Marcelino ex-Entrenador del Valencia cf.

Todo sobre la temporada 19/20
Cerrado
Sagan
Moderador

Re: Marcelino García Toral

Mensaje por Sagan »

O reacciona o fuera, no hay más, ya está bien de esperar resultados sin cambiar nada del equipo ni de los jugadores que no rinden.
Rubén

Mensaje por Rubén »

A mí me da la sensación de que en el libro de Marcelino hay pocas páginas. Sólo un "plan A", que necesita que los jugadores clave (Kondogbia, Parejo, Guedes, Parejo) estén en buena forma. Si estos jugadores no van cara al aire, no hay un "plan B" que permita ir sacando resultados. Esto se podría haber tolerado el año pasado, viniendo de donde veníamos, pero es más complicado de tragar esta temporada, tras más de 15 meses de trabajo y más de 100M invertidos en la plantilla.

Si es que hasta en las sustituciones se cambian jugadores de la misma posición... no suele haber cambio de dibujo.
lFran

Mensaje por lFran »

Rubén escribió:A mí me da la sensación de que en el libro de Marcelino hay pocas páginas. Sólo un "plan A", que necesita que los jugadores clave (Kondogbia, Parejo, Guedes, Parejo) estén en buena forma. Si estos jugadores no van cara al aire, no hay un "plan B" que permita ir sacando resultados. Esto se podría haber tolerado el año pasado, viniendo de donde veníamos, pero es más complicado de tragar esta temporada, tras más de 15 meses de trabajo y más de 100M invertidos en la plantilla.

Si es que hasta en las sustituciones se cambian jugadores de la misma posición... no suele haber cambio de dibujo.
Es cierto, realmente el Valencia tanto este año como el pasado sólo ha sido brillante cuando han estado bien sobre todo Guedes y quizá Kondo.

Y ayer fue la primera vez desde la eliminatoria de Copa contra el Alavés del año pasado que se cambió el dibujo, si no recuerdo mal.
abraxas
Contactar:

Mensaje por abraxas »

Rubén tiene razón. El Valencia se salió la temporada pasada justo hasta la lesión de Guedes. Y Marcelino desde luego no se caracteriza por sus cambios de dibujo.
SoyTaronja

Mensaje por SoyTaronja »

Pensaba que era un entrenador más versátil.

Su cabezonería nos vino muy bien el año pasado, porque después de un año de auténtico psiquiátrico era esencial que viniera alguien a poner algo criterio y continuidad en la manera de hacer las cosas. El equipo salió a flote y se estabilizó. Pero esto no para y hay que encontrar alternativas porque los rivales ya saben a lo que vas. Pues estamos a 24 de octubre y seguimos con lo mismo partido tras partidosy encima tiene los cojones de decir que "no encuentra explicación lógica" a la situación.

Qué decepción. Este entrenador está mucho más cerca del inmovilismo táctico de Quique y sus manías particulares sobre jugadores, que del humilde aprovechamiento que hacía Benítez de sus recursos.
abraxas
Contactar:

Mensaje por abraxas »

Imagen
xoto100%

Mensaje por xoto100% »

El problema ya no es que no ganes (que lo es) sino que la sensación es de equipo plano, sin ideas, repetitivo y sin llegada. Así es imposible ganar un partido.
guilly

Mensaje por guilly »

Vosotros lo de hacer un proyecto a medio/largo plazo y dar continuidad al entrenador no lo contemplais, verdad? Estoy de acuerdo en que hay que exigir, pero es que os leo y no entiendo nada. Creo que Marcelino se ha ganado, cuanto menos, acabar la temporada.
abraxas
Contactar:

Mensaje por abraxas »

guilly escribió:Vosotros lo de hacer un proyecto a medio/largo plazo y dar continuidad al entrenador no lo contemplais, verdad? Estoy de acuerdo en que hay que exigir, pero es que os leo y no entiendo nada. Creo que Marcelino se ha ganado, cuanto menos, acabar la temporada.
Aquí nadie ha dicho nada de "Marcelino vete ya".

No puedo hablar por los demás, pero mi opinión sobre esto sigue siendo la misma que estará por un montón de hilos aquí en este foro: El tirar a un entrenador a mitad de temporada no arregla nada, si acaso suele empeorar la situación. Yo, por muy cabezota que sea Marcelino y por mucho que insista en Parejo y en sus sistemas, sigo esperando el milagro. Y si no se produce, al acabar la temporada se hace balance y se toman las decisiones que hagan falta.
lFran

Mensaje por lFran »

Lo que tienen los proyectos a medio plazo es que cada año mejoran un poquito...
guilly

Mensaje por guilly »

lFran escribió:Lo que tienen los proyectos a medio plazo es que cada año mejoran un poquito...
Coño, pues vamos a esperar entonces.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

El problema es que Marcelino no cambie nada, el inmovilismo mosquea.
lFran

Re: RE: Re: Marcelino García Toral

Mensaje por lFran »

guilly escribió: Coño, pues vamos a esperar entonces.
Me parece de coña que dando una imagen de equipo sin alma, con 10/27 puntos y con un pie fuera de Champions digas que hay que esperar. ¿Esperar a qué? Y no estoy diciendo que haya que echar a Marcelino ni mucho menos.
guilly

Mensaje por guilly »

lFran escribió:Me parece de coña que dando una imagen de equipo sin alma, con 10/27 puntos y con un pie fuera de Champions digas que hay que esperar. ¿Esperar a qué? Y no estoy diciendo que haya que echar a Marcelino ni mucho menos.
Entonces? Si no lo quieres echar, que harías?
abraxas
Contactar:

Mensaje por abraxas »

guilly escribió: Entonces? Si no lo quieres echar, que harías?
Pues lo que hacemos. Criticarlo. Para ver si suena la flauta y reacciona.

¿O quieres que le demos palmaditas en la espalda y le digamos que continúe, que lo hace de puta madre?
Xufas

Mensaje por Xufas »

Se le critica por que hay cosas que está haciendo que no gusta. No se está pidiendo su marcha si no que reaccione de una vez y que haga algo para que el equipo empiece a funcionar. Como bien dice abraxas, ya al final de temporada que Alemany haga balance y decida que hacer con el entrenador. Así si decide que se necesita una cambio en ese puesto que ya tenga sustituto y que tenga tiempo de sobra para empezar a trabajar.
abraxas
Contactar:

Mensaje por abraxas »

Futbolistas y entrenador, es cosa vuestra
El técnico le ha dado las llaves del vestuario a Parejo pero en la derrota se mojan más Soler y Gayà

Carlos Bosch
25.10.2018 | 11:49

Es tiempo de mirar al presente sin miedo, de afrontar el futuro analizando qué se ha hecho mal en el pasado para corregir la dinámica. El Valencia CF y Marcelino han de buscar soluciones porque aunque menos que, el técnico sigue teniendo crédito entre los aficionados y entre los que deben tomar las decisiones más drásticas. Esto es solo una sensación personal, pero si el entrenador no se llamase Marcelino García Toral y no hubiera hecho lo que hizo la temporada pasada, o estaría ya en la calle, o en la calle y en el club retumbarían con fuerza el debate de su posible cese. Y sinceramente, me alegro de que no sea así pero repito, para encontrar la solución conviene analizar qué se ha hecho que no ha resultado, y sobre todo, Marcelino ha de ser consciente de que él es como la mujer del César, que además de ser honrada debía aparentarlo.

Debe ser consciente de que sus decisiones han de ser vistas por los futbolistas como justas y no caprichosas. No digo que sus decisiones sean caprichosas, digo que a ojos de los jugadores no han de parecerlo. En este momento lo considero vital. Al Valencia le pasa es que sus cuatro mejores futbolistas no están, Guedes y Kondogbia por lesión, y Parejo y Rodrigo por falta de forma. Y eso es tan evidente como que la receta de Marcelino con Parejo y Rodrigo no ha funcionado. Y paralelamente tenemos que Rodrigo sí da la cara en sala de prensa y se moja pero Parejo no entra en sustancias y dice bobadas que no hacen más que agitar el entorno, al tiempo que a ojos del mundo parece y mucho que es el protegido de Marcelino.

El técnico le ha dado las llaves del vestuario a Parejo pero en la derrota se mojan más Soler y Gayà. Eso no es un vestuario ordenado y creo que de ahí emergen algunos de los males. No digo que el vestuario reclame la suplencia de Parejo, pero el entrenador no reparte palos y zanahorias por igual. ¿Si Rodrigo es tan importante, además de internacional, cómo ve él que le toque caer a banda para que Gameiro y Batshuayi jueguen en la delantera? Sé que a estas cosas se le da importancia en las derrotas y se obvian en las victorias, pero es que es en la derrotas cuando salen a relucir. Y el desorden dentro genera un equipo que sobre el césped corre mal, porque no me parece normal que Gayà termine el partido ante el Leganés aparentemente al borde del colapso. Llegados a este punto, dentro se han de analizar las cosas en frío, y a partir de ahí, futbolistas y entrenador ser valientes y estar unidos para sacar el equipo adelante. Esa es la receta.

https://www.superdeporte.es/carlos-bosc ... 90540.html
guilly

Mensaje por guilly »

Xufas escribió:Se le critica por que hay cosas que está haciendo que no gusta. No se está pidiendo su marcha si no que reaccione de una vez y que haga algo para que el equipo empiece a funcionar. Como bien dice abraxas, ya al final de temporada que Alemany haga balance y decida que hacer con el entrenador. Así si decide que se necesita una cambio en ese puesto que ya tenga sustituto y que tenga tiempo de sobra para empezar a trabajar.
Mi comentario va xq estoy leyendo bastante gente en Twitter que pide que lo echen ya y no lo entiendo. No le doy palmaditas en la espalda, pero también hay que tener en cuenta que Guedes es el mejor jugador que tenemos y ha jugado 2 partidos, Kondogbia arrastra una lesión desde el partido del espanyol, Rodrigo está fatal y Parejo igual. Paciencia.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Y eso demuestra que no hay plan B, y que si los titulares están mal jugarán aunque se arrastren.
abraxas
Contactar:

Mensaje por abraxas »

Apoyo sí, pero exigencia también
Marcelino está en el momento ideal para reordenar roles si lo considera necesario

Héctor Gómez
26.10.2018 | 23:29

El Valencia está inmerso en una crisis de resultados desde el inicio de temporada y es algo que no se puede negar, ni esconder con la frase de que el equipo no gana pero tampoco pierde. Por desgracia, en los últimos dos partidos el equipo ha pasado de las buenas sensaciones y los continuados empates, a seguir empatándolo todo pero ahora ya deja sensaciones muy preocupantes. Los que vivimos el partido desde la tribuna de prensa del Stade de Suisse el pasado martes pudimos ver desde muy cerquita el nerviosismo que ahora mismo invade al vestuario del Valencia CF. Empezando por el entrenador que se desgañita durante los partidos sin ser capaz de encontrar la tecla para que el equipo juegue noventa minutos con intensidad suficiente como para ganar, y siguiendo por las discusiones de los futbolistas en el propio terreno de juego durante la segunda parte. Esa segunda parte fue la que generó muchísimas dudas al valencianismo y la que ha provocado las primeras críticas serias sobre el proyecto y el entrenador desde que Marcelino se hiciera cargo del Valencia en mayo de 2017.

El pasado reciente
La buena temporada pasada le otorga a Marcelino un margen, y un cariño del aficionado, que se refleja en la paciencia que Mestalla está teniendo con el equipo en este inicio de temporada pese a que todavía no le ha visto ganar un solo partido. El valencianista tiene esta temporada, la del centenario, una ilusión casi diría que desmedida por ver a su equipo en la zona alta y peleando de verdad por estar en las fases finales de la Champions League. Por eso, pese a los malos resultados iniciales, está aguantando lo que me atrevería decir casi nunca aguantado para no ser el que termine por empujar al equipo al fondo del precipicio.

Paciencia ilimitada
Ahora bien, la paciencia del aficionado tiene un límite y ya es momento para que el margen que tiene el entrenador se empieza a traducir en resultados. La figura del técnico del Valencia CF lleva ligada intrínsecamente una exigencia del club grande, una exigencia de conseguir soluciones ante determinados problemas y de dar respuestas ante determinadas preguntas. Por muy bien que lo hiciera Marcelino el año pasado, que lo hizo, eso ya es historia y ahora al técnico se le debe exigir, a la par que apoyar, que sea capaz de sacar su mejor versión para encontrar soluciones a la mala dinámica en la que está inmerso este equipo. Un equipo que ha sido construido a imagen y semejanza del entrenador asturiano, ya que el ha sido el encargado de confeccionar la plantilla de esta temporada.

Quieren disfrutar
No puedo entender aquellos que le piden más tiempo al aficionado y que casi le tachan de mal valencianista por tener dudas y expresarlas en estos momentos de malos resultados, casi les culpan y les hacen responsables de la mala imagen que dio el Valencia el pasado martes en Suiza o de la incapacidad del equipo para superar a Leganés el pasado sábado en Mestalla. Nunca he creído en esa versión de que el público empuja o cambia las dinámicas de los equipos, el valencianismo siempre está, quiere disfrutar con su Valencia y ahora mismo está sufriéndolo y por eso es más que normal que haya debate y polémica en torno al equipo. Me ha gustado que recientemente Marcelino haya reconocido que el objetivo de esta temporada vez debe ser Champions, porque ese y no otro es el objetivo mínimo del Valencia. El problema es que en esta ciudad el entorno, muchas veces anti valencianista, se empeña en afirmar desde hace años que la exigencia del Valencia no puede ser la de estar todos los años ahí arriba, para estos el Valencia no está obligado a volver a llegar la Champions y en breve es posible que empiecen a vender que llegar a la Europa League sea un gran éxito en esta temporada. Mi humilde consejo para Marcelino es que no escuche a esos consejeros que siempre han querido estar chupando del bote del club y recupere su versión más competitiva.

Tiene margen
Marcelino necesita sacar los dientes ante su plantilla, tiene todo el apoyo del club, tiene una afición que le sigue queriendo en su banquillo y tiene a una muy buena plantilla. Debe ser justo y poner a los que están mejor olvidándose de los roles de cada uno. De hecho, está en el momento ideal para reordenar roles si es necesario y cambiar la dinámica. Lo que está claro es que o cambia cosas y consigue ganar partidos o ese margen que tiene y ese apoyo que recibe cada vez será menor y sufrirá un desgaste que terminará por ser incómodo para todos. De momento, la crisis del Valencia CF es menos crisis porque está a tiempo de todo pero ese tiempo empieza a ser cada vez menor. Ser entrenador del Valencia CF conlleva eso y nadie está exento de ello.

https://www.superdeporte.es/colaborador ... 90753.html
Cerrado