El Post de las Dudas Informáticas

Para hablar de cualquier tema
Rubén

Mensaje por Rubén »

DiVaio escribió:Gracias Ruben, borrando esa cuenta ya no me aparece lo de elegir usuario :wink:
Si algún día descubrimos que es imprescindible para el funcionamiento del pc, lloraremos juntos :P
farlopa

Mensaje por farlopa »

Bundy escribió:Duda!

Puedo ponerle otro ventilador a mi PC?? me refiero aparte del que ya tengo, ponerle otro para que no se sobrecaliente el pc y me vaya mal
¡Por supuesto! No sólo puedes hacerlo sino que deberías hacerlo. ¿Qué temperatura te coje?
Sieke
Contactar:

Mensaje por Sieke »

farlopa escribió:Enlace de la imagen de la cita anterior: http://songokuh.iespana.es/camtasia2.jpg

Enlace de la imagen de la cita anterior: http://songokuh.iespana.es/camtasia3.jpg

Enlace de la imagen de la cita anterior: http://songokuh.iespana.es/camtasia4.jpg

Enlace de la imagen de la cita anterior: http://songokuh.iespana.es/camtasia6.jpg
MOLTES GRACIES CRACK!!! :wink:
Sieke
Contactar:

Mensaje por Sieke »

Quin es el programa que et diu els codecs que et fan falta i t'envia directament a la web per a descarregar-los i tot???

Se que esta per ahi el missatge, pero per no buscar-lo...

Graciesssssss!!!
Ferran

S.O.S. (Save Our Systems)

Mensaje por Ferran »

Bueno, quiero ver si los informaticos del foro me pueden echar una ayudita para ver que es lo que me ha pasado.

Resulta que hace un rato estaba en el ordenador de mi padre, posteando un poco por aqui, hablando con mi prima por el msn y escuchando la radio. En eso que he ido a cambiar el avatar del msn y el programa se me ha quedado colgado. He esperado a ver si aquello era temporal pero a los pocos segundos se me ha colgado la pagina de internet, entonces al ver que no respondian, he apretado la magica formula de ctrl + alt + supr, entonces es cuando la pantalla se me ha quedado sola con el fondo de escritorio, sin barras y sin iconos. He seguido insistiendo con la formula magica hasta que se ha cansado de mi y me ha ofrecido la posibilidad de apagarlo. He aceptado su propuesta, entre otras que me daba como reiniciar.

El caso es que mientras estaba cerrando sesion se ha vuelto a quedar colgado. Viendo que no reaccionaba con nada, lo he apagado "a lo bruto", y a la hora de volverlo a encender, como el sistema no se habia cerrado bien, me daba las opciones de iniciar windows de modo seguro, modo serguro con funciones de red, windows normal o la "ultima configuracion que ha funcionado". Ninguna de ellas me daba resultado, porque a la hora de entrar en windows daba error y se volvia a reiniciar automaticamente. Asi habre estado como media hora.

Y esta ha sido mi odisea informatica de cualquier domingo por la tarde. Yo para mi que es un virus del copon (pese a que el ordenador tuviera el panda antivirus), pero no descarto la posibilidad de que me lo haya cargado al desconectarlo "a lo bruto". Por supuesto le he contado a mi padre todo lo que ha ocurrido omitiendo el haberlo apagado "a lo bruto" (no vaya a ser que me la cargue de verdad). 8-[

Bueno, los que sabeis mas de esto que un gañan informatico como yo, que puede ser, un virus? :-k
SuperXé

Mensaje por SuperXé »

No crec que t'havaja passat això x apagar-lo "a lo bruto" ja que jo moltes voltes desenxufe el ordenaor del corrent elèctric i no pasa res :roll:
Che!

Mensaje por Che! »

nose exactamente en que consiste el problema, pero si no guardabas algo de valor lo mejor fomatea y au
DiVaio

Mensaje por DiVaio »

Primero, por apagarlo asi no pasa nada.... pq sino cuando se va la luz que?
Segundo, no uses panda, usa NOD32 y te libraras de viruses
y tercero....

estamos hablando de eso aquí lock. laugh.
Herunúmen

Mensaje por Herunúmen »

Para empezar no me seáis gañanes. Si tenéis que cerrar el winchofs porque se cuelga, usad el botón "reset". No lo desconectéis de la red eléctrica ni lo apaguéis a las bravas.

Para poder continuar estaría bien que pusieses el error que te da.

No es un virus, suena a que algún archivo o librería del sistema se ha corrompido (bastante típico del Equispé, por cierto).
cartmanvcf

Mensaje por cartmanvcf »

icon_fiore
Ferran

Mensaje por Ferran »

DiVaio escribió: estamos hablando de eso aquí lock. laugh.
:lol: :lol: Claro, como el post es tuyo.. :P Sabia que habia uno, lo he buscado, pero no me ha aparecido ese.

No, si no era la primera vez que desenchufo el ordenador para apagarlo cuando se cuelga. Me deja mas "tranquilo" que sea un virus. Ya le dire a mi padre que se ponga el NOD.
Ferran

Mensaje por Ferran »

LD escribió:Para empezar no me seáis gañanes. Si tenéis que cerrar el winchofs porque se cuelga, usad el botón "reset". No lo desconectéis de la red eléctrica ni lo apaguéis a las bravas.

No es un virus, suena a que algún archivo o librería del sistema se ha corrompido (bastante típico del Equispé, por cierto).
Lo tendre en cuenta, LD :wink:

Pues bien, cuando acaba de cargarse el windows y en un inicio normal deberia aparecerte el rotulo de "bienvenido" en la pantalla aparecen durante medio segundo un monton de letras en fondo azul que no me da tiempo a leer. Y acto seguido se reinicia, me vuelve a pedir que que modo de windows cargue, si seguro, seguro con funciones de red, normal... y eligiendo el que sea vuelve a lo mismo.

Si es lo que dices, que algun archivo o libreria se haya corrompido, que posible solucion puede tener? Gracias de antemano.
Herunúmen

Mensaje por Herunúmen »

Esa es otra de las "features" que más me molan del Equispé: los errores pasan a la velocidad del rayo a no ser que lo configures para que no lo haga y, en casos como este, te jode bien jodido.

Prueba a hacer una reinstalación del sistema. Si supiésemos qué es lo que daba error podríamos buscar soluciones alternativas, pero sin posibilidad de verlo, reinstala.

Saludos
alfa

Mensaje por alfa »

LD escribió:Para empezar no me seáis gañanes. Si tenéis que cerrar el winchofs porque se cuelga, usad el botón "reset". No lo desconectéis de la red eléctrica ni lo apaguéis a las bravas.

Una pregunta:

¿cuando se corrompe un archivo en el XP, que se puede hacer para reponerlo?

En este caso el problema es con el TCP/IP, el DHCP o algo de eso.

Estando todo ok, se queda permanentemente en el proceso de obtencion de direccion (bolita va bolita viene)

Mi padre os estará eternamente agradecidos.

PD: Al primero que diga "formatea el ordenador" me lo apunto para darle un calvot :evil:
LOBO
Contactar:

Mensaje por LOBO »

alfa escribió:
Una pregunta:

Estando todo ok, se queda permanentemente en el proceso de obtencion de direccion (bolita va bolita viene)

Mi padre os estará eternamente agradecidos.

PD: Al primero que diga "formatea el ordenador" me lo apunto para darle un calvot :evil:
bueno, yo que tu FORMATEARIA EL ORDENADOR!!

de nada.............................. :lol: :lol: :lol:
alfa

Mensaje por alfa »

LOBO escribió:
bueno, yo que tu FORMATEARIA EL ORDENADOR!!

de nada.............................. :lol: :lol: :lol:

Te voy a dar mas que al calvo de Benny Hill :evil:
CrAcK ChÉ

Mensaje por CrAcK ChÉ »

que grande eres Rubén...estas que lo hubiese arreglado sólo! :lol: eres un tio cojonudo..
Rubén

Mensaje por Rubén »

crack che escribió:que grande eres Rubén...estas que lo hubiese arreglado sólo! :lol: eres un tio cojonudo..
De nada, hombre, encantado.
Herunúmen

Mensaje por Herunúmen »

Para recuperar un archivo lo sustituimos por el original que viene en el CD de instalación. Arrancamos y entramos en modo consola. Se copia en un disquette el archivo requerido mediante el comando expand [ruta] [parámetro (opcional)].

El comando copy no lo utilizamos para esto, ya que los archivos de sistema vienen comprimidos en un .cab y para extraer el deseado se usa el comando expand.

Una vez extraido el archivo a un disquette u otro soporte, lo copiamos en el directorio correspondiente, esta vez sí, con copy.

¡¡OJO!! Para los más inexpertos. Todo esto a de hacerse en modo consola (y previa identificación como administradores locales), puesto que el sistema no aceptará que sustituyáis un archivo de sistema "arrastrando" o mediante "copy/paste" con el sistema operativo en marcha.

Respecto al problema con DHCP, ¿podrías detallarlo más? Podría ser problema de configuración de la tarjeta, en la pila de TCP/IP (sería raro de cojones) o del propio gateway o dispositivo que proporcione y administre la direcciones. ¿Finalmente obtiene alguna IP, sea válida o inválida? En caso afirmativo, ¿está dentro del rango de direcciones de la máscara de red o da una a boleo y sin relación alguna?
cartmanvcf

Mensaje por cartmanvcf »

farlopa escribió:
¡Por supuesto! No sólo puedes hacerlo sino que deberías hacerlo. ¿Qué temperatura te coje?
Y eso como se puede saber? le meto un termómetro a la disquetera? :D ¿Que temperatura es la ideal?
Responder