VENTA DEL VCF: Juego de tronos valencianí

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.

¿Quien gana?

La encuesta terminó el 18 May 2014 08:10

Imagen Peter Lim
14
36%
Imagen Wanda
12
31%
Imagen Cerberus
1
3%
Imagen Zolotaya Zvezda
4
10%
Imagen De esta desaparecemos
8
21%

Votos totales: 39

franvinya

Re: Peter Lim, posible comprador del VCF

Mensaje por franvinya »

Rubén escribió: No te fustigues porque aquí ya sabemos cómo es cada uno. A franvinya cuando la realidad le da en los morros sigue como si nada y cambia de discurso tranquilamente, y le da igual habernos tildado de ignorantes al resto que pensábamos diferente. Y si se lo haces ver, pues nada, es porque opinas sobre foreros y no sobre opiniones.

No te lo tomes así porque yo personalmente tengo bastante claro a cuál de los dos prefiero leer, tanto aquí como en Chiringuito o donde sea.
Rubén, no sé cuando te he tildado a tí o a quien sea de ignorante, ni sé cuando he tildado a haddock de ridiculo o majadero, quien puede decir que yo le he puesto un video o una imagen burlesca, ...
Última edición por franvinya el 05 Ene 2014 22:48, editado 1 vez en total.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Sagan escribió: ¿Y quien te asegura que eso lo pide Bankia porque quiere, y no que se lo impone la GVA, que le debe 1000 kilos, a Bankia?

Que esto no es un traspaso de la pescadería del barrio, aquí hay varios actores interesados en que todo salga bien y no les vuelva la pelota en 2 años.
Evidentemente porque aquí hablamos de lo que sabemos y lo que sabemos por la información periodística (y en esto coinciden todos) es que es Bankia quien pide el filtro de KPMG. Lo vería normal si lo hubiera pedido la Fundación y hasta la Generalitat.

Mi opinión y ojalá me la trague, es que alguien de Bankia se ha pasado de listo en esta operación y no sabe como salirse del embrollo en el que se ha metido. Nada mas tiene sentido. Ni tiene sentido el comunicado del día de la Junta, ni tiene sentido a dar un plazo breve si no tienes ya un comprador serio, ni tiene sentido ampliar el plazo cuando sale otro comprador que te da prisas... Es todo muy kafkiano, por eso me da cierta rabia que se apedreé a Franviya, el cual no sé si tiene razón, pero estoy seguro de que no se le puede decir que no la tiene.

En una paja mental mía y por lo que parece esto va así:

- Salvo quiere refinanciar
- Alguien le dice a Bankia que no refinancie, que va a traer un fondo que le comprará la deuda.
- Bankia que se ve la pasta en la cuenta y le da a los morros a Salvo el día de la Junta.
- Salvo planta cara y trae a Lim, un inversor dispuesto a comprar.
- La aparición de un nuevo inversor complica las cosas con el primer fondo ya que podrían derivarse muchas responsabilidades de haber acordado algo por una oferta inferior a la de Lim.
- Se contrata una auditoría que explique porque le vendo la deuda a A y no a B.

Evidentemente esto es una paja mental del tamaño de una plaza de toros, pero no nos equivoquemos, no es menor paja mental que todo lo que se está leyendo y al menos la mía tiene algo de sentido.
Stojakovic

Mensaje por Stojakovic »

No está mal tu paja mental Drakul, pero me hace gracia que todos habláis de este tema como si fuese un duelo entre Bankia y Salvo y fueran a ver quién la tiene más larga, y eso, cuando hablamos de millones de euros no funciona así.

Bankia es un banco que nació de la fusión de 7 cajas de ahorros, que posteriormente fue nacionalizado por el Gobierno de España y que recibió 18.000 millones de euros del rescate europeo. Por lo tanto, Bankia no es un banco que tenga libertad de movimientos para decir o hacer cosas solo por ver si es más chulo que un tipejo que hasta hace 4 días solo le conocían en Power Electronics.

Así pues, todo lo que está pasando está siendo supervisado por el Banco de España y por la Comisión Europea. Entonces quizás la presencia de KPMG venga impuesta para evitar que una venta de deuda se haga a alguien que después no tenga liquidez o dé problemas y "el problema" sea aún mayor.

Aquí hablamos de un tema muy serio, y las intereses del VCF van a ser lo último a ser considerados porque hay dinero PÚBLICO en juego y aquí no es Camps ni Rita quiénes van a tomar la decisión final. Así que no flipéis con conspiraciones contra Salvo o decisiones de carácter subjetivo, porque aquí seguro que cada paso se da por alguna razón y muy bien pensaba.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

No sé como has entendido eso de lo que yo he puesto. Yo no digo que lo hagan por joder a Salvo, sino por proteger unos intereses, los de Bankia, que ahora son contradictorios a los del Valencia.
The Penis attack

Mensaje por The Penis attack »

Drakul escribió: Evidentemente porque aquí hablamos de lo que sabemos y lo que sabemos por la información periodística (y en esto coinciden todos) es que es Bankia quien pide el filtro de KPMG. Lo vería normal si lo hubiera pedido la Fundación y hasta la Generalitat.

Mi opinión y ojalá me la trague, es que alguien de Bankia se ha pasado de listo en esta operación y no sabe como salirse del embrollo en el que se ha metido. Nada mas tiene sentido. Ni tiene sentido el comunicado del día de la Junta, ni tiene sentido a dar un plazo breve si no tienes ya un comprador serio, ni tiene sentido ampliar el plazo cuando sale otro comprador que te da prisas... Es todo muy kafkiano, por eso me da cierta rabia que se apedreé a Franviya, el cual no sé si tiene razón, pero estoy seguro de que no se le puede decir que no la tiene.

En una paja mental mía y por lo que parece esto va así:

- Salvo quiere refinanciar
Quiere, porque entre otras cosas no había otra opción, que aquí si no se ha vendido antes ha sido por fobias y pueblerismos de la GVA y acolitos.
- Alguien le dice a Bankia que no refinancie, que va a traer un fondo que le comprará la deuda.
Perdón, y me cago en Bankia lo que haga falta y más, pero eso no es así. Bankia siempre ha estado dispuesta a refinanciar. Hasta habían cerrado el acuerdo con cantides y años. PEro Se ha visto en un indefensión legal con lo del aval, con la demanda, con la UE investigando y la GVA a punto de ser kateneada por las ayudas públicas al fútbol. Y con todo eso en lugar de vender ha estado a punto de cobrar tirando de avalista pero ha sido Montoro, el gobierno quien le dijo que quieto parao. Si se vende es porque así lo han pactado banco y GVA para no tragarse el sapo de justificar que se le quitan a las arcas públicas 90 kilos para el fútbol.
- Bankia que se ve la pasta en la cuenta y le da a los morros a Salvo el día de la Junta.
pero luego sale Salvo y te suelta que semanas antes de la junta les presentó a Lim para comprar eso. El proceso había empezado mucho antes y Salvo lo sabía. Lo del comunicado ya forma parte de la guerra que tienen montado los bandos.
- Salvo planta cara y trae a Lim, un inversor dispuesto a comprar.
- La aparición de un nuevo inversor complica las cosas con el primer fondo ya que podrían derivarse muchas responsabilidades de haber acordado algo por una oferta inferior a la de Lim.
- Se contrata una auditoría que explique porque le vendo la deuda a A y no a B.

Evidentemente esto es una paja mental del tamaño de una plaza de toros, pero no nos equivoquemos, no es menor paja mental que todo lo que se está leyendo y al menos la mía tiene algo de sentido.
Madre del amor hermoso, con todo lo que se dice y que tengamos esas lagunas que no sepamos ni que está pasando... Bankia no está haciendo nada raro con la consultora (no auditoria, leñe) el proceso es el normal en a situación de bankia para vender por 'concurso' la deuda morosa de una entidad, en este caso el VCF. Os centráis en lo insulso. Aquí la miga está en que TPG tiene detrás a gente de Bankia trabajando para ellos, que además junto a GMY y otros son con los que han trabajado siempre para quitarse pufos de encima. Ahí está el meollo, fondos de inversión amiguitos de Bankia vs Salvo y su amigo chino.
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

Supongo que en esta semana que entra se aclararán muchas cosas.
Tabalet

Mensaje por Tabalet »

CHEJOV escribió:Supongo que en esta semana que entra se aclararán muchas cosas.
[bocsoriano]Ye i si no me avises[/bocsoriano]
Blas

Mensaje por Blas »

CHEJOV escribió:Supongo que en esta semana que entra se aclararán muchas cosas.

Según dijeron hasta el día 15 había de plazo para recibir ofertas, a partir de ahí no me extrañaría que pasara perfectamente otro mes hasta que decidan .confundido
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

Blas escribió:

Según dijeron hasta el día 15 había de plazo para recibir ofertas, a partir de ahí no me extrañaría que pasara perfectamente otro mes hasta que decidan .confundido
Hay que ver, con las prisas que tenía Bankia, ¿eh? #-o
Tabalet

Mensaje por Tabalet »

sindelar escribió: Hay que ver, con las prisas que tenía Bankia, ¿eh? #-o
a este paso nos comeremos las uñas de las dos manos y las uñas de los dos pies. Y algunos los propios dedos

Si se sigue alargando la cosa el dia que lo vendan solo nos quedaran los muñones
The Penis attack

solo quedan 8 días para el 15.. aguantad insensatos
Don Antonio Poyatos

Mensaje por Don Antonio Poyatos »

A este no se lo venden.
Sería todo demasiado fácil y demasiado bonito.
En los últimos años no ha habido nada que salga así en esta entidad...
sangreche

Mensaje por sangreche »

yo apuesto a que se lo queda Lim, solo que van a intentar sucarlo al máximo.
Rubén

Mensaje por Rubén »

Yo apuesto a que nos quedamos como estamos, al menos hasta verano.
lFran

Mensaje por lFran »

Rubén escribió:Yo apuesto a que nos quedamos como estamos, al menos hasta verano.
Sí, la patà p'avant es una apuesta segura en este club.
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

Ayer Aurelio estaba en la sede de Bankia en Madrid, hoy Salvo viaja a Asia para reunirse con Lim. Tic-Tac, Tic-Tac...
guilly

Mensaje por guilly »

The Penis attack escribió:aguantad insensatos
:?:
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Bueno aunque el otro bar es una jaula de grillos, o peor, hay foreros normales y uno de los que considero "serios" ha dicho esto:
Cita de: Al87 en Hoy a las 17:08:52

Ayer se le comunicó a Lim, la cifra en la que tiene que aumentar la oferta para garantizarse la compra del Valencia, incluso podría ser antes o el día 15 (porque recordemos que el actual proceso puede alargar el tema mínimo a finales de mes o febrero).

Y cuando digo garantizarse, es terminar con el proceso para otras opciones.

La culpa la tiene una cifra entre 25-30 mill. de euros. (Que irían a reducir la quita de Bankia).

Con esa cifra aceptan, con la actual tendrá que medirse a otras ofertas que pueden mejorar la de Lim o no...

A AM ayer también se le comunicó el estado actual de la venta y va a facilitar todo el proceso, aunque su "vínculo" con Salvo ya es casi inexistente, se siente traicionado en parte por Salvo.

Cita de: Al87 en Hoy a las 17:14:03

Un apunte más:

También se le ha comunicado a una oferta que se considera buena la misma opción que a Lim.

Esto empieza a ser algo parecido a una serie de estrategia, pero es cierto.
Vamos que lo que falta es que Bankia pierda menos, de los 220 que ofrecía Lim según los rumores por la deuda total de 310 millones que se le debe a Bankia (FVCF + VCF) Bankia no quiere tanta quita y sube a 250 millones, es decir reducir la quita de un 30% a un 20%. Números aproximados.

Chicharito & Dzeko are coming :?:
Tabalet

Mensaje por Tabalet »

Sagan escribió:Bueno aunque el otro bar es una jaula de grillos, o peor, hay foreros normales y uno de los que considero "serios" ha dicho esto:
Vamos que lo que falta es que Bankia pierda menos, de los 220 que ofrecía Lim según los rumores por la deuda total de 310 millones que se le debe a Bankia (FVCF + VCF) Bankia no quiere tanta quita y sube a 250 millones, es decir reducir la quita de un 30% a un 20%. Números aproximados.

Chicharito & Dzeko are coming :?:

Gracias, he estado a punto de leerme las ultimas doscientas paginas de la guia del otro bar, mi salud visual y mental te lo agradecemos
The Penis attack

Qué clase de fascinación os lleva a 'creeros' lo que digan tipos como esos en un foro?
Cerrado