Nuno Espírito Santo, ex-entrenador del Valencia

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.

¿te parece bien su renovación por tres años?

Si
15
37%
No
22
54%
NS/NC (echo de menos mencionar aquí a Ana Obregon)
4
10%

Votos totales: 41

lFran

Re: Nuno Espírito Santo, nuevo entrenador

Mensaje por lFran »

franvinya escribió:Me encanta la coherencia de las criticas, hay gente capaz de criticar que no haya rotaciones y cuando el entrenador hace rotaciones en un partido que a priori estaba resuelto, entonces critica que se pongan jugadores faltos de ritmo, criticas oportuno-resultadistas y como siempre a cojón visto.
Es que si llevas 4 meses sin hacer una puta rotación no puedes hacer luego 50 de golpe en un partido. Mira lo resuelto que estaba que al final tuvieron que entrar Negredo y compañía. Es lo mismo que se le criticaba a Unai, que te ponía un 11 en Liga y luego en EL te sacaba otro totalmente distinto y lógicamente palmabas.

Además, es gracioso que hables tú de coherencia, que has estado años dando la matraca viniendo a contar las cosas que dice Morrata en su programa para criticarle y ahora resulta que le dices a otros foreros que dejen de escucharle.

Y volviendo al tema de Nuno, yo de Rufete le iría dando un par de collejas, que yo creo que se piensa que esto es el Río Ave ese o como se llame de donde viene y no. Aquí los suplentes están para apretar a los titulares, no para sacarlos los minutos de la basura o para señalarlos en días como ayer (no digo que se haya hecho). No puedes decir que Vezo está trabajando fenomenal y luego ponerlo un partido de 15 o que la situación de Zuculini es distinta a la de Joao y luego pongas al paquete de Filipe antes que a él.
franvinya

Mensaje por franvinya »

Y para los que ven más allá de la punta de su nariz, el Valencia que se está construyendo tiene un esquema imitando al Atlético de Madrid, esquema que al Atlético le ha dado solidez y triunfos en los últimos años, pero para algunas posiciones no tenemos el jugador adecuado, por ejemplo tenemos dos centrales similares Mustafi-Miranda(rapidez, concentración) y Godín-Otamendï (juego aéreo, contundencia, intimidación), tenemos un LI similar Gayá-Filipe Luis( desborde, centro preciso ), sin embargo en la derecha nos falta un lateral derecho del nivel de JuanFran. En el centro del campo nos falta un Koke( potencia y salida en conducción y en largo )se intento la opción barata Darder, pero no pudo ser, Zuculini tampoco se ha ganado el puesto y habrá que gastar en Enzo , similar a Tiago tenemos a J.Fuego ( MCD puro y duro ) pero no hay más, se intentó Tiago y Saul Ñiguez, pero no pudo ser y en esa posición está coja porque Filipe Augusto no es para esa posición y finalmente nos falta un Gaby ( que cumple el doble rol de defender-presionar e incorporación al ataque, vamos el Baraja de toda la vida que seguimos anhelando ) esa función la debería hacer Parejo, pero le faltan conceptos defensivos y físico. Las otras equivalencias las tenemos más equilibradas y serían Arda-André Gomes ( desborde y conducción en mediocentro y entrada sorprendiendo por banda ), Griezman-Rodrigo ( velocidad, desborde, tiro ) y Manzukic-Negredo ( juego de espaldas y aéreo ).

Esquema que como se puede comprobar por los datos estadísticos nos ha devuelto la solidez ( 13 goles en contra ) y el respeto por ser un equipo que vuelve a competir.

Por cierto muchos de los que critican la gestión de las rotaciones de Nuno, son los mismos que se les cae la baba en alabanzas a Simeone, o a Valverde, entrenadores que no hacen rotaciones.
franvinya

Mensaje por franvinya »

Y otra cosa, el Valencia tiene la prioridad de clasificarse para Champions si quiere crecer en calidad, porque los ingresos que da la Champions directos e indirectos son absolutamente vitales, además que los 25 millones que tú ingresas los dejan de ingresar potenciales rivales directos como Sevilla, Villareal o Málaga que tendrán que vender jugadores y debilitarse.

La prioridad es clasificarse para Champions y para eso hay que poner a los mejores, no somos una ONG para que algunos jugadores hagan carrera y se formen a costa de poner en riesgo partidos vitales, y menos para formar a jugadores como Zuculini del que ni siquiera tienes los derechos, como Carles Gil que no quiere renovar, o como Joao Pereira con fichas desproporcionadas a su rol y que quieren apurar el contrato para pegar un último atraco en algún sitio.

Cuando tengamos una plantilla con 22 jugadores de primer nivel y las posiciones dobladas, en ese momento y no ahora es cuando se puede hablar de hacer rotaciones, hacerlas ahora con la actual plantilla es una insensatez, salvo que sea una vuelta de Copa en casa y con 2-1 de ventaja.
Sagan
Moderador

Nuno Espírito Santo, nuevo entrenador

Mensaje por Sagan »

Sagan escribió:Rotaciones es cambiar un par, no cinco.
franvinya

Mensaje por franvinya »

Sagan escribió:
Lo de ayer no es un problema de rotaciones, los jugadores más nefastos del partido ( Parejo y Carles Gil ) son jugadores que si han entrado en dinámica de partidos y hay jugadores con muy pocos minutos acumulados ( como Rodrigo de Paul que lleva 170, la mitad que Carles Gil, u Orban con solo 114 minutos que no lo hicieron nada mal ).

Además el argumento vuestro, y el de otros oportunistas del mismo pelaje :lol: , se cae de maduro cuando comparas los minutos que acumulaban los jugadores del Valencia y los que acumulaban los del Rayo y ves que en la alineación del Rayo había 7 jugadores no habituales ...
Sagan
Moderador

Nuno Espírito Santo, nuevo entrenador

Mensaje por Sagan »

Yo no hablo solo de ayer, hablo de cosas que Nuno no hace porque no quiere o porque no sabe.

Entonces si despejamos de la ecuación a los jugadores nos queda que jemez > Nuno :?:
Sanka

Mensaje por Sanka »

A ver, que Sagan tiene razón (en parte) otra cosa es que este en plan hater :wink:
franvinya

Mensaje por franvinya »

Sagan escribió:Yo no hablo solo de ayer, hablo de cosas que Nuno no hace porque no quiere o porque no sabe.

Entonces si despejamos de la ecuación a los jugadores nos queda que jemez > Nuno :?:
... o porque sencillamente hace otras cosas que él y su equipo técnico creen mejores en base a su experiencia, al conocimiento de los jugadores y a su desenvolvimiento en los entrenamientos semanales que ninguno de nosotros vemos, información y conocimientos que no disponemos y que posiblemente si los tuvieramos haríamos exactamente lo mismo que hace Nuno.

PD

Con el foro roto, como echaba de menos discutir contigo. :lol:
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Si estuviera en plan hater haría varias jornadas que lo habría dicho con resultados reguleros, simplemente estoy diciendo las cosas que Nuno no hace bien según mi punto de vista. Precisamente lo digo ahora despues de una espectacular re-Amuntada que disfruté de lo lindo en el estadio y no cuando nos ganó el levante, empatamos en almería, contra el Athletic...

Pero bueno si todo está ok pues vale, no digo nada, total lo voy a seguir pensando mientras Nuno no rectifique :lol:
Sanka

Mensaje por Sanka »

Dudo mucho que verlos entrenar todos los días te pueda llevar a la conclusión de que un jugador no vale contra el Rayo en partido de liga en Mestalla y si que te valga 2 días después en copa.
Por lo que sale con un 11 que no hay por donde cogerlo. Si vas a cambiar practicamente toda la linea defensiva, pues pon a Fuego que es el que les hace las coberturas...sino pasa que te ganan la espalda y que la banda de Orban fue un coladero la primera parte.

Sagan, comparto todas tus criticas, con lo de hater quería decir que la critica me parece desproporcionada. Al fin y al cabo, ¿tu que harias?

Vas rotando o mantienes en la medida de lo posible el 11 para que se acople cuanto antes?
Mandas a Rodrigo a la grada, o le vas dando oportunidades ya que si saca su futbol es muy bueno?
Mantienes a Alcacer, o pones a Negredo que aún no esta al 100% pero se nota muchísimo para sacar el balón.
Piatti. Pfff. En una misma semana se pueden escuchar criticas pidiendo que no tenga tantos minutos o que juegue si o si porque es el unico que saca bien los corners.
Parejo, se le critica a principio de temporada porque no estaba haciendo nada y luego se lesiona y el centro del campo hace aguas.
Zuculini, ¿vale la pena que entre en la rotacion si en enero seguramente se vaya?
F. Augusto, se le vuelve a dar oportunidad si cada vez que entra se le ve más perdido?
De Paul, si, deberia de haber tenido más minutos porque cada vez que juega es de los mejores, rotaciones.

Nuno no lo esta haciendo perfecto, pero es que quitado de que haga rotaciones de 1 o 2 jugadores por partido el resto de cosas no son obvias.
cyber

Mensaje por cyber »

Coincido con lo que decís, creo que Nuno se ha equivocado marcando una línea tan clara entre titulares y suplentes en la jornada 3. Tener a gente fuera de forma o con poco ritmo competitivo te lleva a lo de ayer, a que hay una descoordinación absoluta y que pareciéramos un equipo que no se conoce.

La gestión en el centro del campo ha sido desatrosa y la defenestración de Zuculini (que no tiene sentido ya que juegue porque se va en enero) lleva a que la primera y única opción si te falla alguno de los titulares sea Filipe, que por suerte está cedido. Y luego en defensa no puede cambiar a 3 tíos de un partido a otro como hizo ayer, no se conocen y es imposible que rindan mínimamente en un partido donde se sabía como nos iban a jugar.

Y lo de Rodrigo mira que me reía de quien pensaba que jugaba por decreto, pero viendo lo que está pasando los últimos partidos empiezo a pensar mal.
franvinya

Mensaje por franvinya »

Que no vendáis la burra que no cuela, que el Rayo mete a 7 jugadores no habituales y con muchos menos minutos acumulados que Nuno, que lo de ayer no es una cuestión de rotaciones o falta de ritmo, es una cuestión de actitud, de salir andando, de fallar un gol imperdonable (Alcacer)por exceso de confianza, que todo lo que te tiran lo marcan y eso hace crecerse al rival porque no lo matas cuando puedes, y en el fútbol el que perdona se complica, ... que no es cuestión de rotaciones o poco ritmo competitivo, que es otra cosa coño, que el rival que pone Jemez en el campo tiene el mismo ritmo competitivo o menos que tú.

Pegar un vistazo a los minutos jugados :
http://www.superdeporte.es/deportes/fut ... gados.html

André 1162 Lica 737
Parejo 1033 Jozabel 235
Rodrigo 1033 Alex Morerno 15
Alcacer 938 J.Pereira 113
C.Gil 289 Embarba 13
Filipe 162 Pozuelo 117
Mustafi 1016 Baena 1132
Orban 114 Quini 511
Cancelo 94 Nacho 146
Yoel 94 Cristian 855
Vezo 394 Morcillo 211

Y que uno de los mejores fue Rodrigo de Paul que solo acumula 170 minutos, luego según vuestra teoría no debería tener ritmo de partido.

Y ahora comparar con los jugadores del Rayo.
Última edición por franvinya el 17 Dic 2014 20:20, editado 1 vez en total.
Sanka

Mensaje por Sanka »

Discutir con franvinya, ¿que convalidan? Teniamos ganas de foro eh!! :D

Yoel 94
Filipe 162
Orban 114
Cancelo 94
Vezo 394
Mustafi 1016

Ahí tienes a todos los jugadores defensivos de ayer, se les ve curtidos para jugar juntos y ser una defensa competente...
Y el Rayo se encuentra con 1-2 caido del cielo y es a partir de ahí cuando nos hacemos caquita, nos tiemblan las piernas y se hace AÚN MÁS patente que nuestra linea defensiva era una risa ayer.
Lujapez

Mensaje por Lujapez »

Sanka escribió:Discutir con franvinya, ¿que convalidan? Teniamos ganas de foro eh!! :D

Yoel 94
Filipe 162
Orban 114
Cancelo 94
Vezo 394
Mustafi 1016

Ahí tienes a todos los jugadores defensivos de ayer, se les ve curtidos para jugar juntos y ser una defensa competente...
Y el Rayo se encuentra con 1-2 caido del cielo y es a partir de ahí cuando nos hacemos caquita, nos tiemblan las piernas y se hace AÚN MÁS patente que nuestra linea defensiva era una risa ayer.
+1

Y si sumas los minutos que esos han jugado juntos, aún te saldrán menos minutos. Ése, creo yo, que fue el principal problema de ayer. Cambiar toda la linea defensiva por jugadores que han jugado 4 ratos y prácticamente no han jugado juntos, es un suicidio.
franvinya

Mensaje por franvinya »

Sanka escribió:Discutir con franvinya, ¿que convalidan? Teniamos ganas de foro eh!! :D

Yoel 94
Filipe 162
Orban 114
Cancelo 94
Vezo 394
Mustafi 1016

André 1162 Lica 737
Parejo 1033 Jozabel 235
Rodrigo 1033 Alex Morerno 15
Alcacer 938 J.Pereira 113
C.Gil 289 Embarba 13
Filipe 162 Pozuelo 117
Mustafi 1016 Baena 1132
Orban 114 Quini 511
Cancelo 94 Nacho 146
Yoel 94 Cristian 855
Vezo 394 Morcillo 211

Salvo en la portería, en el resto ya lo podéis ver vosotros mismos.
¡Ojo al dato!, Alex Moreno y Embarba 15 y 13 minutos.
Última edición por franvinya el 17 Dic 2014 20:24, editado 2 veces en total.
Sanka

Mensaje por Sanka »

Si, pero es que a mi me da igual lo que haga el Rayo.
franvinya

Mensaje por franvinya »

Sanka escribió:Si, pero es que a mi me da igual lo que haga el Rayo.
Ya pero el argumento para cargar contra Nuno no pueden ser las rotaciones, los minutos de competición y la falta de ritmo, porque Nuno pone en el campo jugadores con más minutos de competición y por tanto teóricamente más ritmo que el rival.

En todo caso si lo que mola es cargar contra Nuno porque no da entrevistas habría que acusarle de poner un equipo menos fresco que el rival, con jugadores que han jugado 13 y 15 minutos como Embarba o Alex Moreno, que se enfrentaban a Cancelo y Orban con 94 y 114 minutos respectivamente, obviamente los del Rayo estaban más descansados. Por no hablar de ese Rodrigo con 1033 minutos contra los 146 de Nacho.

Esto es un foro serio, hay que discutir con datos, si no acabaremos siendo una panda de payasos como la redacción de alguna una radio o periódico. :lol:
Sanka

Mensaje por Sanka »

Varias cosas:

1. No reduzcas la critica a Nuno al último partido, es más general.
2. Por mucho que uno haya jugado 100 minutos, otro 10 y puedas decir que uno ha tenido 10 veces más minutos...el futbol no funciona así, ninguno de los 2 tienen ritmo de competición. Otra cosa es que te salga bien, pero a priori es indiferente.
3. Ayer Nuno no saca un once equilibrado, se limita a poner jugadores que necesitan minutos juntos sin pararse a pensar en las consecuencias. De todas formas, si el Rayo no tiene suerte, todo eso queda en una anecdota.
4. Que a Jemez le sonase la flauta y se plantase 1-2, etc...esta muy bien, pero no se puede utilizar ese argumento para decir que el papurri que teníamos por defensa ayer tuviese que funcionar.
5. No entiendo a que viene lo de las entrevistas de Nuno. Si es alguna referencia a Morata o alguna basura similar...pues sigo sin entenderlo.

6. Clemenza: "Yo es que creo que todos, unos y otros, hacemos lecturas extremas de los comentarios de los demás, y nos enrocamos ahí con metralletas, para que nadie nos saque del bunker".
Sr_Munny

Mensaje por Sr_Munny »

Es muy difícil rotar jugadores cuando solo tienes un partido a la semana.
franvinya

Mensaje por franvinya »

Sanka escribió:Varias cosas:

1. No reduzcas la critica a Nuno al último partido, es más general.
2. Por mucho que uno haya jugado 100 minutos, otro 10 y puedas decir que uno ha tenido 10 veces más minutos...el futbol no funciona así, ninguno de los 2 tienen ritmo de competición. Otra cosa es que te salga bien, pero a priori es indiferente.
3. Ayer Nuno no saca un once equilibrado, se limita a poner jugadores que necesitan minutos juntos sin pararse a pensar en las consecuencias. De todas formas, si el Rayo no tiene suerte, todo eso queda en una anecdota.
4. Que a Jemez le sonase la flauta y se plantase 1-2, etc...esta muy bien, pero no se puede utilizar ese argumento para decir que el papurri que teníamos por defensa ayer tuviese que funcionar.
5. No entiendo a que viene lo de las entrevistas de Nuno. Si es alguna referencia a Morata o alguna basura similar...pues sigo sin entenderlo.

6. Clemenza: "Yo es que creo que todos, unos y otros, hacemos lecturas extremas de los comentarios de los demás, y nos enrocamos ahí con metralletas, para que nadie nos saque del bunker".
Yo no reduzco nada, si me centro en el tema de las criticas a la ausencia de rotaciones y la consiguiente falta de ritmo es porque es un tema que se puede apoyar con un dato objetivo como son los minutos acumulados jugados.

Y me centro en el partido de ayer porque es un partido ejemplarizante donde resulta que el equipo que acumula menos minutos de juego, el Royo, es el que tiene mayor ritmo lo cual pone en entredicho la critca a las rotaciones, porque resulta que el que menos rotaciones hace es el que jugó mejor y con más intensidad ayer.

Sobre lo del once desequilibrado tendrias que concretar el desequilibrio, porque a mí me parece que un equipo estaba equilibrado, con un Vezo que a rendido bien, un Mustaffi titular, un Orban que también lo ha hecho bien y es mas defensivo que Gayá, y Cancelo tampoco estuvo tan mal en mi opinión, De hecho lo peor fue el centro del campo y ahí había jugadores habituales, lo mismo que en la delantera.

Lo de las entrevistas que no da Nuno y la campañita de algunos medios es evidente a poco que sigas la información del Valencia.

La otra gran critica de esos medios a Nuno es que no incendia el vestuario en las ruedas de prensa posteriores a los partidos,y de ahí deducen e inducen a que la gente piense que no hay autocritica, ni ánimo de enmienda, ... en fin, sin comentarios.
Cerrado