Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
nelo bacora

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por nelo bacora »

Rainhof escribió:Han movilizado a críos que acaban de terminar la mili y les obligan a sumarse a la policía o son detenidos por no cumplir con su deber de reservistas
Por otro lado resulta cuando menos curioso que en un país donde la gente muere en casa porque supuestamente las ambulancias no tiene combustible, ahora la policía y el ejército salga a la calle con cientos de vehículos a apalear gente.

Enviado desde mi M2101K7AG mediante Tapatalk

Si has acabado el servicio militar no eres un crío Rainhof.
Y tienes unas obligaciones.

En todo lo demas, de acuerdo.

Pero eso es lo normal. Que el Estado use los medios y personal a su alcance.
W.Churchill

Mensaje por W.Churchill »

Yoshiharu escribió:¿Y este "y tú más" a cuenta de qué viene?... :| (sobre todo viniendo de tí, que tanto los criticas... :shock: --como yo--)

... porque no será referente a que yo haya defendido nada de lo que comentas... :-k

P.D.: Y también estoy en contra del exterminio de los conejitos blancos (como Goyo Jiménez)... :)
No era un · "y tu mas ", pero bueno tampoco es la primera vez que te das por aludido.

Solo señalaba algo que comentabas sobre " patria, regimen" y que hilo con los nacionalismos que vemos tan en auge. Creo que en Cuba la utilizacion de la patria para cometer fechorías y beneficiarse unos pocos es mas que evidente.
W.Churchill

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Hediondo escribió:Han dicho que quieren imponer una dictadura? Vaya, pues me lo he debido perder .....

Todo depende de lo que quieras escuchar... luego metes alguna coletilla que ni confirman ni desmiente y ya con eso vale.

Pero hay otros partidos mientras que no condenan dictaduras vividas en españa e incluso las justifican y ahí no tenemos la piel tan fina..
Rainhof

Mensaje por Rainhof »

nelo bacora escribió:

Si has acabado el servicio militar no eres un crío Rainhof.

Si claro con 19 eres todo un hombre y es lo más normal que el estado te reclute para ostiar a tus vecinos bajo la amenaza de que si no te apuntas, te apalean y te detienen a ti, de lo más normal.
Optimización de recursos y emergencia logística.
Me cago, me meo y hago barro con el dedo

guillemsed

Re: RE: Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por guillemsed »

Rainhof escribió:Si claro con 19 eres todo un hombre y es lo más normal que el estado te reclute para ostiar a tus vecinos bajo la amenaza de que si no te apuntas, te apalean y te detienen a ti, de lo más normal.

Es una dictadura.... qué esperas??

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Rainhof

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Rainhof »

guillemsed escribió:Es una dictadura.... qué esperas??

Realmente nada, en fin dejo este hilo que nunca me gustó el frontón.

nelo bacora

Rainhof escribió:Si claro con 19 eres todo un hombre y es lo más normal que el estado te reclute para ostiar a tus vecinos bajo la amenaza de que si no te apuntas, te apalean y te detienen a ti, de lo más normal.

Cuando el golpe de Estado de Tejero y Milán, los soldados que tomaron la plaza del Ayuntamiento y pasearon los tanques por la Av. Del Puerto que años te piensas que tenían?

Antes, era precisamente el servicio militar el que hacía de frontera entre la juventud y la madurez de edad

Otra cosa es que en los últimos 20 años estemos asistiendo a una infantilizacion de la juventud en España que no es normal.

Y lo de apalear y detener conciudadanos porque te lo manda el Gobierno, mira a ver qué hacen los nacionales. Y algunos con mucho empeño según quién tengan delante.
nelo bacora

Faaswilkes escribió:Qué fuerte Rain...los Castro dejaron Cuba como un solar. Hace unos años mi hermana estuvo dando unos cursos en la Universidad de La Habana y una profesora de allí estuvo una temporada viviendo en casa de mis padres como de intercambio.

Era muy triste ver como al parecer no le dejaban venir con su hija (era madre soltera) simplemente por miedo a que saliera de la isla para no volver.

Me contaba que Batista fue un dictador terrible, pero que económicamente estaban bien, y que con Fidel mientras la antigua URSS pagaba a precio de oro los productos cubanos también vivían muy bien.

Pero la caída del telón de acero les dejó en la ruina actual.

Y en mi opinión bastante están aguantando los cubanos, no sólo el hambre, si no la falta de libertad.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Ese es el tema Faas.

Que económicamente estaban bien ( veríamos cuántos).

Y ahora no pueden estar bien? Corrupción habrá la misma, no más.

Ya sabemos que tácticas se utilizan para quebrantar el ánimo de la población. El hambre y las privaciones.

No es algo muy diferente de los asedios de la antigüedad cuando no se puede rendir la plaza por las armas.

Ya lo hemos visto antes en toda Latinoamérica, desde lo del "América para los americanos" ( del Norte, por supuesto)
ATV

Mensaje por ATV »

Rainhof escribió:Han movilizado a críos que acaban de terminar la mili y les obligan a sumarse a la policía o son detenidos por no cumplir con su deber de reservistas
Por otro lado resulta cuando menos curioso que en un país donde la gente muere en casa porque supuestamente las ambulancias no tiene combustible, ahora la policía y el ejército salga a la calle con cientos de vehículos a apalear gente.

Si se niegan pueden ser fusilados. Es susto y posible muerte o muerte. Para que luego digan que no hay libertad...
guillemsed

Mensaje por guillemsed »

Con el tema de las dictaduras hay mucha hipocresía.

Es la misma mierda Arabia Saudi, China, Cuba, Irán, Corea del Norte o cualquier pais de mediopelo africano.

Si tienes petróleo y compras armas...eres amigo.

Si eres pobre....eres un opresor

ATV

Mensaje por ATV »

Hediondo escribió:Me parece lamentable lo que está ocurriendo en Cuba. Que un presidente haga un llamamiento a silenciar las manifestaciones es gravísimo y me entristece que los de Podemos no sean capaces de censurar esta situación, por mucho bloqueo económico que haya esto no tiene defensión alguna.
Ahora bien el comentario escrito del vídeo es también bastante lamentable.
Totalmente. Cualquier persona con un mínimo de empatía condena esta dictadura. Sin peros.

Aunque de Podemos creo que ni sus propios votantes esperan que condenen las dictaduras que les gustan.
ATV

Mensaje por ATV »

guillemsed escribió:Mira que me gustan poco....igual lo han dicho y no lo hemos visto

Pero la gente da por sentado que porque hablen de Venezuela y Cuba quieren que nos convirtamos en eso. Una cosa es trincar su pasta, que lo han hecho y otra cosa es ser tontos y pretender que un país del primer mundo....se convierta en uno del tercer.

Pero igual....si

Sinceramente, no creo que quieran voluntariamente la ruina que hay en Venezuela o Cuba. Pero no podemos negar que siempre han puesto esos regímenes como su modelo y se están viendo las consecuencias. Es decir, básicamente, lo mismo.
ATV

Mensaje por ATV »

nelo bacora escribió:Si has acabado el servicio militar no eres un crío Rainhof.

Es la pescadilla que se muerde la cola. Te obligan a hacer la mili y te obligan a hacer el juramento militar por el cual pueden disponer de ti para movilizarte a favor del régimen bajo pena de muerte.

No es la mili que hacíamos aquí, ni mucho menos...
W.Churchill

guillemsed escribió:Con el tema de las dictaduras hay mucha hipocresía.

Es la misma mierda Arabia Saudi, China, Cuba, Irán, Corea del Norte o cualquier pais de mediopelo africano.

Si tienes petróleo y compras armas...eres amigo.

Si eres pobre....eres un opresor

Y tanto. Y luego como se aprovecha la noticia de fuera según el interés propio aquí. De las protestas de ecuador y el numero de muertos poco he leído por aquí.. pero de Cuba nos echamos las manos a la cabeza.

No espero imparcialidad, pero tampoco este extremo.. Lo de Cuba es una vergüenza y punto. Que ignoramos cosas igual de avergonzantes o mas porque no nos importa tanto según nuestro interés político particular parece que también.

Hoy nuevo ejemplo de la politica actual, PP y Vox celebrando la decisión del constitucional sobre el estado de alarma, cuando el gobierno lo quito se quejaban de la medida. No hay una linea política, bueno si la hay, lo contrario a lo que diga el Gobierno, sea bueno o malo, oposición a todo.
W.Churchill

nelo bacora escribió:Cuando el golpe de Estado de Tejero y Milán, los soldados que tomaron la plaza del Ayuntamiento y pasearon los tanques por la Av. Del

Y lo de apalear y detener conciudadanos porque te lo manda el Gobierno, mira a ver qué hacen los nacionales. Y algunos con mucho empeño según quién tengan delante.
Aquí en España hemos visto imágenes lamentables que ayer se colaban entre los videos de Cuba y pasaban perfectamente como la acción de una dictadura..
ATV

Mensaje por ATV »

W.Churchill escribió:Y tanto. Y luego como se aprovecha la noticia de fuera según el interés propio aquí. De las protestas de ecuador y el numero de muertos poco he leído por aquí.. pero de Cuba nos echamos las manos a la cabeza.

No espero imparcialidad, pero tampoco este extremo.. Lo de Cuba es una vergüenza y punto. Que ignoramos cosas igual de avergonzantes o mas porque no nos importa tanto según nuestro interés político particular parece que también.

Hoy nuevo ejemplo de la politica actual, PP y Vox celebrando la decisión del constitucional sobre el estado de alarma, cuando el gobierno lo quito se quejaban de la medida. No hay una linea política, bueno si la hay, lo contrario a lo que diga el Gobierno, sea bueno o malo, oposición a todo.
Con la resolución del TC sobre el Estado de Alarma, debería haber habido dimisión del Gobierno y convocatoria de elecciones. No pasará nada.

Aquí también depende de quien haya cometido la ilegalidad hay repercusión o no. Es gravísimo.
tronecillillon

Mensaje por tronecillillon »

W.Churchill escribió:

Y tanto. Y luego como se aprovecha la noticia de fuera según el interés propio aquí. De las protestas de ecuador y el numero de muertos poco he leído por aquí.. pero de Cuba nos echamos las manos a la cabeza.

Vox no. De hecho el recurso lo pusieron ellos.
nelo bacora

ATV escribió:Es la pescadilla que se muerde la cola. Te obligan a hacer la mili y te obligan a hacer el juramento militar por el cual pueden disponer de ti para movilizarte a favor del régimen bajo pena de muerte.

No es la mili que hacíamos aquí, ni mucho menos...
La pena de muerte se abolió definitivamente en el Ejército Español con una ley orgànica en 1995.

Yo hice la Mili en el 87. O sea que mucha diferencia tampoco eh?
nelo bacora

ATV escribió:Con la resolución del TC sobre el Estado de Alarma, debería haber habido dimisión del Gobierno y convocatoria de elecciones. No pasará nada.

Aquí también depende de quien haya cometido la ilegalidad hay repercusión o no. Es gravísimo.
Que perra con convocar elecciones. Si aún quedan dos años.

Que pasa que viene la pasta de Europa y no vais a olerla o que?
ATV

Mensaje por ATV »

nelo bacora escribió:La pena de muerte se abolió definitivamente en el Ejército Español con una ley orgànica en 1995.

Yo hice la Mili en el 87. O sea que mucha diferencia tampoco eh?
De hecho, sólo en ese caso sí existía la pena de muerte en España. No recuerdo muy bien cuál era el caso concreto por el cual te podían condenar a ella, pero recuerdo mi rebote por ese tema. A los hombres exclusivamente nos obligaban a hacer la mili y encima estabas expuesto a poder ser condenado a muerte. Quiero recordar que era por si en caso de guerra te amotinabas o algo así. Me falla la memoria.

Eso sí. Coincidirás conmigo que no tiene nada que ver eso con lo que ocurre hoy en Cuba a los chavalitos de 18 años. Y digo chavalitos porque hoy en día con 18 años son niños. Les obligan a la mili y tienen que golpear a sus familiares si así se lo ordenan o están expuestos a la pena de muerte. No es el mismo caso que el que me dices.
Cerrado