VEGANISMO

Para hablar de cualquier tema
Michel

Re: VEGANISMO

Mensaje por Michel »

Eärendil escribió: He ahí el quid de la cuestión.

De 8 veganos que conozco, 6 van de ese palo.

Si siguiesen con su idea y su alimentación sin considerarse moralmente superiores y sin insultar a todo aquel que no piensa como ellos, quizá no pasarían por tarados sectarios.

Plantearse una existencia sin afectar a otros seres del planeta (animales, vegetales o insectos) es una quimera. No es solo la alimentación y la ropa, en el fabricado de cualquier compuesto hay un componente animal. Mucho tiempo libre, muchas comodidades, mucho sentimiento de culpa y, sobre todo, mucho vacío existencial para considerarse mejor que los demás por defender un estilo de vida que, voluntaria o involuntariamente, no respetan ellos mismos.
Me hace gracia esto, uno expone su opinión, habla de empatia y ya se cree superior jaja. No tio no, allá cada uno, yo hablo de compasión y de cosas que no me gustaría que me hicieran pero sí le hacem a los que sienten igual que yo, aunque sea de otra especie. Esa es mi manera de ver las cosas, tu puedes ver que eso no es cierto o que te da igual y yo lo respeto. Yo puedo creerme que todos vosotros vais de superiores (bueeno todos no) porque en muchos comentarios ponéis al nivel de lo absurdo al veganismo. No lo veo así, simplemente veo una opinión diferente, porque yo también veo absurdo tener que esclavizar animales para vivir.

Esto no tiene nada que ver con el tiempo libre por dios...mucho tiempo libre tienen los consumidores de carne para pensar que un matadero mola!! En fin..
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

Michel escribió: Lo primero es incierto. Hay más niños veganos de lo que te piensas y sanotes como cualquiera. Y el caso del que murió en Francoa es una irresponsabilidad total por no proporcionarle b12, hay que ser inútil.

Que la viviseccion es necesaria no lo creo. Existe mucha tecnología capaz de no tener que depender de los animales. En el documental que cité lo explican bien, pero vienen a explicar que hoy ya se pueden hacer las cosas con exactitud y probarla en humanos VOLUNTARIOS.

No he dicho que hayan vacas en la naturaleza, he dicho que en la naturaleza solo dan la leche que su ternero necesita, como cualquier animal mamífero incluidos nosotros. El ternero bebe menos leche y pasta más y la madre deja de producir leche. Las máquinas piden y piden hasta que provocan infección porque los animales son recursos, objetos y no importa sus intereses.
Esa vaca imaginaria mia dice jaja. Pues sí imagino porque gracias a gente con empatia hay vacas y terneros salvaados de la explotación viviendo la vida que les corresponde. Ah no, que su naturaleza es ser recurso del humano, no sufren, no lloran..
Dos cosas,
- lo has dicho varias veces y creo que es importante: complementos alimenticios.
- esto lo he hablado varias veces con ganaderos y biólogos: si no existiese la ganadería bovina (centrales lecheras, crianza, tauromaquia, o lo que prefieras), las vacas y los toros hace siglos que hubiesen desaparecido por culpa de la agricultura
hastings

Mensaje por hastings »

Michel escribió: Esa vaca imaginaria mia dice jaja. Pues sí imagino porque gracias a gente con empatia hay vacas y terneros salvaados de la explotación viviendo la vida que les corresponde. Ah no, que su naturaleza es ser recurso del humano, no sufren, no lloran..
¿quien decide que vida es la que le corresponde a un animal?

los veganos?

¿que sois, los nuevos dioses?

Si al final estais haciendo lo mismo. Atribuiros el papel de decidir por los animales. En plan buenrrollista, pero decidiendo por ellos al fin y al cabo.

La Naturaleza no es eso.

La Naturaleza es un quien mas pueda, para él. Y de momento, mientras cucarachas, ratas o incluso microbios o bacterias no digan lo contrario, el que mas puede es el ser humano.

Adornalo como quieras, pero es así. El resto de especies vivas solo se entiende ya en clave de su utilidad para el genero humano.

Ya sea su utilidad secular como alimento, o la mas moderna como peluches para ayudar a superar los complejos y traumas infantiles de algunos.
Rubén

Mensaje por Rubén »

Michel escribió:Lo primero es incierto. Hay más niños veganos de lo que te piensas y sanotes como cualquiera. Y el caso del que murió en Francoa es una irresponsabilidad total por no proporcionarle b12, hay que ser inútil.
¿Irresponsabilidad por no proporcionarle B12? ¿Pero la dieta vegana no bastaba por sí misma para estar sanote?
Michel escribió:Que la viviseccion es necesaria no lo creo. Existe mucha tecnología capaz de no tener que depender de los animales. En el documental que cité lo explican bien, pero vienen a explicar que hoy ya se pueden hacer las cosas con exactitud y probarla en humanos VOLUNTARIOS.
¿Quién habla de vivisección? Te estoy hablando de experimentación. Y en humanos se pueden testar medicamentos o vacunas en su fase final, pero no inicial. Sigue haciendo falta experimentación en bacterias, hongos, moscas, pequeños mamíferos, etc. Si en el documental ese dicen lo contrario, perdona pero no tienen ni idea de cómo funciona la investigación científica.
Cítame esa tecnología gracias a la cual no hace falta experimentar con animales. Pero si me mandas a ver otro documental paso de verlo, ya te aviso, que ya me he visto varios con la tontería.
Michel escribió:No he dicho que hayan vacas en la naturaleza, he dicho que en la naturaleza solo dan la leche que su ternero necesita, como cualquier animal mamífero incluidos nosotros. El ternero bebe menos leche y pasta más y la madre deja de producir leche. Las máquinas piden y piden hasta que provocan infección porque los animales son recursos, objetos y no importa sus intereses.
Esa vaca imaginaria mia dice jaja. Pues sí imagino porque gracias a gente con empatia hay vacas y terneros salvaados de la explotación viviendo la vida que les corresponde. Ah no, que su naturaleza es ser recurso del humano, no sufren, no lloran..
Si no ves la contradicción en la frase en negrita...
Uf, y lo de las máquinas esas del demonio, otra mentira. ¿No te das cuenta de que si la vaca es un mero recurso, como dices, al ganadero le interesará que esté en las mejores condiciones posibles? Si las máquinas provocan daño a las vacas es por mal uso de las mismas, hay un protocolo muy detallado para la extracción de leche, las vacas pasan revisiones veterinarias (yo fui de visita con la veterinaria de mi laboratorio), se las ordeña siempre a la misma hora para evitar que se estresen, etc.
Me cago en todo, si había granjas de las que nos llegaban muestras en las que los frikis de los ganaderos ponían música clásica a las putas vacas... (para más jodienda, su leche era cojonuda,por cierto).

¿Te das cuenta como lees lo que quieres e interpretas lo que te da la gana?
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

Rubén escribió: Si no ves la contradicción en la frase en negrita...
Uf, y lo de las máquinas esas del demonio, otra mentira. ¿No te das cuenta de que si la vaca es un mero recurso, como dices, al ganadero le interesará que esté en las mejores condiciones posibles? Si las máquinas provocan daño a las vacas es por mal uso de las mismas, hay un protocolo muy detallado para la extracción de leche, las vacas pasan revisiones veterinarias (yo fui de visita con la veterinaria de mi laboratorio), se las ordeña siempre a la misma hora para evitar que se estresen, etc.
Me cago en todo, si había granjas de las que nos llegaban muestras en las que los frikis de los ganaderos ponían música clásica a las putas vacas... (para más jodienda, su leche era cojonuda,por cierto).

¿No entiendes que él a lo que se refiere a que si las vacas pastan en una finca están en un campo de concentración? Los veganos pretenden que se las suelte por el bosque y que se busquen la vida.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Michel

Mensaje por Michel »

Gartenzwerg escribió: Dos cosas,
- lo has dicho varias veces y creo que es importante: complementos alimenticios.
- esto lo he hablado varias veces con ganaderos y biólogos: si no existiese la ganadería bovina (centrales lecheras, crianza, tauromaquia, o lo que prefieras), las vacas y los toros hace siglos que hubiesen desaparecido por culpa de la agricultura
Complementos cero. Alimentos enriquecidos con b12 y punto. Y tiene una causa la falta de dicha vitamina, así que me parece mucho más ético beberme dos vasos de leche vegetal con b12.
Lo segundo en fin...¿por eso justificas lo que se le hacen? Como se extinguirian pues vamos a explotarlas, claro que si!!!
Gartenzwerg

Michel escribió: Complementos cero. Alimentos enriquecidos con b12 y punto. Y tiene una causa la falta de dicha vitamina, así que me parece mucho más ético beberme dos vasos de leche vegetal con b12.
Lo segundo en fin...¿por eso justificas lo que se le hacen? Como se extinguirian pues vamos a explotarlas, claro que si!!!
No justifico nada. Te hablo de causa efecto. Si no hay vacas tú ahora no estarías utilizándolas de ejemplo. Y te digo vacas cómo podría hablarte de cerdos, cabras, ovejas, gallinas,..
Michel

Mensaje por Michel »

Rubén escribió: ¿Irresponsabilidad por no proporcionarle B12? ¿Pero la dieta vegana no bastaba por sí misma para estar sanote?
¿Quién habla de vivisección? Te estoy hablando de experimentación. Y en humanos se pueden testar medicamentos o vacunas en su fase final, pero no inicial. Sigue haciendo falta experimentación en bacterias, hongos, moscas, pequeños mamíferos, etc. Si en el documental ese dicen lo contrario, perdona pero no tienen ni idea de cómo funciona la investigación científica.
Cítame esa tecnología gracias a la cual no hace falta experimentar con animales. Pero si me mandas a ver otro documental paso de verlo, ya te aviso, que ya me he visto varios con la tontería.
Si no ves la contradicción en la frase en negrita...

Jaja a ver, si los padres no se preocupan en darle alimentos con b12 al niño es como si tú no le das cualquier otra vitamina al tuyo. Tendrá deficiencias. Te repito que (y las asociaciones que puse lo avalan, que no ps lo creéis claro porque no os conviene) hay niños veganos vivitos y coleando.

En cuanto a la experimentación en animales, ahora te pondré alternativas en otra respuesta, que no dispongo de ordenador y con el móvil no me aclaro. Lo primero es que muchas enfermedades probadas en otras especies no valen para la nuestra ya que tienen diferentes reacciones y lo segundo la burrada de dinero que se gastan en esto lo pueden emplear en una manera de investigar más ética. Lo que nombran en el documental no puedo decírtelo porque no puedo verlo desde donde estoy, tu míralo si quieres. Aunque nobte lo creas me interesa saber que piensas de él y en que no estás de acuerdo. Lo dicho, que ahora te pongo lo otro.

Lo de las vacas yo te contesto a lo de la mastitis diciendote que si eso les pasa alguna vez, es por culpa de las infecciones que les provoca la máquina, no es que haya que ordeñarlas para que no le pase. Está claro que les preocupa el bienestar(aunque sea por su bolsillo y le importe una mierda sus sentimientos) y tratarán de que no les pase, pero si les pasa es por eso. No creo que una vaca sea muy feliz siendo violada, apartada de su cria y conectada a una máquina, por mucho que tu quieras pintarlo de puta madre. Si lo hicieran con perras y gatas se echaría la gente a la calle y cierran en dos días, pero claro, son vacas. Al igual que si hicieran un burguer de carne de nuestros amigos los perros, la gente volcada y cuando lo cerraran a celebrarlo al burguer de pollo cerdo y vacas. En fin..cultura, enseñanza, engaño. Pero los animales no entoienden de eso, ellos solo sufren sean la especie que sean.
KILU

Mensaje por KILU »

Me importan 3 cojones las vaquitas, sus tetas, los corderitos y el sufrimiento del césped cuando escucha a la segadora acercarse, que les den por culo a todos que yo seguiré comiendo carne y meando en el césped cuando tenga ganas.

Este hilo ya no da más de si, creo que ya toca darle a Michel, y lo digo totalmente en serio, el premio al HILO DEL AÑO. En un mes 17 páginas !!! =D> =D> =D> =D> !!!!
Michel

Mensaje por Michel »

No justifico nada. Te hablo de causa efecto. Si no hay vacas tú ahora no estarías utilizándolas de ejemplo. Y te digo vacas cómo podría hablarte de cerdos, cabras, ovejas, gallinas,..
Si todos se concienciaran con ellos no desaparecerían, se intentaría que vivieran en un hábitat para que fueran felices, y no hablo de zoos. Y si no es posible que no lo sea, yo prefiero no vivir a vivir en esas condiciones, pero estoy seguro que algo se podría hacer si se piensa. ¿que va contra natura? También va contra natura la cria masiva y la industria carnica y lechera.
Con el dinero que te ahorras en alimentar a los billones de animales al año te puedes encargar de eso, de alimentar a la gente y te sobra para mucho más.
Michel

Mensaje por Michel »

Métodos alternativos a la experimentación animal

Afortunadamente, con la revolución tecnológica, cada día se están desarrollando nuevos métodos de investigación más éticos y fiables, empleados ya por numerosas empresas, organizaciones y laboratorios de todo el mundo. El Partido Animalista apuesta por el fomento de la inversión económica y científica para el desarrollo y validación  de nuevos métodos alternativos de experimentación, trabajo del que se encarga el Centro Europeo de Validación de Métodos Alternativos (CEVMA), para su posterior validación por los consejos reguladores de los diferentes estados. Estas técnicas de experimentación sin animales, además de en el uso modelos matemáticos e informáticos de predicción algorítmica o de organismos inferiores no protegidos (bacterias, hongos, protozoos), se basan fundamentalmente en: - Cultivos in vitro de células, tejidos y órganos obtenidos de cadáveres, biopsias y cirugía plástica, que son utilizados para buscar sustancias y producir y probar diversos productos farmacéuticos como vacunas, antibióticos y proteínas terapéuticas.- Estudios comparativos de población, que permiten descubrir patrones comunes en la afección de enfermedades o trastornos para permitir su prevención. - Estudios epidemiológicos, que han llevado a descubrir, por ejemplo, la relación entre el hábito de fumar y el cáncer, y han demostrado el mecanismo de transmisión del SIDA y otras enfermedades infecciosas.- Investigación clínica: los ensayos con voluntarios humanos (en muchos casos afectados ya por alguna enfermedad ante la cual quieren ayudar a encontrar una cura que beneficie a todos) han servido para aislar, por ejemplo, anormalidades en el cerebro de pacientes con esquizofrenia u otros desórdenes mentales.También existen ya una gran cantidad de métodos alternativos patentados con muy diversas aplicaciones, como:- Test de difusión de agarosa: evalúa la toxicidad de plásticos y otros materiales sintéticos.- Modelos matemáticos e informáticos: predicen la capacidad de irritación desustancias según sus propiedades físicas y estructurales.- EpiDerm: estudios de irritación dérmica y absorción cutánea e investigación dermatológica básica en cultivo de tejido.- EpiOcular: cultivo de tejido que reproduce las características de la córnea ocular.- Epipack: utiliza capas de células humanas clonadas para predecir la reacción aun irritante dérmico.- Ensayo del rojo neutro: mediante ordenador se analiza la absorción del tinte rojo neutro por células humanas, medida que correlaciona la toxicidad.- Ensayo de conducción transepitelial: estima el potencial irritante desustancias.- Corrositex: evalúa la corrosividad o causticidad de compuestos.- Eytex: utiliza proteínas de judía para mimetizar la reacción de la córnea.- Skintex: la pulpa de calabaza simula la reacción de la piel humana.- Testskin: se usa un cultivo de piel humana para medir la irritación.- TOPKAT: software que mide la toxicidad, mutagenicidad, carcinogenicidad y teratogenicidad.- Test de Ames: test para detectar carcinógenos gracias a un cultivo de Salmonella typhimuriumEn la actualidad existe un proyecto de investigación en marcha que desarrollará microchips transparentes de silicona que contienen tejido vivo humano y bombas para replicar las funciones de los órganos , ofreciendo resultados más rápidos, rentables y precisos para las pruebas de enfermedades, toxinas y fármacos. Este proyecto de “órganos en chip” no sólo es una gran promesa para la comunidad científica sino también para todas las personas y organizaciones que deseamos el fin de la experimentación con animales
Michel

Mensaje por Michel »

http://www.animanaturalis.org/543

Y creo que este artículo también es interesante.
Michel

Mensaje por Michel »

[ivoox][/ivoox]
KILU escribió:Me importan 3 cojones las vaquitas, sus tetas, los corderitos y el sufrimiento del césped cuando escucha a la segadora acercarse, que les den por culo a todos que yo seguiré comiendo carne y meando en el césped cuando tenga ganas.

Este hilo ya no da más de si, creo que ya toca darle a Michel, y lo digo totalmente en serio, el premio al HILO DEL AÑO. En un mes 17 páginas !!! =D> =D> =D> =D> !!!!
Jajajaja
No me parece mal las páginas que lleva, creo que es un tema bastante importante.
En cuanto a lo que has dicho..no me mola nada tu rollo pero bueno, tengo entendido que eres del PP, así que no me esperaba más. Es broma eh que los hay serios y todo que ya me veo otro ataque :D
Gartenzwerg

Michel escribió: Si todos se concienciaran con ellos no desaparecerían, se intentaría que vivieran en un hábitat para que fueran felices, y no hablo de zoos. Y si no es posible que no lo sea, yo prefiero no vivir a vivir en esas condiciones, pero estoy seguro que algo se podría hacer si se piensa. ¿que va contra natura? También va contra natura la cria masiva y la industria carnica y lechera.
Con el dinero que te ahorras en alimentar a los billones de animales al año te puedes encargar de eso, de alimentar a la gente y te sobra para mucho más.
Te importaría 3 cojones porque hace siglos que no existirían
Michel

Mensaje por Michel »

Gartenzwerg escribió: Te importaría 3 cojones porque hace siglos que no existirían
Ea..pero la historia está así y me preocupo por lo que hay. Lógicamente no me preocupo por el mamut.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

- ¿Cómo reconoces a un vegano en una fiesta?
- En que él mismo te lo cuenta unas 30 veces.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
S4M4

Mensaje por S4M4 »

la ostia, en el rato que no participo en este hilo ya se ha hablado de violaciones de vacas, de "organismos inferiores" y de un mundo en el que vivir junto a las vacas cuidándolas y dándoles besitos
doemarin

Mensaje por doemarin »

S4M4 escribió:la ostia, en el rato que no participo en este hilo ya se ha hablado de violaciones de vacas, de "organismos inferiores" y de un mundo en el que vivir junto a las vacas cuidándolas y dándoles besitos
Pero cómo le vas a dar un beso? Y pasarle un virus?? Ufff, vas a ir a la cárcel vegana si sigues con esas ideas tan peligrosas [-X
lFran

Mensaje por lFran »

doemarin escribió: Pero cómo le vas a dar un beso? Y pasarle un virus?? Ufff, vas a ir a la cárcel vegana si sigues con esas ideas tan peligrosas [-X
Y en la cárcel vegana no te darán carne pero tampoco los suplementos de B12, para que sepas lo que es sufrir. A la próxima te lo pensarás.
Michel

Mensaje por Michel »

Jajajaja violadas ya son, eso es cosa de la industria carnica y lechera. Y vivir junto a ellas dándole besitos..lo de siempre, intentar desacreditar una idea con cosas así. Es mucho más hombre y fuerte y macho y humano y normal utilizar como recurso a un animal inofensivo. Yo voy de recomendación en recomendación, "Peaceable Kingdom" o "Reino apacible". Gente que hasta eran desde matarifes hasta dueños de una ganadería de vacas que supieron mirar a los ojos del animal y ver un sufrimiento innecesario e injustificable.
Responder