Fiscal escribió:Ya puedes darle las vueltas que quieras al molino que no creo que convenzas a mucha gente de que Correia es culpable de algo más que de ser un pésimo lateral. La absurda situación que planteas quizás se dé en sitcoms de la Paramount, pero no en la vida real… “No, oid… gracias por ofrecerme esta oportunidad profesional para mí que es ingresar en la primera plantilla de un club potente de España y con un muy buen salario POR DESEMPEÑAR MI TRABAJO… o me ofrecéis solamente un contrato de becario y alojamiento+comida o rechazo firmar por el Valencia CF…”
Aterricemos en la realidad. Una vez Correia se ve superado por las circunstancias de una competición excesivamente exigente para él, tenía dos opciones: echarse a dormir, pasar de todo y ejercer de niñato (Guedes, Sobrino, Jason…) o mostrar compromiso y trabajo en los entrenamientos dando lo poco que tiene. Correia opta por lo segundo y Fasswilkes únicamente lo remarca.
El tío es malo y aún así lleva 16 partidos esta temporada. El chaval, aun con todas sus limitaciones, le resulta útil a Gracia y está haciendo su trabajo lo mejor que puede. No parece que sea suficiente llamarle malo (que lo es) sino que además hay que tildarle de criminal. Este ensañamiento con Correia poco menos que llamándole proxeneta e integrante de banda criminal organizada es una salida de pata de banco que no sé a qué viene.
Ni pretendía decir lo que dices que pretendía decir, en ejercicio de ficción cómica, ni he dejado de decir lo que he dicho en torno a que Correia hizo lo que cualquiera hoy día. Añado que ni lo he llamado criminal ni mucho menos proxeneta, y que si entendiste eso, debieras releer y saber diferenciar argumento de ejemplo, así como lo que realmente quiere decir uno cuando dice cosas.
Y lo que quería decir es que aquí todo son "bons xics". Siqueira, Negredo, Filipe Arbusto, Mangala, Danilo Barbosa, Abdennour, Aderlan...un montón de jugadores, unos lesionados o con patologías crónicas pero sueldos del carajo, "que lo intentan" y que "no son culpables de nada", otros sin experiencia ni capacidades para el cargo, "que lo intentan y que "no son culpables de nada", otros que vienen de un juvenil portugués y encima les organizamos el asunto para que no tengan competencia por el puesto y así haya que tirar de ellos sí o también, para que aficionados como tú digan "El chaval, aun con todas sus limitaciones, le resulta útil a Gracia y está haciendo su trabajo lo mejor que puede" (yo cito, no pongo palabras en la boca de otro, que él nunca dijo). Por supuestísimo, "que lo intentan y que "no son culpables de nada". Y así, llevamos años y años con "inocentes" que cobran su sueldazo, que sirven a una red mafiosa y que se sirven de esa red madiosa y por supuesto del Valencia. Que están unidos a esa red mafiosa a través de contratos de representación, de % de titularidad del pase e incluso de derechos de imagen vendidos a esa red mafiosa. Y todos se sirven del Valencia. Y en esas estamos años, mientras se suceden los "bons xics que ho intenten". Y de 6 años este es el 4º en el que batimos nuevos récords negativos, éste año el de la peor primera vuelta en liga de 3 puntos.
Aquí hay un tiglao montado del que todos sucan...y algunos pretendéis dulcificarlo e imponer una realidad que es aquella que sólo permite quejarse de Lim. Un Lim que ya se han encargado ellos de que "no exista", no se le vea el pelo y lo tengamos en la otra punta del mundo, con lo que sólo podemos maldecirlo así al aire, mientras nos aguantamos y nos lamemos las heridas.
Y en esa sucesión de bons xics, parece que encima sea digno de elogio y agradecimiento que alguno, al menos, tenga cierta voluntad y esfuerzo. Sólo algunos, otros ni eso. Y con eso ya parece que hay que aplaudir y seguir tragando. A mis ojos, eso es actitud sumisa y connivente por omisión y por edulcorar la realidad.
Y si fueras más listo verías que hablo de Correia pero no apunto a Correia, diciendo esto. Pero mejor decir que lo llamo proxeneta y seguir con la tecla de que es bon xic y que lo intenta. Y que sigamos en estas siempre. Bueno, siempre que no desaparezcamos o nos vayamos a la B, claro.