Claro, el estado de alarma no tiene nada que ver con las medidas adoptadas bajo el estado de alarma, que deberían haberse adoptado bajo estado de excepción.guillemsed escribió:tanto PP como VOX votaron a favor del Estado de alarma. Vox incluso lo exigía...por ahí están los tweets...
y ahora salen a pedir la dimisión del gobierno....en fin
Debate de Actualidad Política
- tronecillillon
Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política
- Yoshiharu
Re: Debate de Actualidad Política
Lo he puesto en condicional (sobre todo porque ahora mismo no recuerdo exactamente a qué eran debidas), aún así poco importa... TODOS buscan siempre el lío, aunque sea para decidir qué tomar en el desayuno... :idea: (en lo único que no pelean es a la hora de decididr subirse el sueldo...nelo bacora escribió:Uniformidad en la crítica a lo de Colombia y Chile?
Muahahaha
Y que pinta el Gobierno de España en Cuba?
Si da igual que estén en el Gobierno o la oposición. Lo que se busca es el lio.
La ración de carnaza a la jauría para que esté contenta.

Aún así, te pongas como te ponga, no es lo mismo vocear desde la oposición que desde el gobierno... :| (aunque ambos tiendan a dar idéntica vergüenza ajena si dejamos de lado el cargo)
Y pinta tanto en cuanto a que quienes están gobernando España se niegan a reconocer que Cuba es una dictadura y no hacen más que pegarle todas las vueltas posibles para evitar hacerlo... ¿te parece de recibo?... :|
También podría 'pintar' por el simple hecho de los españoles que allí residen, los intereses españoles que hay en la isla, o por ejemplo, por la corresponsal de ABC que ahora mismo está desaparecida (o al menos lo estaba todavía esta mañana) por el gravísimo hecho de cumplir con su trabajo, el de informar... :| (ya se sabe, todo éso de los derechos humanos sobre los que tanto les gusta ponerse la medallita.... pero parece que dependiendo de quién los respete/incumpla... icon_silb )
P.D.: Si quieres, recuérdame a qué se debieron las revueltas que comentas y debatimos al respecto... :)
-
ese estado de excepción que dura 30 dias no prorrogables??tronecillillon escribió:Claro, el estado de alarma no tiene nada que ver con las medidas adoptadas bajo el estado de alarma, que deberían haberse adoptado bajo estado de excepción.
-
el tribunal okupa lo es desde hace dos años...esta sentencia no tiene nada que ver.ATV escribió:Lo ha explicado muy bien Macarena Olona. Si estáis interesados, podéis escuchar el podcast de su entrevista con Jiménez Losantos.
Lo grave es que se cerró el parlamento, se quitaron libertades y se dictaron decretos ley durante ese estado de alarma ilegal. Se pudo hacer de forma legal y no se hizo, a pesar de que tenían el informe contrario de Tribunal Superior.
Y no. No entréis en que el Constitucional es de derechas y por eso no quieren cambiarlo. No hagáis demagogia. La vicepresidenta del TC, Encarnación Roca, denunció en el pleno haber recibido presiones para cambiar su voto ante la sentencia. Concretamente acusa a Carmen Calvo.
No puede ser que cuando una sentencia no guste, se acose al TC incluso desde el propio gobierno. Es vergonzoso.
Se cerró el parlamento?? pero si iban a votar las prorrogas del estado de alarma....
-
Aquí tienes la primera noticia que me ha salido en el buscador:guillemsed escribió:el tribunal okupa lo es desde hace dos años...esta sentencia no tiene nada que ver.
Se cerró el parlamento?? pero si iban a votar las prorrogas del estado de alarma....
https://elpais.com/espana/2020-03-12/el ... virus.html
- Yoshiharu
Dudo que sólo se pueda aprobar un único estado de excepción (imagino que simplemente precisará de la aprobación adecuada)... pero claro, no permitiría tirarse ¿seis meses? sin aparecer ni para fichar... icon_silb (aquello me pareció vergonzoso... una cosa es que no reunas a todo el personal cada 15 días por motivos obvios, y otra bien distinta que te tires medio año haciendo y deshaciendo sin pasar cuentas ante nadie, ni dar la menor de las explicaciones... :x :x :x )guillemsed escribió:ese estado de excepción que dura 30 dias no prorrogables??
Además, aún en el caso de sólo haber durado dichos treinta días y no hubiese podido ser aplicado nuevamente de ninguna de las maneras (repito, cosa que dudo pese a ser lego en leyes), podrían haberlos aprovechado para aprobar una legislación adecuada y así seguir dentro de la legalidad, ¿no?... :|
De todas formas, salvo en lo de no pagar las multas que se pusieron (que todo apuntaba a que no se iban a cobrar igualmente), poco recorrido creo que vaya a tener el tema... :|
icon_sentiMario Alberto escribió:No creo. Como mucho el ministro de Justicia (y ahora ya no).
No estaba tan claro si la sentencia ha sido por un voto.
Ahora, esto debería servir para reformar la LO sobre el estado de alarma, excepción y sitio para incluir la pandemia en el supuesto menos grave.
Pero no verás a ningún partido proponerlo . Están para tirarse trastos a la cabeza, no para procurar el bien del país.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Votaron a favor en el congreso y tienes declaraciones de Abascal insistiendo varias veces con la medida.tronecillillon escribió:Vox no. De hecho el recurso lo pusieron ellos.
-
Cuantas veces has pedido ya la dimisión del gobierno y elecciones ? Ya hemos tenido hasta un ridiculo de moción de censura que aún da asco-pena lo mal que se organizó.ATV escribió:
Con la resolución del TC sobre el Estado de Alarma, debería haber habido dimisión del Gobierno y convocatoria de elecciones. No pasará nada.
Aquí también depende de quien haya cometido la ilegalidad hay repercusión o no. Es gravísimo.
Más parece que te cuesta aceptar el resultado de las elecciones.
-
Creo que la dimisión es más que evidente que deberían hacerla. No han dejado de haber motivos para ello. ¿No te lo parece a ti? ¿Habrías pensado lo mismo con un gobierno de otro color?W.Churchill escribió:Cuantas veces has pedido ya la dimisión del gobierno y elecciones ? Ya hemos tenido hasta un ridiculo de moción de censura que aún da asco-pena lo mal que se organizó.
Más parece que te cuesta aceptar el resultado de las elecciones.
¿Ridículo de moción de censura? Para nada. Todo el mundo se retrató y hoy vemos las consecuencias de este gobierno. No se organizó mal. Sabían que iban a estar solos, no contaban con los acomplejados de PP y Cs. Eso es valentía.
No me cuesta aceptar el resultado de las elecciones. Me cuesta creer que todavía hay quien apoya a este gobierno.
Última edición por ATV el 15 Jul 2021 13:58, editado 1 vez en total.
-
Pero Yoshi una vez más , que nadie ha metido un “ y tú más “ en lo que comentas .Yoshiharu escribió:
Joer macho, que me estabas citando...(y he sido bueno, que podría haber sido cabroncete en mi respuesta...
--sobre todo tras la matraca que me diste con el tema de Toni Cantó diciendo que no lo critiqué "sin peros"... 8) --)
Además, no lo he dicho en tono alusivo, sino más bien de extrañeza, ya que no paraste de decirme que odias los "y tú más" (igual que yo los odio), sobre todo los que sirven para desviar el tema principal, y me contestaste (ya que me citaste) al "¿qué hora es?" con un "manzanas traigo"... :|
Si al menos hubieras puesto un "ya", o cualquier otra expresión (afirmativa o negativa) referente a lo que puse, antes de ponerte a hablar de cómo otros se aprovechan de mentar a la patria o los negocios de armas del emérito, podría haber quedado lo del "y tú más" en el limbo, pero..... icon_nose
Y que la patria es una de tantas excusas empleadas para hacer lo que les da la gana por parte de los políticos (lo usan TODOS, sólo que unos lo llaman patria, otros pueblo, otros electorado, ...) lo saben hasta los de Raticulín... :idea:
Solo añadí a tu frase de cuba con la que estoy de acuerdo y he expresado en cada mensaje que es una vergüenza , que los nacionalismos tan en auge se utilizan para lo que se utilizan.
Y a partir de ahí viene tu reacción.
Tú Sabras porque te ofende tanto ese comentario y te das por aludido , yo a ti no te he tildado de nada en esa frase y sino cita mi mensaje.
Te agradezco que hayas sido “bueno “ , sino ya te veía luego disculpándote a regañadientes por privado.. aunque ya veo que vuelves al tema de Toni Canto, de poco sirvió la disculpa.. que sorpresa.
- Yoshiharu
Creo que el tema debe venir de que se aprobaron varias prórrogas, pero cuando llegó aquella de los seis meses sin aparecer por el congreso (ya en alguna anterior hubo desavenencias), debió de ser cuando VOX presentó el recurso... y como lo que se hizo fué ir de prórroga en prórroga, el recurso debe afectar a la norma aplicada, aún cuando se pudiera estar de acuerdo con las medidas incialmente adoptadas... :-kW.Churchill escribió:Votaron a favor en el congreso y tienes declaraciones de Abascal insistiendo varias veces con la medida.
- nelo bacora
Y esto, queridos amigos, es un oxímoron como un castilloATV escribió:Lo ha explicado muy bien Macarena Olona. Si estáis interesados, podéis escuchar el podcast de su entrevista con Jiménez Losantos.
Lo grave es que se cerró el parlamento, se quitaron libertades y se dictaron decretos ley durante ese estado de alarma ilegal. Se pudo hacer de forma legal y no se hizo, a pesar de que tenían el informe contrario de Tribunal Superior.
Y no. No entréis en que el Constitucional es de derechas y por eso no quieren cambiarlo. No hagáis demagogia. La vicepresidenta del TC, Encarnación Roca, denunció en el pleno haber recibido presiones para cambiar su voto ante la sentencia. Concretamente acusa a Carmen Calvo.
No puede ser que cuando una sentencia no guste, se acose al TC incluso desde el propio gobierno. Es vergonzoso.
- nelo bacora
ATV escribió:Creo que la dimisión es más que evidente que deberían hacerla. No han dejado de haber motivos para ello. ¿No te lo parece a ti? ¿Habrías pensado lo mismo con un gobierno de otro color?
¿Ridículo de moción de censura? Para nada. Todo el mundo se retrató y hoy vemos las consecuencias de este gobierno. No se organizó mal. Sabían que iban a estar solos, no contaban con los acomplejados de PP y Cs. Eso es valentía.
No me cuesta aceptar el resultado de las elecciones. Me cuesta creer que todavía hay quien apoya a este gobierno.
Y una polla con cebolla que no os cuesta aceptar el resultado de las elecciones.
Si desde el primer día estáis con lo de gobierno ilegítimo, pucherazo y demás mamarrachadas.
-
La moción de censura fue un ridiculo, un par de horas intentando ganar protagonismo y a seguir que hay un país que gobernar. No recuerdo muchas mociones con un apoyo tan bajo la verdad. Lo de que fue “ valentía “ me ha sacado una sonrisa, no dejo de sorprenderme. Si te doy la razón en que ese día todo el mundo se retrató, ridiculo grosero, yo encantado de una moción de censura que solo debilitó al PP.ATV escribió:
Creo que la dimisión es más que evidente. No han dejado de haber motivos para ello. ¿No te lo parece a ti? ¿Habrías pensado lo mismo con un gobierno de otro color?
No me parece evidente la dimisión, más bien me parece un mensaje repetitivo que no por ello coge fuerza alguna. Yo tengo la sensación que cuesta aceptar que gobiernan ellos..
Yo he visto un gobierno desbordado por momentos ante la situación más complicada que recuerdo. Pero no he visto en la opinión ningún atisbo que me haga pensar que son mejores opciones para gobernar. Más bien lo contrario. A mi el psoe no me parece maravilloso, pero comparando con el resto de opciones...
Si añado una cosa y lo hilo con esta última frase , ojalá tuviésemos una clase política más competente en proposiciones y menos dada al ruido y la apariencia. Pero esto no es culpa suya , ellos solo se adaptan a lo que la gente busca. Si queremos que griten libertad mientras privatizan hospitales o colegios es lo que hay, si queremos que nos hablen del chuletón al punto mientras se agrava la crisis climática chuletón al punto.
-
Yo he visto una cosa estos meses y el ejemplo lo pongo con Maroto el dignisimo ciudadano de la provincia de Segobia.Yoshiharu escribió:
Creo que el tema debe venir de que se aprobaron varias prórrogas, pero cuando llegó aquella de los seis meses sin aparecer por el congreso (ya en alguna anterior hubo desavenencias), debió de ser cuando VOX presentó el recurso... y como lo que se hizo fué ir de prórroga en prórroga, el recurso debe afectar a la norma aplicada, aún cuando se pudiera estar de acuerdo con las medidas incialmente adoptadas... :-k
Se le pregunta directamente si apoya o no el estado de alarma. Y no contesta. Y ante su silencio se le responde , como va a usted a contestar , si está esperando a que se haga una cosa para ustedes defender la contraria.
En lo de vox ni voy a entrar más allá de decir que si apoyaron la medida en su momento , desconozco su posición posterior. Si señaló que tenemos a Espinosa de los monteros como un referente de la libertad de no vacunarse.
- Hediondo
No creo que sea comparable y no estoy diciendo que no tenga validez, sino que si ni siquiera hay unanimidad entre los que tienen que decidir si es ilegal. No se pueden estar pidiendo dimisiones ni elecciones por una medida que el único objetivo era, equivocadamente o no, salvar vidas y que estuvo aprobada en todo momento con mayoría en el congreso y no por una mayoría de un único partido que entonces si que podría ser mas reprobable.tronecillillon escribió:Entonces las leyes que aprueba el gobierno por unos pocos diputados de diferenciatampoco tienen nucha validez ¿no?
- Yoshiharu
Leches, si ni tan siquera me das o quitas la razón al mensaje y me mentas hasta al emérito y sus pistolas, pues suena (por ser generoso y no decir directamente que lo es) a un "y tú más" desviador de tema que mata... :idea:W.Churchill escribió:Pero Yoshi una vez más , que nadie ha metido un “ y tú más “ en lo que comentas .
Solo añadí a tu frase de cuba con la que estoy de acuerdo y he expresado en cada mensaje que es una vergüenza , que los nacionalismos tan en auge se utilizan para lo que se utilizan.
Y a partir de ahí viene tu reacción.
Tú Sabras porque te ofende tanto ese comentario y te das por aludido , yo a ti no te he tildado de nada en esa frase y sino cita mi mensaje.
Te agradezco que hayas sido “bueno “ , sino ya te veía luego disculpándote a regañadientes por privado.. aunque ya veo que vuelves al tema de Toni Canto, de poco sirvió la disculpa.. que sorpresa.
Recordemos:
Yoshiharu escribió:Es que es cuestión de prioridades... primero 'la patria' (el régimen... 8) ) y luego ya si éso el resto... icon_nose
Vamos, nada nuevo... :idea:
W.Churchill escribió:Esto que señalas no es muy distinto a lo que ocurre aquí los discursos mas patrióticos o nacionalistas. Y no solo hablo de Cataluña, sino del estado en general. Todos los discursos que enarbolan tanto ideas identitarias tienen detrás a un grupo beneficiándose de ello mientras tanto.
Añado que no hemos hecho aquí ni una alusión a la venta de armas y la forma de enriquecerse de nuestro antiguo rey... doy por hecho que ya damos por sentado el nivel de bajeza del personaje que ni lo comentamos.
Lo otro que comentas era más bien una forma de hablar.... en plan "no sé por qué lo dices, porque yo no dije nada al respecto"; que siendo que me citas para no hacer referencia a lo citado (repito, ni tan siquiera me diste o quitaste razón alguna), ya que te pusiste directamente a hablar de otros nacionalismos y del emérito, podría perfectamente haberlo puesto como demanda de explicaciones, cosa que no hice... :|
Y sí he sido bueno porque tú me acusaste de no querer criticar a Toni Cantó sin pero alguno, echándomelo una y otra vez en cara pese a que repitiera una y otra vez que ni tan siquiera sabía que estábais hablando de él, cosa que ahora mismo podría haberte tirado yo en cara de forma más que beligerante, ya que en lugar de criticar a la dictadura cubana sin peros (tanto que tú lo demandas al resto... 8) 8) 8) ) bien que sacastes al emérito y los nacionalismos a pasear... 8) (cosa que podrías haber hecho perfectamente sin citarme)
P.D.: Mis disculpas fueron sinceras, no a regañadientes (y tanto públicas como privadas --las privadas por zanjar el tema sin molestar al resto, hasta el punto de hacer igualmente público mi MP cuando lo solicitaste--)... pero si eres tan rastrero como para tergiversarlo de forma tan asquerosa, ten por supuesto que me lo pensaré a la próxima...

Y mi mención a Cantó fué dentro del contexto del chascarrillo, no con la intención de tocar los pelendengues... :-# (de no ser así, no habría empleado ni las expresiones ni los smileys que usé --es más, introduje la apostilla entre dobles guiones a posteriori, para que no pensaras que iba por otro tema y el malentendido diera pie a otra discusión, porque en mi mensaje inicial ni lo menté... :| --)
Recordemos nuevamente:
Yoshiharu escribió: Joer macho, que me estabas citando...(y he sido bueno, que podría haber sido cabroncete en mi respuesta...
--sobre todo tras la matraca que me diste con el tema de Toni Cantó diciendo que no lo critiqué "sin peros"... 8) --)
Última edición por Yoshiharu el 15 Jul 2021 14:54, editado 11 veces en total.
-
Como digo, lo ha explicado muy bien Macarena Olona. Lo hicieron para que el gobierno tomase las riendas de forma unilateral para que no hubiese problemas con las distintas competencias con las autonomías. Un mando único y centralizado. Votaron que sí la extensión del 1er estado de alarma. Mediante el estado de alarma, se podía limitar la movilidad de las personas salvo para actividades económicas (vamos, para ir a trabajar). Tres días después de la extensión del estado de alarma, ZPedro decidió confinarnos totalmente, además de todo lo que fue pasando posteriormente...Yoshiharu escribió:Creo que el tema debe venir de que se aprobaron varias prórrogas, pero cuando llegó aquella de los seis meses sin aparecer por el congreso (ya en alguna anterior hubo desavenencias), debió de ser cuando VOX presentó el recurso... y como lo que se hizo fué ir de prórroga en prórroga, el recurso debe afectar a la norma aplicada, aún cuando se pudiera estar de acuerdo con las medidas incialmente adoptadas... :-k
Aquí tenéis la entrevista completa, que siempre es un placer escuchar a esta señora:
https://go.ivoox.com/rf/72844182
- Faaswilkes
Todos los días los jueces contenciosos anulan normas aprobadas por gobiernos (mi hermana es juez y mi hermano abogado y lo ven a diario), el Constitucional puede anular normas con rango legal (los demás jueces sólo los famosos reglamentos).
Son temas formales que ponen de manifiesto la división de poderes.
Ni el TC es el ágora de Sócrates cuando anula una ley del PSOE ni un ente politizado y corrupto cuando trata el Estatut catalán con flexibilidad.
Este de VOX era un recurso de cara a la galería, presentado a sabiendas de que cuando llegara su resolución ya no tendría razón de ser. De hecho el TC ni por asomo suspendió el estado de Alarma.
Lo que ha dicho el TC es que el instrumento jurídico usado no era apropiado, que era necesario usar otro más poderoso y restrictivo para las libertades individuales como es el estado de excepción.
Ahora ya lo sabemos para la próxima y los de Vox se pueden poner su medalla. Pero nada más. Las multas? Ya veremos.
Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Son temas formales que ponen de manifiesto la división de poderes.
Ni el TC es el ágora de Sócrates cuando anula una ley del PSOE ni un ente politizado y corrupto cuando trata el Estatut catalán con flexibilidad.
Este de VOX era un recurso de cara a la galería, presentado a sabiendas de que cuando llegara su resolución ya no tendría razón de ser. De hecho el TC ni por asomo suspendió el estado de Alarma.
Lo que ha dicho el TC es que el instrumento jurídico usado no era apropiado, que era necesario usar otro más poderoso y restrictivo para las libertades individuales como es el estado de excepción.
Ahora ya lo sabemos para la próxima y los de Vox se pueden poner su medalla. Pero nada más. Las multas? Ya veremos.
Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
-
Bueno, si a ti te parece legítimo (creo que os tragáis el argumentario tal cual y confundís "ilegítimo" con "ilegal"). Ilegítimo significa que os tragasteis lo de que no podía dormir con Pablo Iglesias en el gobierno, que no habría indultos, que no pactaría con ETA... y ahí lo tienes.nelo bacora escribió:Y una polla con cebolla que no os cuesta aceptar el resultado de las elecciones.
Si desde el primer día estáis con lo de gobierno ilegítimo, pucherazo y demás mamarrachadas.
Ilegal es si no cumpliese la ley. Nadie dice que sea ilegal, pero ilegítimo, por supuesto.
Las mamarrachadas, las que tú dices.