos.

b) Practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias.

c) Intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fábricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza, con excepción de domicilios privados, dando cuenta de ello a los Ministerios interesados.

d) Limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad.

e) Impartir las órdenes necesarias para asegurar el abastecimiento de los mercados y el funcionamiento de los servicios de los centros de producción afectados por el apartado d) del artículo cuarto."

Y apenas se hizo nada de eso.

Pero estamos gobernados por hooligans de la políca, no por políticos de verdad. Y cuando digo gobernados hablo de todos los partidos.
Ahora mismo el que esta bloqueando la renovación es el PP. Por qué?

Muy sencillo,.porque con el actual parlamento los jueces que ellos "apoyan" deberian pesar menos dentro del global. No voy a entrar en Gurteles o Kitchens o simplemente la puerta de atrás que nos enseñó el señor Coixidó.

Es tema de control. Ahora mismo podrian perder el control y no les da la gana. Igual que los otros quieren ganar el control.

Es legítimo que en este parlamento el control lo tenga Sánchez y su banda. Pero coño para eso ganaron.

Mira en Usa, la palma una miembro del tribunal Supremo y Trump mete a una de su cuerda. Aquí filibusteo un par de años y que escampe

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Yoshiharu

Mensaje por Yoshiharu »

guillemsed escribió:Ahora mismo el que esta bloqueando la renovación es el PP. Por qué?

Muy sencillo,.porque con el actual parlamento los jueces que ellos "apoyan" deberian pesar menos dentro del global. No voy a entrar en Gurteles o Kitchens o simplemente la puerta de atrás que nos enseñó el señor Coixidó.

Es tema de control. Ahora mismo podrian perder el control y no les da la gana. Igual que los otros quieren ganar el control.

Es legítimo que en este parlamento el control lo tenga Sánchez y su banda. Pero coño para eso ganaron.

Mira en Usa, la palma una miembro del tribunal Supremo y Trump mete a una de su cuerda. Aquí filibusteo un par de años y que escampe

Precisamente, para intentar evitar lo máximo posible el mangoneo del que ocasionalmente esté en el poder, deben de llegar a un acuerdo de tres quintas partes... :| (una mayoría más que lógica si lo que se busca es un consejo de jueces y no un cortijo particular)

Lo que no puedes pretender es imponer tu voluntad y echarle la culpa al otro por no pegar la "cabotá", cuando lo que debe haber es un ACUERDO... :|
ATV

Mensaje por ATV »

Yoshiharu escribió:Precisamente, para intentar evitar lo máximo posible el mangoneo del que ocasionalmente esté en el poder, deben de llegar a un acuerdo de tres quintas partes... :| (una mayoría más que lógica si lo que se busca es un consejo de jueces y no un cortijo particular)

Lo que no puedes pretender es imponer tu voluntad y echarle la culpa al otro por no pegar la "cabotá", cuando lo que debe haber es un ACUERDO... :|
El problema es que en la actualidad, Podemos quiere meter su manita ahí también. Al PSOE no le queda más remedio que hacerlo para que no haya más desgaste en el gobierno de coalición y el PP dice que a los comunistas, ni agua. Es un tira y afloja, pero los medios venden que es el PP el que bloquea.
tronecillillon

Re: RE: Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por tronecillillon »

guillemsed escribió:
ese estado de excepción que dura 30 dias no prorrogables??
Si no nos gusta la norma, la cambiamos. Pero no nos la saltamos a la torera, en especial en lo referente a Derechos Fundamentales. Salvo que seamos una tiranía.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

guillemsed escribió:Ahora mismo el que esta bloqueando la renovación es el PP. Por qué?

No está bloqueando nada.

Hay que acordar los magistrados por mayoría reforzada. Si el PSOE propusiera otros y se cambiasen cromos estaría ya hecho, Pero si NINGUNO DE LOS DOS da su brazo a torcer ¿por qué la culpa solo es de uno? ¿Porque lo dicen los mass media que tú frecuentas?

Lo que pasa es que a PS no le sale negociar nada con Casado (y éste tampoco se lo pone fácil). Pero negociar, negocian poco.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
W.Churchill

Mensaje por W.Churchill »

Yoshiharu escribió:No me ofendo lo más mínimo porque digas éso... es más, ni aunque me hubieras llamado nacionalista lo haría, porque no lo soy... :| (y si lo fuera, sería de idiotas ofenderme porque me llamen algo que considero ser)

Como mucho podría ser "nacionalista valenciano".... respecto a que me toca sobremanera los mismísimos la forma en que nos tratan desde fuera... :x

No me dí por ofendido con el "y tú más", tan sólo bromeé al respecto referente a discusiones pretéritas que tuvimos... y puede que tú no lo escribieras con dicha intención, pero por más que lo leo, me cuesta no interpretarlo como tal... icon_nose (dicho de buena fé)

Pero repito, AUNQUE LO FUERA, simplemente chocaría con la brasa que tú me diste criticando este tipo de contestaciones pensando que yo sí lo había hecho con el tema de Cantó (que es por lo único que lo he vuelto a mentar --si hubiera salido lo del "y tú más" con el tema del melocotón de Calanda, te habría mentado los melocotones--), ya que en ningún momento lo hice... :|

En el mensaje en cuestión no lo hiciste... SÍ A POSTERIORI (si lo hiciste hace tiempo, ahí ni idea... como comprenderás tampoco es que vaya 'persiguiéndote' viendo lo que publicas) y en ningún momento he dicho lo contrario, ya que en todo momento he hablado de dicho mensaje en concreto... :|

Y como no hiciste mención a la crítica, y sin embargo sí añadiste lo del resto de nacionalismos, APARTE DE LO DEL EMÉRITO :idea: :idea: :idea: (que no sé a cuento de qué venía ahora), lo del "y tú más" parece como lo del pato... que si anda como un pato, grazna como un pato y tiene pinta de pato, raro es que no sea un pato... :|

¿Dices que no es un pato?... 'aceptaré pulpo', pero no me trates de loco por haber escuchado un "cuac"... :| (relee tu mensaje y sé honesto --para tí mismo, no hace falta ni que me contestes-- respeto a si se puede o no interpretar como tal --no lo que quisiste decir, sino lo que se podría entender--)

Ya te he explicado en párrafos anteriores el porqué... :| (lo de los melocotones)

P.D.: Si tú das por zanjado el tema, yo lo doy por zanjado (es más, lo dí en su momento como tal)... :-#

(paso de alargarlo más con explicaciones y discusiones estúpidas que sólo conseguirán que acabemos a hostias)

Sigues enrocado pero mira, una rectificación igual es suficiente, no esperaba dos.

Me alegra que lo des zanjado a pesar de haber vuelto de nuevo a darle 20 vueltas. Por mi zanjado estaba y esta.
W.Churchill

Yoshiharu escribió:Pero si estamos hablando de hacerlo como toca, no simplemente el "patá i avant" que hicieron con algo que no deberían haber hecho como lo hicieron... :|

Además, habría que contextualizar dichas afirmaciones (lo diré en general porque paso de ponerme a buscar fechas... :idea: ), porque es cierto que el gobierno hizo cosas a destiempo y mal, quitándoles el mando a las comunidades cuando le interesó (que no solía coincidir con que fuera el indicado para hacerse cargo en exclusiva del tema), y devolviéndoselo cuando pretendía quitarse las pulgas de encima y que fueran otros sobre los que cayeran las hostias, luego sería cierta la crítica del dar o quitar el control si coincidió con dichos eventos... :|

Dicho ésto, que basta que uno diga blanco para que el otro diga negro (aunque en realidad sea colorao), con las particulares medallitas autoimpuestas por parte de cada bando (aún acogiéndose a lo que comentas del 'digo de todo y así luego saco el titular que me interesa en plan "yo ya lo dije" ')... no es más que EL PUTO DÍA A DÍA DE NUESTRA PUÑETERA CLASE POLÍTICA... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

P.D.: Por si no ha quedado bastante claro en el hilo sobre el Coronavirus, en temas tan serios como éste, ME PASO LOS PUTOS COLORES POR EL FORRO DE LOS COJONES... :x :x :x (no va por tí, sólo es un grito al cielo --y perdón por el exabrupto, pero me lo pedía el cuerpo--)

"quitándoles el mando a las comunidades cuando le interesó (que no solía coincidir con que fuera el indicado para hacerse cargo en exclusiva del tema), y devolviéndoselo cuando pretendía quitarse las pulgas de encima y que fueran otros sobre los que cayeran las hostias"

Mira esto que dices se puede decir justo al revés con todos los argumentos del mundo, pero repito todos cojeamos. Sera que las autonomías no querían que el gobierno central fuese el malo y ser ellos los buenos cuando tocaba. Cuando tocaba quitar restricciones querian ser ellos, cuando tocaba ponerlas que fuese el gobierno.

No lo justifico pero... me paso los colores por el forro pero.. " no es mas que el día a día de la polticia" . De Pedro Sanchez no te escucho lo mismo, y es que aquí parece que todos cojeamos de un lado.
W.Churchill

Mario Alberto escribió:No está bloqueando nada.

Hay que acordar los magistrados por mayoría reforzada. Si el PSOE propusiera otros y se cambiasen cromos estaría ya hecho, Pero si NINGUNO DE LOS DOS da su brazo a torcer ¿por qué la culpa solo es de uno? ¿Porque lo dicen los mass media que tú frecuentas?

Lo que pasa es que a PS no le sale negociar nada con Casado (y éste tampoco se lo pone fácil). Pero negociar, negocian poco.

Lo que bloquea esto es el PP ahora, pero esto es lo menos importante porque es circunstancial. Igual en 4 años lo bloquea el PSOE.

Lo que es una vergüenza es que esto dependa de los partidos, porque ahi la division de poderes cuanto menos pierde fuerza.

me gustaria saber si el PSOE ha bloqueado esto previamente cuando no le interesaban cambios..
W.Churchill

ATV escribió:El problema es que en la actualidad, Podemos quiere meter su manita ahí también. Al PSOE no le queda más remedio que hacerlo para que no haya más desgaste en el gobierno de coalición y el PP dice que a los comunistas, ni agua. Es un tira y afloja, pero los medios venden que es el PP el que bloquea.

No me digas esto también es culpa de los comunistas??

Quien se lo podría imaginar.. igual es cosa de Pablo Iglesias..

En ocasiones veo comunistas.
Faaswilkes

Mensaje por Faaswilkes »

Desde el momento en que AMBOS en vez de buscar el talento, el prestigio y la sabiduría buscan palmeros judiciales que les digan “sí Bwana” ya está todo dicho.

Lo inteligente es exponer al pueblo soberano esto y que obre en consecuencia...pero al pueblo soberano español esto le importa un pepino. Los güenos son los míos y los malos los otros.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
ATV

Mensaje por ATV »

W.Churchill escribió:No me digas esto también es culpa de los comunistas??

Quien se lo podría imaginar.. igual es cosa de Pablo Iglesias..

En ocasiones veo comunistas.
No, es el bloqueo de los Estados Unidos...

En todo caso, no estoy culpando a nadie. Hablo de por qué se produce el bloqueo y trato de ver el punto de vista de todos; Podemos quiere incluir su cuota, el PSOE no tiene más remedio que acceder a ello y el PP dice que en esas condiciones, no.
W.Churchill

Faaswilkes escribió:Desde el momento en que AMBOS en vez de buscar el talento, el prestigio y la sabiduría buscan palmeros judiciales que les digan “sí Bwana” ya está todo dicho.

Lo inteligente es exponer al pueblo soberano esto y que obre en consecuencia...pero al pueblo soberano español esto le importa un pepino. Los güenos son los míos y los malos los otros.

Y tanto. Al final esta clase politica es la que nos representa, ni mas ni menos.
ATV escribió:
No, es el bloqueo de los Estados Unidos...

En todo caso, no estoy culpando a nadie. Hablo de por qué se produce el bloqueo y trato de ver el punto de vista de todos; Podemos quiere incluir su cuota, el PSOE no tiene más remedio que acceder a ello y el PP dice que en esas condiciones, no.

Pues eso, que en ocasiones veo comunitas.
Lopez7

Mensaje por Lopez7 »

W.Churchill escribió:Y tanto. Al final esta clase politica es la que nos representa, ni mas ni menos.

Pues eso, que en ocasiones veo comunitas.
No entiendo porque negáis que Podemos quiere meter mano en este tema. Han dicho abiertamente que quieren elegir ellos con el PSOE y dejar al PP fuera.

Estoy de acuerdo con otro forero que dijo anteriormente que esto debería ser independiente de la política. La separación de poderes debería estar bien marcada
W.Churchill

Lopez7 escribió:No entiendo porque negáis que Podemos quiere meter mano en este tema. Han dicho abiertamente que quieren elegir ellos con el PSOE y dejar al PP fuera.

Estoy de acuerdo con otro forero que dijo anteriormente que esto debería ser independiente de la política. La separación de poderes debería estar bien marcada
Niego esto el decir que si esta bloqueado es por Podemos, que el PSOE esta rendido a ellos y la enésima alusión a " los comunistas ".

Que pesadez.

Que Podemos quiere meter mano en esto como quieren todos los partidos políticos, Podemos, Vox, Bildu, PNV, Teruel Existe y si puede también el PACMA
guillemsed

Mensaje por guillemsed »

Faaswilkes escribió:Desde el momento en que AMBOS en vez de buscar el talento, el prestigio y la sabiduría buscan palmeros judiciales que les digan “sí Bwana” ya está todo dicho.

Hombre Faas...esto no es sólo aquí. Mira USA
A ver por qué crees que es tan importante nombrar a jueces de tu cuerda en el Supremo.

Que se lo pregunten a Al Gore. El poder judicial es otro poder y se controla vaya que si se controla.

Yoshiharu

Mensaje por Yoshiharu »

W.Churchill escribió:"quitándoles el mando a las comunidades cuando le interesó (que no solía coincidir con que fuera el indicado para hacerse cargo en exclusiva del tema), y devolviéndoselo cuando pretendía quitarse las pulgas de encima y que fueran otros sobre los que cayeran las hostias"

Mira esto que dices se puede decir justo al revés con todos los argumentos del mundo, pero repito todos cojeamos. Sera que las autonomías no querían que el gobierno central fuese el malo y ser ellos los buenos cuando tocaba. Cuando tocaba quitar restricciones querian ser ellos, cuando tocaba ponerlas que fuese el gobierno.
¿Y dónde he dicho yo lo contrario, en tu mente?... porque en un texto mío no... :|

Pues claro que las comunidades han querido ser los buenos de la peli cuando les ha interesado (incluso los del mismo partido que Sánchez)... ¿tanta falta te hace que te remarque lo obvio?... :|

Pero al final, quien tenía el poder para dar o quitar poderes era el gobierno, no las comunidades.... y con ello debe apechugar... 8)

W.Churchill escribió: No lo justifico pero... me paso los colores por el forro pero.. " no es mas que el día a día de la polticia" . De Pedro Sanchez no te escucho lo mismo, y es que aquí parece que todos cojeamos de un lado.
De Pedro Sánchez digo lo mismo en el momento que hablo de TODOS... :|

Que tú quieras añadir "peros" donde no los hay, poniendo en mi boca palabras TUYAS para poder seguir en tus trece, no es culpa mía... :-#
Yoshiharu

Mensaje por Yoshiharu »

W.Churchill escribió:Sigues enrocado pero mira, una rectificación igual es suficiente, no esperaba dos.

Me alegra que lo des zanjado a pesar de haber vuelto de nuevo a darle 20 vueltas. Por mi zanjado estaba y esta.
Pues no lo parece cuando vuelves a venirme por enésima vez con las mismas... :| (y encima como si tú estuvieras limpio de polvo y paja en todo este tema, cuando a cada mensaje que me pones siempre tienes que poner alguna pulla o menosprecio basado en lo que tú dices que digo, no en lo que digo)

Por cierto, de tí todavía estoy esperando la primera rectificación/disculpa... que más de una "sobradita" te has pegado... 8)

(realmente, ni la espero, ni la necesito, ni la deseo.... con que dejemos de hacer el gilipollas los dos me conformo)
Cerrado