El Post de las Dudas Informáticas

Para hablar de cualquier tema
makina-che

Mensaje por makina-che »

Tengo un problema: Juego al sims y despúes de unos 5/10 minutos se me apaga el ordenador...

Características de mi ordenador... 3,20GHz, 520 MB de RAM

¿Será porque se me sobrecalienta, y me tendré que canviar de ventilador?
farlopa

Mensaje por farlopa »

cartmanvcf escribió:
Y eso como se puede saber? le meto un termómetro a la disquetera? :D ¿Que temperatura es la ideal?
Los ordenadores modernos y sus componentes vienen equipados con sensores de temperaturas. Podéis verlo en la BIOS de vuestro ordenador o, sin necesidad de entrar en ella, con un programa como éste:

http://fileforum.betanews.com/detail/Ev ... 86844970/1
farlopa

Mensaje por farlopa »

makina-che escribió:Tengo un problema: Juego al sims y despúes de unos 5/10 minutos se me apaga el ordenador...

Características de mi ordenador... 3,20GHz, 520 MB de RAM

¿Será porque se me sobrecalienta, y me tendré que canviar de ventilador?
En principio creo que sí. Mira a ver cuanto te sube la temperatura jugando un par de minutillos o tres.
Edmore

Mensaje por Edmore »

cuando se sobrecalienta se apaga solo el ordenador???
es que a mi a veces se me reinicia. se pasa todo el dia encendido. :roll:
por cierto, vi el otro dia ventiladores en pccity por 7 euros, vale la pena ponerse alguno mas??yo solo tengo uno, y donde lo coloco???
alfa

Mensaje por alfa »

Respecto al problema con DHCP, ¿podrías detallarlo más? Podría ser problema de configuración de la tarjeta, en la pila de TCP/IP (sería raro de cojones) o del propio gateway o dispositivo que proporcione y administre la direcciones. ¿Finalmente obtiene alguna IP, sea válida o inválida? En caso afirmativo, ¿está dentro del rango de direcciones de la máscara de red o da una a boleo y sin relación alguna?

El problema completo es el siguiente:

Como ya he dicho, se queda la bolita de obtencion de direccion yendo y viniendo hasta la eternidad (te lo pongo con terminologia xp que se que te mola :D ).

No llega a obtener ninguna direccion ( todos los parametros 0.0.0.0 ).

TODO lo demas está revisado, incluidas broncas y amenazas a ONO, visita del tecnico y conexion con otros portatiles desde el mismo sitio. Toda la configuracion deTCP/IP es correcta. El fallo identico se repite tanto para la conexion ethernet con el modem como para la conexion USB.
el barto

Mensaje por el barto »

A ver si alguien me puede ayudar.
Meto un dvd virgen en la regrabadora de dvd y el ordenador se para en seco....xq puede ser????el ordenata es nuevo,y nunca habia usado la grabadora,q estara defectuosa??
Herunúmen

Mensaje por Herunúmen »

alfa escribió:Respecto al problema con DHCP, ¿podrías detallarlo más? Podría ser problema de configuración de la tarjeta, en la pila de TCP/IP (sería raro de cojones) o del propio gateway o dispositivo que proporcione y administre la direcciones. ¿Finalmente obtiene alguna IP, sea válida o inválida? En caso afirmativo, ¿está dentro del rango de direcciones de la máscara de red o da una a boleo y sin relación alguna?

El problema completo es el siguiente:

Como ya he dicho, se queda la bolita de obtencion de direccion yendo y viniendo hasta la eternidad (te lo pongo con terminologia xp que se que te mola :D ).

No llega a obtener ninguna direccion ( todos los parametros 0.0.0.0 ).

TODO lo demas está revisado, incluidas broncas y amenazas a ONO, visita del tecnico y conexion con otros portatiles desde el mismo sitio. Toda la configuracion deTCP/IP es correcta. El fallo identico se repite tanto para la conexion ethernet con el modem como para la conexion USB.
Solución rápida: asignación manual de IP.

Posiblemente sea un fallo en el servidor DHCP. Lo lamento pero desde aquí poco más puedo hacer.
Sieke
Contactar:

Mensaje por Sieke »

Vull fer un video del Valencia, per a muntar-lo quin programa em recomaneu?? sobre tot vull que siga molt facil de manejar, em te igual si no te tantes coses, pero que siga molt facil de fer el muntatje i sobretot que es puga guardar amb format mpg o avi.

El camtasia va be???

No em digau el pinnacle, que ocupa massa... ¬¬
SuperXé

Mensaje por SuperXé »

Mal palo, ara que estic baixant-me la col·lecció de Bola de Drac, quan enxufe l'eMule m'ix una pantalla blava, i em diu que hi ha un error o no se qué, després posa:
Guardant/recuperant memòria física
I en un minutet se'm reinicia l'ordenaor, això que serà? Desinstal·le l'eMule i em baixe un altra versió?

I un altra cosa, el ventilaor de l'ordenaor fa tant de roido que pa poder dormir tinc que traure'l de l'habitació, hi han ventilaors més silenciosos?

Datos del meu ordenaor:
Pentium 4 CPU 1500MHz 1.50GHz, 128mb Ram
Que em tindrià que canviar pa poder juar bé a un joc com el Age of Empires 3?

PD: Estic comparant el meu ordenaor amb el de makina i se'm queda un poc anticuat no?
Edmore

Mensaje por Edmore »

Sieke escribió:Vull fer un video del Valencia, per a muntar-lo quin programa em recomaneu?? sobre tot vull que siga molt facil de manejar, em te igual si no te tantes coses, pero que siga molt facil de fer el muntatje i sobretot que es puga guardar amb format mpg o avi.

El camtasia va be???

No em digau el pinnacle, que ocupa massa... ¬¬
home el millor es el de Pinnacle studio, no crec que es massa dificil, y sino pues el de nero vision
farlopa

Mensaje por farlopa »

Para todos aquellos a los que se os pone el ordenador calentorro.

http://www.powergeek.com.ar/2006/05/14/ ... z-a-7-ghz/

Ánimo, chicos, todo es ponerse.

Imagen
Edmore

Mensaje por Edmore »

farlopa escribió:Para todos aquellos a los que se os pone el ordenador calentorro.

http://www.powergeek.com.ar/2006/05/14/ ... z-a-7-ghz/

Ánimo, chicos, todo es ponerse.

Enlace de la imagen de la anterior cita: http://www.pctuner.net/Sezione%20Hardwa ... z/0014.jpg
que es eso???donde se compra???para que sirve???es caro???
Ferran

Mensaje por Ferran »

makina-che escribió:Tengo un problema: Juego al sims
Ahi esta el problema :P
Sieke
Contactar:

Mensaje por Sieke »

Edmore escribió: home el millor es el de Pinnacle studio, no crec que es massa dificil, y sino pues el de nero vision
No es que siga dificil, es que ocupa molt :roll:
makina-che

Mensaje por makina-che »

farlopa escribió:
En principio creo que sí. Mira a ver cuanto te sube la temperatura jugando un par de minutillos o tres.
Sí que es por la temperatura porque me va subiendo progresivamente...

Y por cierto, ¿cuando me compre el ventilador donde lo pongo?
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

makina-che escribió:
Sí que es por la temperatura porque me va subiendo progresivamente...

Y por cierto, ¿cuando me compre el ventilador donde lo pongo?
Yo de ti cambiaria el ventilador de la CPU (que seguramente sea un AMD) por otro mas potente. Seguramente tengan que hacertelo en alguna tienda de informatica.
Sieke
Contactar:

Mensaje por Sieke »

Be, crec que ho vaig a fer en el camptasia, he provat i sembla molt facil, nomes una cosa, algu sap com li puc llevar l'audio als videos que fique?? perque si no se me junta en la musica que vull ficar.

Es que vaig a fer un video estil los piratas del mediterraneo, pero no tan bo clar :oops:
Edmore

Mensaje por Edmore »

no tinc ni idea sieke.

por cierto otra pregunta, que me hace falta para conectar un video con el ordenador???? que tipo de cable y todo eso?? y con que programa lo puede grabar al ordenador???
Sieke
Contactar:

Mensaje por Sieke »

Edmore escribió:no tinc ni idea sieke.

por cierto otra pregunta, que me hace falta para conectar un video con el ordenador???? que tipo de cable y todo eso?? y con que programa lo puede grabar al ordenador???
ufffffff, jo i el meu amic varem capturar molts capitols de Bola de Drac aixina, de vhs a pc, no se molt be com heu conectava, pero la captura la feiem amb el pinnacle, i aixo si, porta mooooolta feina, els capitols de BOla de Drac que son de unos 18 minuts, ocupaben molt d'espai, molts gb, i despres per a comprimir-los es tirava una fotraca d'hores, aixo si no donava problemes una cosa o l'altra i et tocava tornar a repetir-ho :roll:
Sieke
Contactar:

Mensaje por Sieke »

Val, lo del audio crec que ja se com funciona, ara un altra cosa, a vore si algu sap en el camptasia on esta l'opcio de quan canvie d'un tall d'imatge a un altre, que he faça amb algo xulo, amb algun efecte 8)
Responder