Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
ATV

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por ATV »

nelo bacora escribió:Que perra con convocar elecciones. Si aún quedan dos años.

Que pasa que viene la pasta de Europa y no vais a olerla o que?
Si no te parece vergonzoso que nos hayan quitado la liberdad de forma ILEGAL, en fin...

Y no. No la voy a oler. Ni tú tampoco. Tú y yo y todos los que estamos aquí sabemos para quién y para pagar qué va a ir ese dinero.
ATV

Mensaje por ATV »

Vergonzosos los rodeos que da el PSOE para no tildar ni condenar el régimen cubano de dictadura. Que no lo haga Podemos, es obvio, ya que idolatran a los dictadores Castro, Chavez, Maduro, etc... pero alguien tan "moderada" como la propia Calviño...
Yoshiharu

Mensaje por Yoshiharu »

W.Churchill escribió:No era un · "y tu mas ", pero bueno tampoco es la primera vez que te das por aludido.

Solo señalaba algo que comentabas sobre " patria, regimen" y que hilo con los nacionalismos que vemos tan en auge. Creo que en Cuba la utilizacion de la patria para cometer fechorías y beneficiarse unos pocos es mas que evidente.
Joer macho, que me estabas citando... :shock: (y he sido bueno, que podría haber sido cabroncete en mi respuesta... :twisted: --sobre todo tras la matraca que me diste con el tema de Toni Cantó diciendo que no lo critiqué "sin peros"... 8) --)

Además, no lo he dicho en tono alusivo, sino más bien de extrañeza, ya que no paraste de decirme que odias los "y tú más" (igual que yo los odio), sobre todo los que sirven para desviar el tema principal, y me contestaste (ya que me citaste) al "¿qué hora es?" con un "manzanas traigo"... :|

Si al menos hubieras puesto un "ya", o cualquier otra expresión (afirmativa o negativa) referente a lo que puse, antes de ponerte a hablar de cómo otros se aprovechan de mentar a la patria o los negocios de armas del emérito, podría haber quedado lo del "y tú más" en el limbo, pero..... icon_nose

Y que la patria es una de tantas excusas empleadas para hacer lo que les da la gana por parte de los políticos (lo usan TODOS, sólo que unos lo llaman patria, otros pueblo, otros electorado, ...) lo saben hasta los de Raticulín... :idea:
Última edición por Yoshiharu el 15 Jul 2021 01:15, editado 3 veces en total.
ATV

Mensaje por ATV »

Diferencias:

Los que SI condenan TODAS las dictaduras:

[tweet][/tweet]

Los que NO condenan la dictadura comunista y la justifican:

[tweet][/tweet]
nelo bacora

Mensaje por nelo bacora »

ATV escribió:De hecho, sólo en ese caso sí existía la pena de muerte en España. No recuerdo muy bien cuál era el caso concreto por el cual te podían condenar a ella, pero recuerdo mi rebote por ese tema. A los hombres exclusivamente nos obligaban a hacer la mili y encima estabas expuesto a poder ser condenado a muerte. Quiero recordar que era por si en caso de guerra te amotinabas o algo así. Me falla la memoria.

Eso sí. Coincidirás conmigo que no tiene nada que ver eso con lo que ocurre hoy en Cuba a los chavalitos de 18 años. Y digo chavalitos porque hoy en día con 18 años son niños. Les obligan a la mili y tienen que golpear a sus familiares si así se lo ordenan o están expuestos a la pena de muerte. No es el mismo caso que el que me dices.

Joder. No son niños con 18 años. Y menos en esos países.

En cuanto a la legislación militar, pues es la que es. En Cuba, en Rusia, en China o en USA.

Y lo de pegar familiares, pues como los antidisturbios de aquí.

Tampoco nos volvamos locos con lo que está pasando en Cuba. Que en Colombia y Chile paso algo parecido no hace mucho y no se daba tanto por culo.

Lo peor, que a la mayoría de los que ponen el grito en el cielo les importan una mierda los cubanos.
Yoshiharu

Mensaje por Yoshiharu »

nelo bacora escribió:Joder. No son niños con 18 años. Y menos en esos países.

En cuanto a la legislación militar, pues es la que es. En Cuba, en Rusia, en China o en USA.

Tampoco nos volvamos locos con lo que está pasando en Cuba. Que en Colombia y Chile paso algo parecido no hace mucho y no se daba tanto por culo.

Lo peor, que a la mayoría de los que ponen el grito en el cielo les importan una mierda los cubanos.
Igual no se daba tanto por culo porque había más uniformidad en la crítica y no había una parte importante del PROPIO GOBIERNO DE ESPAÑA (por no decir la totalidad) dedicándose a hacer el pino puente con tal de no condenarlo... :|
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

nelo bacora escribió:Joder. No son niños con 18 años. Y menos en esos países.

Con 18 años se es un crio para la Operatividad Militar.Se es funcional ya que se sirve para distintas funciones pero no ES OPERATIVO.Afortunadamente llegó 1991.
El Codigo Penal Militar hace miriadas que solapa la Pena de Muerte si no se declara el Estado de Sitio.
ATV

Mensaje por ATV »

¡Vaya!

Ahora resulta que el "bloqueo" no era pon parte ningún enemigo de Cuba...

[tweet][/tweet]
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

ATV escribió:
Con la resolución del TC sobre el Estado de Alarma, debería haber habido dimisión del Gobierno y convocatoria de elecciones. No pasará nada.

Aquí también depende de quien haya cometido la ilegalidad hay repercusión o no. Es gravísimo.
No creo. Como mucho el ministro de Justicia (y ahora ya no).

No estaba tan claro si la sentencia ha sido por un voto.

Ahora, esto debería servir para reformar la LO sobre el estado de alarma, excepción y sitio para incluir la pandemia en el supuesto menos grave.

Pero no verás a ningún partido proponerlo . Están para tirarse trastos a la cabeza, no para procurar el bien del país.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
guillemsed

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por guillemsed »

ATV escribió:
Con la resolución del TC sobre el Estado de Alarma, debería haber habido dimisión del Gobierno y convocatoria de elecciones. No pasará nada.

Aquí también depende de quien haya cometido la ilegalidad hay repercusión o no. Es gravísimo.
Y de todos los parlamentarios que votaron a favor???

De esos no dices nada?

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
guillemsed

Mensaje por guillemsed »

Mario Alberto escribió: No creo. Como mucho el ministro de Justicia (y ahora ya no).

No estaba tan claro si la sentencia ha sido por un voto.

Ahora, esto debería servir para reformar la LO sobre el estado de alarma, excepción y sitio para incluir la pandemia en el supuesto menos grave.

Pero no verás a ningún partido proponerlo . Están para tirarse trastos a la cabeza, no para procurar el bien del país.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es que lo del tribunal es de traca. El gobierno utilizó lo que tenía a mano. El estado de excepción con 30 dias y chimpun...no parecía el ideal.

A veces parece que los Tribunales son la auténtica oposición.

Hediondo

Mensaje por Hediondo »

ATV escribió:Con la resolución del TC sobre el Estado de Alarma, debería haber habido dimisión del Gobierno y convocatoria de elecciones. No pasará nada.

Che ATV, que han votado seis en contra y cinco a favor, si ni los magistrados lo tienen claro, como para pedir elecciones o dimisiones. Para la próxima pues ya se sabe que tampoco es que tuviéramos muchos antecedentes para legalmente saber como actuar.
Hediondo

Mensaje por Hediondo »

guillemsed escribió:Y de todos los parlamentarios que votaron a favor???

De esos no dices nada?

Esa es otra, se aprobó con mayoría de votos, que no estamos hablando de una legislatura con mayoría. Incluso diría que en mas de una vez con los votos del PP si no recuerdo mal, y Vox me suena que una vez votó a favor también.
nelo bacora

Yoshiharu escribió:Igual no se daba tanto por culo porque había más uniformidad en la crítica y no había una parte importante del PROPIO GOBIERNO DE ESPAÑA (por no decir la totalidad) dedicándose a hacer el pino puente con tal de no condenarlo... :|
Uniformidad en la crítica a lo de Colombia y Chile?
Muahahaha

Y que pinta el Gobierno de España en Cuba?

Si da igual que estén en el Gobierno o la oposición. Lo que se busca es el lio.
La ración de carnaza a la jauría para que esté contenta.
guillemsed

Mensaje por guillemsed »

nelo bacora escribió:
Uniformidad en la crítica a lo de Colombia y Chile?
Muahahaha

Y que pinta el Gobierno de España en Cuba?

Si da igual que estén en el Gobierno o la oposición. Lo que se busca es el lio.
La ración de carnaza a la jauría para que esté contenta.
Pero cuando ellos se paseaban por Cuba...todo estaba bien

nelo bacora

CHEJOV escribió:Con 18 años se es un crio para la Operatividad Militar.Se es funcional ya que se sirve para distintas funciones pero no ES OPERATIVO.Afortunadamente llegó 1991.
El Codigo Penal Militar hace miriadas que solapa la Pena de Muerte si no se declara el Estado de Sitio.

La edad media de los soldados combatiente en Vietnam fue de 19 años.

Di di diecinueve

nelo bacora

guillemsed escribió: A veces parece que los Tribunales son la auténtica oposición.

Por algo se oponen a la renovación.

Es el último bastión que les queda.
guillemsed

Mensaje por guillemsed »

tanto PP como VOX votaron a favor del Estado de alarma. Vox incluso lo exigía...por ahí están los tweets...

y ahora salen a pedir la dimisión del gobierno....en fin
tronecillillon

Mensaje por tronecillillon »

Hediondo escribió: Che ATV, que han votado seis en contra y cinco a favor, si ni los magistrados lo tienen claro, como para pedir elecciones o dimisiones. Para la próxima pues ya se sabe que tampoco es que tuviéramos muchos antecedentes para legalmente saber como actuar.
Entonces las leyes que aprueba el gobierno por unos pocos diputados de diferenciatampoco tienen nucha validez ¿no?
ATV

Mensaje por ATV »

guillemsed escribió:tanto PP como VOX votaron a favor del Estado de alarma. Vox incluso lo exigía...por ahí están los tweets...

y ahora salen a pedir la dimisión del gobierno....en fin
Lo ha explicado muy bien Macarena Olona. Si estáis interesados, podéis escuchar el podcast de su entrevista con Jiménez Losantos.

Lo grave es que se cerró el parlamento, se quitaron libertades y se dictaron decretos ley durante ese estado de alarma ilegal. Se pudo hacer de forma legal y no se hizo, a pesar de que tenían el informe contrario de Tribunal Superior.

Y no. No entréis en que el Constitucional es de derechas y por eso no quieren cambiarlo. No hagáis demagogia. La vicepresidenta del TC, Encarnación Roca, denunció en el pleno haber recibido presiones para cambiar su voto ante la sentencia. Concretamente acusa a Carmen Calvo.

No puede ser que cuando una sentencia no guste, se acose al TC incluso desde el propio gobierno. Es vergonzoso.
Cerrado