El hilo de Manuel Fernandes

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.

¿Venderías a Fernandes?

Sí, por el precio que sea
9
24%
Sí, por un precio entre 2 y 5 millones
6
16%
Sí, por más de 5 millones
10
26%
No, merece quedarse en la plantilla
13
34%

Votos totales: 38

CATS

Re: El hilo de Manuel Fernandes

Mensaje por CATS »

Clemenza escribió:Sin querer dármelas de nada que no soy, a mí hace tiempo que me parece evidente que Unai no le quiere. Y no tengo tan claro que sea por falta de actitud. Más falta de actitud de grupo que demuestra Albelda, que rechaza la capitanía y sus funciones de veterano del club... y Unai lo tiene en el altar.

Yo creo que simplemente no le gusta ese tipo de jugador. Igual que Quique Flores, su idea del fútbol es cuadriculada, académica, a pesar de que luego opten por diferentes estilos. Pero en ambos casos no tienen cabida este tipo de futbolistas, de tipo anárquico y difíciles de compatibilizar. Hablo del centro del campo y la defensa. En la delantera todos conceden ceirta libertad.

No es casualidad que Seedorf rindiera bien con Van Gaal (Ajax), Capello (Madriz) y Ancelotti (Milan) y poco menos que haya fracasado con los demás. Ni que Snejder se saliera con Mourinho,y también con el portugués Maniche en el Porto y Essien en Chelsea. Rijkaard comenzó a ser leyenda en el Milan cuando le agarró Sacchi...

Este tipo de futbolistas polifuncionales pero no específicamente asociados a una posición, necesitan de una mente de 1ª categoría para sacarles su potencial, que por otra parte, bien desarrollado, les lleva a la categoría TOP.

Los entrenadores menos preparados, tiran por el camino de la simetría. Un tipo que cierra, otro que organiza, uno por una banda, otro por otra, uno que enlace... y así. Más sutilezas están fuera de sus posibilidades.

Yo lo veo así. Unai no sabe que hacer con él, como se hacía la picha un lío con Michel o Jordi Alba jugará siempre en cualquier lado menos en el centro del campo y así con los que tenga por el estilo. Le desmontan la débil estructura que tiene montada porque para encajar a estos tipos todos a su alrededor tienen que funcionar de manera diferente a la habitual.

Luego, cada persona somos como somos y no siempre somos capaces de ir de frente y de admitir nuestras limitaciones. Preferimos decirle al de enfrente que sí contamos con él, pero que no ha llegado el momento o que tiene que entrenar diferente (¿diferente de quien?¿de los demás compañeros?) o lo que sea. Creemos que si reconocemos nuestras incapacidades nos tomarán por el pito del sereno nuestros subordinados. Y eso lo van a hacer igualmente.

Aunque parece un ataque a Unai, no lo es tanto a su capacidad táctico/técnica, por mucho que no me apasione, como a su trato con el grupo. Lo de Manu es una más. Con los porteros no da una, con la cantera no es justo y con algunos más, tampoco.
Banega, Silva, Mata, Alba.
icon_alabanza icon_alabanza icon_alabanza icon_alabanza

Si no fuera por estos cuatro casos, sería inevitable creerte. Deberías hacerte periodista, en positivo, podrías ser buenísimo y creo que bastante honrado.
CATS

Mensaje por CATS »

Dejad de comeros la olla. El tema de la relación con el entrenador es bastante secundario. No recordaba que el representante fuera Mendes... uno de los "grandes" del negocio. Sabiendo como funciona el tipo éste, ya podemos ponerlo en el centro de todas las hipótesis.
tronecillillon

Mensaje por tronecillillon »

Yo, para que Fernandes me guste de verdad, creo que la confianza que tiene para arriesgar en la conducción, no la tiene para dar pases. Quiero decir que casi siempre termina dando un pase facilito al jugador que tiene al lado, y no una apertura peligrosa a banda, un balón al hueco... Le falta un poco de verticalidad.
Ojo, tampoco le estoy pidiendo que sea Xavi, pero creo que ese sí es un aspecto que con entrenamientos en ese sentido podría mejorar mucho.
CATS

Mensaje por CATS »

tronecillillon escribió:Yo, para que Fernandes me guste de verdad, creo que la confianza que tiene para arriesgar en la conducción, no la tiene para dar pases. Quiero decir que casi siempre termina dando un pase facilito al jugador que tiene al lado, y no una apertura peligrosa a banda, un balón al hueco... Le falta un poco de verticalidad.
Ojo, tampoco le estoy pidiendo que sea Xavi, pero creo que ese sí es un aspecto que con entrenamientos en ese sentido podría mejorar mucho.
Xavi no hace pases difíciles hasta que su juego no está al rojo vivo. En ese aspecto es clavado a Fernandes.
tronecillillon

CATS escribió: Xavi no hace pases difíciles hasta que su juego no está al rojo vivo. En ese aspecto es clavado a Fernandes.
Más a mi favor, ni siquiera le pido eso.
CATS

Mensaje por CATS »

tronecillillon escribió: Más a mi favor, ni siquiera le pido eso.
Entonces no le pides nada :lol:

Fernandes es ante todo un jugador fiable, de pocas pérdidas, de chuts repensados que siempre llevan peligro, de juego siempre un poco especulativo. Quizá lo que pasa es que no te gusta ese fútbol. Yo considero imprescindible mezclar jugadores así con otros tipos muy verticales, que van a ser siempre resolutivos si alguien los va calentando de manera constante.
tronecillillon

CATS escribió: Entonces no le pides nada :lol:

Fernandes es ante todo un jugador fiable, de pocas pérdidas, de chuts repensados que siempre llevan peligro, de juego siempre un poco especulativo. Quizá lo que pasa es que no te gusta ese fútbol. Yo considero imprescindible mezclar jugadores así con otros tipos muy verticales, que van a ser siempre resolutivos si alguien los va calentando de manera constante.
Pero es que yo le veo calidad, creo que puede ser algo más vertical si quiere. Ojo, "algo más", no digo "mucho más", porque entonces ya sería un megaextrasuperclase. Puede ser una cuestión de que no quiere perder balones para no salir en portada del Superdeporte, no lo sé.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Portugal 0 - 1 Chipre, sin duda culpa de Fernandes. SALIMOS CON 10!!
tronecillillon

Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Su agente se reunió el martes con él y le llegó a mostrar un fax de la Juve por una cesión que no llegó al VCF.
Con todo el respeto: como para irse al Málaga... es probable que el peor enemigo de Fernandes sea Mendes, después de SD, Rovira y Carlos Bosch.

Edito: Min. 31 Falta de Manuel Fernandes (Portugal) sobre Aloneftis (Chipre). BASTA YO HOMBRE! GUARRO!! VETE YA!! 2-2

Edito2: Min. 33 El disparo de Manuel Fernandes (Portugal) no ve puerta.
Min. 35 El disparo de Manuel Fernandes (Portugal) no ve puerta.
Min. 36 El disparo de Miguel (Portugal) no ve puerta.

IROS YA!!! MANTAS!! BURROS!! IREIS BORRACHOS!![/SD]

55 El disparo de Manuel Fernandes (Portugal) no ve puerta. BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!! [/CB]
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

CATS escribió:Banega, Silva, Mata, Alba.
icon_alabanza icon_alabanza icon_alabanza icon_alabanza

Si no fuera por estos cuatro casos, sería inevitable creerte. Deberías hacerte periodista, en positivo, podrías ser buenísimo y creo que bastante honrado.
A ver, para los que tenemos síndrome de Asperger... te juro que me cuesta mucho captar la ironía. A ver si ponen algún emoticono que diga explícitamente que un mensaje es irónico.

Creo que el tuyo lo es, pero no entiendo muy bien los ejemplos que pones. Silva que es mixto, siempre ha jugado en punta, Banega, que es mixto, siempre organizando, nunca de cierre/pivote, y Alba solo ha jugado de lateral y un par de ratos pegado a banda, nunca de interior. Y Manu, o de cierre u organizando. Descuento su etapa en defensa. No había otro y el filial tiene el sida.

Mata es delantero. No hablaba de ellos en el mensaje.

¿qué más...?

¡Ah, sí!

Que Unai en Valencia ha optado (optó) por la simetría en 8 jugadores y libertad para Mata y Villa por su especial compenetración intercambiándose. Si faltaba uno de esos 2, cada uno en su posición y au. A mucha gente eso les gusta y a mí no. Eso no me hace mejor a mí ni peor a Unai. Pero tengo claro que no quiere futbolistas que no se adapten a las posiciones académicas prototípicas. Nuestro Diós Benítez, que me encanta, también era muy cuadriculado. Era un reloj suizo. Por libre solo iba Vicente y también curraba lo que le pedían.

Sin embargo, como disfrute, me quedo con los momentos fabulosos del Valencia de Ranieri y Cúper, que sí tenía un centro del campo más polivalente.

En lo del trato de Unai con la plantilla, no me bajo del burro. Es deficiente. No por mala fe, que no me parece que la tenga Unai, pero no aplica el principio de justicia con rectitud ni se esfuerza por comprender la psicología individual de sus subordinados.

Luego ya, otros piensan diferente, pero eso es su opinión, no la mía.
Deivis

Mensaje por Deivis »

GOLAZO DE FERNANDES!! VAYA CHUFO!!

http://jtelevision.blogspot.com/2010/08/channel-3.html

En un corner, balon que sale rebotado lejos del area, llega desde atras y cañonazo por toda la escuadra.
Esta jugando muy bien todo el partido..
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Deivis escribió:GOLAZO DE FERNANDES!! VAYA CHUFO!!

http://jtelevision.blogspot.com/2010/08/channel-3.html

En un corner, balon que sale rebotado lejos del area, llega desde atras y cañonazo por toda la escuadra.
Esta jugando muy bien todo el partido..
Da igual, es un borracho. Ese gol ha sido de churro, quería controlar y le ha salido un tiro.

[/JCM & CB & NC)
Tolova

Mensaje por Tolova »

Sagan escribió: Da igual, es un borracho. Ese gol ha sido de churro, quería controlar y le ha salido un tiro.

[/JCM & CB & NC)
manuborroka, jejeje
cyber

Mensaje por cyber »

icon_relol

Justicia divina.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

cyber escribió:icon_relol

Justicia divina.
Dona igual que marque un gol si te costa quatre... no val pal valencia esta prou clar.
El entrenador portugues ho sap i ja esta cambiat en el minut 80 pa no perdre, recordem que van 4-3 guanyant.

[/JR]
Deivis

Mensaje por Deivis »

:lol:

Pues es el gol que les da la victoria de momento, 4-3. La defensa de Portugal floja floja, el nº 11 de Chipre les esta volviendo locos ganandoles la espalda.
Chipre no sale de su campo, pero cada vez que sale es gol.

Fernandes ha tenido otra muy clara como esta ultima, llegada desde segunda linea y cañonazo, pero le ha dado a uno de los defensas que estaban metidos en el area, ha faltado el canto de un duro..
Y esta jugando bastante bien, a veces desaparece del mapa, se nota que no es un organizador que busque siempre el balon, pero haciendo "lo suyo" lo está bordando, en cuestiones de apoyo, llegada, presion, repliegue, etc... un 10.

PD: Lo acaban de cambiar ahora, a falta de 10 minutos para acabar el partido.
Reycob@

Mensaje por Reycob@ »

Fernandes!!!! alabar2. alabar2. alabar2.

LOL, iban 3-3 y el de Fernandes ha sido el golazo del 4-3.
extremoduro

Mensaje por extremoduro »

¿Entonces ha jugado bien?

Qué medio del campo ha sacado Portugal??
Reycob@

Mensaje por Reycob@ »

Titular y marcando golazos con Portugal y aquí en Valencia masacrado y humillado por los periodistas paletos.

GRANDE.
Responder