Me hace gracia esto, uno expone su opinión, habla de empatia y ya se cree superior jaja. No tio no, allá cada uno, yo hablo de compasión y de cosas que no me gustaría que me hicieran pero sí le hacem a los que sienten igual que yo, aunque sea de otra especie. Esa es mi manera de ver las cosas, tu puedes ver que eso no es cierto o que te da igual y yo lo respeto. Yo puedo creerme que todos vosotros vais de superiores (bueeno todos no) porque en muchos comentarios ponéis al nivel de lo absurdo al veganismo. No lo veo así, simplemente veo una opinión diferente, porque yo también veo absurdo tener que esclavizar animales para vivir.Eärendil escribió: He ahí el quid de la cuestión.
De 8 veganos que conozco, 6 van de ese palo.
Si siguiesen con su idea y su alimentación sin considerarse moralmente superiores y sin insultar a todo aquel que no piensa como ellos, quizá no pasarían por tarados sectarios.
Plantearse una existencia sin afectar a otros seres del planeta (animales, vegetales o insectos) es una quimera. No es solo la alimentación y la ropa, en el fabricado de cualquier compuesto hay un componente animal. Mucho tiempo libre, muchas comodidades, mucho sentimiento de culpa y, sobre todo, mucho vacío existencial para considerarse mejor que los demás por defender un estilo de vida que, voluntaria o involuntariamente, no respetan ellos mismos.
Esto no tiene nada que ver con el tiempo libre por dios...mucho tiempo libre tienen los consumidores de carne para pensar que un matadero mola!! En fin..